Noticias de "android"

06-07-2012 | abc.es
Huawei estrena familia de «smartphones» en España con el Ascend G300, disponible en Vodafone
La compañía Huawei lanza una nueva familia de smartphones con el Ascend G300. Este dispositivo combina diseño y tecnología en una pantalla táctil de 4 pulgadas y un procesador de 1 GHz. El nuevo smartphone de la compañía china ya está disponible en España con Vodafone. El primer modelo de la serie G de Huawei Ascend combina una potencia, diseño y una tecnología avanzada, según asegura la compañía, gracias a sus sólo 10,55 milímetros de grosor y 140 gramos de peso. Su pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas, procesador Qualcomm de 1 GHz, ingeniería de gráficos en 3D y sistema operativo Android..
05-07-2012 | diarioti.com
Experto de Microsoft dice haber confirmado que una botnet ha infectado teléfonos Android con malware que les convierte en centrales de distribución de spam.
05-07-2012 | europapress.es
Investigador de Microsoft descubre una 'botnet' en Android
Un investigador de Microsoft ha descubierto una red de equipos Android controlados que se estaría utilizando para enviar 'spam'. Los equipos afectados, la gran mayoría en países emergentes a nivel tecnológicos, están infectados con algún tipo de malware que permite a los 'hackers' acceder y utilizar las cuentas de Yahoo de sus víctimas.
05-07-2012 | europapress.es
Android Jelly Bean se derrite
La estatua de la versión de Android Jelly Bean colocada en los jardines de Google en Mountain View se ha derretido a causa del calor. La estatua, que está construida con plástico transparente, no ha resistido las altas temperaturas y ha visto como parte de su estructura superior se desprendía.
04-07-2012 | enter.co
Ingeniero de Microsoft descubre bot en Android
Terry Zink, un ingeniero de Microsoft, ha descubierto un código malicioso que controla el celular y envia spam por medio de Yahoo! Mail.
04-07-2012 | 20minutos.es
Samsung pierde el recurso contra la prohibición de ventas del Galaxy Nexus en EE UU

EFE

  • Apple logró que un tribunal dictara la prohibición cautelar de ventas de los teléfonos móviles Samsung Galaxy Nexus en Estados Unidos.
  • Ahora se ha rechazado el recurso de la compañía coreana.
  • Samsung y Google preparan una actualización de 'software' que solucione la disputa de patentes sobre el citado 'smartphone' y la tableta Galaxy Tab.

Un tribunal de California ha rechazado la petición de Samsung Electronics de suspender la prohibición cautelar de ventas sobre sus teléfonos Galaxy Nexus en EE UU, confirmó un portavoz de la multinacional surcoreana.

En un nuevo golpe a Samsung en su guerra de patentes con la estadounidense Apple, el Tribunal de Distrito de San José (California) desautorizó en su sentencia el recurso con el que el fabricante del Nexus buscaba anular esa medida cautelar. La decisión del tribunal californiano ratifica el fallo emitido el pasado viernes, que prohibió de forma provisional las ventas del Galaxy Nexus en EE UU por supuesta violación de patentes relacionada con la tecnología de búsqueda unificada de Apple.

En un comunicado, Samsung expresó su "decepción" y denunció que la medida "reducirá la disponibilidad de prestaciones tecnológicas superiores para los consumidores de EE UU". También reiteró que trabaja de cerca con Google para resolver el asunto, ya que en el caso del Galaxy Nexus la función de búsqueda unificada que presuntamente infringe la patente de Apple corresponde al fabricante de Android.

Por su parte, representantes de Google afirmaron que próximamente sacarán al mercado, junto con Samsung, un nuevo parche de software que permita solucionar la disputa de patentes sobre el citado smartphone.

Samsung y Apple mantienen una batalla legal en relación con las patentes de sus teléfonos y tabletas a través de una treintena de demandas cruzadas interpuestas en tribunales de diez países, en tres continentes diferentes.

Este martes, el mismo tribunal de California rechazó otro recurso de Samsung contra la prohibición, decretada la semana pasada, de vender su tableta Galaxy Tab 10.1 en EE UU, también en el marco de la batalla judicial con Apple.

Aunque la última decisión del tribunal supone un nuevo revés para Samsung, para hacer efectiva la prohibición de venta del Nexus, Apple debe entregar una fianza 95,6 millones de dólares (unos 75 millones de euros), cantidad muy superior a los 2,6 millones de dólares (2 millones de euros) que la firma de la manzana ya depositó para confirmar el veto a la tableta Galaxy Tab 10.1.

04-07-2012 | 20minutos.es
Google cierra iGoogle, Google Mini y Google Vídeos, entre otros servicios

EUROPA PRESS

  • Los usuarios del servicio Google Vídeos tienen hasta el 20 de agosto para emigrar, eliminar o descargar sus contenidos.
  • Google ha cerrado ya más de 30 productos.

Los servicios Google Mini, Google Talk Chatback, Google Video, iGoogle y Symbian Search App han sido elegidos por Google para entrar en la denominada 'Spring Clean' ('Limpia de primavera'), una lista de los servicios que serán eliminados o sustituidos por otros. La compañía argumenta su decisión con que "la racionalización de sus servicios les permite centrarse en la creación de una tecnología bonita que mejorará las vidas de las personas".

Google Mini será uno de los próximos servicios en desaparecer. Este servicio de Google ha estado funcionando desde 2005 pero la compañía está convencida de que otros productos tales como Google Search Appliance, Google Site Search y Google Commerce Search, pueden cubrir las funciones de Google Mini mucho mejor. El gigante buscador ha publicado en su blog oficial que seguirá prestando apoyo técnico a los clientes de Mini en el tiempo que duren sus contratos, y en breve les informará de más detalles.

Por otro lado, Google aconseja en su entrada del blog que los usuarios de Google Talk Chatback sustituyan su uso por el de Meebo bar, ya que el primero será eliminado por sus creadores al considerar que "está anticuado".

Lo mismo ocurrirá con Google Vídeos, que hace un año fue sustituido por una plataforma para trasladar los contenidos a YouTube, y que ahora cierra totalmente. Estos internautas "tienen hasta el 20 de agosto para emigrar, eliminar o descargar sus contenidos", puesto que la compañía ya ha anunciado que enviará los contenidos alojados en el antiguo servicio como vídeos privados a los cuales podrán acceder sus usuarios desde el administrador de video de YouTube.

En cuanto a iGoogle, la cuenta atrás para su desaparición comienza este miércoles y los usuarios tendrán 16 meses para gestionar sus datos en dicha plataforma. El 1 de noviembre de 2013 este servicio personalizado desaparecerá. El principal argumento de su eliminación, según Google, es que "con las modernas apps que funcionan en plataformas como Chrome y Android, la necesidad de iGoogle se ha erosionado con el tiempo".

"Pronto vamos a retirar nuestra aplicación de búsqueda de Symbian para focalizar nuestros esfuerzos en nuestra experiencia de búsqueda web de móvil". Con estas palabras anunciaba Google que procedería a la eliminación de su servicio de búsqueda sin dar una fecha fija.

Cerrar servicios de su propia compañía es algo en lo que Google ya tiene experiencia, ya que hasta el momento, como parte de una estrategia centrada en Google+ y en sus servicios más potentes, ya "han cerrado o combinado más de 30 productos" creados por ellos mismos. "Cerrar productos siempre implica tomar decisiones difíciles, pero sí pensamos mucho sobre cada decisión y sus implicaciones para nuestros usuarios. La racionalización de nuestros servicios nos permite centrarnos en la creación de una tecnología bonita que mejorará las vidas de las personas", asegura la compañía.

04-07-2012 | europapress.es
iOS domina la navegación web con una cuota del 65,2%
El sistema operativo de Apple, iOS es el líder indiscutible en cuanto a presencia web. Pese a tener menos terminales que Android en el mercado, iOS consigue mayor presencia en la web, lo que indicaría un mayor hábito de navegación de los usuarios del sistema.
04-07-2012 | enter.co
Detectan nuevo troyano que ataca a los usuarios de Android
La firma de seguridad Kaspersky reveló a través de su página de Facebook que hay un nuevo virus acechando a los usuarios de Android. Se trata de un troyano que está camuflado en la aplicación 'Android Security Suite Premium' y que está diseñado para robar los mensajes SMS entrantes de los dispositivos móviles que son infectados.
03-07-2012 | enter.co
El 10% de todos los Android ya tiene Ice Cream Sandwich
Tras ocho meses de su salida al mercado, Ice Cream Sandwich ya está instalado en el 10% de todos los dispositivos con Android, según reportó Google. Sin embargo, Gingerbread sigue siendo el rey.
516