Noticias de "android"

30-01-2013 | 20minutos.es
BlackBerry quiere resucitar: presenta un nuevo sistema operativo y dos terminales

CAROLINA DENIA/ CLIPSET(enviada especial)

  • RIM ha presentado su nuevo sistema operativo para la marca.
  • Con estos lanzamientos esperan revertir dos años de grandes caídas.
  • Los nuevos terminales presentan un cambio de rumbo en la compañía.
  • BLOG: RIM muere para reinventar BlackBerry con la Z10 y la Q10.

Hace apenas unas horas, RIM (Research in Motion) ha presentado la propuesta tecnológica en la que se juega buena parte de su supervivencia futura, el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y los dos primeros terminales de la saga, el Z10 y el Q10.

Tras varios años de lenta caída, los dos últimos han sido una auténtica sangría para RIM que ha visto cómo su cuota de mercado caía frente al empuje del iPhone de Apple y los smartphones Android. La valoración de sus acciones se había hundido y sus terminales no eran competitivos ni en funcionalidad, ni en prestaciones. Pero ahora estos terminales representan un cambio de rumbo, una nueva y prometedora generación, tanto que RIM ha dejado de existir como tal y a partir de hoy se llamará sólo BlackBerry. En un primer contacto realizado en la presentación de Nueva York todo parece indicar que han acertado con el nuevo camino.

El Z10 cuenta con un procesador de dos núcleos, una pantalla táctil HD de 4,2 pulgadas y una cámara de 8 MPx. La capacidad de almacenamiento se sitúa en 16 GB y una de las dudas es saber hasta dónde aguantará su batería de 1800mAh, una de las características que más valoran profesionales y usuarios, y donde RIM siempre había destacado. Por su parte el Q10 será la opción con teclado físico y pantalla de 3,1".

Pese a no ofrecer el hardware más potente del mercado, RIM ha sabido crear un sistema muy atractivo que mantiene la versatilidad de uso gracias al Peek, cierto grado de compatibilidad con las aplicaciones Android y una doble funcionalidad personal/profesional. Existen otras muchas novedades importantes analizadas en Clipset, pero estas son las tres que decidirán el futuro de RIM.

El Peek es una pantalla donde de forma rápida y visual se puede acceder a las aplicaciones más usadas del smartphone y cuenta con un centro de notificaciones que aglutina acertadamente los servicios de mensajería, email y redes sociales. Su uso es notablemente más efectivo que en otros sistemas.

Las app, claves

Otra gran clave son las apps. Todo el mundo sabe lo importante que es contar con un amplio catálogo de aplicaciones para cubrir cualquier necesidad y ahí las BlackBerry tenían mucho trabajo pendiente. Hará falta tiempo para comprobar hasta qué punto la nueva BlackBerry World ofrece suficientes apps —a día de hoy 70.000—, pero hábilmente RIM ha desarrollado un sistema compatible que permite a los desarrolladores adaptar sus aplicaciones Android al nuevo BB10 de forma sencilla.

Por último BlackBerry ha sabido implementar con éxito una idea interesante. Combinar en el mismo móvil un modo personal y un modo profesional en una función llamada Balance. Ambos funcionan de forma independiente y sólo comparten la información que el usuario desee -algo de gran importancia para los datos más sensibles-. Esto resulta tremendamente atractivo para recuperar su más preciado mercado, el empresarial, donde además ofrece su mítico sistema de seguridad y cifrado en las comunicaciones.

RIM parece haber hecho bien sus deberes. Pero aún con un buen terminal, un gran sistema operativo y el apoyo de las operadoras, ahora comienza lo más difícil, el momento de recuperar el terreno perdido. Muchos como Palm, Nokia o Windows lo han intentado y algunos han muerto por el camino. Pero no es menos cierto que otros como la propia Apple ya han vivido momentos tan críticos como este y han salido con éxito. Ahora es el turno de BlackBerry

30-01-2013 | elmundo.es
RIM cambia su nombre a Blackberry y se reinventa con nuevos teléfonos
La compañía presenta su nuevo sistema operativo y nuevos teléfonos, con los que pretende competir con sus rivales iPhone y Android. . 
30-01-2013 | elmundo.es
RIM se convierte en Blackberry para recuperar el terreno perdido
Lanza el nuevo sistema Blackberry 10 para competir con iPhone y Android. Dos teléfonos, Z10 y Q10, serán los primeros en usarlo. . 
30-01-2013 | europapress.es
Las amenazas a Android aumentan un 2.577% en 2012, según Cisco
Las amenazas de seguridad en Android aumentaron cerca de un 2.600 por ciento durante el pasado año, según se desprende del Informe Anual de Seguridad 2013 de Cisco. Estados Unidos es el país donde se concentra el mayor volumen de 'malware' -de forma general, no solo para móviles- e India es el principal generador de 'spam'.
30-01-2013 | europapress.es
Sony mejora Music Unlimited hasta 320kpps
Sony ha actualizado su servicio de música en 'streaming', Music Unlimited, a una tasa 320kbps. La nueva calidad está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, PlayStation 3 y para el reproductor web.
30-01-2013 | abc.es
La empresa canadiense Research in Motion (RIM), el fabricante de las populares BlackBerry, presenta este miércoles su nuevo sistema operativo, el BB10, y dos nuevos teléfonos con los que espera recuperar parte del mercado que ahora dominan iPhone y los aparatos con el sistema Android.RIM, que en los últimos dos años ha sufrido graves problemas de imagen por la esporádica caída de sus servicios, lo que se ha unido a su pérdida de cuota de mercado en regiones clave como Norteamérica y Europa, ha retrasado en varias ocasiones el lanzamiento de BlackBerry 10 y sus nuevos aparatos.Pero tras meses d..
29-01-2013 | enter.co
Así sería el Samsung Galaxy Tab 3
Aparecieron imágenes filtradas de lo que podría ser un Galaxy Tab 3, donde llama la atención un Android 'de vainilla'.
29-01-2013 | 20minutos.es
Whatsapp viola las leyes de privacidad de Holanda y Canadá

EP

  • Whatsapp obliga a los usuarios a permitir el acceso a toda su agenda.
  • La Oficina del Alto Comisionado de Privacidad de Canadá (OPC) y la oficina holandesa de Protección de Datos han publicado un informe conjunto al respecto.
  • La compañía se ha comprometido a hacer cambios para proteger la privacidad.

Whatsapp, una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea a nivel mundial, viola las leyes de privacidad internacionales, ya que obliga a los usuarios a proporcionar el acceso a toda su agenda de contactos, según han asegurado las autoridades de protección de datos canadienses y holandeses.

El servicio, que se coloca en las tiendas de aplicaciones entre las cinco apps más vendidas en todo el mundo, es una aplicación de mensajería instantánea para smartphones iOS, Android, Blackberry o Windows Phone. El informe llega en un momento de críticas crecientes a las empresas de Internet, como Facebook, sobre el almacenamiento y el intercambio de información personal.

El servicio de la compañía californiana del mismo nombre ofrece una alternativa gratuita a través de Internet a los SMS, enviándose más de 1.000 millones de mensajes cada día.

La Oficina del Alto Comisionado de Privacidad de Canadá (OPC) y la oficina holandesa de Protección de Datos, en un informe conjunto publicado este lunes, han dicho que la aplicación viola las leyes de privacidad ya que los usuarios tienen que facilitar el acceso a todos los números de teléfono de su libreta de direcciones, incluyendo tanto a los usuarios como los no usuarios de la aplicación.

"Esta falta de elección contraviene las leyes de privacidad (canadiense y holandesa). Tanto los usuarios como los no usuarios deben tener el control sobre sus datos personales y los usuarios deben ser capaces de decidir libremente qué datos de contacto desean compartir con Whatsapp", ha dicho el presidente de la Autoridad de Protección de Datos holandés, Jacob Kohnstamm.

Los investigadores encontraron que Whatsapp pide los números de móvil de los no usuarios del servicio, contraviniendo las leyes de privacidad.

La compañía se ha comprometido a hacer cambios para proteger la privacidad de los usuarios, incluidos los que permiten la adición manual de los contactos, según los investigadores. El pasado mes de septiembre, se introdujo el cifrado para su servicio de mensajería móvil, en parte en respuesta a las preocupaciones planteadas por la investigación.

La agencia holandesa dijo que seguiría vigilando Whatsapp y que podría interponer sanciones si la falta de privacidad continuaba.

28-01-2013 | europapress.es
Un troyano para Android roba contactos y los envía a un servidor malicioso
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha catalogado Exprespam, un troyano para dispositivos móviles Android que envía todos los contactos almacenados en el dispositivo a un servidor malicioso remoto.
27-01-2013 | 20minutos.es
Chad2Win, la aplicación española que te paga por chatear, supera las 65.000 descargas

PORTALTIC / EP

  • Desde la compañía explican que su uso habitual ha alcanzado el 70%.
  • El usuario puede ganar hasta 25 euros mensuales gracias al visionado de los anuncios que se presentan en la aplicación.
  • De momento está disponible para iOS y Android.
  • Así es Chad2Win, la aplicación de mensajería para móvil que paga por chatear.

Chad2Win, la aplicación de mensajería instantánea que paga a sus usuarios hasta 25 euros mensuales por chatear, ha conseguido superar las 65.000 descargas en sus primeros días en el mercado. De momento está disponible para iOS y Android.

Pese a que WhatsApp consiguió una posición privilegiada en el mercado de este tipo de servicios, su hegemonía se va desmoronando poco a poco con la llegada de otras alternativas, como Line, o el caso de la española Chad2Win, que lleva poco más de una semana en el mercado.

Esta aplicación no solo ofrece a sus usuarios su descarga gratuita, sino que además permite ganar dinero  con su uso. Al descargarla, los usuarios deben rellenar un formulario en el que se detalla el tipo de anuncios que se presentarán, cuyo visionado proporcionará a los usuarios las ganancias.

En total se pueden ganar hasta 25 euros al mes, gracias al visionado de 600 anuncios, una media de 20 al día. Se muestran con alta calidad y sin ser intrusivos y son una genial opción para los anunciantes y para los usuarios que quieran ampliar sus ingresos.

El pago se realiza de forma segura a través de Paypal o se ingresa en una cuenta corriente. También existe la opción de donar los ingresos a una fundación sin ánimo de lucro.

La aplicación ha llegado con éxito a los usuarios españoles, y desde la compañía explican que su uso habitual ha alcanzado el 70%. De este modo el servicio gana en interés para los publicistas, que pueden segmentar sus campañas y recibir información sobre el visionado de las mismas.

494