Noticias de "android"

26-01-2013 | 20minutos.es
Spotbros, el WhatsApp español, y otras alternativas en mensajería para teléfonos móviles

EROSKI/CONSUMER

  • Spotbros, Joyn, Line, Tu Me, Libong y ChatON son servicios muy similares a WhatsApp.
  • WhatsApp es el líder indiscutible en la mensajería instantánea de móviles, pero presenta ciertos claroscuros, sobre todo en seguridad.
  • Line: claves sobre el gran competidor de WhatsApp.

Se habla mucho de WhatsApp y Line en el mundo de la mensajería instantánea en los smartphones (teléfonos móviles inteligentes), pero lo cierto es que existen varias alternativas, como por ejemplo el español Spotbros.

Durante 2012, los servicios de mensajería instantánea para teléfonos móviles, sobre todo WhatsApp, triunfaron sobre los SMS tradicionales de las operadoras. Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en el tercer trimestre de 2012 se enviaron 1.435 millones de SMS frente a los 2.095 millones del mismo trimestre del año anterior, lo que representa una caída del 31,52 %. Por su parte, WhatsApp computó 18.000 millones de mensajes cruzados durante la pasada Nochevieja en todo el mundo, lo que da una idea exacta de su liderazgo indiscutible en la mensajería móvil. Sin embargo, es un servicio con ciertos claroscuros, sobre todo en seguridad. Por eso, desde Consumer presenta algunas alternativas a WhatsApp que pueden resultar interesantes: Spotbros, Joyn, Line, Tu Me, Libong y ChatON.

Pero otros servicios y plataformas comparten protagonismo en las comunicaciones instantáneas entre los usuarios, aunque sea de forma muy minoritaria, y no está de más conocerlos. Entre ellos destacan las versiones móviles de sistemas como Skype, Viber y Gtalk o las aplicaciones de redes sociales como Facebook y Tuenti, que permiten chatear con otros contactos.

Spotbros: es el gran rival español de WhatsApp. Este servicio gratuito de mensajería instantánea para dispositivos móviles dispone de aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Android. La aplicación fue creada por un grupo de cinco jóvenes vizcaínos y superó a finales de noviembre los 500.000 usuarios registrados. Al igual que otras aplicaciones similares, SpotBros presenta la mensajería instantánea para relacionarse mediante mensajes multimedia con los contactos, de forma privada o a través de grupos. Además,ofrece un servicio denominado 'Shout', que sirve para interactuar de forma pública con otros usuarios registrados en el servicio que estén en la zona del usuario. El mensaje lo reciben las 100 primeras personas que estén en un perímetro de un kilómetro y medio alrededor del usuario.

Joyn: es una plataforma de mensajería instantánea participada por las principales empresas de telecomunicaciones españolas, es decir, Movistar, Vodafone y Orange. Fue creado de forma expresa para competir con WhatsApp y tratar de no perder el negocio de los SMS. Joyn se basa en la tecnología RCS-e y es la apuesta de las operadoras frente a los clientes independientes de mensajería instantánea móvil. Esta tecnología permite realizar transferencia de archivos, llamadas de voz y vídeo y la opción de compartir imágenes y vídeos al mismo tiempo que se realiza una llamada.

Tu Me: Telefónica Digital ha desarrollado TU Me, una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles. Es gratuita para los sistemas operativos iOS y Android y permite enviar mensajes de texto e imágenes, compartir la ubicación geográfica, llamadas de voz con otros usuarios registrados y también enviar y recibir mensajes grabados.

Libon: es la apuesta del operador Orange para la mensajería instantánea con llamadas de voz gratuitas por Internet. Está disponible en la actualidad para iOS, y en fechas próximas lo estará para Android. Libon se ofrece sin coste alguno, aunque también existe una versión 'Premium' que permite disponer de mensajes de voz personalizados, así como de un buzón de voz y de transcripción de mensajes de forma ilimitada. El precio es de 2,69 euros al mes.

ChatON: el fabricante Samsung es el líder mundial en la venta de smartphones en el mundo. Este fabricante incluye por defecto en sus terminales una aplicación de mensajería instantánea denominada ChatON para compartir texto, imágenes y vídeos. Esta plataforma ha conseguido diez millones de descargas a través de la tienda de aplicaciones Google Play para Android. La última actualización para este sistema operativo (versión 2.0.5) posibilita conectarse a una cuenta desde cinco dispositivos diferentes. En la actualidad, ChatON soporta además los sistemas operativos Bada, iOS y Blackberry y también cuenta con una versión Web.

23-01-2013 | abc.es
RIM da un adelanto de Blackberry 10
Research In Motion (RIM) ha anunciado que su nuevo sistema BlackBerry Enterprise Service 10 ya está disponible para su descarga. Se trata de un sistema con una interfaz intuitiva y unificada, con servicio de gestión de dispositivos, aplicaciones móviles y conectividad segura, Además de ofrecer una solución económica para las empresas. También puede gestionar y proteger dispositivos que utilicen sistemas operativos iOS y Android.«BlackBerry Enterprise Service 10 permite a los empleados ser más productivos y estar mejor equipados. Las empresas pueden estar seguras de que sus datos corporativos e..
23-01-2013 | enter.co
Si no fuera por Apple, Siri hoy estaría presente en dispositivos con Android
Antes de que los de Cupertino compraran el asistente de voz en 2009, Verizon firmó un acuerdo con la compañía que desarrolló Siri para instalar el servicio en dispositivos Android.
23-01-2013 | elpais.com
"El futuro será Android"
La próxima edición del MWC de Barcelona impulsa el desarrollo de la LTE para mejorar las conexiones
23-01-2013 | elpais.com
?El futuro será Android?
700 taxis y 16.000 comercios aceptarán pagos por NFC durante la próxima edición del MWC de Barcelona
23-01-2013 | elmundo.es
Google cierra 2012 con buen sabor de boca gracias al gasto publicitario
Larry Page sacó pecho respecto al estado que atraviesa la plataforma móvil Android y su tienda de aplicaciones Google play. 
22-01-2013 | enter.co
iOS es el rey en EE. UU.; Android (y Samsung) en el resto del mundo
Según los datos de Kantar Worldpanel ComTech, la plataforma de Apple mantiene su liderato en Estados Unidos pero Android sigue siendo preferido en el resto del mundo.
22-01-2013 | abc.es
Project Ophelia, un PC miniatura
La empresa Dell ha presentado un dispositivo portátil, compacto y ligero, del tamaño de un lápiz de memoria USB llamado «Dell Wyse Project Ophelia» que al conectarlo a cualquier televisor o monitor los transforma en una ventana para manejar contenidos almacenados en una «nube».Informa Dell que este PC miniatura integra conexión WiFi y Bluetooth. Está basado en el sistema operativo Android 4.0, soporta la navegación web, redes sociales y aplicaciones de Android y tiene la posibilidad de ampliarse a otros servicios.También se conecta de forma segura a los escritorios y aplicaciones de Windows. E..
22-01-2013 | 20minutos.es
Mozilla presenta los primeros teléfonos inteligentes con sistema operativo Firefox

EUROPA PRESS

  • El nuevo sistema operativo de Mozilla puede ser especialmente interesante para dispositivos de gama media enfocados a países en desarrollo, según los expertos.
  • La española Geeksphone ha sido la encargada de fabricar los terminales en los que se probará el Firefox OS. .

Mozilla, Telefónica y Geeksphone han presentado los primeros terminales con Firefox OS destinados a desarrolladores.

Se trata de un paso más en la evolución del nuevo sistema operativo móvil, que contará con los primeros smartphone en el mercado durante este 2013.  

Firefox OS es un nuevo sistema operativo de código abierto que está siendo desarrollado por Mozilla y Telefónica. Basado en HTML 5, Firefox OS está llamado a ser una alternativa a los dominadores actuales del mercado iOS y Android. En concreto, el nuevo SO de Mozilla puede ser especialmente interesante para su instalación en dispositivos de gama media enfocados a países en desarrollo.

La compañía española Geeksphone ha sido la encargada de fabricar dos dispositivos para desarrolladores en los que testar el nuevo sistema operativo Firefox OS. En la fabricación de los terminales han cooperado Telefónica y Mozilla Developer Network.

La fabricación de estos nuevos terminales para desarrolladores es fundamental para asegurar que el ecosistema está preparado para cuando los primeros smartphones salgan al mercado durante 2013. De esta forma, con los terminales presentados será posible probar algunas características como el rendimiento real de los dispositivos o la interacción con la red móvil.

Dos nuevos terminales: Keon y Peak

Los terminales fabricados por Geeksphone son Keon y Peak. El modelo Keon cuenta con procesador Qualcomm 7225A de 1 GHz, pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles. En cuanto a Peak, está equipado con procesador Qualcomm 8225 a 1,2GHz dual core, pantalla de 4,3 pulgadas y cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,3 megapíxeles. Ambos smartphones cuentan con versiones de desarrollo de Firefox OS.

Desde Geeksphone se han mostrado encantados con poder ser una parte fundamental en el desarrollo del nuevo sistema operativo. "Estamos encantados de trabajar junto a Telefónica y Mozilla para incorporar Firefox OS a nuestros dispositivos, y poder probar este sistema operativo en un entorno real", ha asegurado el cofundador y CTO de Geeksphone, Javier Agüera.

Planes de lanzamiento

Telefónica ha estado trabajando junto a Mozilla, otras operadoras móviles y varios fabricantes de terminales, para desarrollar conjuntamente Firefox OS. La operadora ha confirmado que pretende lanzar terminales con Firefox OS a los usuarios de sus distintos mercados durante 2013.

Para conseguir que el lanzamiento de Firefox OS sea un éxito entre sus clientes, Telefónica ha decidido adquirir varios dispositivos de Geeksphone para testeo interno y para distribuir gratis entre los desarrolladores.

"Para que Firefox OS sea un éxito necesitamos asegurar un rico ecosistema que asegure la mejor experiencia de usuario desde el primer día. Y sólo será posible si le damos a los desarrolladores las herramientas adecuadas para que así sea", ha explicado el director de desarrollo de producto e innovación de Telefónica Digital, Carlos Domingo.

La intención de la compañía es distribuir varios dispositivos de Geeksphone entre los desarrolladores durante la próxima Campus Party Brasil, que tendrá lugar en Sao Paulo desde el próximo 28 de enero. En el evento, Telefónica será el anfitrión en varios talleres y hackathons de Firefox OS, donde los desarrolladores podrán probar sus propias aplicaciones usando estos dispositivos.

Por su parte, Mozilla también será el anfitrión de la presentación de los App Days de Firefox OS, una cita mundial de más de 20 días en la que se ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones para este sistema operativo.

Los desarrolladores que deseen solicitar un Keon o un Peak cuando estén disponibles pueden visitar la web de Geeksphone para más información.

Enlaces relacionados:

22-01-2013 | 20minutos.es
El nuevo Mega planta cara al resto de servicios de 'cloud computing', ¿cuál es el mejor?

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • La nueva empresa de Kim Dotcom destaca por sus opciones de contratación.
  • Solo MegaFire parece estar a su altura en cuanto a precios.
  • Mega ha comenzado a funcionar con fallos por el altísimo tráfico que ha soportado.

Apenas unos días después de nacer, el servicio Mega se ha convertido en un rival de peso para el resto de servicios en la nube actuales. 

El proyecto de Kim Dotcom ofrece una gran capacidad de almacenamiento a un precio que, por el momento, mejora con creces a las ofertas de servicios consolidados como Dropbox o Google Drive, sin olvidar Skydrive.

Al margen de estos gigantes, un servicio menos conocido como es MegaFire es el único que, como Mega, ofrece 50 GB de forma gratuita.  

Las opciones de contratación de Mega han sido consideradas, por lo tanto, espectaculares. A falta de ver el rendimiento y funcionamiento del servicio, que se comprobará durante los próximos meses, Mega ha roto los precios establecidos. 

Para aquellos usuarios a quienes 50 GB no sean suficientes, Mega ofrece opciones de pago. Las opciones van desde 500 GB por 9,99 euros al mes (99,99 euros al año), a 4 TB por 29,99 euros al mes (299,99 euros al año). También hay una opción intermedia, que ofrece 2 TB por 19,99 euros al mes (199,99 euros al año).

Estos son sus principales competidores:

Dropbox

Sin duda Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más popular. Su compatibilidad con prácticamente todas las aplicaciones y dispositivos móviles y opciones como la de poder subir a la nube fotografías de los smartphones en el momento de realizar la captura son uno de sus grandes atractivos. Sin embargo, su oferta, en cuanto a capacidad y precio, parece estar muy por detrás de Mega.

Dropbox se puede utilizar de forma gratuita, como Mega, aunque la capacidad es muy inferior. En concreto, los usuarios disponen de 2 GB de espacio si no pagan suscripción. Sin embargo, si se vincula Dropbox en un teléfono o se recomienda a un amigo se va ganando espacio extra gratuito. Al final se pueden conseguir 18 GB de espacio gratis (más con promociones concretas). Aunque 18 GB es una capacidad importante para ser gratis, está muy lejos de los 50 GB de Mega.

Las diferencias de este servicio con Mega son aún mayores en el caso de las opciones de pago. Dropbox ofrece 100 GB por 9,99 dólares (99,99 dólares al año), 200 GB por 19,99 (199 dólares al año) o 500 GB por 49,99 dólares (499 dólares al año). De esta manera, por el mismo precio Mega ofrece 5 veces más en el caso de la opción más económica y el resto de opciones también están muy por detrás del servicio de Dotcom.

Cabe destacar que Dropbox cuenta con una opción específica para empresas, que se contrata para 5 equipos, que tendrán 1.000 GB de capacidad en total. El precio son 795 dólares al año, con la opción de ampliar el número de equipos por 125 dólares por unidad. El precio, muy alejado de la opción de Mega, incluye soporte técnico y servicios de recuperación.

Google Drive

Google Drive es otra de las grandes opciones en el mercado del almacenamiento. Google estrenó el año pasado esta plataforma, que pretende ser más que un lugar donde guardar contenidos. En este caso, Mega también cuenta con una relación espacio-precio muy superior, que hacen que Google parezca poco competitiva.

Como ocurre con los servicios anteriores, los usuarios de Google Drive cuentan con una opción de uso gratuita, que ofrece 5 GB. En este sentido, Mega ofrece 10 veces más de espacio.

En cuanto a las opciones de pago que permiten ampliar la capacidad de almacenamiento, Google Drive destaca por contar con un gran número de opciones. En este sentido, los consumidores pueden contratar desde 25 GB extra por 2,49 dólares al mes, más 25 GB de espacio para Gmail, hasta 16 TB por 799,99 dólares al mes.

Si se comparan las opciones de Mega con las de Google Drive se aprecia una diferencia importante en el precio. Por ejemplo, 2 TB en Mega son 19,99 euros, mientras que en Google Drive son 99,99 dólares al mes. De esta manera, un con lo que cuesta un mes de Google Drive se puede conseguir casi un año de 2 TB en Mega. De la misma manera, 4 TB en Mega son 29,99 euros y en Drive son 199,99 dólares al mes.

Skydrive

Microsoft también cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube y también está por detrás de la oferta de Mega en cuanto a capacidad-precio. En el caso de Skydrive, cabe destacar que su uso es interesante, por ejemplo, para poder adjuntar archivos de gran tamaño en correos electrónicos.

En cuanto a las modalidades de Skydrive, no falta una opción gratuita, que permite disfrutar de 7 GB sin coste alguno. De nuevo se aprecia una diferencia notable en relación a los 50 GB gratis de Mega.

En el campo de las opciones de pago Skydrive, como el resto de servicios, está lejos de igualar a Mega. Microsoft ofrece 20 GB, más los 7 GB gratuitos, por 8 euros al año. Los usuarios también pueden contratar 50 GB (57 GB reales) y pagar 19 euros al año o decantarse por la opción con más espacio, que eleva la capacidad hasta los 107 GB, por 37 euros al año.

El hecho de cobrar al año hace que las tarifas de Microsoft en relación a la capacidad sean atractivas, pero están muy por detrás del impresionante espacio de Mega.

iCloud

El último servicio a comparar es iCloud, la opción de Apple. En este campo Apple cuenta con una oferta muy destinada a sus dispositivos y su modalidad de pago es similar a la de Microsoft, facturando cantidades anuales.

Los usuarios que se apuntan a iCloud disfrutan de 5 GB de capacidad de almacenamiento en la nube sin coste. Se trata de una cantidad pequeña comparada con los 50 GB de Mega.

En cuanto a las opciones de pago, Apple mantiene una oferta también similar a la de Microsoft en cuanto a espacio, aunque inferior. En concreto, se pueden contratar 10 GB extra por 16 euros al año. Las otras dos opciones disponibles son 20 GB por 32 euros al año y 50 GB por 80 euros.

MediaFire

Al margen de las opciones de gigantes como Microsoft y Google, o servicios tan consolidados como Dropbox, encontramos una opción que parece la única capaz de plantar cara en cantidad/precio. Su nombre es MediaFire y también ofrece a sus usuarios 50 GB de almacenamiento, en su versión gratuita, para organizar y compartir —por e-mail, SMS u otras aplicaciones— todos los documentos, fotos y vídeos desde cualquier lugar a través de la web o de un dispositivo con sistemas operativos iOS o Android.

Por otro lado, MediaFire también ofrece tres opciones de pago al margen de la gratuita. En su primera versión a un precio de 1,10 euros al mes, el usuario podrá contar con 50 GB de almacenamiento incluyendo la posibilidad de subir archivos de hasta 1GB —la versión gratuita permite un máximo de 200 Mb—.

La segunda opción amplía la capacidad hasta los 250 GB y 2,5 TB de ancho de banda. El precio es de 3,3 euros al mes y permite que cada archivo compartido pueda pesar hasta 4 GB.

La tercera, y última opción de MediaFire, da la posibilidad de 1 TB de almacenamiento para siempre a un precio de 18 euros al mes aproximadamente. En este caso, el tamaño del archivo puede ser de hasta 10 GB.

Las sombras de Mega

Viendo los precios de los servicios rivales de Mega, se observa que Kim Dotcom ha reventado el mercado con unos precios que, prácticamente, no tienen comparación. El fundador de Megaupload, como prometió, ha presentado un servicio que rompe con lo establecido y que pueden motivar que más personas apuesten por la nube.

Las capacidades de almacenamiento y las velocidades de ancho de banda en Mega son espectaculares y sus precios no tienen rival. De hecho, el potencial de Mega da que pensar sobre si Dotcom se ha cegado en su intento de demostrar que puede ofrecer un servicio legal para los usuarios, descartando ofrecer un servicio similar personalizado para empresas que fuese realmente una revolución.

Pese a sus características, no todo es positivo en el caso de Mega y los usuarios deben tener en cuenta las sombras del servicio antes de decantarse por dicha opción.

Para empezar, Mega tiene poco tiempo de vida, apenas unos días, y queda por ver si es capaz de dar todo lo que ofrece. Rendimiento y privacidad son las grandes pruebas e incógnitas que Mega tiene que despejar en los próximos días. Si el servicio promete grandes prestaciones a bajos precios pero no cumple, será un peso que hará que la balanza se incline en favor de sus competidores.

En segundo lugar, sobre Mega está la sombra de Megaupload y su cierre. Por mucho que Kim Dotcom haya asegurado que el servicio está confeccionado a prueba de cierre, hay antecedentes que hacen que sea arriesgado confiar en Mega. Los usuarios, como ya sucedió con Megaupload, se exponen a que el cierre de Mega suponga la pérdida de documentos. Un riesgo a tener en cuenta.

Por último, este martes el informático Kim Dotcom admitía que Mega había mostrado algunos fallos al comenzar a funcionar a causa del colapso por la gran demanda de usuarios.

483