Noticias de "android"

08-02-2013 | europapress.es
Adobe lanza parches de seguridad para Flash en Windows, Mac, Linux y Android
Adobe ha lanzado actualizaciones para Flash que afectan a los usuarios que utilicen el software en Windows, Mac, Linux y Android. La compañía ha explicado que se trata de vulnerabilidades críticas, que podrían permitir a un atacante externo hacerse con el control de los dispositivos.
08-02-2013 | enter.co
La marca ?Galaxy? sería más popular que la marca ?Android?
Galaxy es un termino que es tan buscado como Android, y a Google esto le molesta.
08-02-2013 | europapress.es
Seis tendencias del sector del marketing de aplicaciones
El mercado de las aplicaciones móviles ha explotado en los últimos años gracias a la adopción masiva de 'smartphones' y 'tablets' y al éxito de los sistemas operativos iOS y Android. Con estos datos, la compañía especializada Trademob ha identificado seis tendencias que marcarán el año 2013 en el sector del marketing de aplicaciones:
08-02-2013 | europapress.es
Un tercio de los 'smartphones' vendidos en el último trimestre de 2012 son Android
Un tercio de los móviles que se adquirieron en el último trimestre de 2012 contaban con el sistema operativo Android de Google y, en cuanto a vendedores, las compañías chinas Huawei, ZTE y Lenovo han conseguido hacerse un hueco superando a otros fabricantes con Nokia o Blackberry.
08-02-2013 | 20minutos.es
El proyecto para construir la Estrella de la Muerte busca finaciación vía 'crowdfunding'

EP

  • Tras el rechazo de financiación por parte de la Casa Blanca, los fans de 'Star Wars' que quieren construir la Estrella de la Muerte han recurrido a Kickstarter.
  • Buscarán el ahorro apostando por 'software' de código abierto.
  • Se ha marcado un objetivo inicial de 23,2 millones de euros.

A los fans de Star Wars no les falta sentido del humor. El proyecto para construir una Estrella de la Muerte sigue adelante, pese a la negativa del Gobierno de Estados Unidos de financiarlo. Los responsables de la iniciativa han decidido acudir a la plataforma de crowdfunding Kickstarter para conseguir fondos. Que la Alianza Rebelde vaya tomando nota, porque no tendrá punto débil. Y se ahorrará apostando por 'software' de código abierto.

En noviembre de 2014 se planteó a la administración Obama la creación de una Estrella de la Muerte a imagen y semejanza de la creada en Star Wars por el Imperio Galáctico. En la propuesta, que siguió los cauces legales de Estados Unidos, se planteaba la necesidad de contar con un arma que otorgase supremacía a Estados Unidos en el espacio y que preservase la seguridad y los intereses del país. Tras valorar la petición, el Gobierno de Estados Unidos descartó la idea con una respuesta cargada de humor.

El proyecto, que ha triunfado entre los fans de Star Wars, no ha caído en el olvido y la "broma" sigue adelante. Los fans emitieron un comunicado criticando la decisión de la administración de Obama y han decidido que el proyecto tiene que seguir adelante como sea.

Visto que Estados Unidos no quiere financiar la iniciativa, sus responsables han buscado ayuda en la comunidad de Internet. Para ello, han creado un proyecto en Kickstarter, plataforma por excelencia para la financiación crowdfunding, en donde se pretenden conseguir fondos para la construcción de la Estrella de la Muerte.

Los responsables de la iniciativa se han marcado un objetivo inicial de 20 millones de libras (23,2 millones de euros), con los que el proyecto arrancará y se buscarán, entre otras cosas, soluciones para que la Estrella de la Muerte sea indestructible. Si se consigue el objetivo, los responsables de la iniciativa han tasado en 850.000 billones la construcción de la estrella de la muerte. Se trata de la cifra aproximada que EE UU insinuó que podría costar un proyecto de este tipo.

Dado el elevado coste que supondrá construir este portento de la ingeniería, los responsables del proyecto han decidido utilizar software y hardware de código abierto, lo que ayudará a que los gastos no se disparen. De esta forma, la Estrella de la Muerte podría estar basada en Linux o incluso Android.

Actualmente hay dos tipos de recompensa para aquellos que quieran donar de cara a la construcción de la Estrella de la Muerte. Aquellos que den una libra contarán con el agradecimiento de los promotores y disfrutarán al saber que están colaborando para tener un planeta más seguro. Aquellos que donen 10 euros o más, además de lo anterior, también verán su nombre serigrafiado en uno de los androides de mantenimiento MSE-6 que se construirán.

El proyecto, que ya cuenta con 986 donantes, ha conseguido superar las 185.622 libras (216.419,7 euros). Durante los próximos 52 días se podrá colaborar con esta iniciativa.

07-02-2013 | europapress.es
Android e iOS dominarán el 78 % del mercado de 'smartphones' este año
Android e iOS van a seguir acaparando la mayor parte del mercado de 'smartphones' y también del de 'tablets'. En concreto, las previsiones apuntan a que a finales de este año ambas compañías se repartan el 78 por ciento de todos los 'smartphones' del mundo. Windows Phone y BlackBerry 10 se consolidarán como las alternativas, pero a gran distancia.
07-02-2013 | 20minutos.es
Android no tendrá zona propia en el Mobile World Congress

EP

  • El 'stand' era uno de los más llamativos del MWC en ediciones pasadas.
  • Google no va a disponer de un espacio como el de las anteriores ediciones ya que quiere que el protagonismo sea para los fabricantes que usan su sistema.
  • La compañía no quiere eclipsar a marcas como Samsung, Sony o HTC.

Google ha confirmado que en la edición de este año de Mobile World Congress no habrá un stand dedicado a Android, sin duda uno de los más llamativos en ediciones pasadas. Desde Google han explicado que su objetivo es que los fabricantes que usan Android sean el centro de la atención.

En las ediciones del Mobile World Congress realizadas en Barcelona uno de los grandes atractivos era el stand de Android. El espacio de la compañía dedicado a su sistema operativo contaba con todo tipo de expertos, desarrolladores y multitud de actividades, tobogán incluido.

Pese al éxito del espacio Google en las ediciones anteriores, en 2013 no habrá stand de Android en el Mobile World Congress. La compañía ha confirmado que no van a disponer de un espacio como el de las anteriores ediciones.

Fuentes cercanas a Google han explicado a Portaltic que la compañía ha tomado esta decisión con el objetivo de que los fabricantes que usan su sistema tengan más protagonismo. Google no quiere eclipsar a marcas como Samsung, Sony o HTC, por lo que ha decidido no contar con espacio propio y que su sistema se luzca en los terminales de los fabricantes.

La ausencia del espacio Android no supone que Google renuncie completamente al Mobile World Congress de 2013. La compañía ha asegurado que actualmente se está valorando contar con un pequeño espacio en el que sus representantes podrán atender a la prensa, aunque todavía no hay nada definido.

Pese a esta ausencia destacada, el Mobile World Congress sigue presentándose como la feria más importante del mundo a nivel de movilidad. Del 25 al 28 de febrero, Barcelona se convertirá en la capital mundial del mundo de la movilidad gracias a este importante evento.

06-02-2013 | enter.co
Twitter actualiza su aplicación y facilita la búsqueda de información
La red social de 140 caracteres actualizó su aplicación para iOS y Android mejorando e integrando los resultados de búsqueda en una sola línea de tiempo.
06-02-2013 | enter.co
Jelly Bean ya está en el 14% de los dispositivos Android
Las versiones 4.1 y 4.2 del sistema operativo de Google siguen aumentando su presencia en los dispositivos móviles, aunque Gingerbread sigue siendo el rey de Android.
05-02-2013 | enter.co
BlackBerry 10 ejecutará aplicaciones de Android Jelly Bean
En una conferencia que la empresa canadiense dio a desarrolladores, anunció que pronto BB 10 soportará aplicaciones para JellyBean.
514