Noticias de "android"

03-07-2012 | enter.co
El 10% de todos los Android ya tiene Ice Cream Sandwich
Tras ocho meses de su salida al mercado, Ice Cream Sandwich ya está instalado en el 10% de todos los dispositivos con Android, según reportó Google. Sin embargo, Gingerbread sigue siendo el rey.
03-07-2012 | 20minutos.es
La tableta Nexus 7 de Google llegará a España en septiembre

EP

  • El modelo de 8 GB costará 199 euros y el de 16 GB, 249 euros.
  • La tableta Nexus 7 de Google es el primer dispositivo creado para la versión 4.1 Jelly Bean de sistema operativo Android.
  • Nokia asegura que la Nexus 7 infringe 40 de sus patentes.

Nexus 7, la tableta desarrollada conjuntamente por Google y Asus, llegará a España en septiembre. El dispositivo estará disponible desde 199 euros en el caso del modelo de 8 GB.

Anunciada en Google I/O 2012, la Nexus 7 es el primer dispositivo creado para la versión 4.1 Jelly Bean de sistema operativo Android. Esta tableta combina un diseño hardware Asus, la última versión del sistema operativo Android y todo el entretenimiento de Google Play.

Desarrollada conjuntamente por Asus y Google, la Nexus 7 es la primera tablet de 7" con procesador quad-core. Como todos los dispositivos que desarrolla conjuntamente el gigante de Internet con un fabricante, promete ofrecer la auténtica "experiencia Google".

La GPU GeForce con 12 núcleos asegura un entorno gráfico avanzado, mientras que el diseño 4-PLUS-1 del procesador prolonga la autonomía y ofrece el máximo rendimiento en función de la aplicación en uso. Por ejemplo, según Google ofrece 9,5 horas de autonomía reproduciendo vídeo 720p, 100nits de brillo, micrófono externo, Wi-Fi activado y conectado a Gmail.

El Nexus 7 tendrá dos precios, dependiendo de la memoria interna del dispositivo: 199 euros en el caso del modelo de 8 GB y 249, en el caso del de 16 GB. Además, por un periodo limitado, la Nexus 7 también incluirá 25 euros de crédito que los usuarios podrán emplear para la compra de películas, libros, revista y otros contenidos Google Play.

Por otro lado, para los usuarios que deseen una protección extra, la tableta Nexus 7 dispone de una funda opcional a medida que, además de proteger al dispositivo contra ralladuras y golpes, también añade un agarre adicional. La funda está disponible en seis colores que se ajustan a las preferencias y estilo de los usuarios.

Nuevos líos de patentes

La compañía Nokia ha afirmado que la nueva tableta de Google, el Nexus 7 infringe sus patentes. Estas están relacionadas con el estándar IEEE 802.11 sobre la conexión Wi-Fi y la finlandesa asegura que ni Google ni Asus han pagado por el uso de las licencias.

Según ha podido saber The Inquire, Nokia asegura que el nuevo dispositivo de Google infringe 40 de sus patentes que están relacionadas con la conexión Wi-Fi del dispositivo. Un portavoz de la compañía finlandesa ha asegurado que Nokia tiene más de 40 licencias en su cartera de patentes a las que algunos fabricantes tienen acceso, pero ni Google ni Asus forman parte de esa lista.

"Ni Google ni Asus están registrados para utilizar nuestras patentes, simplemente deben acercarse a nosotros y registrarse para obtener una licencia", ha asegurado la compañía. Por su parte, tanto Google como Asus han declinado realizar comentarios al respecto.

03-07-2012 | europapress.es
Nuevo Troyano para Android roba SMS camuflado tras una 'app'
Android Security Suite Premium, es la aplicación tras la que se camufla este 'malware' para Android. Kaspersky Lab España, la descubridora del programa malicioso para 'smartphones' explicaba en su página de Facebook el pasado sábado que este tipo de 'apps' maliciosas están diseñadas para robar mensajes SMS entrantes en dispositivos móviles infectados.
03-07-2012 | europapress.es
IceCream Sandwich está presente en casi el 11% de los Android
IceCream Sandwich (ICS) continúa con un crecimiento lento pero firme. La última versión disponible de Android, Android 4.0, ya está presente en el 10,9 por ciento de los dispositivos con SO móvil de Google.
03-07-2012 | europapress.es
bq Tesla, el asequible 'tablet' español con ICS y 9,7 pulgadas
bq Tesla es un tablet con firma española que cuenta con pantalla IPS mutitáctil capacitiva de 9,7 pulgadas y Android 4.0 ICS. La nueva tablet de bq no tiene ni un solo botón y confía en las posibilidades de su pantalla y la última versión del sistema operativo de Google.
03-07-2012 | europapress.es
La fragmentación de Android se reducirá pero todo depende de los fabricantes
El jefe de ingenieros de Android, Hiroshi Lockheimer, cree que quienes tienen la última palabra en cuanto a la fragmentación en Android son los fabricantes de dispositivos.
02-07-2012 | elpais.com
iPhone e iPad, líderes en tráfico
El sistema operativo de Apple copa el 65% del tráfico móvil en todo el mundo. Android roza el 20%
02-07-2012 | elpais.com
VLC llega a Android
El popular programa multimedia llega en versión de pruebas a Google Play. Hace más de un año que Apple lo retiró de la AppStore
02-07-2012 | 20minutos.es
Firefox se estrenará como sistema operativo móvil con los terminales Alcatel y ZTE

EP

  • Firefox Mobile OS se estrenará a principios de 2013 en terminales Alcatel y ZTE.
  • Las principales compañías de telecomunicaciones, incluyendo a Telefónica, Deutsche Telekom y Sprint, han confirmado su apoyo a esta nueva plataforma.
  • Firefox Mobile OS combina HTML5 con algunos de los elementos básicos de la tecnología Linux e irá incluido en terminales más baratos que los Android.

Mozilla ha confirmado que su sistema operativo móvil, Firefox Mobile OS, se estrenará a principios de 2013 en terminales Alcatel y ZTE. Además, las principales compañías de telecomunicaciones, incluyendo a Telefónica, Deutsche Telekom y Sprint, han confirmado que darán su apoyo a esta nueva plataforma de código abierto basada en HTML5, que promete aumentar la competencia entre iOS y Android.

En un comunicado en su blog, Mozilla ha anunciado de forma oficial los primeros fabricantes que lanzarán terminales con Firefox Mobile. Las compañías TCL Communication Technology (Alcatel) y ZTE son las escogidas. Ambas compañías utilizarán procesadores Snapdragon de Qualcomm en los equipos con Firefox Mobile OS.

Junto a la confirmación de las dos fabricantes, Mozilla también ha anticipado que las principales operadoras de todo el mundo respandan su proyecto. Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor están entre las que acompañarán a Mozilla en su nuevo proyecto.

El amplio apoyo de las empresas de telecomunicación y los fabricantes de teléfonos es crucial para cualquier nueva plataforma de telefónica inteligente que quiera despegar. Se trata de un mercado cada vez más dominado por el software Android de Google, que tiene una cuota de mercado de alrededor del 60%. Además de los líderes en el mercado Android e iOS, una serie de pequeños jugadores como RIM, Microsoft y Bada también están compitiendo por una cuota de mercado.

Lo cierto es que las compañías telefónicas han intentado antes crear plataformas para luchar contra el creciente dominio de Android, pero hasta ahora han fracasado, ya que tenían que crear desde cero el ecosistema alrededor de la plataforma. Crear un sistema implica fabricar las herramientas de desarrollo, aplicaciones, la comunidad de desarrolladores.

El sector ha visto la desaparición de muchas de las plataformas rivales en los últimos años, incluidos los dirigidos por el operador LiMo, pero también WebOS de Palm y el sistema operativo Symbian de Nokia, que no consiguió el apoyo suficiente de los desarrolladores y fabricantes de dispositivos.

La nueva plataforma de Mozilla tiene como objetivo resolver el problema recurriendo a una gran comunidad de desarrolladores web. Además, la mayoría de las aplicaciones ya están creadas en HTML5, el estándar preferido para la creación de contenido del navegador móvil.

La plataforma gratuita Firefox Mobile OS podría presionar a Microsoft y Google, que a su vez están tratando de atraer a fabricantes de teléfonos móviles. Sin embargo, Microsoft cobra tarifas de licencia de hasta 20 dólares por teléfono con Windows y también recauda las regalías de los fabricantes de dispositivos Android.

Los puntos fuertes de Firefox

TCL, que utiliza la marca Alcatel para sus teléfonos, y ZTE ven en la plataforma de Firefox una gran oportunidad para conquistar parte del mercado. Ambas compañías esperan que Firefox Mobile OS les ayude a compensar su entrada tardía en el mercado de teléfonos inteligentes.

Mozilla, que ha estado trabajando con Telefónica en la creación del software, ha demostrado las posibilidades de la plataforma y sus características principales en la feria Mobile World Congress en Barcelona.

Firefox Mobile OS combina HTML5 con algunos de los elementos básicos de la tecnología Linux, reduciendo la necesidad de un sistema operativo independiente y permitiendo una rápida puesta en marcha de nuevos modelos de teléfonos.

Cortar algunas capas de un sistema operativo tradicional permite a la nueva plataforma que ejecutarse en los teléfonos inteligentes con capacidad de procesamiento menor y con materiales de menor costo.

Telefónica ha dicho que el precio del teléfono será mucho más barato que los modelos de gama baja para Android. Los teléfonos de Firefox podrían tener un precio en niveles alrededor de  los 50 dólares, excluidas posibles subvenciones de los operadores.

02-07-2012 | europapress.es
Firefox se estrenará como sistema operativo con Alcatel y ZTE
Mozilla ha confirmado que su sistema operativo móvil, Firefox Mobile OS, se estrenará a principios de 2013 en terminales Alcatel y ZTE. Además, las principales compañías de telecomunicaciones, incluyendo a Telefónica, Deutsche Telekom y Sprint, han confirmado que darán su apoyo a esta nueva plataforma de código abierto basada en HTML5, que promete aumentar la competencia entre iOS y Android.
517