Noticias de "android"

20-08-2012 | 20minutos.es
Google demanda a Apple por Siri, la ubicación del iPhone y notificaciones de e-mail

EUROPA PRESS

  • Google ya dijo que defendería los intereses de Android y sus socios.
  • Motorola, compañía a la que pertenecen las patentes, fue adquirida por Google el pasado mes de mayo.
  • La acusación viene predecida por un intento de Motorola de negociar con Apple.

Apple afronta una nueva batalla por patentes. Esta vez la lucha es con Google, que ha demandado a la empresa de la manzana por siete patentes de Motorola relacionadas con Siri, la ubicación del iPhone y las notificaciones de e-mail, entre otras.

La demanda viene de la mano de Motorola y es la primera que se presenta en relación a sus patentes desde que forma parte de la compañía dueña del buscador más importante del mundo y del ecosistema móvil más extendido. Motorola fue adquirida finalmente por Google el pasado mayo tras algunas reticencias de los organismos antimonopolio de Estados Unidos, Europa y China.

Ahora, Motorola, con esta nueva situación, se siente suficientemente preparada y motivada como para litigar de nuevo con la norteamericana. Según informa Bloomberg, la denuncia da a conocer siete características básicas que posee el iPhone y que, según afirma Motorola, vulneran los derechos de autor de sus patentes.

Entre ellas está el software de control por voz Siri de iOS, además de un recordatorio de ubicación, la notificación por email y un reproductor de vídeo.

La acusación viene tras un intento fallido de Motorola por establecer un acuerdo con Apple.

"Falta de voluntad de Apple"

"Queremos resolver estas cuestiones de patentes, pero la falta de voluntad de Apple para resolver una licencia no nos deja otra alternativa que defender las innovaciones de nuestros ingenieros", dijo Motorola Mobility, en un comunicado que publica Bloomberg.

La demanda se ha presentado ante la Comisión de Comercio Internacional, órgano estadounidense que regula las malas prácticas comerciales que pudieran vulnerar el mercado nacional.

Esto se ha hecho así debido a que la mayoría de los componentesde los dispositivos de Apple están hechos en Asia, aunque se trate de dos compañías estadounidenses. Además, Motorola busca que se restringa la importación de esos productos a Estados Unidos, lo que supondría un fuerte golpe contra la compañía cofundada por Steve Jobs.

Apple, por su parte, ha denunciado que este órgano no es el adecuado para el litigio, y que debería ser un juicio en un distrito federal. Así ocurre en el caso contra Samsung, que lo rige el tribunal federal en California.

La situación se complica aún más cuando el próximo día 24 de este mes se da a conocer la resolución definitiva de la anterior demanda entre las dos compañías, tras la apelación de Apple. En la resolución previa, la justicia le dio la razón a Motorola sobre una de las patentes que acusaba a la norteamericana de plagio. Esta afecta a la tecnología inalámbrica WiFi de los 'smartphone'.

20-08-2012 | abc.es
Así es el nuevo Xperia SL de Sony
La compañía japonesa Sony ha revelado las características técnicas de su nuevo smartphone, el Xperia SL, con el que pretende competir en el mercado de alta gama de terminales Android. En estos momentos Samsung domina ampliamente este terreno, seguido de otros fabricantes, como HTC, cuyas ventas han caído, y Motorola, inmerso en un proceso de recoversión por Google.Sony ha mostrado las características técnicas de su nuevo smartphone de gama alta, el Xperia SL. Se trata de un terminal con 4,3 pulgadas de pantalla y una gran resolución de 1280 x 720 píxeles. Posee un procesador de doble núcleo de..
19-08-2012 | europapress.es
Android 4.0 llega a Sony Xperia P
Ice Cream Sandwich, la versión 4.0 del sistema operativo de Android, ya está llegando los Sony Xperia P. La compañía afirma que con el nuevo Modo de Espera que trae la actualización se aumentará la vida útil en 'santdby' del dispositivo hasta cuatro veces.
19-08-2012 | europapress.es
SkyDrive también se adapta a Metro y pone rumbo a Android
SkyDrive no se ha librado de la completa renovación que está llevando a cabo Microsoft con todos sus productos y recientemente se ha intragrado totalmente con la línea de diseño Metro.
17-08-2012 | abc.es
La búsqueda por voz de Google ya está en catalán, gallego y vasco
Google ha añadido 13 nuevos idiomas a la búsqueda por voz presente en los dispositivos Android. De este modo, aumenta la cifra de idiomas y acentos disponibles de 29 a 42 e incluye por primera vez el catalán, el vasco y el gallego. Esta actualización ya ha comenzado a distribuirse y terminará de hacerlo a lo largo de la próxima semana.?Cada nuevo idioma normalmente requiere que recojamos cientos de miles de sonidos de voluntarios y, aunque llevamos trabajando en reconocimiento de voz desde hace varios años, añadir estos nuevos idiomas hace que nuestros ingenieros y científicos se enfrenten a r..
17-08-2012 | elpais.com
Google añade otras 10 lenguas al sistema de reconocimiento de voz para los móviles Android
17-08-2012 | europapress.es
El buscador por voz de Google ya está disponible en vasco, catalán y gallego
El buscador por voz de Google, que permite obtener resultados de búsqueda de forma sencilla y rápida a través del teléfono, ya está disponible en vasco, catalán y gallego. Google ha anunciado este jueves la llegada de 13 nuevas lenguas a su aplicación de Android.
16-08-2012 | abc.es
Flash dice adiós a Android
Tal y como publica «El Norte de Castilla» Adobe ha anunciado lo que venía esperándose desde hace tiempo. Flash abandona Android. La compañía ha confirmado que dejará de facilitar la instalación de la herramienta a través de Google Play y que por tanto ya no habrá soporta para Jelly Bean y el resto de versiones de android.La noticia no ha sido una sorpresa en el sector ni para muchos usuarios. El avance de HTML 5 trae consigo la pérdida de protagonismo de Flash y aunque el proceso está siendo lento, la decisión de Adobe era de esperar.Ya en su momento Apple dejó clara su oposición a Flash, y el..
16-08-2012 | europapress.es
Transporte público en Google Maps: un millón de paradas en 500 ciudades
Google Maps ya ha incorporado los horarios de transporte público de más un millón de paradas y estaciones en unas 500 ciudades de todo el mundo. Coincidiendo con el anuncio de estas cifras, la compañía de Mountain View ha actualizado su aplicación para Android para incluir diversas mejoras.
15-08-2012 | enter.co
Adobe elimina el soporte de Flash para Android
A partir de hoy 15 de agosto, Adobe Flash Player dejó de tener soporte para los usuarios de Android. A pesar de la afirmación histórica de la compañía que aseguraba que Flash ofrecería una "experiencia web completa" en los dispositivos móviles, Adobe se rindió en el campo de batalla de los móviles.
504