Noticias de "android"

19-02-2013 | 20minutos.es
El acoso de Facebook para agregar contactos es un fallo de la aplicación móvil

EP

  • En los últimos días, algunos usuarios de Facebook en Android veían aparecer una ventana cada vez que abrían la aplicación de la red social.
  • En la ventana se pregunta si se desea rastrear la agenda para buscar contactos.
  • El equipo de Facebook está trabajando para que este error se solucione.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La supuesta campaña de Facebook que proponía a los usuarios rastrear su agenda de contactos en el móvil para agregarlos a la red social es simplemente un error. El bug consiste en una ventana que aparece cuando los usuarios inician la aplicación y que no se puede rechazar, sólo posponer, por lo que cada cierto tiempo saltaba como un pop-up al tener la app de Facebook abierta.

Durante varios días, algunos usuarios de Facebook en Android veían aparecer una ventana cada vez que abrían la aplicación, pese a que a la hora de instalar por primera vez Facebook los usuarios no dieron su consentimiento para sincronizar ambas agendas. La ventana aparecía de forma constante pero no incluía la opción de rechazar. La app tan sólo invita a hacer clic en el botón "Ahora no" o "Buscar amigos" pero no el botón de "No volver a preguntar", como ocurre en otras aplicaciones.

Según ha confirmado Facebook España, esta ventana emergente es un bug en la aplicación pero, por su parte, el equipo de Facebook está trabajando para que este error se solucione lo antes posible.

Los usuarios de Facebook no han sido los únicos que ha tenido que enfrentarse a esta práctica de "Buscar amigos". Aplicaciones móviles como Whatsapp y redes como Twitter también han llevado a cabo estrategias parecidas. Esta última desató la polémica al comenzar a rastrear la agenda de los usuarios y memorizar los datos sin su consentimiento.

19-02-2013 | abc.es
Mujer hoy lanza la nueva versión de su aplicación para tabletas y «smartphones»
Los nuevos dispositivos móviles, presentes hoy en día en la mayor parte de los hogares, han cambiado la forma de consumir la información. Queremos acceder a ella sin importar en cualquier momento y lugar, y cobran más protagonismo que nunca los contenidos vinculados al ocio y el entretenimiento y los formatos audiovisuales. Mujer hoy se adapta a los nuevos gustos y hábitos de su audiencia con el lanzamiento de su nueva aplicación para tabletas y «smartphones» (iPhone y Android) sobre moda, belleza y tendencias.La nueva app es de descarga gratuita y ofrece los mejores contenidos de Mujer hoy, l..
18-02-2013 | elpais.com
Ouya ofrecerá sus juegos gratis
La consola basada en Android, a la venta en junio, ya cuenta con más de 400 títulos en desarrollo
17-02-2013 | abc.es
El Marco Polo de las aplicaciones
Un océano de un millón y medio de aplicaciones. Con una oferta tan extensa, que no para de renovarse cada día, siempre existe alguna joya oculta que instalar en nuestros teléfonos. Sin embargo no siempre es sencillo bucear en las abarrotadas tiendas de Apple o Android. Con el fin de ayudar al usuario en está tarea un grupo de españoles ha puesto en marcha Atrappo, un buscador social de apps. ?Realmente no es sencillo encontrar una en las diversas plataformas que no cuente con el apoyo editorial?, explica Javier Navarro, uno de los padres de este proyecto. Atrappo, nacida de la colaboración ent..
17-02-2013 | europapress.es
Android e iOS acapararon el 87,6 % de las ventas de 'smartphones de 2012
Los sistemas móviles Android e iOS acapararon un 87,6 por ciento de los envíos de 'smartphones' durante el 2012, año en el que se vendieron 722,4 millones de 'smartphones.
17-02-2013 | 20minutos.es
Mapas alternativos para dispositivos móviles: no todo es Google Maps

EROSKI/CONSUMER

  • Existen aplicaciones de mapas para móviles diferentes a las más populares pero interesantes.
  • Son Mapas+, Waze, City Maps 2Go y OpenMaps Pro.
  • Desde diciembre está disponible para iOS 6 la nueva versión de la aplicación de mapas de Google.

La decepción que han supuesto los mapas de Apple para sus dispositivos móviles ha provocado que los de Google parezcan no tener competidor. Sin embargo, sí que existen alternativas.

Desde Consumer enumeran aplicaciones de mapas para móviles diferentes a las más populares pero interesantes por determinados conceptos: Mapas+, Waze, City Maps 2Go y OpenMaps Pro.

Una app basada en los mapas de Google es Mapas+. Con esta aplicación se puede navegar a través de Google Maps en sus diferentes vistas, menos la opción de Street Views. Sin embargo, aporta algunas novedades, como la configuración de la pantalla principal, la gestión para registrar y crear marcadores, rutas y recorridos o la activación de alarmas de posición. Este programa se ofrece de forma gratuita, pero con limitaciones de uso. La versión completa tiene un coste de 2,69 euros.

Waze es una aplicación de mapas disponible para iOS y Android, orientada a la obtención de la ruta más idónea en tiempo real, en función del tráfico o del estado de las carreteras. Se utiliza desde un vehículo para compartir información y alertas del tráfico con otros conductores que se encuentren cerca. De esta forma, da rutas alternativas para ahorrar tiempo y gastar menos combustible. Esta información se comparte de forma automática, según la velocidad y ruta del coche, o bien de manera manual. Con estos datos, Waze calcula en tiempo real el camino más apropiado para llegar a un destino.

City Maps 2Go consiste en un sistema de mapas para iOS con un coste de 1,79 euros. Una de las ventajas de esta aplicación es que permite descargar los mapas para su uso de forma offline, algo que no se puede hacer desde un iPhone con Google Maps. De este modo, se pueden utilizar los mapas sin necesidad de tener conexión a Internet. Por lo tanto, es una opción muy útil para viajeros en el extranjero que no quieran emplear una conexión mediante roamingen su móvil o personas que se encuentren en lugares fuera de cobertura.City Maps 2Go es idónea para turistas que no quieran usar una conexión en roaming para acceder a los mapas del móvil. Entre sus características principales, está que deja realizar búsquedas de direcciones y lugares, visualizar la ubicación del usuario en el mapa, guardar lugares como favoritos, añadir notas y también consultar artículos de Wikipedia de los principales lugares de interés. Está basada en los mapas de Open Street Map, una plataforma de mapas libres y abiertos a la colaboración de los usuarios.

Entre otros proyectos fundamentados en los mapas de Open Street Maps también destaca OpenMaps Pro, una aplicación con un coste de 2,69 euros que permite realizar búsquedas de direcciones en los mapas y descargarlos para su uso sin conexión a Internet. Este programa presenta opciones para calcular rutas en coche, bicicleta o a pie, así como editar los mapas mediante la creación de etiquetas e incluso añadir mapas personalizados. También cuenta con integración con Twitter para visualizar los mensajes originados en esta red social alrededor de un área concreta.

Nueva aplicación de mapas de Google

Una de las recomendaciones de Apple a sus usuarios para utilizar programas alternativos a sus mapas es emplear la versión web móvil de los mapas de Google y Nokia. Para simplificar esta forma de uso, se puede añadir un acceso directo a la pantalla de inicio del terminal.

Sin embargo, desde diciembre está disponible para iPhone la aplicación de mapas de Google. Esta es gratuita y cuenta con un nuevo diseño gráfico respecto a las versiones anteriores, incorporadas por defecto en iOS. Entre otras novedades, permite explorar los mapas y navegar por ellos mediante gestos.

Presenta otras características nuevas, como navegación paso a paso, guiada por voz, indicaciones del modo más idóneo de llegar a un destino, búsquedas integradas locales de direcciones, sitios y empresas de todo el mundo y panorámicas de 360 grados de calles e interiores de algunos comercios a través de la opción Street View.

16-02-2013 | 20minutos.es
Aplicaciones que pueden ayudar a ahorrar dinero en facturas del hogar, gasolina...

EROSKI/CONSUMER

  • Mi presupuesto, Money.. ayudan a controlar los gastos domésticos.
  • Supertruper o Kayak son muy útiles para comparar precios, por ejemplo.
  • Para ahorrar en el consumo de gasolina están Amovens, Gasolineras Baratas y CarPooling, además de otras.

Existen aplicaciones para casi todo. De esta forma, encontramos también programas de móvil que pueden ser muy útiles para controlar las facturas domésticas, comparar precios y ahorrar en gasolina, tal y como detallan desde Consumer.

Para las cuentas domésticas
  • Mi presupuesto. Este programa permite anotar cada gasto o cada cobro de manera simple. El objetivo es aprender de las entradas y salidas periódicas de dinero, para así poder asesorar al usuario sobre los puntos débiles de su estrategia económica. Como funciones interesantes, ofrece un calendario para anotar los gastos de cada día y ver cuáles son las jornadas críticas, así como gráficos de periodos determinados, resúmenes, estadísticas descargables, etc. Es una herramienta útil para los autónomos. Disponible solo para Android. Cuesta 1,99 euros.
  • Money. Es muy similar a Mi presupuesto, pero para los dispositivos de Apple, es decir, iPhone e iPad. Su ventaja es que se sincroniza entre todo el ecosistema de aparatos del usuario, de modo que si se tiene la aplicación instalada en la tableta y el ordenador, desde cualquiera de ellos se puede introducir un gasto o un ingreso y se reflejará en el móvil. Su precio es de 4,49 euros.
  • PocketMoney. Para Android e iOS y con funciones parecidas a las anteriores sirve esta aplicación que vale 4,49 euros.
Para comparar precios
  • Supertruper. Esta app 100% española está alcanzando gran notoriedad entre quienes quieren saber a pie de tienda si hay algún competidor que les ofrezca mejor precio por el mismo producto. Para ello, utiliza la cámara del móvil para leer el código de barras del producto, enviar la señal a la "nube" y buscar en ella lo que dan otros vendedores. El resultado se envía a la pantalla del terminal para enriquecer la decisión de compra. Supertruper se actualiza cada día con los importes de las principales cadenas de comercio. Está disponible tanto para Android como para iOS.
  • Kayak. Este programa resulta muy útil para comparar precios de vuelos y hoteles en pocos toques de pantalla. Orienta sobre la conveniencia de un determinado horario de vuelo o de un establecimiento donde reposar del viaje, y así aprovechar las mejores ofertas. Está presente en la tienda Google Play de Android, pero también para iPhone y Kindle Fire.
  • Skyscanner. Específico para vuelos, es un comparador de viajes en el móvil que ayuda a reservar el trayecto más económico con todas las compañías low-cost y las tradicionales. Se encuentra disponible para la mayoría de los sistemas operativos.
  • Hoteles Hot. Esta aplicación de reserva de hoteles en el último minuto puede ser muy rentable para viajes precipitados, como son los desplazamientos por trabajo. Sus creadores aseguran que se puede conseguir un descuento de hasta el 70%, si se reserva antes de las tres de la madrugada anterior a la ocupación.
Para ahorrar en el consumo de gasolina

Son varios los programas disponibles en las tiendas de los principales sistemas operativos que ayudan a un ahorro en consumo y pago de combustible. La mayoría establecen una comparativa entre el precio del carburante en las distintas gasolineras de la ruta del usuario, pero algunas inciden en optimizar el trayecto, de manera que el ahorro en gasolina o diésel provenga de evitar retenciones, eludir distancias innecesariamente largas o compartir vehículo.

  • Amovens y CarPooling. Sendas aplicaciones para iPhone y Android, respectivamente, ponen en contacto a los viajeros que cubren una misma ruta. Estos usuarios pueden entonces decidir hacer el trayecto en un mismo coche y compartir gastos.
  • Gasolineras Baratas. Permite saber qué gasolinera de la ruta tiene los distintos tipos de combustible al mejor precio. La app ordena los establecimientos por diversos parámetros, como proximidad a la posición del usuario, importe del carburante, servicios adicionales, etc. También acepta las actualizaciones de costes que den los usuarios.
  • Waze. Este programa de mapas ofrece la ruta más idónea en tiempo real cuando se marca el destino y el punto de partida. Para ello se basa en la información sobre el tráfico, el clima y el estado de las carreteras que obtiene de Internet. También se pueden introducir alertas de tráfico que se enviarán a otros conductores que se encuentren cerca del usuario. De esta forma, da rutas alternativas para ahorrar tiempo y gastar menos combustible. Estos datos se comparten de manera automática, según la velocidad y ruta del coche, o bien de modo manual. Con ellos, Waze calcula en tiempo real el camino más apropiado para llegar a un destino. Está disponible tanto para iOS como para Android.
15-02-2013 | abc.es
Los nuevos dispositivos móviles, presentes hoy en día en la mayor parte de los hogares, han cambiado la forma de consumir la información. Queremos acceder a ella sin importar en cualquier momento y lugar, y cobran más protagonismo que nunca los contenidos vinculados al ocio y el entretenimiento y los formatos audiovisuales. Mujer Hoy se adapta a los nuevos gustos y hábitos de su audiencia con el lanzamiento de su nueva aplicación para tabletas y smartphones (iPhone y Android) sobre moda, belleza y tendencias.La nueva app es de descarga gratuita y ofrece los mejores contenidos de Mujer Hoy, las..
15-02-2013 | europapress.es
Un troyano para Android activa el micrófono si se traslada al PC y graba todo lo que capta
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha catalogado Usbattack, un troyano para dispositivos Android que se hace pasar por una herramienta del sistema que permite limpiar y acelerar el dispositivo, cuando en realidad efectúa un servicio malicioso que si se traslada al ordenador activa el micro y graba el sonido de alrededor.
15-02-2013 | abc.es
Ellos se adelantaron al iWatch
Sony lanzó este dispositivo a mediados del año pasado. El Smartwatch se conecta vía bluetooth 3.0 con un smartphone y permite entre otras cosas, leer el correo electrónico, SMS, y redes sociales. Según explican en un vídeo corporativo, es necesario seguir sólo tres pasos para activar esta Gadget que se puede comprar en la tienda online de Sony desde 129,00 euros. Primero, es necesario poseer un smartphone Android, ya que el Smartwatch funciona con el SO de Google. Se debe descargar en LiveWare manager, luego se deben «parear» los dispositivos, es decir, sincronizarse a través de bluetooth e in..
486