Noticias de "android"

13-12-2012 | 20minutos.es
Google Maps vuelve al iPhone

EP

  • Regresa a iPhone, iPad y iPod como aplicación de terceros.
  • Una nueva interfaz, navegación paso a paso y vista vectorial en 3D son algunas de las nuevas características del nuevo Google Maps para los dispositivos iOS.
  • Miles de usuarios esperaban la llegada de Google Maps a iOS 6 tras el fiasco de los mapas propios, llenos de errores, que creó Apple para sus productos.

Google Maps regresa a los dispositivos de Apple como aplicación de terceros. Después de que Apple decidiera prescindir de ella con la llegada de iOS 6 y su aplicación Mapas, los de Mountain View ya tienen lista la aplicación para los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch. Una nueva interfaz, navegación paso a paso y vista vectorial en 3D son algunas de las nuevas características de la nueva app de mapas de Google.

Los peores presagios de Apple se han cumplido este jueves. Google ya tiene lista su aplicación de cartografía, Google Maps, para ofrecer a los usuarios una alternativa a la "imprecisa" Mapas de Apple. Antes de que los de Cupertino lanzaran la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 6, contaban con Google Maps como aplicación nativa en sus dispositivos. Sin embargo, con la llegada de iOS 6 Apple decidió volar sola y lanzar también su propia app de cartografía, Mapas.

Apple quiso convencer a los usuarios de las impresionantes opciones que Mapas ofrecía. Navegación paso a paso, vistas en 3D, tráfico en tiempo real o búsqueda local con información de más de 100 empresas eran algunas de las características que ofrecía Mapas. Los usuarios confiaron en ella, dándole una oportunidad a Apple, sin embargo las críticas no tardaron mucho en aparecer.

Los usuarios se quejaban de la imprecisión de la aplicación así como de los errores de funcionamiento de la misma. Tal fue el descontento que el propio director ejecutivo de Apple, Tim Cook, pidió disculpas por estos errores e incluso recomendó la utilización de otras aplicaciones de cartografía como Nokia Maps o incluso la propia Google Maps, aunque debía utilizarse a través del navegador web porque no existía aplicación como tal.

Por su parte Google comenzó a trabajar en una aplicación de sus servicio Google Maps para iOS y tres meses después los usuarios de iOS ya pueden descargar la aplicación para sus dispositivos de Apple.

Google Maps para iOS ofrece interesantes novedades e incluso trae ofrece opciones que ya estaban disponibles en Android desde hace tiempo. Cuenta con una interfaz totalmente renovada para ofrecer "mapas detallados, precisos y fáciles de usar", asegura la compañía. Además, permite utilizar gestos para explorar los mapas y buscar los resultados.

Una de sus principales características es la navegación paso a paso guiada por voz para rutas en coche, el acceso a la información en tráfico en tiempo real de ciudades de todo el mundo y la posibilidad de encontrar la ruta adecuada también para tren, autobús, metro o a pie.

La nueva Google Maps para iOS también permite encontrar direcciones, lugares y empresas de todo el mundo con la búsqueda local de Google y añade comentarios y calificaciones sobre restaurantes, bares, tienda y demás establecimientos. Además los usuarios pueden iniciar sesión con su cuenta de Google para sincronizar sus búsquedas, direcciones y lugares favoritos.

También permite ver panorámicas 360 grados de lugares de todo el mundo gracias a Street View y el interior de más de 100.000 empresas y edificios en todo el mundo. Además, ofrece la posibilidad de ver imágenes por satélite de alta resolución de lugares en todo el mundo.

Pero Google no solo ha pensado en ofrecer la versión final para los usuarios, el equipo de Mountain View también ofrece el SDK (kit de desarrollo de software) para desarrolladores. Según asegura la compañía, con el SDK de Google Maps para iOS, los desarrolladores pueden introducir los mapas de Google en sus aplicaciones para iPod Touch, iPhone e iPad. Además, el SDK hace que sea sencillo acceder a Google Maps para iPhone desde el interior de su aplicación, lo que permite a los usuarios buscar fácilmente y obtener indicaciones.

Las características del SDK se basa en mapas vectoriales que se cargan rápidamente, lo que permite a los usuarios navegar fácilmente en vistas en 2D y 3D, la rotación y la inclinación del mapa con gestos simples dentro de su aplicación, asegura Google. Además, el SDK permite iniciar las aplicaciones de Google Maps para iPhone utilizando un esquema URL (URL Scheme). Esto permite que sea más fácil para las aplicaciones completar una búsqueda, mostrar un mapa o imágenes de Street View o incluir indicaciones a pie o en coche así como direcciones de tránsito.

Google Maps ya está disponible para su descarga de forma gratuita en la App Store de Apple para iPod touch, iPhone e iPad con iOS 5.1 o superior.

12-12-2012 | enter.co
Jelly Bean comienza a llegar a los equipos de Samsung en Colombia
Samsung confirmó que la actualización 4.1 de Android ya está disponible para algunos usuarios y aseguró que máximo la primera semana de enero todos los propietarios de algunos de sus modelos podrán tener Jelly Bean.
11-12-2012 | enter.co
Usuarios de Android ya pueden usar los nuevos filtros de Twitter
El nuevo servicio de filtros de la red de microblogging llegó a los equipos con Android a través de una actualización que está disponible en Google Play Store de forma gratuita. Se espera que la herramienta llegue próximamente a otras plataformas.
11-12-2012 | abc.es
España, tercer país europeo con mayor número de descargas de aplicaciones
España es el tercer país de Europa donde más descargas de aplicaciones se realizan, según un nuevo estudio de Madreport de Madvertise.España ha logrado el tercer lugar con 120 millones de descargas, 93 millones corresponden al sistema operativo de Google, Android y los otros 27 millones al iOS de Apple.Solo están por encima de este país, Reino Unido en el primer lugar con 277 millones de apps (207 millones para Android y 70 millones para iPhone) en septiembre y Alemania, en el segundo lugar, con 168 millones de apps (122 millones para Android y 46 millones para iPhone).En el caso de España est..
11-12-2012 | 20minutos.es
Twitter incorpora filtros para fotografías e Instagram actualiza su interfaz y funciones

EP

  • Por otro lado, Instagram se ha actualizado para iOS y Android mejorando su cámara y añadiendo un nuevo filtro para las imágenes.
  • Tras la ruptura de Instagram con Twitter, la famosa red social ha decidido añadir a su servicio nueve filtros para fotografías.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La popular aplicación Instagram se ha actualizado para iOS y Android mejorando su cámara y añadiendo un nuevo filtro, entre otras características. De esta forma, la aplicación/red social de fotografía, adquirida por Facebook, compite directamente con la también reciente actualización de Twitter y sus filtros para fotografías.

Instagram se hace fuerte ante los retos de Twitter. Ambas compañías han lanzado esta semana una actualización para competir en el sector de la fotografía. Después de la adquisición de Instagram por parte de Facebook, la red de microblog Twitter empezó a considerar la idea de competir con ambas a través de los populares filtros para fotografías.

Twitter comenzó a trabajar en ello, pero antes de lanzarlos —como ha ocurrido este lunes—, rompió su relación con Instagram, no permitiendo a los usuarios visualizar las fotos editadas con esta aplicación. Esto indicaba que los filtros de Twitter estarían al caer, y así se ha confirmado este lunes, con una actualización que integra nueve filtros y opciones de edición de fotografía gracias a la colaboración de la compañía Aviary.

Horas después de que surgieran estos rumores, Twitter lanzó una actualización para dispositivos móviles que incluye nueve filtros y nuevos efectos para las fotografías. Esta incorporación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la compañía Aviary y sus opciones de edición de imágenes. Para poder utilizar los nuevos filtros y efectos en Twitter, los usuarios tan solo deben pulsar la pantalla para escribir un nuevo tuit, elegir una fotografía ya guardada en su galería o hacer una fotografía nueva y comenzar a editarla.

Por un lado, pueden recortarla o elegir qué zona de la fotografía resaltar mediante el cambio de enfoque; por otro, pueden elegir entre nueve nuevos filtros: Sin filtro, Viñeta, Blanco y Negro, Cálido, Vintage, Cinematic, Feliz o Áspero. Una vez aplicado el filtro, los usuarios podrán publicar su fotografía en Twitter. Los usuarios de Android e iOS ya pueden descargar la actualización, según indica el blog de Twitter.

Pero Instagram no se ha quedado atrás y también ha actualizado su aplicación para dispositivos iOS y Android. En esta actualización, Instagram ha mejorado su cámara, ha añadido un nuevo filtro, rediseñado su interfaz e incluido una nueva integración con Foursquare.

En cuanto a la mejora de la cámara, el equipo de Instagram ha mejorado las herramientas y funciones ya existentes como el desenfoque. Además, a la hora de editar la fotografía Instagram ha añadido un nuevo filtro llamado Willow, similar al filtro en Blanco y Negro pero con cierto aire vintage.

Las otras mejoras añadidas a la actualización tienen que ver con el rediseño de la pantalla de inicio y la integración con Foursquare. El equipo de Instagram ha añadido el botón de Foursquare en las páginas de ubicación que abre dicha aplicación (o su sitio web) con detalles sobre el lugar donde se realiza la fotografía.

Además, otra novedad es que las fotografías editadas con Instagram ahora se guardan en un álbum aparte en la galería de los dispositivos, permitiendo un acceso más rápido a ellas a la hora de compartirlas.

11-12-2012 | abc.es
Vodafone lanza la Samsung Galaxy Camera por 29 euros al mes
Vodafone ha anunciado el lanzamiento en España de la Samsung Galaxy Camera, que la compañía surcoreana puso libre en el mercado el pasado 29 de noviembre. Con la operadora, la cámara está disponible desde esta semana solo en sus propias tiendas por 29 euros al mes con 1GB de navegación. Con una pantalla HD Super Clear de 4.8 y Android 4.1 (Jelly Bean), además de la conectividad 3G y WiFi, la Samsung Galaxy Camera representa una nueva forma de usar una cámara compacta, permitiendo fotografiar, editar, compartir fotos -o vídeos- de calidad en cualquier lugar y en un instante. Con un zoom óptico ..
08-12-2012 | 20minutos.es
Crean el 'Google Maps' de los bombardeos nazis en Londres

EFE

  • En un impresionante mapa invadido de puntos rojos que ubican cada explosión.
  • Ahí, los interesados pueden consultar las zonas afectadas por los bombardeos de la aviación nazi contra la capital británica.
  • Estos bombardeos se alargaron entre octubre de 1940 y junio de 1941 y acabaron con la vida de casi 20.000 civiles.

Un mapa interactivo que se puede consultar a través de Internet y una aplicación de móvil permitirán ubicar dónde cayeron las bombas que lanzó la aviación nazi sobre Londres durante la II Guerra Mundial.

En un impresionante mapa invadido de puntos rojos que ubican cada explosión, los interesados pueden consultar las zonas afectadas por los bombardeos de la aviación nazi contra la capital británica que se alargaron entre octubre de 1940 y junio de 1941 y que acabaron con la vida de casi 20.000 civiles.

El proyecto, liderado por la geógrafa Kate Jones de la Universidad de Portsmouth, permite a los ciudadanos acceder al censo de las miles de bombas caídas que martirizaron durante meses a los londinenses y que hasta ahora solo estaban disponibles en el Archivo Nacional.

La web, que muestra que todos los barrios de Londres fueron víctimas de estos ataques, ofrece diferentes opciones al visitante, como consultar las bombas lanzadas durante la primera semana de la ofensiva, las imágenes geolocalizadas del Museo de la Guerra Imperial, los refugios antiaéreos esparcidos por la ciudad y testimonios recogidos por la BBC.

"Cuando miras estos mapas y ves cómo las bombas proliferaron alrededor de toda la ciudad, entiendes el porqué de la palabra "blitz" (como se conoce a los bombardeos nazis), que viene del alemán y significa guerra luminosa. Es asombroso que Londres sobreviviera", declaró Jones.

El mapa demuestra que las miles de bombas lanzadas por la Luftwaffe impactaron incluso en edificios emblemáticos de la ciudad, como el Palacio de Buckingham, residencia de la familia real, el Parlamento de Westminster o la plaza Trafalgar.

La aplicación para teléfonos Android permitirá a los usuarios consultar, a través del GPS y la cámara de su dispositivo, las bombas que cayeron en la calle donde se encuentren.

08-12-2012 | abc.es
Jolla, la guerrilla finlandesa contra iPhone y Android
La compañía Jolla y su sistema operativo, Sailfish, pretenden servir de alternativa real al dominio de los teléfonos inteligentes de iPhone y Android. La tecnológica finlandesa, formada por antiguos empleados de Nokia, ha creado una una novedosa interacción del usuario con el dispositivo, y una mayor personalización de los fabricantes con el sistema operativo. El expansivo mercado chino es su puerta de entrada mundial.NovedosoJolla (pronunciado «yola») presentó a finales de noviembre su sistema operativo, Sailfish OS, y un prototipo de teléfono (el primero está previsto para primavera). El pri..
07-12-2012 | enter.co
Snapseed, la competencia de Instagram, llegó a Android como nos gusta, al gratín
La competencia de Instagram ya está disponible en Google Play Store y puede ser descargada de forma gratuita.
07-12-2012 | europapress.es
WhatsApp ya utiliza los Mapas de iOS
WhatsApp trae una nueva actualización tanto para dispositivos iOS como Android. En el caso del SO móvil de Apple, el servicio de mensajería utiliza la app Mapas para abrir las ubicaciones compartidas, y en el caso de Android mejora una serie de fallos como problemas de conexión o errores al elegir la opción de Difundir mensaje.
472