Noticias de "android"

18-12-2012 | abc.es
Sony actualizará sus dispositivos a Android 4.1 a partir de febrero
Sony ha publicado el calendario de actualización de sus «smartphones» a Jelly Bean, la versión 4.1 del sistema operativo Android. Esta actualización, que llegará a los dispositivos móviles a partir de febrero, no estará disponible para Xperia U, Xperia Miro, Xperia Tipo y Xperia Sola. Con la presentación de los dos nuevos miembros de la familia Xperia -Xperia E y Xperia E Dual- hace unas semanas, parecía que Sony había dejado de lado a sus antiguos dispositivos. Sin embargo, parte de los dueños de un «smartphone» Xperia están de enhorabuena porque Sony ha decidido actualizar parte de su catálo..
18-12-2012 | abc.es
Samsung apuesta por una pantalla de cinco pulgadas en el nuevo Galaxy Grand
Samsung Electronics ha desvelado en su blog oficial el que será su próximo dispositivo, el Galaxy Grand. Un «smartphone» con una pantalla de 5 pulgadas, casi el mismo tamaño que el Galaxy Note II que tiene 5,5 pulgadas. De esta forma, la compañía confirma su apuesta por un formato de «smartphone» con pantalla superior a la media. Lo que más destaca de este terminas es su gran pantalla por lo que la Galaxy Grand pasaría a formar parte de la familia de híbridos entre tableta y smartphone impulsada por Samsung con su Galaxy Note.El nuevo dispositivo contará con Android 4.1.2 -Jelly Bean-, el sist..
18-12-2012 | enter.co
Polaroid estaría preparando cámara Android con lentes intercambiables
El fabricante de cámaras estaría a punto de presentar una cámara que combina la calidad óptica de los lentes intercambiables con la conectividad de Android.
18-12-2012 | abc.es
Un juez rechaza la petición de Apple de bloquear las ventas de Samsung
Un juez de Estados Unidos rechazó este lunes la petición de Apple para un interdicto permanente contra los teléfonos inteligentes de Samsung Electronics, privando al fabricante del iPhone de influencia clave en las guerras de patentes móviles. Apple había sido indemnizado con 1.050 millones de dólares (797,7 millones de euros) en daños el pasado agosto, después de que un jurado de California fallase que Samsung había copiado las características críticas del iPhone y el iPad. Los productos de Samsung se ejecutan en el sistema operativo Android, desarrollado por Google. Apple y Samsung están yen..
18-12-2012 | 20minutos.es
Whatsapp confirma que no dará soporte a Blackberry 10

EP

  • El nuevo sistema operativo para Blackberry no tendrá inicialmente Whatsapp.
  • Los usuarios deberán buscar un servicio alternativo de mensajería instantánea.
  • Por otro lado, hace unos días la compañía anunciaba que la Agencia Federal de EE UU le concederá una oportunidad al Blackberry 10 de RIM.

La empresa responsable de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp no tiene intención de darle soporte a Blackberry 10 por el momento. El nuevo sistema operativo de RIM, que se lanzará el próximo mes de enero, no contará con el popular servicio, al menos, en sus inicios.

RIM ha perdido en los últimos años cuota de mercado en favor de iPhone y otros dispositivos con sistema operativo Android, incluso entre el personas del mundo de los negocios que se preciaban de utilizar dispositivos Blackberry de forma exclusiva.

Con este nuevo sistema operativo, RIM pretende recuperar esos clientes que habían huido a plataformas rivales. Sin embargo, la compañía ha confirmado que en un primer momento BB10 no dará soporte al servicio de mensajería, según confirma un portavoz de Whatsapp a Crackberry.

No tener Whatsapp en su nueva versión puede hacer que pierda una gran parte de mercado. Los usuarios de Blackberry 10 tendrán que buscar una aplicación alternativa para poder hablar con sus contactos de forma gratuita. De todas formas, RIM se ha cubierto las espaldas. Hace unos días la compañía anunciaba que la Agencia Federal de EE UU le concederá una oportunidad a Blackberry 10 de RIM para sus empleados, después de utilizar durante años los dispositivos iPhone de Apple.

La noticia se conocía justo cuando las acciones de RIM subieron al más alto de sus niveles en siete meses, gracias a los rumores de que los dispositivos ganarán interés antes de su lanzamiento oficial el próximo mes.

Además, el pasado 12 de diciembre RIM publicaba la compilación definitiva del kit de herramientas de desarrollo para Blackberry 10. La versión incluye todas las herramientas, componentes y API definitivos que están permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones integradas. Los desarrolladores que trabajan de forma nativa con C/C++ y Qt pueden utilizar Blackberry Cascades para crear aplicaciones de gran impacto visual que sean capaces de integrarse con funciones básicas, como el Blackberry Hub, a un nivel mucho mayor que cualquier otra plataforma móvil actual.

Un gran paso para renovar el sistema operativo de los dispositivos móviles y darle un giro a su actual versión. Unas acciones que pueden llevar a que Blackberry se coloque entre el ranking de los mejores dispositivos en unos meses.

17-12-2012 | diarioti.com
Android han tenido un éxito masivo entre los consumidores, pero sigue enfrentando escepticismo en el empresariado. Google se ha propuesto cambiar tal situación.
17-12-2012 | elpais.com
El Google Maps perfecto necesita iPhone y Android
La nueva versión ha animado a renovar los móviles de Apple con el sistema iOS 6
16-12-2012 | 20minutos.es
Smartphones, tabletas... ¿pueden provocar el fin de los ordenadores?

CONSUMER.ES

  • Los gigantes tecnológicos empiezan a centrar sus nuevos desarrollos en estos dispositivos debido a la creciente demanda.
  • Los ordenadores siguen siendo el rey de hogares y empresas, aunque su dominio se empieza a ver amenazado, por primera vez.
  • Desde hace dos años, el número de smartphones vendidos en todo el mundo supera al de ordenadores.

Los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) y las tabletas han llegado para quedarse y su uso está cada vez más extendido. Los gigantes tecnológicos empiezan a centrar sus nuevos desarrollos en estos dispositivos debido a la creciente demanda. Bien es cierto que no se pierde de vista al ordenador, todavía rey de los hogares y mayoría de empresas.. aunque también es cierto que muchos son los que ven un cambio de ciclo hacia una 'era postPC'.

Desde hace dos años, el número de smartphones vendidos en todo el mundo supera al de ordenadores. También las adquisiciones de tabletas con sistemas operativos como iOS y Android crecen de forma exponencial, tal y como destacan desde Consumer.

No hay más que ver la demanda que tuvo el último dispositivo de Apple: tres millones de iPad Mini en su primer fin de semana a la venta. Ambos segmentos de mercado tienen muchas expectativas de crecimiento. Por contra, el año pasado se vendieron 380 millones de ordenadores, en una tendencia que no baja pero tampoco sube desde hace casi un lustro. Parece que los usuarios cada vez dilatan más el momento de renovar su viejo de sobremesa o apostar por un nuevo portátil. Según previsiones de la consultora Gartner, en el año 2015 se venderán más de mil millones de teléfonos móviles con conexión a Internet

Para este año se espera que se alcancen los 655 millones de smartphones adquiridos y las previsiones de la consultora Gartner auguran que en el año 2015 se venderán más de mil millones de teléfonos móviles con conexión a Internet. Son signos de que algo está cambiando. Empresas como Apple afirman desde hace varios años que la llamada "era postPC" ha comenzado. Sin embargo, otras como HP rechazan este término, ya que consideran que ni teléfonos ni tabletas pueden sustituir ciertos aspectos del ordenador, como la educación en las escuelas o la superación de la productividad conseguida mediante ordenadores personales en el mundo empresarial. También Michael Dell, fundador del fabricante de ordenadores que lleva su apellido, asegura que el aumento de las ventas de smartphones y tabletas como reemplazo potencial de los ordenadores no le preocupa.

El protagonismo de smartphones y tabletas permite a muchos usuarios el consumo de contenidos digitales desde diferentes dispositivos y de modo descentralizado. Es decir, el ordenador personal ya no es la única alternativa para trabajar y acceder a la información sita en la Red. Hoy en día, muchos de los dispositivos portátiles existentes en el mercado tienen mayor capacidad de proceso que los ordenadores personales que se vendían hace un quinquenio.

Por otro lado, los servicios de almacenamiento en la "nube" resultan idóneos para tener una copia de los documentos en un servidor que, además de ser más seguro que un disco duro de ordenador, es accesible desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo con conexión a Internet. Con ello se facilita la movilidad y el trabajo en equipo, características en principio poco amigas de los ordenadores pesados.

Además, las tabletas están pensadas desde el enfoque de una mejor experiencia de usuario: son dispositivos cuyo entorno gráfico facilita que el aprendizaje informático sea mucho más rápido que en el uso de un ordenador. De hecho, las tabletas, sobre todo el iPad, se recomiendan tanto en el campo de la educación como en la iniciación de personas mayores en las nuevas tecnologías. Por otro lado, su pantalla resulta apropiada para realizar una videconferencia familiar o acceder a una web de noticias con una comodidad similar a la de leer en un periódico. El uso cotidiano que realizan muchos usuarios de estos dispositivos es el de consumir contenidos en Internet e, incluso, redactar documentos ofimáticos o consultar su correo electrónico.

Las tabletas no lo hacen todo

Los usos antes comentados se pueden realizar desde una tableta o un teléfono móvil de última generación, sobre todo en lo concerniente al consumo de contenidos digitales. Sin embargo, para las tareas más complejas, como son la mayoría de las que implican producción de textos y archivos multimedia y su posterior edición, aún es necesaria la concurrencia de un ordenador.

Una alternativa ocasional puede ser empleo de accesorios que conviertan la tableta en algo similar a este, pero desde el punto de vista ergonómico, se trata de complementos poco aconsejables, ya que a la larga su abuso puede generar lesiones. Hay que tener en cuenta que el tamaño del ordenador y la necesidad de manejarlo desde una silla (el modo más correcto) están pensados para preservar la salud del usuario, algo no tan importante en las tabletas dada su ligereza.

El mayor tamaño de la pantalla, así como el uso de periféricos como teclado y ratón, también son puntos a favor de conservar en casa al menos un ordenador para las ocasiones de trabajo productivo. De nuevo hay que tener en cuenta que favorecen tanto a la vista como a la espalda y las extremidades. Quienes hayan usado una pantalla táctil para teclear con frecuencia tal vez conozcan las lesiones por esfuerzo repetitivo. No es lo mismo la edición rápida de un texto en una tableta que tener que escribir un documento de varias páginas desde uno de estos dispositivos portátiles. También hay tareas que se realizan de forma más cómoda y rápida mediante un teclado y un ordenador, como copiar información entre diferentes documentos, gestionar bases de datos o editar una hoja de cálculo.

A pesar del aumento exponencial de las aplicaciones disponibles en tiendas como App Store de Apple o Google Play en Android, las posibilidades que permiten los programas existentes para un ordenador no las ofrecen ni las tabletas ni los teléfonos móviles. El potencial de un programa de escritorio resulta muy superior.

Por este motivo, la estrategia de muchas empresas y fabricantes de ordenadores y software, como Apple, Microsoft o Google, es crear un ecosistema de dispositivos alrededor de sus servicios online que no olvide ni ordenadores ni tabletas. Es decir, que los usuarios cuenten tanto con unos y otros para no dependender de ningún dispositivo en concreto y poder así utilizar cada aparato según conveniencia, pero siempre sobre la misma base de escritorio.

16-12-2012 | enter.co
Facebook mejora su aplicación para Android
Con esta actualización, Facebook promete mejorar la velocidad y la navegación de su aplicación en los móviles con Android.
14-12-2012 | abc.es
Google combate los clics accidentales en la publicidad móvil
Google está implementando en todos los «banners» de publicidad integrados en aplicaciones los denominados Clics Confirmados. De esta manera se reducen los accesos accidentales por parte del usuario. Ahora al hacer clic en el anuncio se solicita al usuario que confirme su intención de acceder al mismo. El denominado problema del «dedo gordo» ya tiene solución. Es habitual que en sistemas como Android, de código abierto, la mayoría de las aplicaciones gratuitas contengan publicidad por lo que es más habitual aún, que sin querer, los usuarios hagan clic en esos anuncios cuando en realidad no es s..
478