Noticias de "android"

29-12-2012 | 20minutos.es
Sistemas de pago sin necesidad de un uso directo de la tarjeta de crédito en Internet

EROSKI/CONSUMER

  • PayPal lidera este tipo de pagos que se caracterizan por no usar de manera directa las tarjetas de crédito.
  • Cuando se trata de comprar en comercios, basta con teclear el nombre de usuario y la contraseña de entrada en PayPal para autorizar el pago.
  • Wallet sirve para pagar en la tienda Google Play, donde se venden desde aplicaciones para el móvil hasta música y películas.
  • Amazon ha seguido el camino de PayPal y Wallet y ha lanzado hace poco su propio sistema de pago electrónico, denominado Amazon Payments.
  • Estos son tres sistemas de pago respaldados por grandes empresas de la Red, pero existen otros.

Las tarjetas de débito y crédito siguen siendo la forma de pago más extendida, también en la Red. Sin embargo, y como señalan desde Consumer, existen varias alternativas que tratan de aportar una mayor seguridad y espantar los miedos que puedan existir hacia la compra en Internet.

PayPal

PayPal, una empresa propiedad de eBay, lidera este tipo de pagos que se caracterizan por no usar de manera directa las tarjetas de crédito. Su idea es original y efectiva porque se trata de una forma de pagar con el dinero de plástico sin que el comercio sepa cuál es el verdadero número.

Para ello, reemplaza los dígitos por una dirección de correo electrónico. Los usuarios comunican esta información a PayPal, que después intermedia en todo el proceso de pago, de forma que ni el que vende ni el que compra conocen nunca los datos reales de la tarjeta o de la cuenta corriente de la otra persona. En este modo de pago no hay coste para el comprador y este se repercute al vendedor en forma de porcentaje sobre cada transacción.

Cuando se trata de comprar en comercios, basta con teclear el nombre de usuario y la contraseña de entrada en Paypal para autorizar el pago, un proceso que minimiza el riesgo de que se intercepte el número de dicha tarjeta. Además, este sistema no solo permite adquirir productos o servicios, sino que también facilita diversas tareas como el envío de dinero a otras personas, cobrar una factura por un trabajo realizado o realizar micropagos. De hecho, se asemeja a una cuenta bancaria ideada para comprar en Internet, porque se puede ingresar dinero en ella (desde una cuenta corriente o una tarjeta de crédito) y mantener un saldo para gastar cuando se desee.

Aunque en un primer momento PayPal obligaba a inscribirse para comprar algún producto, ahora no resulta necesario porque también funciona como pasarela de pago para tarjetas de crédito. Es decir, los vendedores lo pueden emplear como un datáfono para Internet más económico que cobre a los usuarios que prefieran no registrarse y quieran emplear el dinero de plástico directamente.

Google Wallet y Amazon Payments

Google dispone de su propio sistema de pago electrónico, Google Wallet, creado para competir con PayPal. Aunque en España se centra solo en comprar y vender productos en Internet, en Estados Unidos también permite compras mediante el chip NFC de un teléfono, si este funciona con el sistema operativo Android. De esta forma, Google logra un doble objetivo porque ofrece a otras empresas una forma de pagar sus servicios publicitarios que al mismo tiempo le beneficia si estas después lo utilizan para vender sus productos.

También sirve al usuario para pagar en la tienda Google Play, donde el buscador vende desde aplicaciones para móvil hasta música y películas. Además, los usuarios que tengan el servicio de llamadas de voz por Internet Google Voice, podrán emplear Google Wallet para abonar sus tarifas.

Funciona de manera sencilla, aunque se encuentra menos extendido que PayPal. Para poder utilizarlo, el usuario deberá dejar toda una serie de datos en Google, entre ellos los números de una cuenta y una tarjeta de crédito, desde la que se realizará el pago, en el que Wallet actúa de intermediario.

Amazon, otra de las grandes empresas de Internet, ha seguido el camino de PayPal y Wallet y ha lanzado hace poco su propio sistema de pago electrónico, denominado Amazon Payments. Para promocionarlo con rapidez, lo ha vinculado de forma automática a las cuentas de usuario de este popular comercio. De esta manera, las personas que le han confiado antes los datos de su tarjeta de crédito pueden pagar a otros establecimientos sin necesidad de proporcionarla de nuevo.

Como Paypal, también permite enviar y recibir dinero a personas que tengan un número móvil de Estados Unidos. El saldo de Amazon Payments se puede transferir a una cuenta bancaria o canjear por cheques de regalo para comprar en Amazon. El problema es que está poco extendido, de momento, fuera de Estados Unidos.

Otros

Además de PayPal, Wallet y Amazon Payments, tres sistemas de pago respaldados por grandes empresas de la Red, el consumidor dispone de otras alternativas para adquirir productos en Internet sin proporcionar de manera directa los datos de la tarjeta.

Es el caso de Moneybookers.com, cuyo funcionamiento es similar a PayPal y se puede usar en miles de tiendas. Sin embargo, con este servicio enviar dinero a otra persona sí supone un coste, el 1% de la cifra, con un tope de 50 céntimos de euro, mientras que en Paypal esta acción resulta gratuita. Su tarifa para aceptar pagos que provengan de una tarjeta de crédito se establece en un 2,9% de la cifra más un fijo de 29 céntimos de euro.

Otra opción se encuentra en ClickandBuy, que agrupa todas las compras efectuadas en un mes y permite pagarlas a través de una tarjeta de crédito, mediante una transferencia desde una cuenta corriente o con domiciliación del recibo.

28-12-2012 | abc.es
Dispositivos con sistemas operativos iOS y Android se activan más en Navidad que en cualquier otra fecha. De hecho, este año se activaron 17,4 millones de terminales -entre smartphones y tablets- el día 25 de diciembre, según un estudio de Flurry Analytics.Parece que los tablets y smartphones son los regalos estrella de estas fechas. El día de Navidad de 2012 se activaron más iPhones, iPads, Galaxy, Kindle Fire, entre otros, que en cualquier otro día del año. Así lo muestra los datos recogidos en el informe de Flurry Analytics.Una cantidad de 17,4 millones de activaciones de dispositivos móvil..
27-12-2012 | enter.co
Estas fueron las mejores aplicaciones para Android en 2012, según Google
Google compartió el listado de las diez mejores aplicaciones para Android en 2012. Evernote, Pinterest y el libro de cuentos interactivo Grimm's Snow White, fueron las 3 que encabezaron el listado.
27-12-2012 | europapress.es
ChatOn se actualiza y permite el acceso multiplataforma
ChatOn, la aplicación de mensajería nativa de Samsung, ha estrenado su versión 2.0.5 para Android con nuevas características como la posibilidad de acceder desde múltiples dispositivos. Además, permite difundir una imagen entre varios contactos simultáneamente.
27-12-2012 | abc.es
Adobe abandona la mayoría de sus «apps» para «tablets» por las escasas ventas
Un año después de la salida al mercado de las aplicaciones Adobe Touch, creadas específicamente para tablets, la compañía ha decidido abandonar a la mayoría de ellas por no cumplir con las expectativas de descargas. Aquellas que dejarán de actualizarse serán Adobe Debut, Collage Adobe, Adobe Proto, o las versiones de Android de Adobe Ideas y Adobe Kuler.Adobe es una de las compañías de software más importantes que se dedica a la producción y al diseño de una amplia gama de programas, como el lector de PDF, Adobe Reader, el editor de imágenes Photoshop y el programa de diseño de páginas web Ado..
26-12-2012 | elpais.com
Papá Noel me ha echado una tableta, ¿qué hago?
Recomendación para los recién llegados al mundo de las aplicaciones, ya sea con iPad o Android
24-12-2012 | adictosalared.com
Desde que actualicé el sistema operativo de mis PC’s a windows 8 (que por cierto, me encantó) estaba buscando alguna aplicación que me permitiese controlar la PC desde mi tablet y/o móvil con android. Después de probar varias, me quedé con Wifi Mouse. Wifi mouse es una aplicación gratuita para android (también existe una versión ..
24-12-2012 | abc.es
Google pone sus energías en fabricar un «smartphone» con Motorola
Motorola trabaja actualmente en un «smartphone» apoyado por Google, según han filtrado fuentes cercanas a estos planes al diario «The Wall Street Journal». Ésta sería la primera apuesta verdadera de Google por fabricar hardware, que es citada con el nombre en clave «teléfono X».El lanzamiento de un «smartphone» consistente podría ser el primer paso de la compañía para situarse como un competidor viable en el mercado de terminales móviles. En estos momentos con su sistema operativo Android domina la escena a nivel de software, pero hay una parte importante de los ingresos que está derivada del ..
24-12-2012 | 20minutos.es
Google y Motorola trabajan en un nuevo 'smartphone' y 'tablet'

EUROPA PRESS

  • Google trabaja con su recién adquirida Motorola en el 'X-phone', con el que pretende arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung Electronics.
  • Google adquirió Motorola el pasado mayo por unos 9.500 millones de euros.
  • Trabajarán también en una 'tablet' de la misma línea que, según se cree, contará con un presupuesto significativo.

Google está trabajando, con su recién adquirida Motorola, en un teléfono con el nombre en clave X-phone, que pretende arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung Electronics, según dijo el diario estadounidense The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

Google adquirió Motorola el pasado mes de mayo por 12.500 millones de dólares (unos 9.500 millones de euros) para reforzar su catálogo de patentes, con vistas a la lucha de su sistema operativo móvil Android con varios rivales.

La compañía trabaja en dos frentes: dispositivos que se venderán en sociedad con la operadora Verizon Wireless y el X Phone. Tienen previsto mejorar este último con su reciente adquisición de Viewdle, un desarrollador de software de reconocimiento de gestos e imágenes. El nuevo dispositivo saldría a la venta en algún momento del año que viene, señaló el diario de negocios citando a una persona conocedora de los planes.

Además, Motorola espera trabajar en una 'tablet' de la misma línea después del teléfono. Se cree que el consejero delegado de Google, Larry Page, ha prometido un presupuesto significativo para promocionar la unidad, según las fuentes del periódico.

23-12-2012 | 20minutos.es
El 'otro iPhone' es brasileño y funciona con el sistema operativo de Google, Android

EFE

  • El fabricante aseguró durante su lanzamiento que posee derechos de propiedad intelectual en el país.
  • Asegura que posee desde 2008 los derechos en Brasil del nombre 'Iphone' y que adoptará las medidas necesarias para hacer respetar los derechos a la marca.
  • Gradiente inició esta semana la venta en el mercado brasileño del Neo One, el primer modelo de su familia de celulares inteligentes 'Iphone'.
  • La empresa llegó a tener derechos en Brasil para producir equipos electrónicos con la marca inglesa Garrard, la alemana Telefunken, la estadounidense Atari y la también brasileña Philco.

El fabricante brasileño de electrónicos IGB Eletrónica lanzó esta semana al mercado una línea de teléfonos móviles inteligentes de nombre 'Iphone', sobre el que, alegó, posee derechos de propiedad intelectual en el país.

IGB Eletrónica, con planta en la zona franca de Manaos y que fabrica productos con la marca Gradiente, informó en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo de que posee desde 2008 los derechos en Brasil del nombre 'Iphone', con el que la multinacional Apple bautizó el móvil inteligente más conocido del mundo.

La empresa anunció igualmente que adoptará las medidas necesarias para hacer respetar los derechos a la marca en Brasil aunque no aclaró si ello incluye una demanda para impedir que Apple utilice el nombre en el país.

El fabricante brasileño informó en su comunicado de que Gradiente inició esta semana la venta en el mercado brasileño del Neo One, el primer modelo de su familia de celulares inteligentes 'Iphone'.

"Gradiente puede comercializar sus móviles con la marca Iphone por un motivo simple: IGB Eletrónica es la propietaria exclusiva de los derechos de registro bajo la marca Iphone en Brasil", asegura el fabricante en su nota.

La empresa alegó que presentó en 2000 su petición de registro de la marca Iphone ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inpi) de Brasil y que la licencia le fue otorgada el 2 de enero de 2008. Desde entonces, asegura, "la compañía pasó a tener los derechos exclusivos de producción y comercialización de esa marca hasta el 2018".

Según el fabricante, la marca no había sido utilizada hasta ahora debido a que la prioridad de la empresa era concluir una reestructuración iniciada hace cuatro años cuando el nombre de Gradiente fue sustituido por IGB Eletrónica. "Como Gradiente posee el registro de uso exclusivo de la marcha Iphone en Brasil para teléfonos y respectivos accesorios, la compañía adoptará las medidas utilizadas por empresas en todo el mundo para garantizar la preservación de sus derechos de propiedad intelectual en el país", aseguró.

Gradiente, controlada por el empresario Eugenio Staub, fue fundada en 1964 y durante años se destacó como uno de los principales fabricantes brasileños de televisores, reproductores de vídeo, equipos de sonido, juegos de vídeo, computadores y otros electrónicos. La empresa llegó a tener derechos en Brasil para producir equipos electrónicos con la marca inglesa Garrard, la alemana Telefunken, la estadounidense Atari y la también brasileña Philco.

468