Noticias de "android"

14-01-2013 | abc.es
Ha sido una de las grandes tendencias en la última edición del CES. Las tablets cada vez son más teléfonos, y viceversa. Bq Readers ha presentado Elcano, un ?tabléfono? Android de 7 pulgadas con capacidad de enviar y recibir llamadas. Toda una apuesta para explorar un mercado que todavía no se sabe si despegará.«Lo teníamos como reto. Para saber si funcionaba», explica Antonio Quirós, uno de los socios fundadores de Bq Readers. «Es un experimento», declara. Su intención es ofrecer un dispositivo capaz de cubrir las necesidades tanto de smartphones como de tablets. Las 7 pulgadas ya son la tall..
12-01-2013 | 20minutos.es
Claves para entender cómo es Line, el gran competidor de WhatsApp

EROSKI/CONSUMER

  • Line tiene versiones para móviles con Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.
  • Permite realizar llamadas de voz desde su versión para ordenadores.
  • La aplicación incorpora un traductor inglés-español que puede utilizarse para traducir de forma automática textos.

Hasta hace unas semanas, la mensajería instantánea para 'smartphones' (teléfonos móviles inteligentes) tenía un dominador absoluto, WhatsApp. Pese a que existían alternativas, ninguna lograba hacer sombra a esta.. Hasta que apareció Line.

Los fallos de funcionamiento, vulnerabilidades y caídas en las últimas fechas de WhatsApp provocaron que muchos buscasen otro programa con el que comunicarse de forma similar. Lo encontraron en Line, una aplicación que, además de más funcionalidades, es gratuita y cuyo crecimiento ha sido espectacular entre noviembre y diciembre de 2012.

Line es una app gratuita para enviar mensajes entre teléfonos móviles y ordenadores y compartir texto, imágenes, vídeo y audio, al igual que WhatsApp, una de las aplicaciones más empleadas por los usuarios en dispositivos móviles. También sirve para realizar llamadas gratuitas entre sus usuarios mediante Voz por Internet, por lo que gracias a esta funcionalidad se pone al nivel de plataformas como Skype. Desde Consumer dan algunas de las claves para entender Line, una aplicación lanzada en Japón por la empresa NHN Japan, unos meses después del terremoto del 2011, para mejorar las comunicaciones, y que en poco tiempo se ha convertido en un fenómeno global con presencia en 230 países.

Line cuenta con aplicaciones para los sistemas operativos móviles Android, iOS, Windows Phone y Blackberry. También para los sistemas operativos de ordenador Windows y Mac OS X, aunque para poder utilizar estas versiones de escritorio es necesario tener antes una cuenta de usuario registrada en alguna de las aplicaciones móviles antes citadas.

Sin embargo, y a diferencia de WhatsApp, no es necesario asociar el perfil del usuario a su número de teléfono. Es esta la razón por la que se puede instalar en diferentes dispositivos móviles y ordenadores, una solución para que los usuarios puedan conversar con sus contactos mediante cualquier dispositivo compatible con la aplicación.

El pasado 30 de noviembre, Line anunció que había superado los 80 millones de usuarios registrados en todo el mundo. En el último mes, es decir, desde finales de octubre a finales de noviembre, la aplicación había sumado diez millones de usuarios. Parte de este éxito radica en la salida al mercado de su versión en otros idiomas.

En España se ha posicionado muy rápido como uno de los principales rivales de WhatsApp. En un post a mediados de noviembre, agradecían parte de este crecimiento a países como España, donde su aplicación se ha situado entre las más descargadas de su categoría.

'Stickers'

Una de las novedades que incorpora Line respecto al resto de sus competidores es la posibilidad de utilizar iconos japoneses (emojis), ilustraciones y emoticonos a gran tamaño, como parte de la comunicación habitual entre sus usuarios.

La aplicación incluye por defecto más de 250 de estos gráficos, denominados 'stickers' (pegatinas). Sin embargo, los usuarios pueden adquirir más de un millar mediante colecciones de gráficos adicionales, disponibles a través de la tienda accesible desde la aplicación móvil. El coste estimado es de 1,75 euros por cada una de las colecciones, que suelen incluir una decena de estos gráficos. Una vez adquiridos, los stickers también pueden utilizarse desde la aplicación de escritorio.

A pesar que el estilo de la aplicación y sus emoticonos están orientados en un principio al mercado japonés y a su modo de entender la comunicación, estos gráficos han triunfado en todo el mundo, ya que permiten a los usuarios expresar su estado de ánimo o pasar un rato divertido, sin necesidad de usar otras formas más tradicionales de comunicación.

Llamadas

Desde la última actualización disponible, es decir la versión 3.0, Line posibilita realizar llamadas desde su versión para ordenadores, ya sea de PC a PC o entre un PC y un teléfono móvil. Para ello, tanto los usuarios de la versión de escritorio como de móvil necesitan pasar a la 3.0.

Line también tiene funcionalidades sociales para compartir actualizaciones de estado, denominados 'momentos', que pueden incluir texto, gráficos, imágenes, vídeos o la geoposición del usuario. Estos mensajes solo están accesibles con los contactos de la persona.

Por otro lado, la cabecera de la página del perfil del mismo puede personalizarse al estilo de otras redes sociales como Path, Facebook o Twitter.

A la hora de agregar contactos, Line añade de forma automática como contactos los que estén en la agenda del teléfono del usuario; pero también sugiere a otros que podría conocer.

También incorpora un traductor inglés-español que puede utilizarse tanto para traducir textos del usuario como para añadirlo a una conversación en grupo con diferentes participantes para que haga una traducción simultánea de los mensajes escritos en inglés.

Además, incluye diferentes complementos para mejorar sus características. Estos complementos se instalan como una aplicación independiente. Entre ellos destacan Line Camera, para realizar fotografías; Line Café, un servicio a modo de foros de debate; Line Brush para dibujar a mano alzada; o algunos juegos de habilidad como Line Pop.

12-01-2013 | europapress.es
La aplicación EncuentraPrecios ayuda a los usuarios de Android a ahorrar
EncuentraPrecios es una aplicación que ayuda a los usuarios a ahorrar estén donde estén. El usuario puede comparar el precio del producto a comprar y ver las tiendas online que disponen del mismo, solventando así sus dudas en la adquisición física.
12-01-2013 | 20minutos.es
Virus, wifi abiertas, aplicaciones 'trampa'... cada vez amenazan más teléfonos móviles

EROSKI/CONSUMER

  • La privacidad y la seguridad están cada vez más expuestas con el uso del teléfono móvil como herramienta para navegar por Internet.
  • Google, Apple, Amazon, HP, Microsoft y RIM se ha comprometido a mejorar la privacidad de sus dispositivos móviles tras los abusos cometidos en el pasado.
  • Para acceder a redes wifi abiertas y públicas, la mejor solución es cifrar todo tipo de comunicación.

Tener un teléfono móvil hoy en día supone, cada vez más, usarlo para conectarse a Internet y exponer a ciertos riesgos la privacidad y la seguridad. El robo de información personal o el acceso a contraseñas bancarias por parte de delincuentes informáticos son algunas de las incidencias más comunes. Desde Consumer aportan algunos consejos para mejorar la seguridad y privacidad del dispositivo.

Una de las principales es bloquear el móvil con una contraseña o bien mediante un patrón de acceso. También vale tener activada la aplicación "Encuentra mi iPhone" en dispositivos iOS, que sirve para localizar el dispositivo o bien para realizar un borrado remoto de los datos, en caso de robo o pérdida del terminal. Para Android e iOS, otro sistema similar es Prey.

Aplicaciones seguras

Para minimizar los riesgos, es aconsejable instalar aplicaciones desarrolladas por empresas de confianza o que estén disponibles desde las tiendas oficiales de los fabricantes. A principios de 2012, Google, Apple, Amazon, HP, Microsoft y RIM se comprometieron a mejorar la privacidad de sus dispositivos móviles. Para ello, informarán de los permisos que los usuarios conceden a cada aplicación existente en sus tiendas oficiales antes de su instalación. De esta forma, estos pueden tener información sobre los requerimientos de cada aplicación, ya que se han cometido muchos abusos en el pasado.

Para salvaguardar los datos del teléfono, una de las opciones es utilizar un servicio en la 'nube' donde crear copias de seguridad de algunos de los datos almacenados. En iOS, el servicio iCloud permite realizarlas de forma gratuita hasta un máximo de cinco gigabytes. Para más espacio, dispone de diferentes planes de precio. Otra solución es el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, que cuenta con aplicaciones compatibles para Android, iOS y Blackberry.

Virus para móviles

Existe cierta polémica entre algunos fabricantes de dispositivos y los desarrolladores de antivirus. Este verano, el experto en seguridad informática Eugene Kaspersky insistía en la necesidad de contar con antivirus en iOS 6. Sin embargo, Apple explicó en un documento que por el tipo de arquitectura de su sistema operativo tal seguridad se hace innecesaria.

Para dispositivos que funcionan con Android, donde el malware ha crecido de forma exponencial en los últimos años, hay algunas aplicaciones como Lookout Antivirus, que añade protección al teléfono mediante un análisis de virus, programas espía o ficheros adjuntos de mensajes de correo electrónico. Esta aplicación se ofrece de forma "free premium"; es decir, existe una versión con funcionalidades básicas gratuita y otra opción de pago más completa con un coste de 2,99 dólares al mes.

Redes wifi abiertas y criptografía

En el caso de acceder de forma habitual a redes wifi abiertas e inseguras, como las que se encuentran en aeropuertos, restaurantes o centros comerciales, una opción es disponer de un servicio VPN para salvaguardar la intimidad de las comunicaciones. Como recomendación, es aconsejable desactivar la conexión wifi, servicios de geolocalización y Bluetooth en los momentos que no se utilicen. Esta acción restringe el riesgo de ataques externos y, de paso, permite ahorrar batería al reducirse el consumo energético del terminal.

Otra solución es utilizar algún tipo de sistema o servicio de criptografía como iAnywere Mobile Office para cifrar los datos, o diferentes productos de Whispersys para encriptar las comunicaciones de un móvil con Android. El problema de emplear la criptografía para asegurar la privacidad de las comunicaciones por móvil es que requiere unos conocimientos básicos sobre cómo funcionan estas tecnologías y precisa, además, instalar y gestionar las aplicaciones necesarias para su puesta en marcha, lo que no está al alcance de todos los usuarios. Para solucionar esta complejidad en la encriptación, Phil Zimmermann, conocido por ser el creador del sistema de criptografía PGP, ha lanzado en fechas recientes Silence Circle, un servicio para simplificar y extender el uso de la criptografía en las comunicaciones a través de Internet, tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles. De momento, Silence Circle solo está disponible para teléfonos móviles con el sistema operativo iOS, aunque anuncian una futura versión para Android. El coste del servicio es de 20 dólares al mes.

Está basado en PGP y proporciona un protocolo de cifrado de llamadas de teléfono, mensajes cortos, correos electrónicos o videoconferencias. Según sus promotores, es el único producto del mercado con capacidad para encriptar comunicaciones de voz y vídeo sobre redes móviles 3G/4G. Permite comunicaciones cifradas entre dos suscriptores del servicio o bien realizarlas con cualquier otro usuario sin necesidad de que utilice este servicio.

11-01-2013 | elmundo.es
Google Chrome anuncia nueva versión para smartphones y tablets
Esta actualización estará disponible para dispositivos con Android 4.0. Los usuarios pueden instalar esta versión beta sin perder la actual. 
11-01-2013 | europapress.es
Google Chrome anuncia nueva versión para Android a partir de la versión 4.0
Google ha comenzado a introducir una nueva versión beta de su nuevo explorador Chrome para 'smartphones' y 'tablets'. Esta actualización estará disponible para dispositivos con sistema Android 4.0 IceCream Sandwich y posteriores (JellyBean).
10-01-2013 | enter.co
Tototv presenta un ?over the top? mexicano en el CES
Sorprende ver en el CES un ‘stand’ completamente en español. Sorprende más cuando se trata de un producto interesante, bien hecho y con potencial. Eso es Tototv, una empresa mexicana que fabrica y vende dispositivos ‘over the top’ con Android y está exponiendo su modelo más reciente en la feria de Las Vegas. Continúa leyendo [..]
10-01-2013 | europapress.es
Nace Weplan, un comparador de tarifas móviles que facilita el control del consumo
Cumberland Solutions ha desarrollado la aplicación gratuita para Android Weplan, un comparador de tarifas de telefonía móvil que facilita el control del consumo "mediante un sistema sencillo y funcional de alertas, gráficos y estadísticas".
10-01-2013 | abc.es
ZTE ha presentado su nuevo «smartphone», Grande S, durante la celebración del CES 2013 que está teniendo lugar esta semana en Las Vegas. Este dispositivo cuenta con una pantalla de alta resolución Full HD de 5 pulgadas y sistema operativo Android 4.1 JellyBean.Dirigida por Shi Lirong, es un importante fabricante chino de equipos de telecomunicaciones y la cuarta fabricante mundial de teléfonos móviles. La compañía es rival directa de Huawei Technologies y las telecomunicaciones constituyen aproximadamente la mitad del total de sus ventas. Por su parte, los dispositivos de consumo representan c..
10-01-2013 | europapress.es
Acer extiende su nube AcerCloud a iOS, Android y Windows
Acer anuncia su nuevo soporte multiplataforma para AcerCloud, la solución de la compañía para la gestión de archivos compartidos y contenido multimedia, gratis para los clientes de Acer. Los clientes pueden ahora compartir y disfrutar de sus contenidos y documentos a través de un amplio abanico de dispositivos informáticos, sin importar el sistema operativo que utilicen: Windows, Android o iOS.
486