Noticias de "android"

22-01-2013 | elpais.com
Las tabletas Android serán mayoría este año
Digitimes prevé que, con las marcas blancas, se venderán ya este año más tabletas que ordenadores.
22-01-2013 | elpais.com
Las tabletas Android, mayoría
Digitimes prevé que, con las marcas blancas, se venderán ya este año más tabletas que ordenadores.
21-01-2013 | europapress.es
Opera lanzará en febrero un nuevo navegador para iOS y Android
La compañía Opera Software está trabajando en el lanzamiento de un nuevo navegador móvil para iOS y Android que ha sido bautizado como Opera Ice. Verá la luz en Febrero y que tiene como objetivo luchar contra los grandes, Google y Apple.
21-01-2013 | abc.es
Sony se sumerge en las 10 pulgadas con su «tablet» Xperia Z
Sony ha presentado su nuevo «tablet» Xperia Z con Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo. Un producto que encuadra perfectamente dentro de la actual renovación de los dispositivos de la compañía, en la que también destaca su nuevo «smartphone» sumergible Sony Xperia Z. La compañía nipona está poniendo todos sus esfuerzos para crear una gama de productos renovados y mejorados. Su última incorporación fue el «smartphone» Xperia Z un dispositivo integrado en sus modelos de gama alta y que fue presentado en el CES 2013. Ahora, presenta un «tablet» con el mismo nombre, Xperia Z, que incorpor..
20-01-2013 | enter.co
Ponga a prueba sus reflejos con Super Hexagon para Android
El popular juego de destreza que pone a prueba los reflejos y habilidades de los usuarios de dispositivos móviles, ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Google.
20-01-2013 | 20minutos.es
Hacia redes wifi más libres interferencias y con una mejor velocidad de transferencia

EROSKI/CONSUMER

  • El estándar que se utiliza para las conexiones inalámbricas wifi es el protocolo 802.11 en sus diferentes revisiones.
  • Existen dos revisiones del protocolo 802.11 que operan en la frecuencia de los 5 gigahercios, más libre de posibles interferencias y con una mejor velocidad de transferencia.
  • La industria ya trabaja en nuevos productos y dispositivos basados en el protocolo 802.11ac.

En la actualidad, para conectarse a Internet existen routers por cable y también otros que disponen, además, de emisor wifi para permitir la conectividad inalámbrica. Desde Consumer explican las bases de la tecnología wifi y también la diferencia entre un router con conexión inalámbrica wifi simple y otro con wifi con banda dual.

El estándar que se utiliza para las conexiones inalámbricas wifi es el protocolo 802.11 en sus diferentes revisiones. Las más comunes son el 802.11b y 802.11g, que posibilitan velocidades de transmisión de datos de 11 y 54 Mbps (megabits por segundo), respectivamente. Son las redes inalámbricas más habituales y todos los dispositivos con conectividad wifi del mercado son compatibles con alguno de estos dos protocolos.

Las versiones 802.11b/g emplean la frecuencia libre de los 2,4 GHz (gigahercios). Es una frecuencia también utilizada por otras tecnologías inalámbricas (microondas y mandos de televisores, entre otras muchas) y, por tanto, es habitual que sea fecunda en interferencias de la señal wifi en zonas con una alta concentración de electrodomésticos.

Para solucionar esto, existen dos revisiones del protocolo 802.11 que operan en la frecuencia de los 5 gigahercios, ya que está más libre de posibles interferencias y también permite mejorar la tasa de velocidad de las comunicaciones. Es muy recomendable para su uso en redes locales de transmisión de archivos y también para la emisión de vídeo en alta definición mediante streaming, así como para juegos en red y aplicaciones y servicios de audio bajo demanda o Voz IP. También resulta útil para realizar copias de seguridad de archivos mediante un servidor inalámbrico. Como aspecto negativo, es una frecuencia que no permite un largo alcance, por tanto, está limitada a su utilización en el interior de entornos domésticos o empresariales.

802.11a y 802.11n

La versión 802.11a es la que opera de forma exclusiva en la frecuencia de los 5 gigahercios, con una velocidad máxima de transmisión de datos de 54 Mbps, mientras que la versión 802.11n permite actuar tanto en la banda de 2,4 gigahercios como en la 5 gigahercios. Esta revisión del protocolo permite velocidades de transmisión de datos de 450 Mbps teóricos, aunque en la práctica la media está en torno a los 60-140 Mbps.

802.11n es una versión recomendada para su uso en routers y dispositivos que puedan utilizar la doble banda. La mayoría de los routers libres del mercado incorpora este protocolo para operar con doble banda, por lo que es un producto muy atractivo para su empleo en hogares donde conviven diferentes aparatos tecnológicos. Ordenadores, tabletas, teléfonos móviles y otros dispositivos como consolas de videojuegos o impresoras inalámbricas pueden, de este modo, convivir en armonía sin vampirizar la conectividad los unos a los otros e, incluso, se pueden compartir archivos multimedia de alta definición entre varios dispositivos.

Primeros routers

A pesar de la expansión actual de la versión 802.11n, la industria ya trabaja en nuevos productos y dispositivos basados en el protocolo 802.11ac. Permite velocidades de al menos 1.000 Mbps en la banda de los 5 gigahercios. Además, el alcance de cobertura es superior a otras versiones, de modo que llega hasta un máximo de 90-100 metros mediante el uso de tres antenas internas, suficiente como para cubrir todo el área de una casa de forma aceptable.

A principios de 2012 se presentaron los primeros routers basados en este nuevo protocolo y ya están disponibles en el mercado para su adquisición. Entre ellos, destaca el modelo D-Link DIR-865L, con conectividad wifi 802.11a/b/g/n/ac. Este router posibilita una velocidad de 1750 Mbps, a la vez que combina una conexión 802.11n con 802.11ac. También ofrece un servicio en la "nube" para acceder de forma remota al router a través de un navegador web o a través de una aplicación para iOS y Android. El precio estimado es de 160 euros.

Un producto similar es el router Buffalo WZR-D1800H, compatible con el estándar 802.11a/b/g/n y el borrador 2.0 de 802.11ac. Ofrece una velocidad de hasta 1.750 Mbps mediante el uso de la doble banda en 802.11n (450 Mbps) y 802.11ac (1.300 Mbps). El importe es de 160 euros.

El futuro cercano

Si la versión 802.11ac es la novedad para 2013, el futuro del protocolo 802.11 pasa por la revisión 802.11ad que opera en la banda de los 60 gigahercios. Esta revisión, que estará disponible en el mercado entre 2014 y 2015, permitirá ratios de transferencia de hasta 7.000 Mbps.

Con esta tasa de datos serán posibles grandes tasas de transferencia, como la transmisión de vídeo sin compresión. Sin embargo, su uso estará limitado a una habitación, ya que no permitirá superar barreras como muros o puertas, dada su longitud de honda. Por este motivo, los routers que incorporen este protocolo también utilizarán otros como 802.11ac o 802.11n para complementar la interconexión entre redes.

19-01-2013 | 20minutos.es
Chad2Win, la aplicación de mensajería para móvil que paga hasta 25 euros por chatear

EFE

  • La aplicación permitirá, mediante la inserción de eventuales anuncios publicitarios, proveer a sus usuarios de ingresos económicos hasta un límite de 25 euros al mes.
  • Cada vez que se muestra un 'banner' en pantalla el contador de ingresos de la aplicación se incrementa en 0,01 euros, explicó esta semana su creador.
  • Se suman otros 0,03 euros por la visualización del anuncio.

La aplicación española Chad2Win, con la que los usuarios podrán ganar dinero mientras chatean, gracias a la inserción de publicidad, ha sido presentada estas semana en Madrid por su director y creador, Fernando Troyano, y su director adjunto, Fernando Vilá.

La aplicación es un servicio de mensajería instantánea a través de Internet que, mediante la inserción de eventuales anuncios publicitarios, proveerá a sus usuarios de ingresos económicos hasta un límite de 25 euros al mes.

"Hace dos días pagábamos por enviar mensajes, ayer era gratis y hoy podemos ganar dinero 'chateando'", ha señalado Vilá.

Cada vez que se muestra un 'banner' en pantalla el contador de ingresos de la aplicación se incrementa en 0,01 euros a los que se suman otros 0,03 euros por la visualización de un anuncio, todo ello sin necesidad de interrumpir la conversación en curso. Otra característica diferenciadora es la segmentación publicitaria que, gracias al sistema de filtrado que incorpora, garantiza que los usuarios reciban los contenidos publicitarios que se ajustan más a sus intereses.

"Chad2Win surge de dos de mis inquietudes: la publicidad y el mundo digital", aseveró Troyano, quien ha necesitado "crear una aplicación que las juntase".

La aplicación cuenta con el apoyo de marcas como CEAC, Ferrero Rocher, Freixenet, Lidl, Unilever, Nutrexpa, Volkswagen o Schweppes, entre otras, a las que se unirán más en breve, según Vilá. Estas empresas pagarán por cada anuncio visionado.

La 'app' se encuentra disponible de forma gratuita para los sistemas operativos iOS y Android.

18-01-2013 | elmundo.es
Larry Page: Facebook está haciendo un mal trabajo
Larry Page, director ejecutivo de Google, critica los productos de la red social creada por Zuckerberg y defiende a Android frente a Apple en cuanto a ventas y activaciones. 
18-01-2013 | 20minutos.es
Google quiere acabar o complementar las contraseñas

PORTALTIC / EP

  • El buscador está investigando para crear nuevos sistemas con los que acceder a nuestras cuentas ya que las contraseñas no son del todo seguras.
  • Se están probando sistemas como tarjetas, o dispositivos que haya que usar para comprobar la identidad del usuario al acceder a la cuenta.

La contraseña alfanumérica ha sido el método de identificación para servicios web más extendido. Sin embargo, presentan problemas de seguridad. Los expertos recomiendan tener una para cada cuenta, pero actualmente manejamos tantas que es casi imposible. Parece que este sistema no es suficiente; Google lo sabe e investiga para solucionarlo.

Las palabras, símbolos y números combinados para dar forma a una contraseña es el método más extendido para iniciar sesión en correo electrónico, redes sociales y tantos y tantos otros servicios online. Sin embargo, no es extraño que se produzcan robos de cuentas.

Las intrusiones en bases de datos son una vía habitual para conseguir contraseñas y debido a que pocos usuarios diversifican sus claves, es posible que el atacante pueda acceder a múltiples servicios, o incluso a la cuenta bancaria del afectado. También ocurre que el usuario elige una contraseña tan sencilla que el atacante la averigua sin dificultad.

El inicio de sesión en sistemas operativos o el desbloqueo de un terminal móvil también se ven afectados por el uso de contraseñas. El pin es el método más extendido, aunque tambiénse trata de innovar. Compañías como Microsoft han experimentado con toques específicos en fotografías y sistemas operativos móviles como Android incorporan otras opciones comopatrones o reconocimiento de voz, aunque la seguridad que ofrecen es baja.

Consciente de todos estos problemas, Google está investigando para crear nuevos sistemas con los que acceder a nuestras cuentas. "Como otros en esta industria, sentimos que las contraseñas y otros sistemas como las 'cookies' ya no son suficientes para mantener a los usuarios seguros", ha dicho el vicepresidente de seguridad de Google, Eric Grosse, y el ingeniero Mayank Upadhyay

La compañía de Internet está experimentando con diferentes opciones para conseguir acceso, como tarjetas que pasaríamos en una ranura del ordenador o incluso 'sticks' USB que darían acceso. La idea de Google es que el usuario conceda acceso a un equipo a todas nuestras cuentas, lo cual facilitaría la tarea.

En esta línea, Google incluso está pensando en dispositivos que realicen esta misma función, pero con aspecto más cotidiano, como un anillo o un teléfono, y mediante tecnología inalámbrica de contacto. Así lo ha explicado la compañía a la revista IEEE Security & Privacy Magazine, según recoge Wired: "Nos gustaría que tu 'smartphone' o tu anillo con una tarjeta inteligente insertada te autorice en un nuevo ordenador mediante un toque, incluso en situaciones en las que tu teléfono no tenga conexión".

Estos sistemas seguramente no sustituirán a las contraseñas, pero sí que podrían servir como refuerzo a la seguridad de éstas y podrían servir también para reducir la tarea de introducir contraseñas cada dos por tres. "El futuro quizá no sea libre de contraseñas, pero al menos será menos complejo", ha dicho el gigante de Internet.

Uno de los problemas a los que se enfrenta la idea de Google es que tendría que contar con el apoyo de otros fabricantes o diseñadores de webs. En este sentido, la compañía ha creado un protocolo estándar con la esperanza de que otros le sigan los pasos.

18-01-2013 | enter.co
La segunda parte de Temple Run llegará a Android el 24 de enero
La segunda parte de uno de los juegos móviles más importantes de 2012 llegará a la tienda de aplicaciones del sistema operativo de Google la próxima semana.
463