Noticias de "android"

02-07-2012 | europapress.es
VLC llega en versión Beta para Android
VLC Media Player se encuentra disponible en versión Beta para Android superior a 2.1. y puede descargarse tanto desde Google Play como desde la página oficial de VideoLan.
02-07-2012 | europapress.es
Google Analytics llega a Android en forma de aplicación
Google ha lanzado la aplicación de la herramienta Google Analytics para Android. Los responsables web podrán controlar los datos de visitas e interacciones en sus web a través de esta aplicación, que también cuenta con alertas personalizables.
02-07-2012 | 20minutos.es
Apple consigue paralizar las ventas del Galaxy Nexus en Estados Unidos

AGENCIAS

  • Pocos días antes, también se prohibió la venta de la Galaxy Tab 10.1.
  • Como condición de la medida cautelar, Apple tuvo que pagar una fianza de más de 95 millones de dólares (75,2 millones de euros).
  • Samsung ha presentado una moción para suspender la medida cautelar.

Una jueza de EE UU aprobó el pasado viernes, a petición de Apple, una orden judicial por la que se prohíbe la venta del Samsung Galaxy Nexus de la compañía surcoreana por infringir varias patentes, convirtiéndose en la segunda victoria legal de los de Cupertino frente a Samsung en una semana.

Apple y Samsung mantienen una auténtica batalla legal por todo el mundo, acusándose mutuamente de violaciones de patentes, ya que compiten por la supremacía en un mercado de rápido crecimiento, el de los dispositivos móviles.

La decisión tomada el pasado viernes por la jueza del distrito de San Jose Lucy Koh se produce días después de que ella misma impusiera una prohibición sobre las ventas de la tableta de Samsung Galaxy Tab 10.1.

"Apple ha demostrado que, en ausencia de una medida cautelar, es probable que pierda de manera sustancial cuota de mercado en el mercado de teléfonos inteligentes y sufra un gran descenso en sus ventas en el futuro", aseguró Koh. La jueza ha programado una audiencia para este lunes en la que se considerará la posibilidad de apelación por parte de Samsung.

Como condición de la medida cautelar, Apple tuvo que pagar una fianza de más de 95 millones de dólares (75,2 millones de euros), para garantizar el pago de los daños sufridos por Samsung caso de que la medida cautelar se rechazara.

Por su parte, la compañía surcoreana aseguró en un comunicado estar "decepcionada" tras la decisión. "Tomaremos todas las medidas disponibles, incluidas las acciones legales, para garantizar que el Galaxy Nexus siga estando disponible para los consumidores", aseguró la compañía en el comunicado.

Samsung Electronics ha solicitado la suspensión del fallo de un tribunal de EE UU. "Samsung ha presentado una moción para suspender la medida cautelar", indicó la fuente que, aseguró, pretende que este dispositivo de gama alta permanezca a la venta mientras el gigante tecnológico recurre el fallo. Samsung considera que la decisión del tribunal estadounidense "restringirá las opciones del consumidor en el mercado de los teléfonos inteligentes" de EE UU. La multinacional surcoreana añadió que está trabajando de cerca con Google para resolver el asunto, ya que la patente presuntamente infringida concierne a una función de búsqueda unificada del fabricante de Android. Samsung evaluó que la nueva medida cautelar no tendrá una alta repercusión comercial, ya que vende entre 100.000 y 200.000 unidades mensuales de sus teléfonos Nexus en EE UU, aunque analistas locales citados por la agencia Yonhap creen que el impacto podría ser mayor que el de la prohibición de la Galaxy Tab 10.1. De momento se ha notado la influencia del fallo judicial en la Bolsa de Seúl, donde las acciones de Samsung Electronics perdieron hoy un 2,25% de su valor.

01-07-2012 | europapress.es
La aplicación de Eltiempo.es llega a Android
La web de información meteorológica Eltiempo.es lanza su aplicación para Android. A través de ella, el usuario podrá saber el tiempo de los próximos 14 días en 200.000 localidades diferentes, así como la sensación térmica y las rachas de viento.
29-06-2012 | europapress.es
Los europeos son de Apple y los españoles de Android
Los sistemas operativos móviles de Apple y Google continúan librando su particular batalla por conseguir el liderazgo del sector. En Europa, y a pesar de haber recortado distancias en el último mes con su rival, el sistema iOS mantiene el primer puesto en el mercadomientras que en España sigue siendo Android el que se impone incondicionalmente.
29-06-2012 | europapress.es
Google Drive llega a iOS y estrena modo offline
Google ha presentado en su conferencia Google I/O 2012 dos importantes novedades relacionadas con Google Drive, su servicio en la nube. Por un lado, los usuarios de iOS ya pueden disfrutar de Google Drive en iPhone, iPad y iPod touch gracias al lanzamiento de la aplicación y, por otro, tanto para terminales Android como iOS, Google ofrece la posibilidad de crear y editar documentos en modo offline.
29-06-2012 | 20minutos.es
El navegador Chrome llega a iPhone y iPad y abandona la fase de pruebas en Android

AGENCIAS

  • La está disponible la aplicación de Chrome para iOS.
  • La versión del navegador para Android ha dejado de ser una beta.
  • Google Drive tamboén da el salto a los dispositivos de Apple.

Google ha decidido lanzar una aplicación de su navegador, Chrome, destinada al sistema operativo móvil de Apple para que la herramienta se pueda utilizar desde iPhone y desde la tableta iPad. La compañía de Mountain View (California, EE UU) ha dado a conocer esta decisión en Google I/O, su evento anual destinado a desarrolladores. Chrome, ha indicado Google en su blog oficial, cuenta en la actualidad con 310 millones de usuarios activos, lo que supone un incremento de 150 millones de clientes en un año.

Desde febrero Chrome está disponible para el sistema operativo móvil Android, propiedad de Google, y ahora entra en el entorno iOS de su rival Apple, que potencia a su vez el navegador Safari. Además, la citada versión para Android abandona ya la fase de pruebas.

La versión final de Chrome para dispositivos Android ofrece mayor estabilidad y una serie de correcciones de rendimiento que la versión beta, junto con algunos ajustes menores de interfaz de usuario, especialmente para las las tabletas.

Google también ha anunciado la llegada de Google Drive, su disco duro virtual, a los dispositivos de Apple Mac, iPhone y iPad, por lo que ahora estará disponible en la práctica totalidad de dispositivos.

29-06-2012 | abc.es
El navegador Chrome y el archivo en la nube Google Drive desembarcan en Apple
Chrome desembarca en Apple. Era una noticia largamente esperada, pero que no se ha anunciado oficialmente hasta la productiva conferencia de desarrolladores que se está celebrando en San Francisco. Google Chrome es el navegador de moda, con 310 millones de usuarios activos en todo el mundo. Y esa cifra parece que aumentará al disponer ya de aplicación en los dispositivos móviles de Apple: iPhone, iPod touch y iPad.En febrero, Google lanzó Chrome para móviles y tabletas Android, que desde entonces ha estado en periodo de pruebas. Ahora ya ha finalizado esa fase beta, y, como estaba previsto, se..
28-06-2012 | enter.co
La nueva iteración de Android introduce Project Butter que mejora la fluidez y la velocidad de la interfaz gráfica del sistema operativo. Además, la empresa actualizó la bandeja de notificaciones e implemento una nueva forma de presentar los resultados de las búsquedas en su más reciente plataforma móvil.
28-06-2012 | abc.es
Google presenta sus gafas de realidad aumentada, las Project Glass
A pesar de que probablemente las presentaciones más importantes de la apertura de la conferencia de desarrolladores de Google fueron las de Nexus 7 (la tableta fabricada por Asus) y la versión Jelly Bean de Android (4.1), la más espectacular fue, sin duda alguna, la de Project Glass.Las gafas de realidad aumentada de Google llegaron al escenario, donde esperaba Sergey Brin, desde un dirigible del que saltaron cuatro paracaidistas, que aterrizaron en el tejado del edificio en el que se celebraba el evento.Una vez allí, fueron recogidas por unos ciclistas que se las llevaron (tras hacer varias p..
518