Noticias de "android"

08-10-2012 | diarioti.com
¿Es usted un ser humano o sólo pretende serlo? La pregunta sigue siendo igual de relevante ahora que para el estreno de la película "Blade Runner", de 1982, o el libro de ciencia ficción en el que está inspirada, "Do androids dream of electric sheep?", de 1968.
08-10-2012 | 20minutos.es
Una app extremeña para el control de la diabetes logra el récord de descargas

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • La aplicación se llama Diabetes Pharma y está dirigida a profesionales sanitarios.
  • En dos semanas, ha conseguido encabezar las app de la categoría de Medicina.

La Diabetes Pharma, una aplicación para regular el tratamiento contra la diabetes hecha por un grupo de sanitarios extremeños, ha conseguido situarse como la App más descargada en la categoría de Medicina a nivel mundial en la App Store y durante casi dos semanas.

La aplicación para teléfonos móviles se lanzó al mercado el pasado 8 de septiembre, y en menos de un mes ya se la han descargado unos 4.000 profesionales sanitarios, 1.000 en España y el resto fuera de las fronteras.

Su éxito ha hecho que la tienda de aplicaciones de Apple -Apple Store- elija el logo de la nueva aplicación como imagen de la categoría 'Medicina', según ha destacado el Gobierno de Extremadura.

Diabetes Pharma sirve para facilitar a los profesionales sanitarios la elección del tratamiento más adecuado en cada caso para el tratamiento de la diabetes mellitus 2 -la variedad de esta patología que sufren el 90 por ciento de los diabéticos-, siguiendo las pautas marcadas en el documento Consenso de Tratamiento de la DM2, aprobado la pasada primavera por la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).

La idea partió del director de la empresa Red Ebersalud, Higinio Salgado (enfermero y economista), y en su desarrollo han colaborado Luis Miguel Luengo (endocrino y profesor de la Facultad de Medicina de la UEx), Vicente Caballero (médico de Familia), Antonio Salgado (cirujano vascular), Alberto Peinado (enfermero), Almudena López de Silva (enfermera), Marisa Morera (enfermera), Pedro Suero (enfermero y profesor de la Escuela de Enfermería del SES) y Julián Salgado (enfermero).

La nueva aplicación está disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués, tanto para teléfonos Apple como para los que utilizan el sistema Android.

Puede descargarse tecleando Diabetes Pharma (en el Apple Store) o Diabetes Farma (en Google Play), y ha obtenido una de las máximas calificaciones (casi 5 estrellas de 5).

08-10-2012 | adictosalared.com
Hace unos días estaba buscando un buen fondo de pantalla para mi teléfono móvil y me encontré por casualidad con Backgrounds HD. Esta aplicación gratuita, recopila cientos de fondos de pantalla en HD que podemos usar fácilmente en nuestro dispositivo […]

Post publicado en: Adictos a la redBackgrounds HD: cientos de fondos de pantalla para tu dispositivo Android

07-10-2012 | europapress.es
¿Sabes que puedes hacer trasferencias hablándole a tu Android?
PayPal y Sherpa han confirmado un acuerdo para permitir los envíos de dinero a través del móvil con simples órdenes verbales. El sistema PayPal se integra en Sherpa, el primer asistente de voz español disponible de forma gratuita para dispositivos Android.
06-10-2012 | 20minutos.es
Alertan de un nuevo troyano que modifica Windows y navega por sitios web peligrosos

EUROPA PRESS

  • Es el troyano Zbot.CQZ, capaz de modificar el registro del sistema, conectarse con sitios maliciosos remotos y convertir al sistema comprometido en un equipo 'zombie' de una botnet.
  • Se copia en el sistema con el nombre TapiSysprep.exe.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha catalogado el troyano para la plataforma Windows Zbot.CQZ que modifica el registro del sistema, se conecta con sitios maliciosos remotos y convierte al sistema comprometido en un equipo 'zombie' de una botnet.

Este troyano suele llegar al equipo descargado a través de alguna aplicación P2P o manual por el usuario, o tal vez incluso inadvertidamente mientras el usuario navega por sitios web maliciosos.

Se copia en el sistema con el nombre TapiSysprep.exe, que no es un fichero legítimo por lo que, si se encuentra, "se debe borrar automáticamente", advierte el Inteco en un comunicado de prensa difundido esta semana.

Durante el proceso de instalación, el troyano modifica el registro de Windows para asegurarse de que está conectado a Internet y que se ejecuta cada vez que arranca Windows. Una vez infectado el equipo, el atacante remoto podrá tomar control total sobre la máquina infectada.

Para evitar ser infectado, el Inteco recomienda evitar visitar páginas de "origen dudoso", que abran muchas ventanas emergentes, con direcciones "extrañas" o con aspecto poco fiable. Además, es aconsejable mantener actualizado el navegador y el sistema operativo con los últimos parches publicados y tener instalado un antivirus actualizado en sus sistemas.

Fallo en android

Además, El Inteco ha identificado un importante fallo de seguridad que afecta a algunos terminales Android que hace posible borrar los datos del teléfono e incluso deshabilitar la tarjeta SIM del mismo.

Algunos fabricantes, como Samsung, ya han solucionado este fallo de seguridad mediante una actualización de software. No obstante, la Oficina de Seguridad del Internauta recomienda a todos aquellos usuarios que no hayan recibido dicha actualización o cuyo operador aún no la haya publicado, instalar uno de los múltiples programas disponibles en Google Play denominados dialers y comprobar previamente su confiabilidad antes de instalarlo.

04-10-2012 | diarioti.com
El sistema PayPal se integra en Sherpa, el primer asistente de voz español disponible de forma gratuita para dispositivos Android.
04-10-2012 | diarioti.com
La colaboración con BlueStacks permite a los consumidores utilizar las populares aplicaciones de Android en una amplia variedad de dispositivos basados en Microsoft Windows 7 y Windows 8.
04-10-2012 | 20minutos.es
Amazon lanza en España su tienda de música y su biblioteca de audio en la nube

EFE

  • La tienda digital dispone de millones de canciones de todos los tiempos.
  • La mayoría de temas se comercializa a 0,99 euros cada uno.
  • Cloud Player permite subir todas las canciones de la biblioteca, independientemente de su origen, y escucharlas en dispositivos iOS, Android o Windows.

La empresa de Internet Amazon ha lanzado este jueves en España el servicio de música Amazon MP3, la tienda digital de música, y Amazon Cloud Player, el reproductor de que permite a los usuarios escuchar la música que han comprado en cualquier parte.

Amazon, que llegó a España hace poco más de un año, abrió su tienda de música MP3 hace cinco en Estados Unidos y desde hace dos está disponible en Francia, Reino Unido y Alemania. Su servicio Cloud Player lo creó hace un año en Estados Unidos y este jueves lo lanza en España y en Italia. François Nuyts, responsable de la empresa en España, ha precisado que Cloud Player es similar a su aplicación de Kindle de libros pero para música, de forma que se pueden subir todas las canciones de la biblioteca del usuario, independientemente de su origen, y escucharlas desde los dispositivos con sistema operativo iOS (Apple), Android o Windows. El directivo de Amazon ha señalado que la tienda digital dispone de millones de canciones de todos los tiempos, así como novedades, y que la mayoría se comercializa a 0,99 euros, mientras que los álbumes van desde los 4,99 euros a los 9,99 para determinadas novedades. Las canciones que se compran en Amazon se almacenan automáticamente en Cloud Player, pero también se puede importar otra música almacenada en los dispositivos utilizando el escáner de la aplicación. François Nuyts ha agregado que la nube tiene dos versiones, una gratuita en la que se pueden almacenar 250 canciones, y otra de pago que por 24,99 euros al año se pueden guardar hasta 250.000 canciones.

04-10-2012 | enter.co
Critter Escape, un juego de aventura para su Android
Con Critter Escape, los usuarios del sistema operativo de Google tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su ingenio para ayudar a Critter, el protagonista del juego, a escapar del laboratorio en el que se encuentra retenido.
03-10-2012 | enter.co
BlackBerry PlayBook mejora compatibilidad con Android con nueva actualización
Además, la actualización a PlayBook 2.1 mejora la integración con los teléfonos intelligentes BlackBerry y añade nuevas características de seguridad.
490