Noticias de "android"

10-10-2012 | enter.co
Microsoft habría confirmado Office para iOS y Android en 2013
Un comunicado de prensa de la oficina de Microsoft en la República Checa confirma que Office saldrá para la mayoría de los sistemas de los operativos móviles, aunque la firma aun no se atreve a dar una fecha definitiva.
10-10-2012 | elpais.com
Office para iOS y Android en 2013
El paquete de programas de ofimática de Microsoft llegará a móviles y tabletas en marzo
10-10-2012 | europapress.es
Microsoft confirma que Office llegará a iOS y Android en 2013
Microsoft ha confirmado que habrá una versión de Office para iOS y Android. En un evento de la compañía en la República Checa se ha confirmado la llegada de aplicaciones nativas de Office para los dos sistemas móviles. Se espera que el lanzamiento se produzca a partir del mes de marzo de 2013.
10-10-2012 | abc.es
Amazon ha presentado en España su tienda de música.Este negocio ya enfrentó a la compañía con Apple en EEUU, país en el que lleva funcionando cinco años. Entonces, Apple llegó a amenazar con llevarla a los tribunales. Amazon pretende que el usuario guarde toda su música en su nube, sin importar dónde la compró o en qué dispositivo va a reproducirse. De hecho, es compatible con Kindle teléfonos Android o iPhone, iPod Touch, Mac o PC. La mayoría de las canciones tienen un precio de 0,99 euros y los álbumes tienen un coste a partir de 5,99 euros. Este sistema, aunque con sus peculiaridades, se su..
10-10-2012 | 20minutos.es
Spotbros, un Whatsapp a la española con tintes de red social

D.G.

  • Además de permitir la comunicación con los contactos del usuario, Spotbros da la posibilidad de interactuar en momentos concretos con desconocidos.
  • La función 'shout' convierte la aplicación en una especie de "altavoz" de bolsillo con la que enviar un mensaje a las personas que estén cerca.
  • Por otro lado, los 'spots' son grupos de chat que unen a personas con intereses comunes, como compartir la información sobre ubicación de radares.

Desde hace un par de años, los servicios de mensajería instantánea en teléfonos móviles han cambiado de manera significativa la forma en la que nos comunicamos. Amparados en este fenómeno, un grupo de emprendedores españoles se ha unido para darle una nueva de vuelta de tuerca a la idea con Spotbros, una aplicación para iOS y Android que combina las virtudes del exitoso Whatsapp con características más propias de una red social.

Una de las claves diferenciadoras de Spotbros es que, además de permitir la comunicación con los contactos del usuario, permite la interacción con desonocidos en momentos concretos y con finalidades determinadas. Este tipo de relación puede ser con personas que se encuentran cerca del usuario (shouts o gritos) o con grupos de chat públicos sin límite de miembros que crean los usuarios en una zona en concreto (spots).

Un shout es un mensaje que una persona envía a otros usuarios de Spotbros que están cerca de él. El mensaje llega a los 100 primeros usuarios en un radio de 1,5 kilómetros y permite alertar de algo que se ha visto (un accidente, un atasco, un evento especial en un comercio..), pedir ayuda (para encontrar a un perro extraviado, localizar una parada de tren o autobús..) o solicitar recomendaciones (de restaurantes, bares, tiendas de ropa..), entre otras muchas posibilidades. Las personas que lo reciban pueden responder o hacer un re-shout para que el mensaje llegue a más gente.

Por otro lado, los spots son grupos de chat públicos sin límite de miembros creados por los propios usuarios en torno a una temática en particular. Los usuarios escanean la zona donde se encuentran y detectan los spots que otros usuarios han creado, observan el perfil y, si les interesa, se unen para compartir con sus miembros información sobre los temas que le interesen.

Estos puntos de conexión pretenden unir personas con intereses comunes. Spotbros pone como ejemplo claro del funcionamiento de este sistema el spot de "Aviso de controles", donde más de 1.000 miembros están informándose en tiempo real de la ubicación de radares para evitar así las multas. Con este sistema, un político o un ayuntamiento podría hacer que un spot funcionase como un buzón de sugerencias ciudadanas. Otros spots que cita la compañía son los conformados por gente que busca compartir coche o los de trueques.

En Spotbros también presumen de tener un sistema seguro que garantiza la privacidad con mucha más fiabilidad que Whatsapp. Todos los mensajes e imágenes compartidas desaparecen de los servidores de Spotbros pasados un máximo de 30 días. Además, la aplicación sólo pone en contacto con otro usuario si hay una coincidencia bidireccional de números de teléfono. Es decir, nadie puede escribir a otro usuario en privado por el mero hecho de tener su número si previamente él no ha aceptado una solicitud de amistad. Se evitan así los clásicos mensajes del Whatsapp desde números desconocidos.

Sólo cuatro días después de su lanzamiento mundial el pasado 4 de octubre, Spotbros ya había conseguido 150.000 descargas, cerca de 105.000 usuarios registrados, y alcanzar el nº 1 en la AppStore en Apps de Redes Sociales, por encima de Facebook o Twitter.

10-10-2012 | abc.es
Sony Mobile se coloca como el segundo fabricante de smartphones en España
Sony Mobile ha alcanzado el millón de unidades vendidas de smartphones en España en los primeros siete meses de 2012, lo que supone duplicar las ventas de todo el 2011, y se coloca así como el segundo fabricante de teléfonos inteligentes, con una cuota de mercado del 20% en el segmento de Android. El director general de Sony Mobile Communications en España, Isidro Moreno, ha indicado en un encuentro con periodistas que las previsiones de la compañía pasan por cerrar el año con dos millones de unidades vendidas y situar su cuota de mercado del segmento smartphone Android en el 25%. Para el dire..
09-10-2012 | enter.co
Facebook prepara su aplicación nativa para Android
La aplicación nativa de la red social estaría casi terminada y se encontraría actualmente en sus pruebas finales para ser presentada de forma oficial.
09-10-2012 | europapress.es
Google publica consejos para que desarrolladores creen 'apps' para 'tablets'
El equipo de Google dedicado a Android ha creado para desarrolladores una lista con los consejos y pautas para que puedan crear aplicaciones de calidad y que permitan sacar el mayor partido a los 'tablets'. La optimización, el mayor tamaño de pantalla de los 'tablets' y el uso de iconos diseñados para las pantallas de estos dispositivos son las claves que destaca el equipo de Mountain View.
08-10-2012 | diarioti.com
Aunque el acuerdo de licencias entre Microsoft y una serie de proveedores de unidades basadas en Android es, en gran medida, secreto, hay pocas dudas de que los acuerdos incluyen, en todo caso, el uso de los sistemas de archivos FAT y ExFAT. Estos sistemas son utilizados para el almacenamiento de archivos en tarjetas de memoria como MicroSD.
08-10-2012 | diarioti.com
¿Es usted un ser humano o sólo pretende serlo? La pregunta sigue siendo igual de relevante ahora que para el estreno de la película "Blade Runner", de 1982, o el libro de ciencia ficción en el que está inspirada, "Do androids dream of electric sheep?", de 1968.
489