Noticias de "android"

31-10-2012 | 20minutos.es
Los 'smartphones' de bajo coste se duplicarán en cuatro años

EP

  • El incremento se producirá sobre todo en Asia y en Europa oriental.
  • Compañías como Nokia, ZTE y Xiomi ya están tomando la delantera con la fabricación de 'smartphones' de bajo coste.

La crisis económica y el aumento de la oferta van a tener un impacto mundial en la venta de smartphones de bajo coste. En concreto, las ventas de estos dispositivos se duplicarán en los próximos cuatro años, especialmente en Asia y en Europa oriental. Por ello, muchas compañías como Nokia, ZTE y Xiomi están tomando la delantera con la fabricación de smartphones low cost.

El mayor mercado de 'smartphones' de este tipo es el asiático, que ha tenido más de 50 millones de envíos de estos dispositivos este año, seguido por Latinoamérica, que ha tenido en torno a 10 millones de envíos. Son datos procedentes del último estudio de Display Search sobre los smartphones con Android de menos de 116 euros.

"Los envíos de teléfonos inteligentes se duplicarán cada año desde 2010 hasta 2016, aumentando de 4,5 a 311,0 millones de dólares (240 millones de euros)", afirma el estudio.

La industria de las telecomunicaciones está cobrando gran protagonismo en Asia, donde el desarrollo cada vez mayor del nivel de vida se está traduciendo en mayores ventas de dispositivos móviles. La venta de móviles de bajo precio se extenderá a los cinco continentes, aunque la proporción será aún mayor en Asía, según informa Display Search.

Por ello, en estos países están emergiendo las startups dedicadas a la telefonía de bajo coste. Xiaomi, Meizu, ZTE y Lenovo ofrecen smartphones por menos de 200 dólares con acceso a Internet, botones táctiles y cámara de fotos. Además, aseguran el acceso a las redes sociales y la mensajería instantánea. Otros como Alibaba venden, solo en China, smartphones low cost por un precio mínimo de 127 euros.

En este sentido, no se puede olvidar la gama de low cost de Nokia, Asha, que no solo está creciendo sino que está soportando casi todo el peso económico de la finlandesa. El terminal 305 se vende por 65 euros en Asia.

A priori, estos terminales ofrecen todas las especificaciones que se le exige a un smartphone, como la pantalla táctil, la conexión de datos, el acceso a las redes sociales y el soporte de aplicaciones de juegos y otras. Las compañías low cost ofrecen sucedáneos de estas especificaciones como la conexión de datos 2G de los Asha, que sustituye a la 3G o 4G de países más desarrollados. Lo mismo ocurre con pantallas de baja resolución TFT LTPS LCD, componentes de segunda mano o sistemas operativos con pocas aplicaciones como Symbian.

Con todo ello, se consigue vender dispositivos desde los 65 euros, del Asha 305, hasta los 180 euros del ZTE Skate Pro, que tiene 1 GHZ de procesador y se actualizará a la versión 4.1 de Android.

31-10-2012 | elpais.com
Un millón de Nexus 7 al mes
Asus, el fabricante del aparato, confirma el crecimiento de la tableta estrella con Android
30-10-2012 | enter.co
Google Play ya tiene tantas aplicaciones como iOS AppStore
Un ejecutivo de Google le confirmó a AllThingsD que la tienda de Android, Google Play Store, finalmente igualó a la de iOS en la cantidad de aplicaciones disponibles.
30-10-2012 | elpais.com
Fallos y aciertos de Windows Phone
¿Merece la pena cambiarse al sistema de Microsoft si se tiene Android o iPhone?
30-10-2012 | elpais.com
Fallos y aciertos de WP8
¿Vale la pena cambiarse a Microsoft si se tiene Android o iPhone?
30-10-2012 | enter.co
Estudio dice que Apple volvió a liderar el mercado en Estados Unidos
Parece que el éxito en ventas que ha tenido el iPhone 5 está haciendo tambalear el reinado de Android en Estados Unidos.
30-10-2012 | enter.co
Estudio dice que Apple le gana terreno a Android en Estados Unidos
Parece que el éxito en ventas que ha tenido el iPhone 5 está haciendo tambalear el reinado de Android en Estados Unidos.
30-10-2012 | 20minutos.es
Microsoft apuesta fuerte por el sector de la telefonía móvil con Windows Phone 8

EFE

  • Microsoft apuesta por llamar la atención con un modelo de interfaz diferente de lo que Apple "estandarizó" con el iPhone y Google "copió" con Android.
  • Steve Ballmer insistió en la integración a través de la nube de todos los dispositivos que funcionen en un entorno Windows 8.
  • Entre las desventajas de Windows Phone 8 está su aún limitado número de aplicaciones disponibles, 120.000, muchas menos que en iOS y Android.

Dispuesto a recuperar el terreno perdido en el negocio de la telefonía inteligente, Microsoft presentó el lunes Windows Phone 8, su alternativa a la tecnología dominante de Apple y Google de la que busca distinguirse dejando que el usuario personalice a su gusto su dispositivo.

Windows Phone 8 permite elegir qué contenidos se muestran en la pantalla bloqueada del teléfono, así como el tamaño y la posición de sus aplicaciones e incorpora Skype en su estructura, también un acceso para niños y la posibilidad de crear iconos con grupos de contactos.

Microsoft aportó en su evento en San Francisco, en el que tuvo a la actriz latina Jessica Alba como invitada especial, un soplo de aire fresco al mercado de los smartphones y mostró sus credenciales para consolidarse como la otra opción en una pugna que hasta ahora es cosa de dos, el iPhone contra todos los Android.

El gigante informático apostó por llamar la atención con un modelo de interfaz diferente de lo que Apple "estandarizó" con el iPhone y Google "copió" con Android, en palabras del ejecutivo al frente de Windows Phone, Joe Belfiore. "Con Windows Phone decidimos no emplear esa vieja y cansada metáfora", indicó Belfiore que junto su equipo trabajó para "reinventar el smartphone" alrededor de cada usuario, una de las dos ideas principales de la campaña promocional de Windows Phone 8.

La otra, es que Windows Phone 8 será "el mejor teléfono para los cientos de millones de personas" que se pasarán a Windows 8, según dijo el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, quien insistió en la integración a través de la nube de los aparatos que funcionen en un entorno Windows 8.

Si bien eso es algo similar a lo que ofrecen Apple y Google, la omnipresencia de Microsoft en los ordenadores de todo el mundo con su Windows le ofrece una ventaja competitiva potencial que podría disparar las ventas de Windows Phone 8, aunque el usuario tiene que actualizar a Windows 8 para disfrutar de las nuevas prestaciones.

Entre las desventajas de Windows Phone 8 está su aún limitado número de aplicaciones disponibles, 120.000, si se compara con el iPhone o con Android, 700.000 en ambos casos, aunque Microsoft apuntó que 46 de las 50 mejores aplicaciones estarán adaptadas a las características de Windows Phone 8 cuando debute en noviembre. Faceboook, Twitter, Angry Birds y otras se incluyen en esa lista en la que está Pandora, la aplicación de música que será gratuita sin anuncios para los usuarios de Windows Phone 8 durante un año.

Los nuevos smartphones con tecnología Microsoft cuentan con "Live Apps", tal y como bautizó la empresa a la actualización de contenidos en la pantalla de inicio del teléfono, que podrá mostrar desde galerías de fotos a noticias, ofertas, mensajes de Facebook, Twitter o información de vuelos.

Una de las novedades más significativas es "Kid's Corner", el sistema que bloquea el acceso al teléfono y crea un acceso especial para niños que éstos pueden configurar con los contenidos que les autoricen sus padres. Jessica Alba contó su experiencia personal con Windows Phone 8 y esta aplicación, que impide por ejemplo que sus hijas envíen sin que ella se dé cuenta mensajes con su teléfono, tal y como ya le ocurrió hace dos años.

El teléfono de Microsoft ofrece la posibilidad de crear iconos con grupos de contactos, algo que recuerda a los círculos de Google+, así como un software que optimiza el consumo de datos en internet, y está preparado para el sistema de pago por proximidad (NFC).

Skype, propiedad de Microsoft, vendrá integrado en Windows Phone 8 y siempre estará activado, aunque la empresa aclaró que eso no repercutirá en la duración de la batería del teléfono.

Windows Phone 8 comenzará a llegar a las tiendas en Europa el próximo fin de semana y a lo largo del mes de noviembre estará en EE UU. En un plazo de 12 meses se venderá en 70 países.

Windows Phone 8 será el sistema que opere en los teléfonos Nokia Lumia 920, 822, 820 y 810, así como en los HTC 8X y 8S y en los Samsung ATIV S y ATIV Odyssey, con unos precios que empezarán en 49 dólares en EE UU (Nokia Lumia 822).

30-10-2012 | europapress.es
Google olvidó retirar el 'streaming' de su presentación "The playground is open"
Google no retiró ayer lunes hasta el último momento la cuenta atrás en el vídeo a través del cual se iba a emitir en directo la presentación de novedades de Android en un evento que se iba a celebrar en Nueva York. En cualquier caso, las novedades que se iban a anunciar en este evento se desvelaron igualmente a través de sus blogs.
29-10-2012 | elpais.com
Android pequeño, mediano y grande
Google actualiza su catálogo de aparatos con un nuevo móvil y dos tabletas que salen al mercado el 13 de noviembre
484