Noticias de "android"

22-01-2013 | 20minutos.es
El nuevo Mega planta cara al resto de servicios de 'cloud computing', ¿cuál es el mejor?

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • La nueva empresa de Kim Dotcom destaca por sus opciones de contratación.
  • Solo MegaFire parece estar a su altura en cuanto a precios.
  • Mega ha comenzado a funcionar con fallos por el altísimo tráfico que ha soportado.

Apenas unos días después de nacer, el servicio Mega se ha convertido en un rival de peso para el resto de servicios en la nube actuales. 

El proyecto de Kim Dotcom ofrece una gran capacidad de almacenamiento a un precio que, por el momento, mejora con creces a las ofertas de servicios consolidados como Dropbox o Google Drive, sin olvidar Skydrive.

Al margen de estos gigantes, un servicio menos conocido como es MegaFire es el único que, como Mega, ofrece 50 GB de forma gratuita.  

Las opciones de contratación de Mega han sido consideradas, por lo tanto, espectaculares. A falta de ver el rendimiento y funcionamiento del servicio, que se comprobará durante los próximos meses, Mega ha roto los precios establecidos. 

Para aquellos usuarios a quienes 50 GB no sean suficientes, Mega ofrece opciones de pago. Las opciones van desde 500 GB por 9,99 euros al mes (99,99 euros al año), a 4 TB por 29,99 euros al mes (299,99 euros al año). También hay una opción intermedia, que ofrece 2 TB por 19,99 euros al mes (199,99 euros al año).

Estos son sus principales competidores:

Dropbox

Sin duda Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más popular. Su compatibilidad con prácticamente todas las aplicaciones y dispositivos móviles y opciones como la de poder subir a la nube fotografías de los smartphones en el momento de realizar la captura son uno de sus grandes atractivos. Sin embargo, su oferta, en cuanto a capacidad y precio, parece estar muy por detrás de Mega.

Dropbox se puede utilizar de forma gratuita, como Mega, aunque la capacidad es muy inferior. En concreto, los usuarios disponen de 2 GB de espacio si no pagan suscripción. Sin embargo, si se vincula Dropbox en un teléfono o se recomienda a un amigo se va ganando espacio extra gratuito. Al final se pueden conseguir 18 GB de espacio gratis (más con promociones concretas). Aunque 18 GB es una capacidad importante para ser gratis, está muy lejos de los 50 GB de Mega.

Las diferencias de este servicio con Mega son aún mayores en el caso de las opciones de pago. Dropbox ofrece 100 GB por 9,99 dólares (99,99 dólares al año), 200 GB por 19,99 (199 dólares al año) o 500 GB por 49,99 dólares (499 dólares al año). De esta manera, por el mismo precio Mega ofrece 5 veces más en el caso de la opción más económica y el resto de opciones también están muy por detrás del servicio de Dotcom.

Cabe destacar que Dropbox cuenta con una opción específica para empresas, que se contrata para 5 equipos, que tendrán 1.000 GB de capacidad en total. El precio son 795 dólares al año, con la opción de ampliar el número de equipos por 125 dólares por unidad. El precio, muy alejado de la opción de Mega, incluye soporte técnico y servicios de recuperación.

Google Drive

Google Drive es otra de las grandes opciones en el mercado del almacenamiento. Google estrenó el año pasado esta plataforma, que pretende ser más que un lugar donde guardar contenidos. En este caso, Mega también cuenta con una relación espacio-precio muy superior, que hacen que Google parezca poco competitiva.

Como ocurre con los servicios anteriores, los usuarios de Google Drive cuentan con una opción de uso gratuita, que ofrece 5 GB. En este sentido, Mega ofrece 10 veces más de espacio.

En cuanto a las opciones de pago que permiten ampliar la capacidad de almacenamiento, Google Drive destaca por contar con un gran número de opciones. En este sentido, los consumidores pueden contratar desde 25 GB extra por 2,49 dólares al mes, más 25 GB de espacio para Gmail, hasta 16 TB por 799,99 dólares al mes.

Si se comparan las opciones de Mega con las de Google Drive se aprecia una diferencia importante en el precio. Por ejemplo, 2 TB en Mega son 19,99 euros, mientras que en Google Drive son 99,99 dólares al mes. De esta manera, un con lo que cuesta un mes de Google Drive se puede conseguir casi un año de 2 TB en Mega. De la misma manera, 4 TB en Mega son 29,99 euros y en Drive son 199,99 dólares al mes.

Skydrive

Microsoft también cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube y también está por detrás de la oferta de Mega en cuanto a capacidad-precio. En el caso de Skydrive, cabe destacar que su uso es interesante, por ejemplo, para poder adjuntar archivos de gran tamaño en correos electrónicos.

En cuanto a las modalidades de Skydrive, no falta una opción gratuita, que permite disfrutar de 7 GB sin coste alguno. De nuevo se aprecia una diferencia notable en relación a los 50 GB gratis de Mega.

En el campo de las opciones de pago Skydrive, como el resto de servicios, está lejos de igualar a Mega. Microsoft ofrece 20 GB, más los 7 GB gratuitos, por 8 euros al año. Los usuarios también pueden contratar 50 GB (57 GB reales) y pagar 19 euros al año o decantarse por la opción con más espacio, que eleva la capacidad hasta los 107 GB, por 37 euros al año.

El hecho de cobrar al año hace que las tarifas de Microsoft en relación a la capacidad sean atractivas, pero están muy por detrás del impresionante espacio de Mega.

iCloud

El último servicio a comparar es iCloud, la opción de Apple. En este campo Apple cuenta con una oferta muy destinada a sus dispositivos y su modalidad de pago es similar a la de Microsoft, facturando cantidades anuales.

Los usuarios que se apuntan a iCloud disfrutan de 5 GB de capacidad de almacenamiento en la nube sin coste. Se trata de una cantidad pequeña comparada con los 50 GB de Mega.

En cuanto a las opciones de pago, Apple mantiene una oferta también similar a la de Microsoft en cuanto a espacio, aunque inferior. En concreto, se pueden contratar 10 GB extra por 16 euros al año. Las otras dos opciones disponibles son 20 GB por 32 euros al año y 50 GB por 80 euros.

MediaFire

Al margen de las opciones de gigantes como Microsoft y Google, o servicios tan consolidados como Dropbox, encontramos una opción que parece la única capaz de plantar cara en cantidad/precio. Su nombre es MediaFire y también ofrece a sus usuarios 50 GB de almacenamiento, en su versión gratuita, para organizar y compartir —por e-mail, SMS u otras aplicaciones— todos los documentos, fotos y vídeos desde cualquier lugar a través de la web o de un dispositivo con sistemas operativos iOS o Android.

Por otro lado, MediaFire también ofrece tres opciones de pago al margen de la gratuita. En su primera versión a un precio de 1,10 euros al mes, el usuario podrá contar con 50 GB de almacenamiento incluyendo la posibilidad de subir archivos de hasta 1GB —la versión gratuita permite un máximo de 200 Mb—.

La segunda opción amplía la capacidad hasta los 250 GB y 2,5 TB de ancho de banda. El precio es de 3,3 euros al mes y permite que cada archivo compartido pueda pesar hasta 4 GB.

La tercera, y última opción de MediaFire, da la posibilidad de 1 TB de almacenamiento para siempre a un precio de 18 euros al mes aproximadamente. En este caso, el tamaño del archivo puede ser de hasta 10 GB.

Las sombras de Mega

Viendo los precios de los servicios rivales de Mega, se observa que Kim Dotcom ha reventado el mercado con unos precios que, prácticamente, no tienen comparación. El fundador de Megaupload, como prometió, ha presentado un servicio que rompe con lo establecido y que pueden motivar que más personas apuesten por la nube.

Las capacidades de almacenamiento y las velocidades de ancho de banda en Mega son espectaculares y sus precios no tienen rival. De hecho, el potencial de Mega da que pensar sobre si Dotcom se ha cegado en su intento de demostrar que puede ofrecer un servicio legal para los usuarios, descartando ofrecer un servicio similar personalizado para empresas que fuese realmente una revolución.

Pese a sus características, no todo es positivo en el caso de Mega y los usuarios deben tener en cuenta las sombras del servicio antes de decantarse por dicha opción.

Para empezar, Mega tiene poco tiempo de vida, apenas unos días, y queda por ver si es capaz de dar todo lo que ofrece. Rendimiento y privacidad son las grandes pruebas e incógnitas que Mega tiene que despejar en los próximos días. Si el servicio promete grandes prestaciones a bajos precios pero no cumple, será un peso que hará que la balanza se incline en favor de sus competidores.

En segundo lugar, sobre Mega está la sombra de Megaupload y su cierre. Por mucho que Kim Dotcom haya asegurado que el servicio está confeccionado a prueba de cierre, hay antecedentes que hacen que sea arriesgado confiar en Mega. Los usuarios, como ya sucedió con Megaupload, se exponen a que el cierre de Mega suponga la pérdida de documentos. Un riesgo a tener en cuenta.

Por último, este martes el informático Kim Dotcom admitía que Mega había mostrado algunos fallos al comenzar a funcionar a causa del colapso por la gran demanda de usuarios.

22-01-2013 | abc.es
Peak y Keon, los dos primeros «smartphones» con sistema Firefox
Para desarrolladores y en sus manos a partir de la semana que viene. La compañía española Geeksphone ha desvelado los dos primeros «smartphones» con el novedoso sistema operativo Firefox OS, basado en html 5, y que permite «nuevas oportunidades» para los creadores de aplicaciones siendo una alternativa a los dos grandes dominadores del mercado como iOS y Android. «Es nuestra apuesta en estos momentos», explicó el director de operaciones de la compañía Javier Agüera.Los terminales han sido bautizados como Keon y Peak, este último de gama media que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S1..
22-01-2013 | europapress.es
Desarrolladores de Mozilla trabajan para llevar Firefox a Ouya
Algunos desarrolladores del equipo de la Fundación Mozilla están trabajando para poder llevar la versión móvil del navegador Firefox a Ouya, la consola con sistema operativo Android. Por el momento, ya cuentan con algunos parches preliminares para el soporte del Gamepad, aunque aseguran que todavía queda mucho trabajo por hacer.
22-01-2013 | elpais.com
Las tabletas Android serán mayoría este año
Digitimes prevé que, con las marcas blancas, se venderán ya este año más tabletas que ordenadores.
22-01-2013 | elpais.com
Las tabletas Android, mayoría
Digitimes prevé que, con las marcas blancas, se venderán ya este año más tabletas que ordenadores.
21-01-2013 | europapress.es
Opera lanzará en febrero un nuevo navegador para iOS y Android
La compañía Opera Software está trabajando en el lanzamiento de un nuevo navegador móvil para iOS y Android que ha sido bautizado como Opera Ice. Verá la luz en Febrero y que tiene como objetivo luchar contra los grandes, Google y Apple.
21-01-2013 | abc.es
Sony se sumerge en las 10 pulgadas con su «tablet» Xperia Z
Sony ha presentado su nuevo «tablet» Xperia Z con Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo. Un producto que encuadra perfectamente dentro de la actual renovación de los dispositivos de la compañía, en la que también destaca su nuevo «smartphone» sumergible Sony Xperia Z. La compañía nipona está poniendo todos sus esfuerzos para crear una gama de productos renovados y mejorados. Su última incorporación fue el «smartphone» Xperia Z un dispositivo integrado en sus modelos de gama alta y que fue presentado en el CES 2013. Ahora, presenta un «tablet» con el mismo nombre, Xperia Z, que incorpor..
20-01-2013 | enter.co
Ponga a prueba sus reflejos con Super Hexagon para Android
El popular juego de destreza que pone a prueba los reflejos y habilidades de los usuarios de dispositivos móviles, ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Google.
20-01-2013 | 20minutos.es
Hacia redes wifi más libres interferencias y con una mejor velocidad de transferencia

EROSKI/CONSUMER

  • El estándar que se utiliza para las conexiones inalámbricas wifi es el protocolo 802.11 en sus diferentes revisiones.
  • Existen dos revisiones del protocolo 802.11 que operan en la frecuencia de los 5 gigahercios, más libre de posibles interferencias y con una mejor velocidad de transferencia.
  • La industria ya trabaja en nuevos productos y dispositivos basados en el protocolo 802.11ac.

En la actualidad, para conectarse a Internet existen routers por cable y también otros que disponen, además, de emisor wifi para permitir la conectividad inalámbrica. Desde Consumer explican las bases de la tecnología wifi y también la diferencia entre un router con conexión inalámbrica wifi simple y otro con wifi con banda dual.

El estándar que se utiliza para las conexiones inalámbricas wifi es el protocolo 802.11 en sus diferentes revisiones. Las más comunes son el 802.11b y 802.11g, que posibilitan velocidades de transmisión de datos de 11 y 54 Mbps (megabits por segundo), respectivamente. Son las redes inalámbricas más habituales y todos los dispositivos con conectividad wifi del mercado son compatibles con alguno de estos dos protocolos.

Las versiones 802.11b/g emplean la frecuencia libre de los 2,4 GHz (gigahercios). Es una frecuencia también utilizada por otras tecnologías inalámbricas (microondas y mandos de televisores, entre otras muchas) y, por tanto, es habitual que sea fecunda en interferencias de la señal wifi en zonas con una alta concentración de electrodomésticos.

Para solucionar esto, existen dos revisiones del protocolo 802.11 que operan en la frecuencia de los 5 gigahercios, ya que está más libre de posibles interferencias y también permite mejorar la tasa de velocidad de las comunicaciones. Es muy recomendable para su uso en redes locales de transmisión de archivos y también para la emisión de vídeo en alta definición mediante streaming, así como para juegos en red y aplicaciones y servicios de audio bajo demanda o Voz IP. También resulta útil para realizar copias de seguridad de archivos mediante un servidor inalámbrico. Como aspecto negativo, es una frecuencia que no permite un largo alcance, por tanto, está limitada a su utilización en el interior de entornos domésticos o empresariales.

802.11a y 802.11n

La versión 802.11a es la que opera de forma exclusiva en la frecuencia de los 5 gigahercios, con una velocidad máxima de transmisión de datos de 54 Mbps, mientras que la versión 802.11n permite actuar tanto en la banda de 2,4 gigahercios como en la 5 gigahercios. Esta revisión del protocolo permite velocidades de transmisión de datos de 450 Mbps teóricos, aunque en la práctica la media está en torno a los 60-140 Mbps.

802.11n es una versión recomendada para su uso en routers y dispositivos que puedan utilizar la doble banda. La mayoría de los routers libres del mercado incorpora este protocolo para operar con doble banda, por lo que es un producto muy atractivo para su empleo en hogares donde conviven diferentes aparatos tecnológicos. Ordenadores, tabletas, teléfonos móviles y otros dispositivos como consolas de videojuegos o impresoras inalámbricas pueden, de este modo, convivir en armonía sin vampirizar la conectividad los unos a los otros e, incluso, se pueden compartir archivos multimedia de alta definición entre varios dispositivos.

Primeros routers

A pesar de la expansión actual de la versión 802.11n, la industria ya trabaja en nuevos productos y dispositivos basados en el protocolo 802.11ac. Permite velocidades de al menos 1.000 Mbps en la banda de los 5 gigahercios. Además, el alcance de cobertura es superior a otras versiones, de modo que llega hasta un máximo de 90-100 metros mediante el uso de tres antenas internas, suficiente como para cubrir todo el área de una casa de forma aceptable.

A principios de 2012 se presentaron los primeros routers basados en este nuevo protocolo y ya están disponibles en el mercado para su adquisición. Entre ellos, destaca el modelo D-Link DIR-865L, con conectividad wifi 802.11a/b/g/n/ac. Este router posibilita una velocidad de 1750 Mbps, a la vez que combina una conexión 802.11n con 802.11ac. También ofrece un servicio en la "nube" para acceder de forma remota al router a través de un navegador web o a través de una aplicación para iOS y Android. El precio estimado es de 160 euros.

Un producto similar es el router Buffalo WZR-D1800H, compatible con el estándar 802.11a/b/g/n y el borrador 2.0 de 802.11ac. Ofrece una velocidad de hasta 1.750 Mbps mediante el uso de la doble banda en 802.11n (450 Mbps) y 802.11ac (1.300 Mbps). El importe es de 160 euros.

El futuro cercano

Si la versión 802.11ac es la novedad para 2013, el futuro del protocolo 802.11 pasa por la revisión 802.11ad que opera en la banda de los 60 gigahercios. Esta revisión, que estará disponible en el mercado entre 2014 y 2015, permitirá ratios de transferencia de hasta 7.000 Mbps.

Con esta tasa de datos serán posibles grandes tasas de transferencia, como la transmisión de vídeo sin compresión. Sin embargo, su uso estará limitado a una habitación, ya que no permitirá superar barreras como muros o puertas, dada su longitud de honda. Por este motivo, los routers que incorporen este protocolo también utilizarán otros como 802.11ac o 802.11n para complementar la interconexión entre redes.

19-01-2013 | 20minutos.es
Chad2Win, la aplicación de mensajería para móvil que paga hasta 25 euros por chatear

EFE

  • La aplicación permitirá, mediante la inserción de eventuales anuncios publicitarios, proveer a sus usuarios de ingresos económicos hasta un límite de 25 euros al mes.
  • Cada vez que se muestra un 'banner' en pantalla el contador de ingresos de la aplicación se incrementa en 0,01 euros, explicó esta semana su creador.
  • Se suman otros 0,03 euros por la visualización del anuncio.

La aplicación española Chad2Win, con la que los usuarios podrán ganar dinero mientras chatean, gracias a la inserción de publicidad, ha sido presentada estas semana en Madrid por su director y creador, Fernando Troyano, y su director adjunto, Fernando Vilá.

La aplicación es un servicio de mensajería instantánea a través de Internet que, mediante la inserción de eventuales anuncios publicitarios, proveerá a sus usuarios de ingresos económicos hasta un límite de 25 euros al mes.

"Hace dos días pagábamos por enviar mensajes, ayer era gratis y hoy podemos ganar dinero 'chateando'", ha señalado Vilá.

Cada vez que se muestra un 'banner' en pantalla el contador de ingresos de la aplicación se incrementa en 0,01 euros a los que se suman otros 0,03 euros por la visualización de un anuncio, todo ello sin necesidad de interrumpir la conversación en curso. Otra característica diferenciadora es la segmentación publicitaria que, gracias al sistema de filtrado que incorpora, garantiza que los usuarios reciban los contenidos publicitarios que se ajustan más a sus intereses.

"Chad2Win surge de dos de mis inquietudes: la publicidad y el mundo digital", aseveró Troyano, quien ha necesitado "crear una aplicación que las juntase".

La aplicación cuenta con el apoyo de marcas como CEAC, Ferrero Rocher, Freixenet, Lidl, Unilever, Nutrexpa, Volkswagen o Schweppes, entre otras, a las que se unirán más en breve, según Vilá. Estas empresas pagarán por cada anuncio visionado.

La 'app' se encuentra disponible de forma gratuita para los sistemas operativos iOS y Android.

470