Noticias de "android"

16-07-2012 | 20minutos.es
Más de la mitad de los españoles sigue sin pagar por renovar su teléfono móvil

EP

  • A pesar de las nuevas políticas de algunas compañías, que dejaron de subvencionar los terminales, aún los adquirimos sin pagar su precio real.
  • Un 54,7% de los nuevos terminales siguen saliendo gratis.

Más de los nuevos terminales todavía son conseguidos de forma gratuita por los usuarios españoles, lo que supone que no ha cambiado notablemente el panorama tras las nuevas políticas de subvención de terminales en el mercado de las operadoras.

Según el último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil de Kantar Worldpanel, un 54,7% de los nuevos terminales siguen saliendo gratis.

Uno de los factores que han influido en que la nueva normativa de subvención de teléfonos móviles no haya tenido gran efecto has sido la lenta entrada en el mercado de la nueva modalidad de pago a plazos. Puesto que, según explica Kantar, apenas un 1,6% de los nuevos terminales se han financiado, mientras que un 43,7% se ha adquirido mediante pago único.

El usuario ha pagado un promedio de 51 euros por su nuevo terminal, prácticamente 10 euros más de lo que pagó en abril (42 euros), y tres euros más que en mayo (48 euros).

Por su parte, los usuarios que deciden renovar su antiguo móvil no suelen deshacerse de él. Según el Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, Hugo Liria, "todavía es muy bajo el porcentaje de personas que deciden deshacerse de su terminal a cambio de algún descuento adicional, sin embargo si que se está alargando su vida útil al traspasar los antiguos terminales a otras personas".

Regalamos el móvil viejo

Muestra de ello es que un 13% de los usuarios le ha dado su antiguo terminal a alguien y solo un 2,4% de los individuos que han renovado en junio lo ha vendido al operador o vendedor donde han comprado el nuevo.

A pesar de que una gran cifra de usuarios móviles haya adquirido su terminal gratuitamente, el panorama no es tan desolador para las operadoras. Puesto que se ha recuperado la caída de renovaciones de mayo, sin embargo, las 983.000 registradas en junio siguen estando un 22% por debajo de las cifras del año pasado en ese mismo mes.

En cuanto a sistemas operativos, Android sigue siendo el predilecto entre los usuarios de 'smartphones' españoles. Ya que se encuentra en el 84,1% de los teléfonos inteligentes que se han renovado en junio en España.

Por el contrario, RIM retrocede hasta quedarse con una cuota de mercado del 7,2% de nuevos terminales y Symbian con un 3,4%. iOS, el sistema de Apple, mantiene su peso respecto a mayo y se encuentra en el 3,2% de los 'smartphones' renovados en junio. Por su parte el nuevo sistema operativo de Windows no consigue contrarrestar la pérdida de mercado de Symbian, y en junio se queda con una cuota del 1,9%.

16-07-2012 | adictosalared.com
Rolio es una excelente aplicación online gratuita (también disponible para Android y iOs) que nos permite centralizar en una sola interface, información proveniente de cualquier sitio web con nuestros perfiles en Facebook y Twitter. Una vez nos registramos en el […]

Post publicado en: Adictos a la redRolio: noticias, Facebook y Twitter en un sólo sitio web

16-07-2012 | europapress.es
Samsung Galaxy Tab 2, desde 249 euros a finales de julio en España
Samsung ha detallado los planes de lanzamiento en España del Galaxy Tab 2, la evolución de su popular 'tablet', que llegará con dos tamaños de pantalla: 10,1 y 7 pulgadas. Será el primer 'tablet' de la compañía en contar con la última versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android 4.0. Tiene un procesador de doble núcleo y 1 GB de RAM.
16-07-2012 | diarioti.com
Desconocidos han vulnerado un foro dedicado a la plataforma Android, que cuenta con más de un millón de integrantes, extrayendo direcciones de correo electrónico y contraseñas.
14-07-2012 | enter.co
Con cambio de ?look? llegó la actualización de SkyDrive
La actualización es solo para Windows, pero se espera que pronto haga lo mismo en iOS y que finalmente llegue a Android.
13-07-2012 | diarioti.com
ESET confirma que los dispositivos operados con Android están expuestos a un nuevo tipo de amenaza, el "Spam Botnet".
13-07-2012 | adictosalared.com
La verdad es que es muy molesto, recibir un correo, SMS, etc. en nuestro teléfono a las 3AM, cuando estamos en pleno sueño. Eso me ha pasado varias veces y la solución era poner en silencio el teléfono antes de […]

Post publicado en: Adictos a la redAudio Guru: programa diferentes perfiles de audio en tu Android

13-07-2012 | 20minutos.es
Un español descubre una grave vulnerabilidad en Instagram

EP

  • Instagram presenta un fallo de privacidad en las peticiones de amistad.
  • Permite a cualquier usuario añadirse como amigo a cualquier otra cuenta.

La red social de fotografías Instagram presenta un fallo de privacidad en las peticiones de amistad que permite a cualquier usuario añadirse como amigo a la cuenta que prefiera de esta red social. Es decir, hacer que otro usuario siga su cuenta. También permite acceder a las fotos de las cuentas privadas. Un investigador español ha demostrado dicha vulneración haciendo que Mark Zuckerberg le siga mediante un "ataque de fuerza bruta".

El investigador español Sebastián Guerrero ha denunciado este fallo en el control de acceso a cuentas de Instagram y lo ha hecho público en su blog. Guerrero ha querido demostrar la excesiva accesibilidad que la aplicación/red social ofrece desafiando al sistema de seguridad de Instagram escribiéndole al mismísimo Mark Zuckerberg para enviarle una felicitación por la adquisición de la red social, después de haber conseguido que le siga sin su consentimiento.

Además de poder acceder sin restricciones a cualquier cuenta de Instagram, el usuario también tiene total libertad para visualizar todas y cada una de las fotografías que el propietario de la cuenta a la que se está accediendo ha publicado desde su 'smartphone'.

Los álbumes categorizados como privados también han sido objeto de vulnerabilidad puesto que, según ha comprobado Guerrero, se puede tener acceso a ellos sin problemas y ver las fotografías que en estos se almacenan.

El descubridor de este fallo de control en Instagram explicaba en un post de su blog que "se ha detectado una falta de control en la lógica utilizada para procesar el proceso de autorización aplicado a las peticiones de amistad". Esto permite a un usuario malintencionado perpetrar un "ataque de fuerza bruta para añadirse como amigo a cualquier cuenta de la aplicación de Instagram".

El fallo puede suponer que los usuarios más famosos de la plataforma y celebrities comiencen a ser espiados por múltiples curiosos. También permite que aquellos que aprovechen el bug engorden de forma artificial su número de seguidores.

Sebastián Guerrero es Ingeniero Informático por la Universidad de Cádiz. Investigador independiente, participa como Malware Researcher con Malware Intelligence, donde realizar tareas de ingeniería inversa a los últimos exploit kits y malwares. Tal y como explican en RootedLabs, donde ha impartido una sesión de formación sobre Android, es miembro activo del grupo de seguridad PainSec donde ha participado en CTFS como DefCON, ruCTF o Codegate, colabora asiduamente con artículos sobre seguridad en Android con Security By Default.

13-07-2012 | europapress.es
Mario y GTA III hacen de gancho para 'malware' en Google Play
Dos aplicaciones para Android que se hacían pasar por un GTA III y un Super Mario escondían un troyano que permitía enviar mensajes SMS sin autorización.
13-07-2012 | abc.es
La Fundación Vodafone organiza el II Workshop para desarrolladores de aplicaciones
El pasado mes de junio dábamos cuenta de la convocatoria por parte de la Fundación Vodafone de la segunda edición de los premios Smart Accesibility Awards. Con motivo de estos premios, la Fundación Vodafone España organiza el 26 de julio en Madrid el II Workshop para desarrolladores de aplicaciones móviles accesibles. El certamen premia con un total de 200.000? a las aplicaciones accesibles desarrolladas en Android de las siguientes cuatro categorías: Participación Social, Vida Independiente, Bienestar y Movilidad.El objetivo del seminario, de inscripción gratuita, es mostrar cuáles son las di..
512