Noticias de "android"

04-12-2012 | diarioti.com
La tableta PengPod permite ejecutar Android sin restricciones
04-12-2012 | europapress.es
Un "encuentra mi móvil" que hace fotos en secreto para identificar al ladrón
La compañía de seguridad Kaspersky ha actualizado su solución de seguridad Kaspersky Mobile Security para Android que permite realizar fotos secretas en caso de que el dispositivo haya sido robado o se haya perdido. Además, la función SIM-Watch bloqueará automáticamente el teléfono si alguien reemplaza la tarjeta SIM e informará por email al usuario del teléfono del nuevo "propietario" del dispositivo.
04-12-2012 | elmundo.es
Tres días dedicados a Android en España
Los próximos 6, 7 y 8 de diciembre se celebran en la Universidad de Murcia sendos eventos dedicados a Android y a la tecnología móvil. . 
04-12-2012 | abc.es
Manuel Reverte, de Nokia: «La apuesta con Windows Phone es total»
La competencia es máximaenel mercado de los dispositivos móviles. Manuel Reverte, director de Servicios y Ecosistema de Nokia Iberia, cree que en España no existe un duopolio de sistemas operativos en móviles pese a que Android acapara el 81,7% de los «smartphones» vendidos en el último trimestre. El español se muestra satisfecho de la relación de la firma finlandesa con el sistema operativo Windows Phone en una entrevista para este diario tras intervenir en el evento «Apps 2012», celebrado la semana pasada. - Nokia afronta una nueva etapa con la venta de los nuevos Lumia. - Por una parte hace..
03-12-2012 | abc.es
Nokia desmiente que vaya a fabricar móviles con OS Android
Hace algunos días una oferta de trabajo publicada por Nokia hizo saltar las alarmas y se desató una ola de rumores sobre una posible incursión de la finlandesa con el sistema operativo de Google, Android. Los rumores comenzaron porque en esta oferta de empleo se requería a alguien que tuviese experiencia con Linux que fuese experto en Open Source. Sin embargo, el encargado de las relaciones públicas de Nokia, Doug Dawson, ha negado rotundamente esos rumores a través de su cuenta en Twitter.«Es hora de acabar con esos rumores», advirtió en un tuit. Y acto seguido escribió: «nuestra reciente ofe..
03-12-2012 | elmundo.es
Tres días dedicados a Android en España
Los próximos 6, 7 y 8 de diciembre se celebran en la Universidad de Murcia sendos eventos dedicados a Android y a la tecnología móvil. 
03-12-2012 | enter.co
Una empresa de ese país creó un dispositivo a un precio minimo para que los estudiantes puedan tener una tableta como herramienta de estudio.
03-12-2012 | 20minutos.es
Line, el gran rival de Whatsapp, supera los 80 millones de usuarios en todo el mundo

EP

  • Line ha sumado 10 millones de usuarios en poco más de un mes.
  • Además de un servicio de mensajería instantánea, la 'app' es también una red social, un centro de juegos,  una utilidad para la cámara y permite llamar gratis.
  • Está disponible para dispositivos Android, iOS, Blackberry y Windows Phone 8, y además puede utilizarse a través de ordenadores PC y Mac.

La aplicación de mensajería instantánea Line, disponible para Android e iOS, continúa creciendo a buen ritmo. El servicio de mensajería y red social de la japonesa Naver Line ha anunciado que ha superado los 80 millones de usuarios en todo el mundo. Line ha sumado 10 millones de usuarios en poco más de un mes (del 25 de octubre al 1 de diciembre de 2012).

El japonés Line se ha convertido en el claro competidor de Whatsapp, añadiendo algunas opciones extra, como un timeline del estilo de Twitter y aplicaciones asociadas, como una cámara especial con filtros y otros efectos y videojuegos.

Este servicio de mensajería instantánea fue lanzado en junio de 2011 tras el terremoto que sacudió Japón. Un año después de su aparición, Line ya había conseguido atraer la atención de más de 49 millones de usuarios.

En tan solo 6 meses la plataforma casi ha duplicado su número de usuarios, llegandAdemás o a los 80 millones. Line se encuentra en más de 230 países en todo el mundo de forma gratuita y está disponible para dispositivos Android, iOS, Blackberry y Windows Phone 8. Pero no solo se puede disfrutar de ella en dispositivos móviles, sino también en PC y Mac.

Line no es solo un servicio de mensajería instantánea. La app también es una red social, un centro de juegos y una utilidad para la cámara con muchas posibilidades. Además de enviar texto, vídeos, fotos y compartir localización, Line también permite añadir emoticonos Emoji y stickers, que son unos grandes dibujos de estética manga, y emoticonos basados en caracteres.

Muchas posibilidades que hace temblar los cimientos del gigante Whatsapp al permitir realizar llamadas de voz gratuitas y por convertirse en un híbrido de Twitter y Facebook. La app japonesa posee una "página" de perfil de usuario que permite personalizar con un fondo. Su aspecto es bastante similar a la cabecera de la biografía de Facebook o al nuevo aspecto del perfil de Twitter.

Una aplicación que une conceptos muy útiles y entretenidos del mundo de Internet y la movilidad. Videojuegos, fotografías, posts, chats, llamadas, emoticonos.. todo conectado dentro de un mismo servicio que funciona en dispositivos móviles, PC y Mac.

03-12-2012 | 20minutos.es
Facebook baraja la posibilidad de comprar Whatsapp

EP

  • Fuentes cercanas al asunto aseguran que la compañía de Mark Zuckerberg está muy interesada en hacerse con la app de mensajería instantánea.
  • El producto encajaría en la estrategia de Facebook por rentabilizar más y mejor su presencia en los dispositivos móviles.
  • Ninguna de las dos compañías han confirmado ni desmentido la información.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Directivos de Facebook han mantenido conversaciones con la compañía responsable de uno de los servicios de mensajería más extendidos del mundo, Whatsapp. Según han asegurado a Techcrunch fuentes familiarizadas con el asunto, la red social de Mark Zuckerberg está interesada en adquirir el servicio. De esta manera, Facebook continuaría su ansiada expansión por el mundo de los dispositivos móviles.

Uno de los sectores que más crecimiento está experimentando en los últimos años es el de los dispositivos móviles. La demanda de smartphones y tabletas por parte de los usuarios así como la cantidad de modelos disponibles, y que están por llegar, en el mercado hacen que estos dispositivos sean una nueva línea a tener en cuenta por anunciantes, empresas y social media como medio de publicidad.

La red social más grande de Internet, Facebook, es una de las empresas que ha comenzado a apostar fuerte por el sector móvil. Zuckerberg ha asegurado en más de una ocasión que la parte móvil era "el aspecto más malentendido" de la compañía, por lo que quiere terminar con el mito de que Facebook no puede ganar dinero desde los dispositivos móviles.

Por otro lado, uno de los negocios que más éxito está teniendo en el sector de los dispositivos móviles son los servicio de mensajería instantánea. Uno de ellos es Whatsapp, una app disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Symbian y el SO S40 de Nokia que está presente en más de 100 países. Quizá es por esto, y por el objetivo fijado por Facebook en cuanto a dispositivos móviles, por lo que la red social está interesada en el servicio de mensajería.

Según recoge Techcrunch, Facebook estaría interesada en la adquisición de Whatsapp aunque por el momento no se han revelado más detalles al respecto. De confirmarse por parte de alguna de las compañías esta adquisición, la red de Zuckerberg obtendría grandes beneficios además de su expansión por los dispositivos móviles.

Por un lado, Facebook se garantizaría una nueva base de usuarios y además nuevos ingresos. Whatsapp es una aplicación de pago en dispositivos iOS, mientras que Facebook es gratuita. Con la adquisición, Facebook se aseguraría nuevos ingresos de forma directa por la compra de la app por parte de los usuarios. Por otro lado, con esta compra la red social comenzaría una nueva estrategia que le permitiría llegar incluso a nuevos mercados.

Por el momento ninguna de las dos compañías han confirmado ni desmentido este posible plan de compra.

Facebook ya se aventuró en el mundo de las aplicaciones móviles con la compra de la app/red social Instagram. En un principio el precio se fijó en 1.000 millones de dólares (767 millones de euros). Sin embargo, la devaluación de Facebook desde que salió a Bolsa el pasado mes de mayo hizo caer el valor del acuerdo inicial por lo que finalmente se cerró en 715 millones de dólares (550 millones de euros).

03-12-2012 | 20minutos.es
'Apps' verdes: el perfil más ecológico de los 'smartphones'

Daniel Glez. 20m

  • Los teléfonos móviles inteligentes, pese a estar hechos con materiales contaminantes, poseen un 90% de componentes reciclables.
  • Además, durante su vida útil, es posible darles múltiples usos ecologistas gracias a las numerosas aplicaciones pensadas para proteger el medio ambiente.
  • Destacamos algunas de las mejores 'apps' verdes del momento.

Muy mala prensa suelen tener los dispositivos electrónicos, especialmente los smartphones, cuando se los relaciona con el cuidado medioambiental. Esta fama negativa no es infundada: las baterías de los móviles se componen de elementos tan tóxicos como cadmio, litio y metal hidruro. Una sola batería podría contaminar hasta 600.000 litros de agua. Además, suelen incluir otros metales tóxicos (arsénico, antimonio, berilio, cadmio, plomo, níquel y zinc) que en pequeñas cantidades tienen una alta incidencia en enfermedades neurológicas o cáncer.

En realidad, más del 90% de los componentes de un móvil son reutilizables (el 58% es plástico, el 17% es vidrio y el 25% metales como el hierro, cobre, plata y, en ocasiones, oro), por lo que si todos y cada uno de los 3.000 millones de usuarios de móvil que se estima que hay en el mundo reciclasen, se ahorrarían 240.000 toneladas de materias primas. Algunas compañías están muy comprometidas con el reciclaje de terminales, pero los resultados aún no son significativos. En España, se estima que hay entre 25 y 30 millones de teléfonos móviles guardados o averiados, ya que apenas 1 de cada 5 móviles se recicla, según datos de Eurekamóvil.

Sin embargo, aunque es importante fomentar la cultura del reciclaje, no es necesario esperar al término de la vida útil de un smartphone para darle un uso comprometido con el medio ambiente. Las muchas aplicaciones "verdes" disponibles para sistemas operativos móviles permiten ser respetuosos con la naturaleza de forma activa. Destacamos algunas de las 'apps' de perfil ecologista más curiosas e interesantes:

Rastreo de puntos de reciclaje

Dentro del ámbito ecologista, una de las áreas que mejor se adaptan a la tecnología móvil es el reciclaje. Aplicaciones como Dónde reciclar (Android), Mi reciclaje (iOS) o Punto limpio (Android e iOS), suponen herramientas perfectas para detectar cuáles son los puntos de reciclaje más cercanos. Gracias a este tipo de apps es posible localizar puntos limpios, zonas para reciclar pilas, contenedores de ropa, etcétera.  Con un carácter más didáctico encontramos Guía de reciclaje (disponible para Android, iOS, Windows Phone y navegadores), una aplicación que indica dónde debe depositarse cada tipo de residuo. Muy parecida es la función de iRecycle (Android e iOS), que informa sobre qué se puede reciclar y qué no a partir de una base de datos de 300 materiales. El punto de originalidad lo pone iRecyclart, una aplicación para iPhone que ofrece interesantes ideas para crear nuevos productos a partir de materiales reciclados, como una mesa de césped o un coche fabricado con una piscina.

Reducción del consumo de energías y combustibles

Uno de los usos más ecológicos y prácticos de los teléfonos móviles inteligentes es el control del consumo de combustibles y energías. Las apps Fuel Calculator (Android) y Trip Fuel Calculator (iOS) son dos de los muchos ejemplos de herramientas móviles que calculan la cantidad de combustible que se consume en una ruta determinada. Entre las que tienen versión en español, destaca EcoSpeed (iOS), cuyo objetivo es informar sobre las formas más eficientes de conducción para consumir menos gasolina. Más innovadora resulta Green Meter, una app capaz de detectar, gracias al acelerómetro del iPhone y siempre que el móvil esté bien sujeto en un soporte, la eficiencia del uso de combustible. La aplicación avisa, por ejemplo, cuando se está pisando demasiado el acelerador.

Si lo que se busca es analizar y reducir el consumo de energía en el hogar, Energy Saver (Android e iOS) es una buena opción. También myUse, para iPhone, que mide el consumo eléctrico, de agua y de gas y da consejos para reducirlo. En cuanto al ahorro de batería del móvil, algo que conlleva eficiencia energética, existen apps tales como Battery Booster (Blackberry), Battery Doctor (Windows Phone), Battery Life Pro (iOS) y Battery Defender, Juice Defender y GreenPower Battery Saver (las tres para Android). Desde una perspectiva más amplia, Green Me (iOS) es capaz de decirle al usuario, a partir del análisis de todos sus hábitos, cuán ecológico es.

Lucha contra la contaminación

Muchas de las apps dirigidas al ahorro de combustible buscan también concienciar respecto a lo contaminantes que resultan los coches. Sin embargo, algunas de ellas hacen hincapié en este punto. Ese el caso de Carbon Track para iOS, que calcula la huella de dióxido de carbono (CO2) que dejan actividades tales como realizar un trayecto determinado en coche. También da consejos para mantener un nivel aceptable de emisión de carbono en el trabajo y en el hogar, y permite fijar objetivos de emisiones semanales, mensuales y anuales. Ecorio (Android) cumple funciones muy parecidas, midiendo la emisión de CO2 y proponiendo rutas alternativas en transporte público. Las aplicaciones que invitan a compartir vehículo, como Amovens (iOS), también contribuyen en buena medida a que se contamine menos.

La app Pollution (iOS) es capaz de medir el nivel de contaminación de cientos de ciudades en tiempo real, ofreciendo información tanto de la calidad del aire como del agua. El sistema empleado por Visibility (Android) es más curioso: calcula el nivel de contaminación de un lugar analizando caracaterísticas como el color del cielo en una fotografía realizada por el usuario.

En el área de residuos, ha demostrado ser muy práctica la app española Desembasura (Android e iOS), una herramienta que mejora con la contribución de los usuarios, que son los encargados de ir elaborando una lista de puntos negros por toda la geografía española. Permite denunciar "desde vertidos ilegales a la basura de la esquina de nuestra calle". Para hacerlo, basta con sacar una foto a través de la aplicación y esta se encargará de situarla en un mapa interactivo.

En cuanto al control de la contaminación acústica, la mejor elección es Noise Meter (Android, iOS y Windows Phone), una de las aplicaciones desarrolladas por la Agencia Europea del Medio Ambiente. Gracias a esta aplicación, es posible recoger el ambiente sonoro a través del altavoz del móvil y obtener el nivel de decibelios del lugar en el que nos encontramos. Y respecto al consumo, es recomendable el uso de Good Guide (Android e iOS), aplicación de la página web homónima que analiza productos y realiza recomendaciones a los usuarios a la hora de comprar y utilizar unos u otros.

Amor por la fauna y la flora

La botánica ocupa un lugar muy importante entre las apps ecologistas. Son muchas las utilidades para móvil centradas en las plantas, tanto en información exhaustiva sobre el mundo vegetal como en consejos prácticos para cuidar árboles, flores, hortalizas.. En las tiendas online abundan apps como Guía de Jardín (iOS), Botánica (Android), iHuerting (iOS), iForest (Android), Koubachi (iOS), Herbolario (Android), Leafsnap (iOS) o iHerbs (iOS). Entre las más curiosas se encuentra A Real Tree (iOS), que cuesta 0,79 euros, un dinero que se destinará integaramente a la plantación de un árbol. En la web Audubon Trees pueden encontrarse numerosas aplicaciones que sirven de guía tanto para la flora como para la fauna.

Para los apasionados de los animales existen aplicaciones como Fotopedia Wild Friends (iOS), un servicio centrado en la fauna que pone todo el peso en la parte fotográfica. Abundan las apps especializadas como iBird, centrada en las aves (Android e iOS), Chirp! Bird Songs Europe, sobre cantos de pájaros (iOS), Butterfly Glossary, para los amantes de las mariposas (Android); Guía de reptiles de España (iOS)..

El ocio más verde

La información teórica y los consejos prácticos para el día a día son el núcleo de las apps más divulgativas. Dos de las más destacadas son también fruto del trabajo de la Agencia Europea del Medio Ambiente. Una de ellas es Green Tips (Android y Windows Phone), una recopilación de consejos ecológicos prácticos de todo tipo (más de 150 sobre biodiversidad, polución, cambio climático, transporte, agua, basura, entorno y salud, etcétera) que pueden ser útiles tanto para la vida diaria como a la hora de realizar actividades de ocio (Get Green y The Green Lemur, ambas para iOS, ofrecen un planteamiento similar). La segunda, con un enfoque más global, es iEnviroWatch (iOS), que permite obtener información medioambiental de la zona geográfica que se desee.

Con un espíritu mucho más enfocado al turismo encontramos Green Globe (Android e iOS), una aplicación que pretende teñir de verde ecologista los viajes de los usuarios ofreciéndoles las posibilidades más respetuosas con el medio ambiente a la hora de realizar sus periplos a lo largo y ancho del planeta. El Atlas de Naturaleza (Android) debería ser también una app a tener en cuenta para los amantes del medio ambiente.

Las escapadas en bici, una de las actividades de ocio y deporte más verdes, también tienen su hueco en el mundillo de las aplicaciones móviles con herramientas como Wikiloc (Android e iOS) Bikemap (iOS), Endomondo (Android e iOS) Bike & Go (Android e iOS), B.Icycle (Android e iOS), MapMyRide (Android, Blackberry e iOS) o Strava Cycling (Android e iOS), que permiten a los usuarios compartir las mejores rutas, obtener información coomo los desniveles del terreno o las peculiaridades de cada zona, medir la velocidad, las calorías quemadas..

475