Noticias de "android"

18-04-2013 | abc.es
LinkedIn renueva su aplicación móvil
LinkedIn ha presentado este miércoles su aplicación móvil renovada con la que le dan mayor importancia a la información compartida por los miembros de la red social profesional, que por primera vez permitirá a la compañía mostrar anuncios a los usuarios con smartphones. LinkedIn empezará a mostrar anuncios dentro de la aplicación móvil de noticias como parte de una «pequeña prueba», según dijo Julie Inouye, portavoz de LinkedIn. La nueva aplicación, disponible tanto para iPhone como para móviles Android, hace que sea más fácil para los usuarios interactuar con el contenido de noticias de Linke..
18-04-2013 | europapress.es
Terry Myerson, jefe de Windows Phone: "Android todavía es un caos"
El máximo responsable de la división de Windows Phone de Microsoft, Terry Myerson aprovechó su intervención en la conferencia All Things D para incidir en un aspecto que ya había comentado el gigante de Redmond con anterioridad: que Android "es todavía una especie de caos".
18-04-2013 | europapress.es
Convierte tu tele en una Smart TV Android 4.1 por 129 euros con este "pincho"
Haier ha lanzado el Kit Android Sm@rt TV, un "pincho" que permite transformar un televisor normal en Smart TV con Android 4.1. Se conecta en un par de segundos a través de un puerto HDMI y se alimenta a través del puerto USB, transformando al instante un simple televisor en un Smart TV. Su precio es de 129 euros.
17-04-2013 | adictosalared.com
Amazon ha anunciado el día de hoy, que su tienda de aplicaciones para el Kindle Fire y otros dispositivos con sistema operativo Android, ya está disponible en casi 200 países. A través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web, Amazon informó que a partir de ahora, los desarrolladores podrán ofrecer sus aplicaciones a millones de clientes  en 200 países del mundo. Entre los nuevos países que tendrán [..]
17-04-2013 | elmundo.es
Facebook Home llega a España
Facebook Home ya está disponible en España. Esta interfaz se puede descargar de forma gratuita para varios dispositivos Android. 
17-04-2013 | abc.es
Facebook Home ya disponible en España
Facebook Hom ya está disponible en España de forma oficial. Esta nueva «capa» de Android está disponible para su descarga de forma gratuita para los dispositivos HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2, en Google Play. Hasta ahora la aplicación tan sólo estaba disponible para los usuarios de Estados Unidos.Home ya ha salido de EE.UU. Según confirmó el propio Mark Zuckerberg en su presentación, Facebook Home estaría disponible a partir del 12 de abril en primer lugar para los usuarios de este país y posteriormente se abriría al resto de países. Sin embargo, el mismo día..
17-04-2013 | elpais.com
Cada día, 1,5 millones de móviles Android más
El presidente Eric Schmidt se felicita por el uso que hace Facebook del sistema operativo de Google
17-04-2013 | elpais.com
Cada día se activan 1,5 millones de móviles Android
El presidente Eric Schmidt se felicita por el uso que hace Facebook del sistema operativo de Google
16-04-2013 | enter.co
Android tendrá 1.000 millones de dispositivos en 2013
Eric Schmidt aseguró que cada día se activan 1,5 millones de dispositivos Android y que actualmente 320 operadores de 160 países actualmente venden dispositivos con esta plataforma.
16-04-2013 | 20minutos.es
El ciberespionaje experimentó un aumento de un 42% durante 2012

20MINUTOS.ES / EFE

  • Un estudio destaca la tendencia al alza de los ataques.
  • Además, advierte de que las empresas de menos de 250 trabajadores están, por lo general, más expuestas a estas amenazas que las de mayor tamaño.

El ciberespionaje a objetivos específicos ha aumentado el 42 % en 2012, y en el 31 % de los casos los cibercriminales han transgredido la seguridad de grandes instituciones a través de pequeñas empresas a las que robaron sus datos, según el informe anual de amenazas en internet de Symantec.

Los datos de este documento, publicado este miércoles, sobre Amenazas a la Seguridad en Internet ISTR, recopilados por la Global Intelligence Network, han sido utilizados por analistas de Symantec (empresa propietaria del antivirus Norton) para identificar y analizar tendencias en ataques, actividad de códigos maliciosos, phishing y spam o correo basura en el mundo.

El experto en seguridad de Symantec, Miguel Suárez, ha explicado que la cifra de ataques detectados en 2012 supone "un incremento enorme, dado que el año anterior fue del 18 %, lo que confirma una tendencia muy clara de aumento cada año".

"Entendemos que las empresas de menos de 250 trabajadores están menos protegidas, y por eso los cibercriminales se aprovechan de ellas para acceder a datos, con los que se abren camino dentro de otras instituciones", ha añadido el experto.

Ha explicado que la propagación de código malicioso en el mundo es una amenaza emergente dada "la alta rentabilidad" que supone a los atacantes, con un aumento en 2012 del 30 % de ataques basados en web.

Además, ha continuado, el ransomware, un método de ataque especialmente violento para infectar a usuarios desprevenidos bloqueando sus equipos y exigiendo una recompensa para poder acceder de nuevo a ellos, se está posicionando como el código malicioso preferido por los atacantes por los grandes beneficios que les proporciona.

Los sitios empresariales, tecnológicos y de compras han figurado entre los cinco tipos principales de sitios web encargados de alojar infecciones.

Las redes sociales, muy 'jugosas'

Los cibercriminales están recurriendo cada vez más a las redes sociales, que son medios muy jugosos para conectar al internauta con otras webs maliciosas.

También se está incrementando el número de ataques a dispositivos móviles, como teléfonos "inteligentes" y tabletas, en donde el software malicioso se ha incrementado el 58 % en 2012 respecto al año anterior.

El número de vulnerabilidades detectadas ha sido mucho mayor en la plataforma Apple (387) que en el caso de Android (13); sin embargo, ha explicado el experto, los cibercriminales se han cebado con esta última, con 103 amenazas informáticas, probablemente por las características de este sistema operativo de Google, mucho más utilizado que el otro.

Pese a las vulnerabilidades detectadas en la empresa de la manzana, se detectó una amenaza de código malicioso; unos datos que confirman que "no se corresponde el número de vulnerabilidades con las amenazas".

Pese a ello, es cierto que, "cuantas más vulnerabilidades, más facilidades tendrán los cibercriminales para atacar sus objetivos", lo que hace pensar que "la puerta de Apple está abierta" a ataques y la posibilidad de que se disparen o no dependerá del interés que tengan en ello los cibercriminales.

Sobre la tipología de virus, "se ha pasado de 500 variantes detectadas en diciembre de 2011 a 4.500 en el ultimo mes de 2012; además, de 70 familias de códigos maliciosos, a 170 en esos mismos meses".

Por otro lado, el informe destaca que España es el sexto país del mundo con mayor tráfico de spam o correo basura, con casi un 4% del total del tráfico global.

El dato supone un avance significativo dado que en 2011 ocupaba el puesto 21, mientras que a nivel europeo se sitúa en segunda posición, con el 12 %.

Además, España ocupa una posición quinta en Europa, con una tasa del 8,5 %, en número de ordenadores bot (pequeños programas para tomar el control de las computadoras). A nivel mundial, se encuentra en décimo lugar, con una tasa del 3,2 %, y subiendo posiciones.

484