Noticias de "android"

31-07-2012 | 20minutos.es
Inye 2, una tableta africana para concienciar a la población sobre el VIH y otras enfermedades

EP

  • Tiene un tamaño de 8 pulgadas, "entre un ordenador portátil y un móvil".
  • La iniciativa comienza vendiendo el dispositivo a Nigeria para ofrecer 'apps' de interés local, tales como la desarrollada para concienciar sobre el VIH.
  • La tableta Inye 2 costá 350 dólares (285,23 euros).

El programador nigeriano Saheed Adepoju lanza Inye 2, una tableta con fines educativos y culturales que pretende llegar a usuarios de toda África por 350 dólares (menos de 300 euros). La iniciativa comienza vendiendo el dispositivo al Gobierno de Nigeria para ofrecer aplicaciones de interés local a los ciudadanos, tales como la desarrollada para concienciar a la población sobre el VIH y enfermedades vinculadas a la calidad del agua y los sistemas sanitarios.

Lo primordial, según este joven emprendedor de 29 años, es "preservar la cultura local a través de la tecnología y fabricar productos orientados principalmente al mercado africano". Él mismo define a Iyne 2 como "un aparato de Internet móvil que da acceso a Internet, permite reproducir archivos y ver películas.

Tiene un tamaño de 8 pulgadas, un punto intermedio entre un ordenador portátil y un móvil". Con estas palabras explicaba el joven programador las características de su segunda tableta ("Uno", en la lengua Igala de Nigeria), un dispositivo que funciona con el sistema operativo móvil de Google, Android.

Las primeras 100 unidades del Inye se fabricaron en China en 2010 y, tras la valoración de varios usuarios, la compañía de la que forma parte Adepoju, Encipher, se decidió a lanzar una segunda versión en mayo de 2011.

Pero, la clave de este producto es su precio, ya que costaría 350 dólares (285,23 euros), algo que puede considerarse como low cost si se compara con lo que cuesta un iPad de Apple, 700 dólares (570,62 euros). El hecho de que este dispositivo sea tan asequible tiene su explicación, ya que el público al que se dirige son los usuarios de toda África y, sobre todo, para los estudiantes.

Para su mayor difusión, el objetivo que Adepoju tiene en mente es venderlo al Gobierno de Nigeria para que cada entidad local cuente al menos con uno de estos tabletas. Lo cual se traduce en la propagación de nuevas aplicaciones para los ciudadanos que contarán con aplicaciones de interés local como la destinada a concienciar a la población sobre el VIH y enfermedades vinculadas a la calidad del agua y los sistemas sanitarios.

Hablando de su equipo, el creado de Inye explicaba: "Trabajamos con programadores locales que tienen experiencia en áreas concretas y así no tenemos que hacer tanto trabajo. Es una forma colaborativa de hacer las cosas juntos".

Saheed Adepoju cuenta con experiencia como desarrollador de programas informáticos y programador de Java. Primero estudió en su ciudad de residencia, Nigeria, donde realizó la carrera de matemáticas y ciencia computacional. Y, una vez terminados sus estudios se fue rumbo a Reino Unido para perfeccionar sus conocimientos informáticos en la Universidad de Bournemouth. Pero tras su graduación, en 2009, decidió volver a sus orígenes y trabajar en su proyecto, Inye.

Tras reunir un total de 60.000 dólares (48.879 euros) Adepoju se puso manos a la obra para comenzar a trabajar en el hardware y software de su tableta. La mayoría de este dinero se invirtió en los dispositivos y en logística, sin quedar margen para marketing, por lo que en un principio la publicidad consistía en el "boca a boca" a través de las redes sociales.

30-07-2012 | europapress.es
Un 'malware' para Android compra aplicaciones sin permiso de los usuarios
Investigadores de seguridad han descubierto un nuevo tipo de 'malware' capaz de descargar aplicaciones de pago sin conocimiento del usuario. El 'malware' se camufla en varias aplicaciones, entre las que están GO Weather, Travel Sky o E-Strong File Explorer y se distribuye en sitios web de origen chino y mercados de aplicaciones no oficiales.
30-07-2012 | abc.es
Nokia sigue inmersa en su ofensiva por recuperar prestigio en el competitivo mundo de los teléfonos inteligentes. Su gran apuesta en los últimos meses se ha centrado en su alianza con Microsoft, otra gran firma tecnológica que está sufriendo para hacer negocio en un sector dominado por el iPhone de Apple y la pujanza de los terminales Android. El último movimiento de la finlandesa ha sido la adquisición de la compañía especializada en fotografía digital Scalado.«Creemos que esta adquisición reforzará el liderazgo de Nokia en imagen móvil y nos proporciona una oportunidad para crear aún mejores..
29-07-2012 | enter.co
Consulte los resultados de los Juegos Olímpicos desde su Android
Con la ayuda de aplicaciones como 'Results Official London 2012' es posible estar al tanto de las últimas noticias y programas de todos los deportes Olímpicos hasta el 12 de agosto de 2012, fecha en que culminan las Olimpiadas.
27-07-2012 | 20minutos.es
Instagram supera los 80 millones de usuarios en menos de dos años desde su lanzamiento

EUROPA PRESS

  • Más de 4.000 millones de fotografías se han compartido con esta red social desde su nacimiento en octubre de 2010.
  • Facebook adquirió la aplicación el pasado abril para aumentar y mejorar el uso de fotografías en la red social.

Instagram ha logrado superar en menos de dos años los 80 millones de usuarios y ha alcanzado los 4.000 millones de fotografías compartidas.

Esta aplicación/red social, que permite tomar fotografías para luego editarlas y compartirlas con otros usuarios, ya alcanzó cifras de récord al conseguir un millón de descargas en las primeras 24 horas en su estreno para Android en Google Play. Las activaciones tras su lanzamiento rondaron las 2.000 por minuto, lo que la ha convertido en una de las aplicaciones de mayor éxito hasta la fecha.

Desde su nacimiento en octubre de 2010, esta aplicación móvil se ha hecho muy popular entre los usuarios de Android y de iOS. Al principio solo disponible para los dispositivos Apple, Instagram se ha extendido a los smartphones que incluyen el sistema operativo de Google.

El alcance geográfico que ha tenido Instagram es enorme ya que "ha habido gente compartiendo fotografías desde todas las partes del mundo, desde Corea del Sur hasta Bolivia, e incluso bajo el agua". Con estas palabras expresaba el equipo de Instagram su gratitud ante la expansión de su aplicación en su blog oficial.

Propiedad de Facebook

El pasado mes de abril Facebook pagó 1.000 millones de dólares (816 millones de euros) para adquirir la aplicación con el objetivo de mejorar y ampliar el uso de fotografías en sus dominios.

Parece que la estrategia de la red social está dando resultado, pues en los últimos meses las instantáneas que se suben a Facebook cada día han aumentado en 50 millones. Actualmente, la cifra asciende a 300 millones de fotografías subidas diariamente a la red social de Mark Zuckerberg.

27-07-2012 | europapress.es
Ouya ejecutará juegos en 'streaming' gracias a Onlive
Los creadores de Ouya, consola Android en desarrollo, han confirmado que han llegado a un acuerdo con Onlive para incluir su servicio en el dispositivo.
27-07-2012 | 20minutos.es
Google Handwrite permite hacer búsquedas escribiendo a mano en pantallas táctiles

EFE

  • Google Handwrite detecta el texto escrito con el dedo o con un puntero.
  • Las letras manuscritas se transformarán en texto digital.
  • Google asegura que esta opción es útil para escribir en movimiento.

Google ha puesto en marcha Handwrite, una herramienta que permite solicitar información en su buscador escribiendo con el dedo en la pantalla táctil del teléfono inteligente o la tableta.

A partir de ahora, en lugar de utilizar el teclado virtual que aparece en la pantalla del dispositivo móvil, el usuario podrá escribir con el dedo utilizando toda la superficie de la pantalla.

La compañía de Mountain View (California) ha explicado en su blog oficial que con Handwrite el buscador reconocerá las letras manuscritas, que se transformarán en texto digital, y ofrecerá resultados gracias a la combinación de esta utilidad con la función "autocompletar", que comienza a ofrecer resultados en cuanto se introduce algo de texto.

Google ha asegurado que esta opción es útil en momentos en los que utilizar el teclado de las pantallas táctiles es más complicado para el usuario, como cuando está en movimiento.

Esta función ya está disponible para dispositivos móviles con los sistemas operativos de Apple iOS (con versión 5 o superior) y de Google Android (versión 2.3 o superior, en el caso de smartphones y a partir de la 4.0 para tabletas).

27-07-2012 | europapress.es
La aplicación de Skype triunfa en Android e iOS
Disponible en la mayoría de sistemas operativos, la aplicación del servicio de VoIP Skype se ha convertido en la tercera más descargada en el año 2011.
26-07-2012 | enter.co
Skype supera las 73 millones de descargas en Android
La aplicación de videollamadas se ha convertido en una de las preferidas de los usuarios de Android, plataforma en la que superó los 73 millones de descargas.
26-07-2012 | diarioti.com
Matt Gemmell, desarrollador de iOS y OS X responsabiliza a la plataforma Android por la piratería de que es objeto.
509