Noticias de "android"

21-11-2012 | adictosalared.com
Aunque parezca increíble, hasta hace unos pocos días, la versión para Android de Facebook, no tenía la posibilidad de compartir publicaciones con otros usuarios. La verdad, desconozco el motivo porque una de las principales funciones de esta red social, no era soportada en su versión móvil, pero por suerte, en la última actualización del cliente ..
21-11-2012 | 20minutos.es
iOS recibe los mapas de Nokia

EP

  • Nokia Here Maps permite guardar mapas y acceder, en determinados países, a mapas actualizados por los usuarios.
  • La aplicación, que es gratuita, requiere la versión iOS 4.3.
  • El renovado servicio de mapas de Nokia también llegará a Android.

Nokia ha puesto a disposición de los usuarios de iOS su renovado servicio de mapas, Nokia Here Maps. La aplicación, gratuita, ya está disponible en la App Store de Apple, después de haber pasado los controles pertinentes. Nokia Here Maps permite guardar mapas y acceder, en determinados países, a mapas actualizados por los usuarios.

La semana pasada Nokia confirmó un cambio de enfoque en su servicio de cartografía. Con la intención de ganar usuarios y demostrar su potencial, Nokia anunció que exportaría su sistema más allá de Windows Phone y Symbian. En concreto, la compañía finlandesa adelantó que Nokia Here Maps, su renovado servicio de cartografía, llegaría a Android, Firefox OS y a iOS.

s Como había prometido, Nokia Here Maps ya está disponible para los equipos con el sistema operativo móvil de Apple iOS. Nokia Here Maps ha aparecido en la tienda de aplicaciones de Apple para que los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad puedan comenzar a utilizar el servicio. La aplicación es gratuita, requiere de iOS 4.3 y está optimizada para su uso en el nuevo iPhone 5.

En cuanto a los servicios que ofrece, Nokia Here Maps pretende convertirse en un referente en los servicios de mapas apostando por nuevos contenidos. Además de los mapas tradicionales, Nokia Here permite, en algunos países, acceder a mapas creados o mejorados por los usuarios, de manera que se actualizan en caso de incidentes o cambios en el terreno.

Nokia Here también permite a los usuarios seleccionar mapas para almacenarlos entre sus colecciones, facilitando el acceso a dichos planos desde dispositivos móviles. Junto a estos servicios, Nokia Here Maps cuenta con un sistema para encontrar y compartir lugares a través de correo electrónico o medios sociales.

Según Nokia, Here Maps redefine el panorama actual de mapas digitales y parecen estar convencidos de su éxito. "La gente quiere unos mapas de calidad, y con Here podemos reunir los servicios de localización de Nokia, ofreciendo una mejor manera de explorar, descubrir y compartir el mundo", ha señalado el director ejecutivo de Nokia, Stephen Elop.

Estos mapas vienen a cubrir las deficiencias que presenta la aplicación de mapas de Apple, por la que Tim Cook llegó a disculparse.

21-11-2012 | enter.co
Skype actualiza su aplicación para Android
La nueva versión de Skype para Android optimizó la pantalla a las dimensiones de todos los tipos de dispositivo.
20-11-2012 | elmundo.es
Los mapas de Nokia, ahora en el iPhone
Crea aplicaciones para teléfonos iOS y Android. La finlandesa lanza también una nueva herramienta web para competir con Google Maps. 
20-11-2012 | 20minutos.es
Samsung amplía la familia Galaxy con una cámara fotográfica conectada a Internet

EP

  • La Galaxy Camera supone un nuevo híbrido de cámara y 'smartphone'.
  • El dispositivo, con cuatro núcleos y Android 4.1, es totalmente compatible con otras aplicaciones de Google Play, aunque no tengan nada que ver con fotografía.
  • Estará disponible en España a partir del 29 noviembre.

Samsung ha presentado en España su Galaxy Camera, una máquina con zoom óptico 21x, pantalla táctil de 4,8 pulgadas, Android (con todo lo que ello implica en cuanto a aplicaciones), WiFi y 3G. Según la compañía surcoreana, ofrece la"experiencia completa"de fotografía.

La Samsung Galaxy Camera fue desvelada por Samsung en la IFA de Berlín a finales de agosto y al instante se convirtió en un dispositivo muy esperado.

En un evento en Madrid que ha tenido lugar este martes 20 de noviembre, el vicepresidente de Samsung España, Celestino García, ha celebrado el inminente lanzamiento de esta cámara, un dispositivo que representa "dos productos (smartphone y cámara) que convergen en una nueva categoría de smart cameras. Esta fusión responde a una "necesidad" que había percibido la compañía.

"Cada vez tenemos más dispositivos que se hablan", ha explicado García, desde smartphones a tabletas, sin olvidar las Smart TV o los reproductores multimedia. Por eso las cámaras no se podían quedar fuera de lo que ha definido como un "círculo virtuoso de comunicación".

El vicepresidente de Samsung España ha apuntado que este dispositivo responde a una "demanda del consumidor", puesto que "queremos estar conectados" y "compartir lo que pasa a nuestro alrededor". Además, "la gente también quiere facilidad de uso" y "compartir justo en el momento que quiere". De ahí la importancia de la irrupción de Android y la conectividad en el dispositivo.

Con múltiples modos automáticos, un modo experto con el que modificar parámetros como apertura y velocidad, editores de vídeo y fotografía integrados o compatibilidad con aplicaciones sociales de Android (Facebook, Instagram, Twitter..), Samsung considera que este dispositivo ofrece la"experiencia completa" de fotografía, especialmente para aquellos usuarios que se sienten "muy cómodos haciendo fotografías con un móvil, pero buscan mejores prestaciones".

También hay que recordar que el dispositivo, con cuatro núcleos y Android 4.1, es totalmente compatible con otras aplicaciones de Google Play, aunque no tengan nada que ver con fotografía, como videojuegos o apps de VoIP, lo que amplía de forma enorme las posibilidades. Su única carencia es que no permite realizar llamadas tradicionales de teléfono, aunque también es cierto que sería incómoda de llevar como un'smartphone'; dispositivo al que no pretende sustituir, sino complementar.

La Galaxy Camera tiene un zoom óptico 21x, angular de 23 mm y sensor CMOS de 16 megapíxeles. Vendrá con Wi-Fi y 3G (de momento no habrá modelo con solo Wi-Fi), memoria interna de 8 GB, ampliable mediante microSD. Otro detalle interesante, del que suelen carecer casi todos los smartphones, es que incorporará un puerto micro HDMI para conectar a un televisor fácilmente, al margen de otras posibilidades inalámbrica.

La Samsung Galaxy Camera estará disponible en España a partir del 29 noviembre por un precio de 499 euros. También se prevé su comercialización con operadores.

20-11-2012 | abc.es
Firefox está disponible en más dispositivos Android
Firefox se extiende y ha llegado por fin a millones de dispositivos Android en los que aún no estaba disponible. Hasta ahora, Firefox solo se encontraba en terminales con la versión 2.2 de Android y procesadores ARMv7. Sin embargo, el navegador web de la Fundación Mozilla ya es compatible con terminales con procesadores ARMv6. Firefox se ha convertido en uno de los navegadores favoritos de los usuarios. En ordenadores y portátiles Firefox compite con Chrome, Internet Explorer y Safari, pero también se está haciendo un hueco en los dispositivos móviles, sobre todo en dispositivos con sistema op..
20-11-2012 | abc.es
Android está presente en 9 de cada 10 «smartphones» vendidos en China
Los principales fabricantes y operadores chinos están apostando por Android, que ya está presente en el 90,1% de los terminales distribuidos en el país durante el último trimestre. Se espera que en lo que queda de año, con la llegada de nuevos Windows Phone y el nuevo iPhone, la competencia con Android sea mayor.Google ha conseguido convertir a Android en el líder indiscutible en todo el mundo en cuanto a sistemas operativos móviles. La estrategia de la compañía de abrir el sistema y facilitarlo a distintos fabricantes ha permitido que haya un gran catálogo de dispositivos Android, que cubren ..
20-11-2012 | europapress.es
Firefox ya está disponible para dispositivos Android con procesador ARMv6
Firefox se extiende y ha llegado por fin a millones de dispositivos Android en los que aún no estaba disponible. Hasta ahora, Firefox solo se encontraba en terminales con la versión 2.2 de Android y procesadores ARMv7. Sin embargo, el navegador web de la Fundación Mozilla ya es compatible con terminales con procesadores ARMv6.
19-11-2012 | enter.co
Ingress, el juego de realidad aumentada de Google
El gigante de Internet presentó a los usuarios de Android la versión beta de su nueva aplicación de realidad aumentada. Con Ingress Google pretende ofrecer una nueva experiencia de juego en donde el mundo real es el protagonista.
19-11-2012 | enter.co
Android es un Grinch: la versión más reciente ?se olvidó? de diciembre
Diciembre de 2012 es un mes importante en el calendario por aquello del apocalipsis Maya. Sin embargo, Google parece haber extraviado esos 31 días: En la última versión de Android, Jelly Bean 4.2, el mes no aparece en la aplicación de contactos.
479