Noticias de "android"

07-12-2012 | europapress.es
WhatsApp ya utiliza los Mapas de iOS
WhatsApp trae una nueva actualización tanto para dispositivos iOS como Android. En el caso del SO móvil de Apple, el servicio de mensajería utiliza la app Mapas para abrir las ubicaciones compartidas, y en el caso de Android mejora una serie de fallos como problemas de conexión o errores al elegir la opción de Difundir mensaje.
07-12-2012 | 20minutos.es
Google y YouTube se renuevan

EP

  • El buscador de Google ahora cuenta con el llamado "Gráfico del conocimiento", que permite buscar tanto por palabras como por objetos, temas, gente o lugares.
  • Por otro lado, YouTube ha diseñado una guía de usuario que hace más fácil la suscripción a los canales de vídeo favoritos.
  • Además, ahora se puede ver lo que sus contactos comparten a través del portal.

Esta semana, Google ha lanzado una nueva función para su buscador en Internet. Se trata del Gráfico de conocimiento que permite a los usuarios no solo buscar en toda la Red por palabras sino por objetos, temas, gente o lugares, ampliando así los resultados de búsqueda para los usuarios. Se trata de una forma de mejorar la forma en que el buscador "interpreta" las búsquedas.

La búsqueda tiene mucho que ver con el descubrimiento: la necesidad humana básica de aprender. Sin embargo la búsqueda todavía exige mucho trabajo por parte del usuario. Los buscadores actualmente son capaces de "aprender" de las búsquedas realizadas, mejorando sus resultados de cara al futuro. Sin embargo, la ambigüedad lingüística y otros factores hacen que ese aprendizaje no siempre sea suficiente.

En ese sentido, Google ha hecho grandes esfuerzos para ofrecer una experiencia más sencilla y eficiente a los usuarios, trabajando en torno a las búsquedas semánticas. Siguiendo esa línea, Google lanza el Gráfico de conocimiento en español, francés, alemán, portugués, japonés, ruso e italiano, una función en su buscador que intenta ayudar a descubrir nueva información de forma rápida y fácil.

Se trata de un modelo inteligente que comprende entidades del mundo real y las relaciones entre ellas. El Gráfico de conocimiento permite buscar objetos, gente o lugares de las que Google recaba información. Así se puede obtener, al instante, información concreta y relevante para cada consulta, descartando resultados que no se ajustan a la demanda realizada.

Según la compañía, se trata de un primer paso esencial para crear la próxima generación de búsquedas, que aprovecha la inteligencia colectiva que se encuentra en la web y comprende el mundo de un modo más cercano a cómo lo hace la gente. El Gráfico de conocimiento de Google "no solo se basa en fuentes públicas de información como Freebase o Wikipedia. Su alcance ha aumentado a una escala mucho mayor porque perseguimos la exhaustividad y la profundidad", asegura la compañía.

Desde que se lanzó el pasado mes de mayo (solo en inglés), el Gráfico de conocimiento almacena más de 570 millones de elementos (lugares, cosas, personas..) además de 18.000 millones entre atributos y conexiones. Se va perfeccionando en función de lo que busca la gente y de lo que averiguan que hay en Internet. De esta manera, el sistema de Google "aprende" y mejora con su uso, lo que ayudará a mejorar al mismo tiempo sus resultados.

Por otro lado, YouTube ha realizado mejoras en su servicio tanto en la página web como en la aplicación para dispositivos móviles. Este cambio se traduce en la incorporación de una guía de usuario que hace más fácil la suscripción a los canales favoritos.

El sitio web dedicado a subir y compartir vídeos en línea fue adquirido por Google hace ya 6 años. Desde entonces, el servicio ha sufrido diferentes cambios, tanto en diseño como en sus políticas de privacidad y derechos de autor. El pasado año, YouTube incorporó una guía en la página principal que hacía más fácil la suscripción a los contenidos, algo que se ha mejorado con esta nueva actualización.

YouTube ha decidido incorporar una guía de usuario que está disponible tanto para su sitio web como para la aplicación de otros dispositivos —Android, iOS, Playstation 3, Google TV y más—. De esta forma, el usuario solo tendrá que suscribirse a aquellos canales que le interese y el servicio le mostrará sugerencias a otros similares, además de avisarle de los nuevos vídeos subidos en esos canales.

Por otro lado, con esta nueva incorporación, los usuarios pueden ver lo que sus contactos comparten a través de la web. Con este recién incorporado diseño, los elementos más importantes y que más puedan interesar al usuario se muestran en el centro de la página, el vídeo se encontrará justo en la parte superior de la misma y el botón de suscripción, las acciones sociales y la información del vídeo se combinan directamente debajo del reproductor.

Google quiere saber la opinión que tienen los usuarios respecto a estos cambios incorporados en el sitio web. Por ello, están organizando para las próximas semanas un Hang out —Quedada— en Google+ en la que los internautas podrán opinar acerca de este nuevo diseño y sobre las nuevas mejoras.

07-12-2012 | europapress.es
Samsung anuncia la llegada del paquete Premium Siute para el Galaxy S III
Unos días después de que los primeros terminales Samsung Galaxy S III comenzasen su actualización en Estados Unidos a Jelly Bean -la versión 4.1 de Android- Samsung ha desvelado las nuevas características del paquete Premium Suite. Entre ellas, se abre la posibilidad de manejar dos aplicaciones en la misma pantalla y una mejora de la sincronización con Facebook.
06-12-2012 | 20minutos.es
El troyano Eurograbber roba 5,8 millones de euros a clientes de la banca 'online' en España

EUROPA PRESS

  • Los ataques de este software malicioso en España afectaron a 7 entidades bancarias y un total de 11.352 usuarios.
  • Eurograbber lanzó sus primeros ataques en Italia antes de saltar a otros países.
  • Este virus representa el primer caso en el que un troyano se contagia al teléfono móvil desde el ordenador personal del usuario.

Un ataque informático mediante el uso de un sofisticado virus troyano que se transmite del ordenador personal al teléfono móvil del usuario ha permitido el robo de 5,8 millones de euros procedentes de unas 11.000 cuentas bancarias españolas, según revela la investigación desarrollada por las firmas de seguridad online CheckPoint y Versafe.

En concreto, los ataques de este malware en España afectaron a 7 entidades bancarias y un total de 11.352 usuarios, que reportaron a los autores del robo un botín estimado de 5,8 millones de euros.

Mario García, portavoz de CheckPoint en España, indica que "la alarma como tal se ha parado, aunque eso no significa que los responsables del ataque puedan replicar la estructura para volver a intentarlo en otro país". En este sentido, García señala que "el rastro de los responsables de este asalto se pierde en Ucrania, aunque eso no quiere decir que haya sido lanzado desde allí. Vivimos en un mundo global".

"Se trata de un negocio muy rentable en el que participan profesionales de primer nivel y muy organizados", advierte el experto, que recomienda a los usuarios actualizar sus equipos y programas, así como evitar en la medida de lo posible proporcionar información no solicitada y contactar con su entidad lo más rápido posible en caso de creer que han sido víctimas de un ataque informático.

"La gente no tiene conciencia de que la vida virtual tiene hoy en día tanta importancia como la física", advierte García, quien señala que los bancos españoles se encuentran en la media europea en cuando a inversión en seguridad informática. "Como en la gestión, no todos los bancos son iguales. Hay entidades que invierten mucho, aunque no todos tienen el mismo nivel, de hecho no todas las entidades españolas se han visto afectadas", añade.

En su conjunto, la acción del troyano, al que los expertos han bautizado como Eurograbber, se saldó con la sustracción de 36 millones de euros tras atacar las cuentas de unos 30.000 usuarios de banca electrónica de Alemania, Italia y Países Bajos, además de España.

El ataque de Eurograbber representa el segundo gran asalto informático en lo que va de año, tras la denominada Operación High Roller, que supuso el robo de 60 millones de euros y afectó a 60 entidades financieras, según datos de la firma de seguridad Guardian Analytics, publicados por Financial Times.

Del mismo modo que su antecesor, Eurograbber lanzó sus primeros ataques en Italia antes de dar el salto a otros países europeos, aunque a diferencia de High Roller este último virus representa el primer caso en el que un troyano se contagia al teléfono móvil desde el ordenador personal del usuario con el objetivo específico de asaltar sus cuentas online.

De este modo, con los dos dispositivos infectados, los códigos de verificación enviados vía mensaje de texto a los clientes pueden ser grabados y utilizados por los piratas informáticos para abrir una sesión en la cuenta bancaria en tiempo real, tras lo que se realizaban transferencias entre varias cuentas de cantidades que oscilaban entre 500 y 250.000 euros.

El ataque de este troyano, cuyos objetivos específicos son dispositivos Android y Blackberry, fue detectado por primera vez el pasado mes de agosto, aunque según las compañías Check Point y Versafe existen evidencias de que el virus podría haber estado operativo desde principios de 2012.

05-12-2012 | diarioti.com
Google simplifica la distribución de aplicaciones de la plataforma Android internamente en las empresas.
05-12-2012 | europapress.es
Las apps más descargadas de la semana: Pou llega con fuerza a iOS
La popular mascota virtual Pou, que lleva semanas arrasando en Android, ha irrumpido con fuerza en la App Store, convirtiéndose en la segunda la aplicación de pago más descargada de iPhone de la semana del 26 de noviembre a 2 de diciembre de 2012, a la que ha tenido acceso Portaltic.
04-12-2012 | enter.co
El informe mensual de la participación de cada versión del sistema operativo de Google aseguró que Jelly Bean está disponible en el 6,7% de los equipos con Android. Ice Cream Sandwich alcanzó en el último mes el 27,5% de participación en el mercado.
04-12-2012 | enter.co
Empleado de Google incluye a Key Lime Pie en un dibujo de Android
Un ejecutivo del gigante de Internet publicó a través de su perfil de Google+ un dibujo con la evolución de Android a lo largo de los años. Al final de la línea de tiempo aparece el que podría ser el nombre del siguiente postre de la compañía, Key Lime Pie.
04-12-2012 | diarioti.com
La tableta PengPod permite ejecutar Android sin restricciones
04-12-2012 | europapress.es
Un "encuentra mi móvil" que hace fotos en secreto para identificar al ladrón
La compañía de seguridad Kaspersky ha actualizado su solución de seguridad Kaspersky Mobile Security para Android que permite realizar fotos secretas en caso de que el dispositivo haya sido robado o se haya perdido. Además, la función SIM-Watch bloqueará automáticamente el teléfono si alguien reemplaza la tarjeta SIM e informará por email al usuario del teléfono del nuevo "propietario" del dispositivo.
473