Noticias de "android"

22-10-2012 | abc.es
Android celebra cuatro años de éxito
El 22 de octubre de 2008 se lanzó el primer dispositivo con Android, el HTC Dream. De esta forma, se cumplen cuatro años desde que el sistema operativo de Google se estrenó en el mercado, durante los cuales ha conseguido convertirse en el líder indiscutible del mercado de «smartphones». A día de hoy es un ecosistema gigantesco, presente en un número y una variedad de dispositivos espectacular. La historia de Android comenzó en 2005, año en que Google decidió comprar una pequeña empresa de California que tenía ese mismo nombre. Google quería ampliar su negocio y deseaba desarrollar una platafor..
20-10-2012 | 20minutos.es
Las aplicaciones que no pueden faltar en tu teléfono móvil o tableta Android

CONSUMER.ES

  • Existen alrededor de 675.000 aplicaciones y juegos en Google Play.
  • En el siguiente artículo se realiza una selección con una decena que son recomendables para el usuario medio.
  • Programas que pueden ayudarte a gestionar aplicaciones en móviles con Android.
  • Aplicaciones de '20 minutos' para Android.

Existen multitud de aplicaciones para utilizar con un teléfono móvil (o una tableta) Android. Algunas más útiles que otras, desde luego. Un universo que muchas veces hace que el usuario tarde en decidir cuáles descargar o hacerlo, probar y aceptar o descartar.

Existen alrededor de 675.000 aplicaciones y juegos en Google Play, la tienda de apps de Google. Por eso, desde Consumer han realizado una selección de aquellas (unas de pago y otras gratuitas) que no pueden faltar en el 'smartphone' o en la tableta Android de un usuario medio:

  • Beautiful Widgets: permite personalizar la pantalla de inicio del terminal mediante diferentes widgets con información meteorológica, hora y día y otros elementos como el estado de la batería. Cuenta con una amplia gama de plantillas o entornos gráficos de diseño, para personalizarlos al gusto de cada usuario. El importe de esta aplicación es de 1,99 euros.
  • JuiceDefender Ultimate: racionaliza el consumo de energía. Una de las ventajas de este sistema operativo respecto a iOS es que posibilita un control más dinámico de aspectos esenciales del teléfono, como las conectividades, los programas en segundo plano o la localización por GPS. De esta forma, este tipo de aplicaciones logran mejorar la eficiencia energética y, por tanto, alargan la duración de la batería. El coste de esta aplicación es de 4,99 euros
  • OnLive Desktop: orientada para tabletas con Android (al menos la versión 2.3), aporta tener de modo virtual un escritorio de Windows en el dispositivo. De esta forma, se pueden utilizar aplicaciones ofimáticas como Word, Excel y PowerPoint, junto con la posibilidad de navegar por Internet con un navegador compatible con Adobe Flash. Es una aplicación gratuita.
  • Opera Mini y Opera Mobile: dos de los mejores navegadores alternativos al que incluye por defecto el sistema operativo Android. Opera Mini necesita menos recursos del terminal y la versión Mobile es un navegador más completo que presenta un mayor número de características. Ambas aplicaciones son gratuitas.
  • Bump: admite un intercambio rápido y sencillo entre dos teléfonos (con Android o iOS) o con un teléfono y un ordenador mediante el navegador web. Útil para enviar archivos entre un Android y un iPhone, por ejemplo. Gratuita.
  • Flipboard: deja acceder y agregar contenido de diferentes medios de comunicación, blogs o redes sociales. De esta manera, se puede acceder desde un único lugar tanto a las noticias de actualidad como las generadas por el entorno del usuario. Esta aplicación es compatible con las redes sociales más populares. Una alternativa similar es Pulse. Ambas aplicaciones son gratuitas.
  • Dictionary.com: fundamental para los usuarios que utilicen el idioma inglés. Este diccionario incluye información muy completa sobre cada una de las palabras, así como ejemplos y contexto donde utilizarlas de forma correcta. Cuenta con dos versiones, una gratuita con publicidad y una versión libre de anuncios por un precio de 2,31 euros.
  • WhatsApp: la app estrella del momento en España Para muchos usuarios, este tipo de aplicaciones están entre las razones que les han impulsado a adquirir un smartphone con conexión a Internet. Gratuita, de momento, aunque existen alternativas.
  • Dropbox: es la versión móvil de esta plataforma de almacenamiento en la 'nube' que posibilita a los usuarios tener sus archivos sincronizados y accesibles desde cualquier lugar y dispositivo, ya sea móvil, ordenador o tableta. La aplicación tiene una opción para sincronizar las imágenes tomadas por el teléfono móvil, de tal manera que siempre estarán disponibles. Gratuita.
  • X-plore: orientada a la administración del sistema de archivo. Los usuarios pueden localizarlos de forma más sencilla, al navegar por sus diferentes carpetas. También cuenta con una gran cantidad de funciones, como poder acceder a carpetas compartidas en una red local, ver el contenido de archivos comprimidos o tener funciones de cliente FTP. Es gratuita.
20-10-2012 | 20minutos.es
Consejos para alargar la duración de la batería del iPad

CONSUMER.ES

  • La duración de su batería, según Apple, ronda las 10 horas (conectada a una red 3G esa duración es bastante menor).
  • Realizar ajustes en el brillo, desactivar la conectividad cuando no se use, también el de localización, inhabilitar las notificaciones "push".. pueden ayudar a ello.
  • Apple también ofrece una serie de consejos para aumentar la vida de sus baterías.
  • Cómo alargar la duración de la batería en ordenadores portátiles y en teléfonos móviles de última generación.

Es la pelea diaria de todo usuarios de tabletas y/o 'smartphones' (teléfono móvil inteligente). Cargar las baterías de este tipo de dispositivos se ha convertido en una rutina diaria. ¿Podemos conseguir que duren más tiempo?

Existen formas de intentar alargar la duración de las baterías, tanto en ordenadores portátiles como en teléfonos móviles de última generación. Desde Consumer repasan, en esta ocasión, algunos trucos para que el iPad, la tableta de Apple (que representa el 69% de la cuota total de ventas actuales de tabletas) no deje colgado a su dueño y aguante un poco más.

La duración de su batería es uno de sus puntos fuertes, ya que es mucho más alta que la de los smartphones o los ordenadores portátiles. Según Apple, su dispositivo aguanta diez horas sin necesidad de recargarlo, pero en un uso cotidiano conectado de forma permanente a una red 3G, la duración real está en torno a las ocho horas e, incluso, menos. Este artículo ofrece una serie de consejos que pueden lograr que la autonomía de la batería se dilate más allá de las diez horas fijadas por la compañía.

La página web de Apple presenta un apartado destinado a conocer algunas recomendaciones para alargar la vida útil de la batería del iPad. El mayor enemigo de la batería de un dispositivo son las condiciones que excedan el rango de la temperatura ambiente. En general, estas tabletas deben funcionar en un entorno donde la temperatura oscile entre los cero y los 35ºC. Según las recomendaciones de Apple, la temperatura ambiente ideal para el correcto funcionamiento de su tableta son unos 22ºC. Un consejo para mantener el iPad en la temperatura adecuada es sacarlo de su funda en el caso que la carcasa esté demasiado caliente.

Consejos

A pesar de que el iPad tiene pocas opciones de personalización y configuración respecto a otros sistemas operativos para dispositivos portátiles como Android, sí se pueden seguir una serie de recomendaciones para optimizar los ajustes del sistema y conseguir alargar la duración de la batería.

Ajustar el brillo. Por defecto, la configuración de la tableta de Apple tiene el brillo de la pantalla activado de forma automática. Es decir, es el dispositivo el que lo adapta en función de las condiciones de luminosidad del ambiente. Este ajuste se puede desactivar para que el usuario pueda realizarlo de manera manual. Reducir el brillo de la pantalla permite ahorrar energía de las baterías. Esta opción está disponible en "Ajustes --> Brillo y Fondo de Pantalla".

Desactivar la conexión wifi y 3G. Esta opción está recomendada para los momentos en que el usuario no necesite estar conectado a Internet, como cuando lee un libro electrónico o juega a un videojuego en modo local. Las conexiones inalámbricas reducen de forma drástica la duración de la batería, en especial la conexión 3G en movilidad, donde el dispositivo necesita aumentar la potencia para localizar una señal y conseguir cobertura. Esta acción conlleva un gran consumo energético por parte de la tableta. Una alternativa es utilizar el "Modo Avión" para desactivar todas las opciones. En el caso de querer hacerlo de forma individual, es necesario desactivar la función wifi desde "Ajustes --> Wi-Fi". En el caso de la conexión 3G, se puede en "Ajustes --> General --> Red --> Desactiva la conexión 3G".

Desconectar el Bluetooth. Al igual que las conexiones por wifi y 3G, la realizada por Bluetooth también implica un importante incremento en el consumo energético. Además, el Bluetooth no es una conexión que se utilice de forma habitual. Por tanto, es recomendable desactivar su uso cuando no se precise de ella. La opción está disponible en "Ajustes --> Bluetooth".

Desactivar el servicio de localización. Muchas de las aplicaciones instaladas en el iPad hacen uso de la localización del usuario para mostrar información y datos relacionados con su posición. Para ello, el dispositivo emplea el módulo GPS. De esta forma, aumenta el consumo energético de la batería. En caso de necesidad, se pueden desactivar estos servicios desde "Ajustes --> General --> Privacidad --> Localización". Una vez en "Localización" se seleccionan cuáles se desactivan y cuáles no. Hay que pensar que algunos pueden resultar imprescindibles, como es el caso de los mapas o en la aplicación Buscar mi iPad.

Inhabilitar las notificaciones "push". Algunas aplicaciones de la tableta de la manzana, como el correo electrónico o la mensajería instantánea, incluyen la opción del servicio de dar notificaciones "push" para los nuevos mensajes y así poder descargarlos al dispositivo. Ese servicio abre un enlace permanente con el servidor correspondiente para recibir en tiempo real las nuevas notas. Pero también realiza un consumo más elevado de la batería. En el caso del correo electrónico, se puede sustituir esta opción por indicar un intervalo de tiempo para buscar nuevos mensajes. La desactivación de las notificaciones "push" se realiza desde "Ajustes --> Notificaciones".

Bloquear el iPad. La opción de bloqueo del iPad no solo está pensada para bloquear el acceso al dispositivo por parte de terceros, también permite que el dispositivo entre en modo de inactividad, con lo que el consumo de energía en este modo es inferior. Se puede activar el autobloqueo del dispositivo desde "Ajustes --> General --> Bloqueo Automático" y, una vez allí, se indica un intervalo de tiempo.

Mantener el iPad actualizado. Las diferentes actualizaciones del sistema operativo del iPad dejan acceder a nuevas funciones y características diseñadas por Apple, pero también incluyen arreglos de seguridad y mejoras en el rendimiento general del sistema. Normalmente, este tipo de reajustes implican mejoras en el rendimiento y optimización de la batería por parte del sistema operativo. Por tanto, es recomendable mantener el iPad actualizado.

20-10-2012 | europapress.es
Sony detalla los 'smartphones' Xperia que recibirán Android 4.1
Sony ha anunciado sus planes de actualización a Android 4.1. La compañía ha detallado la lista de 'smartphones' que recibirán Jelly Bean y la fecha prevista para la actualización.
18-10-2012 | enter.co
Google anuncia un evento de Android para el 29 de octubre
El gigante de Internet envió la invitación a un evento que tendrá lugar el próximo 29 de octubre, en el que hará varios anuncios relacionados con su sistema operativo. Varios de los rumores relacionados con nuevos dispositivos de Google podrían aclararse en esta fecha.
18-10-2012 | abc.es
Nueva aplicación de radares para smartphones
Los radares son los peores enemigos de los conductores. Pero desde ahora, para detectarlos bastará con hacer un solo «click» gracias a «RACC Radar», la aplicación de radares para iPhone y Android que ha creado RACC, el mayor Automóvil Club de España, con la colaboración de RoadPilot.De una forma mucho más cómoda y sencilla, los conductores pueden tener acceso a la información más amplia y actualizada de los radares situados en España. «RACC Radar» ofrece información de todos los radares de velocidad fijos, móviles y de control de paso de semáforo en rojo y utiliza formatos visuales y sonoros d..
18-10-2012 | abc.es
Imagínense disponer de un teléfono con una autonomía de una semana. Y que encima pueda leerse mientras recibe de pleno la luz solar. Quizá esté más cerca. La compañía Onyx Internacional asombró en la presentación de un prototipo de teléfono inteligente «smartphone») en la pasada edición de la feria de electrónica de consumo IFA, celebrada hace un mes en Berlín. Este es el primer «smartphone» Android que cuenta con una pantalla de tinta electrónica (e-Ink), que podría utilizarse a modo de libro electrónico. Según se aprecia en un vídeo publicado por ARMdevices.net, este dispositivo no alcanzarí..
18-10-2012 | europapress.es
Google prepara un evento Android el próximo 29 de octubre
"El patio de juego está abierto". Con esta frase Google ha plasmado las invitaciones a su próximo evento Android que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en Nueva York. Pocos datos ha desvelado la compañía sobre este acontecimiento en el que se rumorea que puede presentar un nuevo 'tablet' o 'smartphone'.
18-10-2012 | enter.co
Instagram alcanza las 50 millones de descargas en Android
Seis meses después de haber debutado en la tienda de aplicaciones del gigante de Internet, Instagram alcanzó las 50 millones de descargas en Google Play.
17-10-2012 | abc.es
Un «smartphone» de fácil acceso a los bolsillos. El nuevo ZTE Skate Pro recala en España. El terminal del fabricante chino, cuarto fabricante mundial de teléfonos móviles, viene de la mano de Telefónica y se sitúa en los terminales de gama media pero con un precio muy competitivo.Las que ventajas de este segundo «smartphone» de la compañía china tras el lanzamiento hace un año de ZTE Skate versan en torno a su pantalla de cuatro pulgadas, una cámara de 5 megapíxeles, un procesador de 1 Ghz y una memoria interna de 2 gigas -ampliable con tarjetas SD hasta 32 gigas-, pero lo que seduce es el pre..
487