Noticias de "android"

07-01-2013 | elpais.com
Intel y Windows dejan paso a Qualcomm y Android
El automóvil y la salud centran el interés del evento tecnológico de Las Vegas, que sufre la competencia del Mobile World Congress de Barcelona. Por primera vez en 14 años la exposición no la abre un ejecutivo de Microsoft
07-01-2013 | europapress.es
Qube de Asus, el heredero cúbico del Google Nexus Q
Parece que la intención de Google es que buena parte de los Smart TV de los años venideros lleven en sus tripas su plataforma de televisión, del mismo modo que Android ha conquistado el mundo móvil.
07-01-2013 | abc.es
Otro fabricante de hardware entra a competir en el complejo terreno de las consolas. No es, precisamente, un recién llegado. Nvidia, la compañía detrás de algunas de las tarjetas gráficas más potentes del mercado y de los procesadores Tegra que montan algunos de los smartphone más avanzados, ha dado la primera sorpresa del CES de Las Vegas anunciando Project Shield, una consola portátil características bastante asombrosas. Equipado con un procesador Tegra 4, el dispositivo funciona bajo sistema operativo Android y es capaz de reproducir juegos con calidad similar a la de una consola de sobreme..
07-01-2013 | europapress.es
Ouya ya demuestra su potencial
Ouya ya está en manos de los desarrolladores que apostaron por la consola Android y parece que su experiencia responde a lo prometido. Los primeros vídeos están apareciendo y se puede apreciar que la consola producida gracias al 'crowdfunding' va muy en serio.
05-01-2013 | enter.co
Este es Dandroid, la primera mascota del sistema operativo de Google
El ingeniero de Google Dan Morrill, compartió en su perfil de Google+ cuatro dibujos de la apariencia de la primera mascota de Android.
05-01-2013 | abc.es
En la última semana de 2012 se activaron 50 millones de «gadgets» Android e iOS
Durante la última semana de 2012 se activaron más de 50 millones de dispositivos con Android o iOS en todo el mundo. El éxito de estos terminales ha hecho que se disparen las descargas de aplicaciones, que han registrado nuevos récords. En muchos hogares de todo el mundo se ha optado por un «smartphone» o «tablet» como regalo para estas fiestas. La proliferación de modelos, a distintos precios, ha ayudado a que los consumidores apuesten por este tipo de terminales. El éxito de los dispositivos móviles como regalo estrella ya se pudo comprobar el día de Navidad, cuando Flurry aseguró que se hab..
04-01-2013 | enter.co
Jelly Bean sigue ganando participación en el mercado de Android
Según el blog de desarrolladores de Android, Jelly Bean cuenta actualmente con el 10,2% de participación en el mercado y su presencia sigue aumentando.
04-01-2013 | enter.co
Facebook incluyó servicios de voz en apps de iOS y Android
Además, les permitirá a algunos usuarios hacer llamadas sobre IP desde Messenger, su aplicación de mensajería para iOS y Android.
04-01-2013 | 20minutos.es
Ubuntu ultima la presentación de su sistema operativo móvil

EP

  • El SO móvil de Ubuntu se presentará en el CES, entre el 8 y el 11 de enero.
  • Con tonos anaranjados y menús desplegables, el sistema operativo para móvil ha nacido para adaptar Ubuntu a las pantallas táctiles.
  • Los primeros dispositivos con Ubuntu se comercializarán en 2014.

Ubuntu ha anunciado su primer sistema operativo móvil y lo presentará en el próximo CES. Ubuntu for phones entrará en el mercado para hacerle sombra a los cuatro grandes líderes de la industria —Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry— y también tendrá que competir con el inminente Firefox OS.

Tras una cuenta atrás que comenzó el pasado miércoles, el equipo de Canonical ha afirmado que su primer software móvil está listo para su presentación en el CES. Esta feria internacional de la electrónica se celebrará entre el 8 y el 11 de enero en Las Vegas.

El sistema operativo contará con una interfaz muy similar a la que presenta el actual sistema operativo Ubuntu para PC. Con tonos anaranjados y menús desplegables, el sistema operativo para móvil ha nacido para optimizar Ubuntu en las pantallas táctiles.

"Nuestro objetivo es hacer algo extraordinario que no haya existido antes: una plataforma para todas las clases de navegación, para teléfono, tableta, ordenador, televisión y la nube", ha afirmado el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, en su vídeo de presentación publicado en la web.

Pero tras la presentación de Ubuntu para móvil en el CES comienza el camino más difícil para Canonical. La compañía tendrá que crear un ecosistema apropiado de aplicaciones disponibles para que su sistema operativo tenga salida en un mercado bastante saturado.

Su principal ventaja es que parte de una plataforma de código libre basada en Linux, un hecho que facilitará enormemente la inversión por parte de los desarrolladores. Por este motivo, Ubuntu podría ser el principal competidor de Android, que también está basado en Linux.

Cómo es Ubuntu

En un vídeo de presentación, Canonical ha mostrado las imágenes finales de su sistema operativo móvil. El diseño de su interfaz es bastante similar al que tiene su software para PC, ya que su objetivo principal es mantener una estética para las distintas pantallas.

La pantalla principal podrá asemejarse al escritorio con barras laterales que aparecen y desaparecen si se clican. En ellas se muestran las aplicaciones más populares y un acceso directo al resto.

Las pantallas se deslizan de izquierda a derecha o de arriba a abajo. Una de las particularidades es que integra una barra de búsquedas que accede tanto al teléfono como a la web.

En cuanto a las aplicaciones, Ubuntu ha afirmado que utilizará algunas aplicaciones web además de las suyas. Su primera versión del software contará con Facebook, Twitter, Spotify y Gmail.

Anuncios como este recuerdan a la industria móvil que existe un ecosistema más allá de los populares iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone. Canonical presentará en el CES su SO móvil y sus primeros dispositivos con Ubuntu se comercializarán en 2014. Por el momento, se desconoce quiénes serán los fabricantes de los primeros modelos de Ubuntu.

03-01-2013 | enter.co
Samsung responde al proyecto X de Google y Motorola
La compañía surcoreana anunció que en 2013 lanzará una serie de teléfonos inteligentes con Tizen, un sistema operativo móvil basado en Linux. Con este movimiento Samsung podría estar buscando reducir la dependencia en Android.
522