Noticias de "android"

28-06-2012 | europapress.es
Google Chrome para Android abandona su fase beta
Google lanza la versión final de Chrome para dispositivos Android. Esta actualización ofrece mayor estabilidad y una serie de correcciones de rendimiento que la versión beta, junto con algunos ajustes menores de interfaz de usuario, especialmente para las los 'tablets'.
28-06-2012 | 20minutos.es
YouTube para Android permitirá ver vídeos sin conexión a Internet

EP

  • Podrá hacerse gracias a la opción 'Verlo más tarde'.
  • El usuario podrá cargar el vídeo en un lugar con Wi-Fi y verlo más tarde en modo 'offline', sin necesidad de conexión a Internet.
  • YouTube empezará eligiendo y descargando vídeos basándose en los hábitos de navegación de los usuarios, así como en los canales a los que está suscrito.

Los usuarios de smartphones con SO Android podrán ver vídeos de YouTube sin necesidad de conectarse, gracias a la lista de 'Verlo más tarde'. Por primera vez la plataforma de vídeos de Google empezará a descargar un vídeo cuando crea que el usuario desea verlo, de tal manera que la propia página web se anticipará a los deseos de los usuarios para que este no tenga que esperar y pueda ver contenido multimedia dónde y cuándo quiera.

La conferencia Google I/O 2012 ha mostrado en su primer día grandes novedades tanto a nivel de dispositivos como a nivel de software. El equipo de Mountain View ha presentado una nueva versión de Android, Jelly Bean, que trae consigo ciertas novedades, como mayor rapidez, mejor rendimiento y un apartado gráfico mejorado. Además, permitirá disfrutar del reconocimiento de voz en modo offline.

Pero el reconocimiento de voz, en el que Google continúa trabajando intensamente para que esté perfectamente integrado, no es la única característica que trabajará offline. Según ha anunciado el equipo de Mountain View durante su conferencia, la aplicación de YouTube para Android también funcionará offline gracias a la opción 'Verlo más tarde'.

Se trata de una gran noticia para aquellos usuarios que no pasen mucho tiempo en casa y que dependan constantemente de encontrar una zona Wi-Fi para conectarse a Internet desde su dispositivo móvil. Con esta nueva opción los usuarios podrán hacer como cuando cargan el móvil en casa antes de salir. El usuario podrá cargar el vídeo en un lugar con Wi-Fi y, una vez se haya cargado, YouTube ofrece la posibilidad de verlo más tarde en modo offline, sin necesidad de conexión a Internet, en cualquier momento.

YouTube empezará eligiendo y descargando esos vídeos basándose en los hábitos de navegación de los usuarios, así como también los canales a los que está suscrito. La plataforma se convierte en un "cerebro" que almacenará todas y cada una de las preferencias de sus usuarios analizando los vídeos que más visitan para que puedan volver a verlos.

Los usuarios de Android serán capaces de identificar los vídeos que han sido descargados gracias a una pequeña flecha verde que aparecerá en la esquina de la pantalla. Además, como sus deseos son órdenes, el usuario podrá ordenar a la plataforma que solo descargue los vídeos que ha guardado en su lista 'Verlo más tarde'.

Durante la conferencia del miércoles, Google mostró el protipo de sus gafas inteligentes Google Glass, anunció la tableta Nexus 7 y reveló el sorprendente Nexus Q.

28-06-2012 | europapress.es
Google Drive SDK permite usar la nube desde apps para Android e iOS
La segunda versión del SDK de Google Drive añade una nueva API que permitirá a los desarrolladores hacer uso del almacenamiento en la nube desde aplicaciones tanto para Android, como para iOS.
28-06-2012 | europapress.es
YouTube para Android permitirá ver vídeos offline
Los usuarios de 'smartphones' con SO Android podrán ver vídeos de YouTube sin necesidad de conectarse, gracias a la lista de 'Verlo más tarde'. Por primera vez la plataforma de vídeos de Google empezará a descargar un vídeo cuando crea que el usuario desea verlo, de tal manera que la propia página web se anticipará a los deseos de los usuarios para que este no tenga que esperar y pueda ver contenido multimedia dónde y cuándo quiera.
28-06-2012 | 20minutos.es
El portal Vagos.es se convierte en Zasca.com para intentar evitar el acoso de la ley Sinde

EP

  • Zasca.com es una mezcla de agregador de enlaces y contenedor de redes sociales.
  • Aseguran que Zasca nace como consecuencia de las presiones jurídico-políticas.

El portal Vagos.es decidió el lunes cerrar de forma cautelar los foros donde los usuarios compartían archivos, después de recibir una notificación de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Dos días después, la web, que habla de "censura", ha anunciado que se transformará en Zasca.com.

Wamba Project, S.L., grupo al que pertenece Vagos.es está analizando en estos días la situación creada por el inicio de actividades de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, ha comunicado en su web. En este sentido, la compañía ha estado estudiando la "repercusión en los derechos a la cultura y a la libertad de expresión de los internautas" agrupados en torno a los foros de Vagos.es.

"Sin perjuicio de las diferentes soluciones jurídicas a adoptar cuando se traslade el expediente administrativo a nuestros abogados, desde Wamba Project, S.L. hemos tomado una serie de soluciones técnicas para salvaguardar las tertulias y bibliotecas de nuestros usuarios", ha dicho la compañía. "Debido a las presiones recibidas", ha dicho Wamba Project, y "tras sopesar distintas alternativas, hemos encontrado una solución forzosa, inspirada precisamente por uno de los enlaces que se pretenden censurar: el de un usuario que apuntaba a la novela La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón".

Wamba ha explicado que "del mismo modo que el bibliotecario del Cementerio de Libros Olvidados ha de proteger sus anaqueles frente a las fuerzas de la intolerancia", el "patrimonio cultural" de Vagos.es "puede encontrar una segunda vida en Zasca.com".

Zasca.com ha sido concebido como una mezcla entre un agregador de enlaces y un "content curator" de otros sitios sociales, ha explicado Wamba. Su código de programación, desarrollado íntegramente por Wamba Project, S.L., indexa datos de Twitter y de otras redes sociales organizados en categorías y ordenados por relevancia. Pero, en última instancia, son los usuarios los que ordenan con sus votos el contenido de la web.

Importancia de las redes sociales

De esta forma, Zasca.com prevé la inclusión contenidos de otros sitios además de Twitter, como Facebook y Tumblr. Además, a pesar de que la web "se adapta bien a móviles", el equipo tiene previsto incorporar clientes nativos para iOS y Android para una mejor navegación.

El modelo de negocio principal de Zasca.com se basará en el publicitario, aunque en esta ocasión, a diferencia del Foro de Vagos, "ofrecerá una publicidad mejor segmentada y realmente útil para el usuario", ha dicho la compañía.

Durante los próximos días, el equipo técnico de Wamba Project, S.L. "intentará integrar en Zasca.com el legado de los foros de Vagos.es", con el objetivo de "facilitar la búsqueda de toda la información aportada por los usuarios durante los últimos años".

Sobre los motivos de cierre del foro Vagos.es, su responsable Guillermo Arregui, director ejecutivo de Zasca.com comenta: "Zasca.com surge como consecuencia de las presiones político-jurídicas a las que nos hemos visto sometidos desde la aprobación de la ley Sinde además de la coacción de los lobbies de la industria del entretenimiento".

De Vagos.es, Zasca.com hereda su "pasión por las redes sociales" para crear "un nuevo espacio de intercambio de información más moderno donde La Comunidad pueda continuar compartiendo experiencias como ha sucedido hasta ahora".

28-06-2012 | elmundo.es
Google calienta el mercado de las tabletas con un modelo propio, Nexus 7
Lanza un modelo de siete pulgadas de pantalla que competirá con el Kindle. Además se ha presentado la nueva versión de Android. 
27-06-2012 | abc.es
Google lanza Nexus 7, una tablet potente y barata para competir con Amazon
La conferencia de desarrolladores de Google, que se celebra del 27 al 29 de junio en San Francisco, llega con un saco de novedades. Dos de las más esperadas acaban de salir al escenario esta tarde, en la primera presentación. En cuanto al software, tenemos Android 4.1, conocido como Jelly Bean, una versión del sistema operativo optimizada para «smartphones» y «tablets». Y en el campo del hardware, se confirma: llega Nexus 7, una tableta barata y potente para competir con Amazon.. y con Apple.El fabricante de la nueva tableta es Asus, como estaba previsto. Entre sus características, 7 pulgadas..
27-06-2012 | europapress.es
Nexus 7, Google ya tiene 'tablet' propio
Google ha hecho oficial el Nexus 7, su propio 'tablet'. Asus ha sido el fabricante escogido y Android Jelly Bean la versión del sistema operativo seleccionada. La compañía lo ha definido como un terminal para escuchar música, ver vídeo, leer libros y revistas y jugar con aplicaciones y juegos.
27-06-2012 | europapress.es
Android 4.1 Jelly Bean ya es una realidad
Android Jelly Bean, la versión 4.1 del sistema operativo de Google, ya es una realidad. Google ha presentado Jelly Bean en su conferencia Google I/O, donde ha destacado que el sistema ahora es más rápido, tiene un mejor rendimiento y un apartado gráfico mejorado.
27-06-2012 | europapress.es
Nexus Q, el centro multimedia de Google
Nexus Q es una de las sorpresas que Google tenía preparada para Google I/O. Se trata de un centro multimedia que permitirá a los usuarios compartir los contenidos de sus distintos 'gadget' Android entre ello y con la televisión. Nexus Q ha aparecido antes de que Google lo anunciase oficialmente.
519