Noticias de "android"

05-11-2012 | abc.es
Aumentan los envíos de tabletas a nivel mundial
El reinado de Apple en tablets empieza a perder brillo y esplendor: sus rivales Android ?especialmente las tabletas de su archienemiga Samsung? han aumentado su peso dentro del segmento y comen terreno a los de Cupertino, según las últimas cifras de IDC. La distribución mundial de tabletas ha crecido durante el tercer trimestre del año en un 49,5%, si la comparamos con las cifras del mismo trimestre de 2011, y un 6,7% frente al trimestre precedente. En total, se han distribuido 27,8 millones de tabletas en todo el mundo, con un crecimiento sobre todo en la distribución de terminales con Androi..
04-11-2012 | 20minutos.es
Los 'primos' de Siri para Android: el reconocimiento de voz para el SO de Google

CONSUMER.ES

  • Está Nina, de la empresa Nuance, responsable de algunas de las capacidades de Siri.
  • También hay otras exclusivas para España, como Cloe y Vita.
  • Existen varias más, como Cluzee, Sherpa.. todavía en fase de desarrollo.
  • ¿Has probado alguna? Cuéntanos cómo funcionan en los comentarios.

En el sistema operativo Android existen diferentes programas que permiten emplear aplicaciones de asistentes de voz, a partir de la versión Android 2.2 similares a Siri (la aplicación para este efecto usada con iOS), tal y como explican desde Consumer:

Nina: es el sistema de reconocimiento de voz que la empresa Nuance, responsable de algunas de las capacidades de Siri, lanzará este otoño para teléfonos basados en Android y también para iOS. Vendrá con una plataforma de desarrollo de software (SDK) para que terceras empresas y desarrolladores puedan hacer uso de ella desde cualquier otra aplicación. Es decir, Nina está orientado a empresas de todo tipo que quieran hacer uso de este sistema de control de voz en sus propias aplicaciones, para mejorar la experiencia de los usuarios finales.

Según sus promotores, una de las diferencias entre Nina y Siri estará en el sistema de reconocimiento de voz que integra Nina. Por primera vez, permitirá reconocer la voz del propietario del teléfono gracias a una tecnología que identifica la huella de voz biométrica de la persona. De esta forma, se pueden incorporar diferentes opciones de seguridad, como no responder a algunas ordenes si la voz no es reconocida en el sistema operativo del teléfono o la tableta. Debido a los complejos sistemas de reconocimiento de voz natural de Nuance, al igual que en otros desarrollos de esta empresa, es necesario contar con conexión a Internet para poder hacer uso del sistema, ya que parte del proceso de reconocimiento se realiza en los servidores de la compañía. Nina estará disponible en 40 idiomas y será posible personalizarlo con la propia voz del usuario.

Esta misma empresa trabaja ahora en un chip que permita al teléfono permanecer a la escucha del usuario todo el tiempo, de modo que se activaría de forma automática si el usuario necesita realizar alguna consulta. Esta propuesta tiene que superar algunos retos, como el consumo energético del hardware o como cuestiones relacionadas con la privacidad y la seguridad, al analizar en segundo plano todas las conversaciones realizadas en el entorno del usuario.

Una de las ventajas de Cloe, un asistente virtual por voz en español para dispositivos con Android, es que está orientado a su uso exclusivo en España. En este sentido, cuenta con decenas de recursos con información preparada de antemano, como cambio de divisas, hora mundial, previsión meteorológica, horarios y tarifas de Renfe, información sobre la liga de fútbol o la programación de TV nacional. De esta forma, Cloe puede responder a preguntas como el horario de un tren determinado o la previsión meteorológica de una ciudad española. Para poder utilizar esta aplicación es necesario tener activada la opción de entrada y salida de voz en Android, disponible en "ajustes del dispositivo". El coste de descarga de Cloe es de 1,49 euros.

Vita es otro asistente de voz en español para Android. Puede emplearse como herramienta de consulta, entretenimiento o para facilitar el uso del teléfono a diversos colectivos con algún tipo de discapacidad. Incluye funciones básicas como llamar por teléfono o enviar mensajes cortos o correos electrónicos. También permite realizar búsquedas por voz de contactos o actualizar el estado del perfil de redes sociales y otras acciones más sencillas, como mostrar información de la hora y el día, el tiempo, horóscopos o cambio de divisas. Antes de instalar Vita, es necesario comprobar si el teléfono tiene activadas la función "búsquedas por voz" de Google y la librería de voces TTS, disponible en "Ajustes> Entrada> Salida de voz" y normalmente ya por defecto en estos teléfonos. Es una aplicación gratuita.

Todavía en fase beta (de pruebas) está Sherpa, ya que apareció el pasado primero de octubre de manos de una empresa española, concretamente de Erandio (Vizcaya). Sher.pa es un asistente de voz para Android en español que permite realizar tareas como enviar mensajes cortos, correos electrónicos o actualizar el estado en algunas redes sociales. También incluye otras tareas complejas como enviar dinero por PayPal a un contacto o asistir en la compra de productos a través del móvil. Esta aplicación se ofrece gratis en beta (en desarrollo).

En inglés también están disponibles en la tienda Google Play aplicaciones que funcionan como asistentes de voz para el sistema operativo Android. Iris se presenta como una aplicación en fase muy temprana de desarrollo, que pretende responder de forma sencilla y concreta a las demandas de información por parte del usuario. Por su parte, Cluzee ofrece algunas funciones de asistencia de voz, como recomendaciones, notas, actualización de redes sociales o gestionar la agenda y el calendario.

04-11-2012 | 20minutos.es
Samsung vende 30 millones de su smartphone Galaxy S3 en todo el mundo en solo cinco meses

EFE

  • "Alcanzar este hito de ventas marca otro récord", dice su presidente.
  • Las cifras superan con creces su anterior gran éxito de ventas, el Galaxy S2, lanzado en 2011 y que vendió 10 millones de unidades en el mismo periodo.
  • El nuevo dispositivo tiene un 20% más de pantalla táctil que su anterior modelo y está equipado con sistema operativo de Google Android 4.1 Jelly Bean.

El modelo de smartphone de Samsung Galaxy S3 ha alcanzado el récord de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que saliera a la venta el pasado 29 de mayo, informó el gigante surcoreano en un comunicado.

El Samsung Galaxy S3, buque insignia de la compañía, "continúa siendo el gran favorito, con clientes de todo el mundo. Alcanzar este hito de ventas en tan solo cinco meses marca otro récord para Samsung", detalló el presidente y director de las direcciones de IT y Mobile de la compañía, JK Shin.

Las cifras del nuevo modelo de smartphone superan con creces su anterior gran éxito de ventas, el Galaxy S2, que lanzado en 2011 vendió cerca de 10 millones de unidades en el mismo periodo de tiempo.

Las ventas del nuevo S3 ya superaban los 20 millones en todo el mundo a principios de septiembre, solo cien días después de su lanzamiento mundial.

"Estamos tremendamente orgullosos y motivados para continuar ofreciendo a nuestros clientes productos que les gusten", añadió Shin en el comunicado, en el que además aprovechó para agradecérselo a "los millones de usuarios de todo el mundo que han elegido Samsung Galaxy S3".

El nuevo dispositivo de Samsung, con un 20% más de pantalla táctil que su modelo precedente, pesa 133 gramos, va equipado con una pantalla de alta resolución super Amoled de 4,8 pulgadas, y dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles, y otra frontal de 1,9 megapíxeles.

Además, está equipado con sistema operativo de Google Android 4.1 Jelly Bean para "ofrecer la mejor experiencia móvil a sus usuarios", y amplía la gama con cuatro diseños y colores diferentes.

Samsung vs Apple

La empresa, con cerca de 206.000 empleados en 197 oficinas repartidas en 72 países, logró entre julio y septiembre de este año un beneficio neto de casi 4.700 millones de euros, récord histórico de la compañía y un 91% más que el mismo período de 2011.

En el sector de telefonía móvil, donde Samsung se disputa con Apple el liderazgo del mercado global, la surcoreana elevó sus ventas un 82% interanual hasta cerca de 18.500 millones de euros gracias, en parte, al éxito del S3 que en los últimos meses ha plantado cara a los iPhone 4 y 4S en mercados de todo el mundo.

Apple, que vendió de julio a septiembre un total de 26,9 millones de sus modelos de iPhone, mantiene con Samsung una guerra judicial por mutuas acusaciones de violación de patentes en una decena de países.

02-11-2012 | enter.co
Google entraría al mundo de las tarjetas de crédito
Un reporte anónimo que le hicieron a Android Police revelaría la intención de Google de sacar su propia tarjeta de crédito.
02-11-2012 | enter.co
Need for Speed Most Wanted llega a los dispositivos Android
Los usuarios de Android ya pueden tener la última entrega de Need For Speed en sus dispositivos móviles con la llegada de Most Wanted a la Google Play Store. La aplicación puede ser descargada por un precio de 7,05 dólares.
02-11-2012 | diarioti.com
Según la consultora IDC, durante el tercer trimestre del año se comercializaron 181,1 millones de smartphones a escala global. Un total de 136 millones de estos aparatos, equivalentes a más del 75%, operan con la plataforma Android. Durante el segundo semestre, las estadísticas arrojaron 104,8 millones y 68.1%, respectivamente.
02-11-2012 | enter.co
Este es el primer juego de Amazon para móviles
Amazon Games Studio debutó en el mundo de los videojuegos para móviles con este primer título, disponible para iOS y Android.
02-11-2012 | enter.co
75% de los smartphones vendidos en el tercer trimestre fueron Android
IDC reveló las cifras de su estudio trimestral sobre el mercado de sistemas operativos móviles. El OS de Google creció 91,5% en los últimos 12 meses.
02-11-2012 | europapress.es
El 75% de los móviles distribuidos en el tercer trimestre fueron Android
Android ha cumplido recientemente cuatro años y lo celebra con grandes resultados, puesto que su cuota de mercado sigue creciendo sin parar. El sistema operativo de Google acaparó el 75 por ciento de terminales distribuidos en el tercer trimestre del año.
01-11-2012 | elpais.com
Gmail supera a Hotmail
Google también es número uno con el navegador, el buscador y el sistema operativo Android
482