Noticias de "android"

16-12-2012 | 20minutos.es
Smartphones, tabletas... ¿pueden provocar el fin de los ordenadores?

CONSUMER.ES

  • Los gigantes tecnológicos empiezan a centrar sus nuevos desarrollos en estos dispositivos debido a la creciente demanda.
  • Los ordenadores siguen siendo el rey de hogares y empresas, aunque su dominio se empieza a ver amenazado, por primera vez.
  • Desde hace dos años, el número de smartphones vendidos en todo el mundo supera al de ordenadores.

Los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) y las tabletas han llegado para quedarse y su uso está cada vez más extendido. Los gigantes tecnológicos empiezan a centrar sus nuevos desarrollos en estos dispositivos debido a la creciente demanda. Bien es cierto que no se pierde de vista al ordenador, todavía rey de los hogares y mayoría de empresas.. aunque también es cierto que muchos son los que ven un cambio de ciclo hacia una 'era postPC'.

Desde hace dos años, el número de smartphones vendidos en todo el mundo supera al de ordenadores. También las adquisiciones de tabletas con sistemas operativos como iOS y Android crecen de forma exponencial, tal y como destacan desde Consumer.

No hay más que ver la demanda que tuvo el último dispositivo de Apple: tres millones de iPad Mini en su primer fin de semana a la venta. Ambos segmentos de mercado tienen muchas expectativas de crecimiento. Por contra, el año pasado se vendieron 380 millones de ordenadores, en una tendencia que no baja pero tampoco sube desde hace casi un lustro. Parece que los usuarios cada vez dilatan más el momento de renovar su viejo de sobremesa o apostar por un nuevo portátil. Según previsiones de la consultora Gartner, en el año 2015 se venderán más de mil millones de teléfonos móviles con conexión a Internet

Para este año se espera que se alcancen los 655 millones de smartphones adquiridos y las previsiones de la consultora Gartner auguran que en el año 2015 se venderán más de mil millones de teléfonos móviles con conexión a Internet. Son signos de que algo está cambiando. Empresas como Apple afirman desde hace varios años que la llamada "era postPC" ha comenzado. Sin embargo, otras como HP rechazan este término, ya que consideran que ni teléfonos ni tabletas pueden sustituir ciertos aspectos del ordenador, como la educación en las escuelas o la superación de la productividad conseguida mediante ordenadores personales en el mundo empresarial. También Michael Dell, fundador del fabricante de ordenadores que lleva su apellido, asegura que el aumento de las ventas de smartphones y tabletas como reemplazo potencial de los ordenadores no le preocupa.

El protagonismo de smartphones y tabletas permite a muchos usuarios el consumo de contenidos digitales desde diferentes dispositivos y de modo descentralizado. Es decir, el ordenador personal ya no es la única alternativa para trabajar y acceder a la información sita en la Red. Hoy en día, muchos de los dispositivos portátiles existentes en el mercado tienen mayor capacidad de proceso que los ordenadores personales que se vendían hace un quinquenio.

Por otro lado, los servicios de almacenamiento en la "nube" resultan idóneos para tener una copia de los documentos en un servidor que, además de ser más seguro que un disco duro de ordenador, es accesible desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo con conexión a Internet. Con ello se facilita la movilidad y el trabajo en equipo, características en principio poco amigas de los ordenadores pesados.

Además, las tabletas están pensadas desde el enfoque de una mejor experiencia de usuario: son dispositivos cuyo entorno gráfico facilita que el aprendizaje informático sea mucho más rápido que en el uso de un ordenador. De hecho, las tabletas, sobre todo el iPad, se recomiendan tanto en el campo de la educación como en la iniciación de personas mayores en las nuevas tecnologías. Por otro lado, su pantalla resulta apropiada para realizar una videconferencia familiar o acceder a una web de noticias con una comodidad similar a la de leer en un periódico. El uso cotidiano que realizan muchos usuarios de estos dispositivos es el de consumir contenidos en Internet e, incluso, redactar documentos ofimáticos o consultar su correo electrónico.

Las tabletas no lo hacen todo

Los usos antes comentados se pueden realizar desde una tableta o un teléfono móvil de última generación, sobre todo en lo concerniente al consumo de contenidos digitales. Sin embargo, para las tareas más complejas, como son la mayoría de las que implican producción de textos y archivos multimedia y su posterior edición, aún es necesaria la concurrencia de un ordenador.

Una alternativa ocasional puede ser empleo de accesorios que conviertan la tableta en algo similar a este, pero desde el punto de vista ergonómico, se trata de complementos poco aconsejables, ya que a la larga su abuso puede generar lesiones. Hay que tener en cuenta que el tamaño del ordenador y la necesidad de manejarlo desde una silla (el modo más correcto) están pensados para preservar la salud del usuario, algo no tan importante en las tabletas dada su ligereza.

El mayor tamaño de la pantalla, así como el uso de periféricos como teclado y ratón, también son puntos a favor de conservar en casa al menos un ordenador para las ocasiones de trabajo productivo. De nuevo hay que tener en cuenta que favorecen tanto a la vista como a la espalda y las extremidades. Quienes hayan usado una pantalla táctil para teclear con frecuencia tal vez conozcan las lesiones por esfuerzo repetitivo. No es lo mismo la edición rápida de un texto en una tableta que tener que escribir un documento de varias páginas desde uno de estos dispositivos portátiles. También hay tareas que se realizan de forma más cómoda y rápida mediante un teclado y un ordenador, como copiar información entre diferentes documentos, gestionar bases de datos o editar una hoja de cálculo.

A pesar del aumento exponencial de las aplicaciones disponibles en tiendas como App Store de Apple o Google Play en Android, las posibilidades que permiten los programas existentes para un ordenador no las ofrecen ni las tabletas ni los teléfonos móviles. El potencial de un programa de escritorio resulta muy superior.

Por este motivo, la estrategia de muchas empresas y fabricantes de ordenadores y software, como Apple, Microsoft o Google, es crear un ecosistema de dispositivos alrededor de sus servicios online que no olvide ni ordenadores ni tabletas. Es decir, que los usuarios cuenten tanto con unos y otros para no dependender de ningún dispositivo en concreto y poder así utilizar cada aparato según conveniencia, pero siempre sobre la misma base de escritorio.

16-12-2012 | enter.co
Facebook mejora su aplicación para Android
Con esta actualización, Facebook promete mejorar la velocidad y la navegación de su aplicación en los móviles con Android.
14-12-2012 | abc.es
Google combate los clics accidentales en la publicidad móvil
Google está implementando en todos los «banners» de publicidad integrados en aplicaciones los denominados Clics Confirmados. De esta manera se reducen los accesos accidentales por parte del usuario. Ahora al hacer clic en el anuncio se solicita al usuario que confirme su intención de acceder al mismo. El denominado problema del «dedo gordo» ya tiene solución. Es habitual que en sistemas como Android, de código abierto, la mayoría de las aplicaciones gratuitas contengan publicidad por lo que es más habitual aún, que sin querer, los usuarios hagan clic en esos anuncios cuando en realidad no es s..
14-12-2012 | enter.co
Viddy, el Instagram de los vídeos, ya está disponible en Android
Con Viddy los usuarios de Android pueden personalizar sus videos con alguno de los 10 filtros que tiene la aplicación.
13-12-2012 | abc.es
El Papa está de actualidad en Internet tras el revuelo ocasionado por la creación de su cuenta de Twitter y la publicación durante el día de ayer de su primer mensaje en la red social de microblogging. Pero no es la única curiosidad que protagoniza Benedicto XVI a través de Internet: desde el pasado lunes hay una aplicación disponible para iPhone y Android para seguir en tiempo real las actividades del Papa. Su nombre: The Pope App ("La aplicación del Papa"). Esta aplicación permitirá seguir las audiencias del Papa y su rezo del Ángelus, con alertas para saber a qué hora empieza cada acto y fo..
13-12-2012 | enter.co
?Estamos ganando la guerra? contra Apple: Eric Schmidt
El expresidente y hoy miembro de la junta directiva de Google dice que Apple ha sido derrotado en la guerra de los smartphones, pues las cifras de Android le dan una ventaja insalvable.
13-12-2012 | 20minutos.es
Flickr actualiza su aplicación móvil para hacerle sombra a Twitter e Instagram

EP

  • La red social de fotografía de Yahoo! ha lanzado una actualización para iOS.
  • El nuevo Flickr para iOS ofrece un rediseño completo de la app junto con filtros y opciones para compartir con el resto de los usuarios.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El servicio de fotos Flickr busca destacar en los dispositivos móviles, después de haber perdido parte de la atención del público. La red social de fotografía de Yahoo! ha lanzado una actualización de su aplicación para dispositivos iOS, con la intención de competir con Instagram, Twitter o Facebook y sus opciones para hacer y compartir fotografías. Flickr defiende que esta nueva app "facilita más crear y compartir fotos".

Las aplicaciones de fotografía para dispositivos móviles son las más reclamadas por los usuarios. La posibilidad de crear, editar y compartir fotos en un instante, desde cualquier lugar y en cualquier momento, hacen que este tipo de apps hayan ganado popularidad por los usuarios aficionados a la fotografía.

Flickr comenzó su actividad en web en 2004. Esta red social ha sido una de las preferidas por los usarios para compartir sus fotografías, sin embargo, la llegada de Facebook, Twitter o Instagram han eclipsado su éxito. El caso de Instagram es uno de los más evidentes. La aplicación/red social comenzó únicamente para dispositivos iOS y conquistó a sus usuarios.

La posibilidad de editar las fotografías con filtros para dar un aire distinto a cada una y compartirla con el resto de usuarios fue una de sus bazas más importantes y un ejemplo que han seguido el resto de apps y redes sociales. Su éxito fue tal que la compañía también lanzó su app para Android y finalmente fue adquirida por Facebook. Actualmente cuenta con más de 80 millones de usuarios y esta misma semana ha lanzado una actualización que añade mejoras importantes.

Después del éxito de Instagram, Twitter también quería hacerse un hueco en el mundo de la fotografía por lo que finalmente su más de 500 millones de usuarios también pueden jugar con diferentes opciones a la hora de subir sus fotografías. Además, a estas apps también les pisa los talones Line, el servicio de mensajería instantánea que a su vez incorpora, entre otros, una app de cámara que ya cuenta con 20 millones de usuarios a nivel mundial.

Pero para hacer frente a esta situación está Flickr y su rediseñada app para iOS. Según asegura la responsable de Flickr en la región EMEA, Jennifer Davies, la nueva app de la red social de Yahoo! "ofrece la experiencia de compartir imágenes en alta calidad" para continuar con esta "revolución" del mundo de la fotografía. "Con el auge de las cámaras digitales y capacidades fotográficas de los teléfonos móviles, el mundo de la fotografía se ha revolucionado. Flickr es la mayor plataforma específica de fotografías en el mundo y hacer fotos es uno de nuestros hábitos cotidianos más poderosos e inspiradores", asegura Davies.

Flickr para iOS ofrece un rediseño completo de la app junto con filtros y opciones para compartir con el resto de los usuarios. Se trata de una nueva aplicación para iPhone, "fresca y completamente rediseñada" para usuarios de todo el mundo. Y esta es la principal baza de Flickr.

"Se pueden capturar, editar y compartir fotos sin comprometer la calidad original de la foto. No hay ninguna otra aplicación para iPhone que facilite más crear y compartir fotos espectaculares, disfrutar de ellas en calidad originaly descubrir imágenes asombrosas de la mayor colección del mundo de fotos de alta calidad", afirma Davies.

Flickr para iOS ya está disponible para su descarga, de forma gratuita, en la App Store de Apple. Será necesario esperar paraver si Flickr será un duro rival en el mundo de las aplicaciones móviles.

13-12-2012 | 20minutos.es
Google Maps vuelve al iPhone

EP

  • Regresa a iPhone, iPad y iPod como aplicación de terceros.
  • Una nueva interfaz, navegación paso a paso y vista vectorial en 3D son algunas de las nuevas características del nuevo Google Maps para los dispositivos iOS.
  • Miles de usuarios esperaban la llegada de Google Maps a iOS 6 tras el fiasco de los mapas propios, llenos de errores, que creó Apple para sus productos.

Google Maps regresa a los dispositivos de Apple como aplicación de terceros. Después de que Apple decidiera prescindir de ella con la llegada de iOS 6 y su aplicación Mapas, los de Mountain View ya tienen lista la aplicación para los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch. Una nueva interfaz, navegación paso a paso y vista vectorial en 3D son algunas de las nuevas características de la nueva app de mapas de Google.

Los peores presagios de Apple se han cumplido este jueves. Google ya tiene lista su aplicación de cartografía, Google Maps, para ofrecer a los usuarios una alternativa a la "imprecisa" Mapas de Apple. Antes de que los de Cupertino lanzaran la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 6, contaban con Google Maps como aplicación nativa en sus dispositivos. Sin embargo, con la llegada de iOS 6 Apple decidió volar sola y lanzar también su propia app de cartografía, Mapas.

Apple quiso convencer a los usuarios de las impresionantes opciones que Mapas ofrecía. Navegación paso a paso, vistas en 3D, tráfico en tiempo real o búsqueda local con información de más de 100 empresas eran algunas de las características que ofrecía Mapas. Los usuarios confiaron en ella, dándole una oportunidad a Apple, sin embargo las críticas no tardaron mucho en aparecer.

Los usuarios se quejaban de la imprecisión de la aplicación así como de los errores de funcionamiento de la misma. Tal fue el descontento que el propio director ejecutivo de Apple, Tim Cook, pidió disculpas por estos errores e incluso recomendó la utilización de otras aplicaciones de cartografía como Nokia Maps o incluso la propia Google Maps, aunque debía utilizarse a través del navegador web porque no existía aplicación como tal.

Por su parte Google comenzó a trabajar en una aplicación de sus servicio Google Maps para iOS y tres meses después los usuarios de iOS ya pueden descargar la aplicación para sus dispositivos de Apple.

Google Maps para iOS ofrece interesantes novedades e incluso trae ofrece opciones que ya estaban disponibles en Android desde hace tiempo. Cuenta con una interfaz totalmente renovada para ofrecer "mapas detallados, precisos y fáciles de usar", asegura la compañía. Además, permite utilizar gestos para explorar los mapas y buscar los resultados.

Una de sus principales características es la navegación paso a paso guiada por voz para rutas en coche, el acceso a la información en tráfico en tiempo real de ciudades de todo el mundo y la posibilidad de encontrar la ruta adecuada también para tren, autobús, metro o a pie.

La nueva Google Maps para iOS también permite encontrar direcciones, lugares y empresas de todo el mundo con la búsqueda local de Google y añade comentarios y calificaciones sobre restaurantes, bares, tienda y demás establecimientos. Además los usuarios pueden iniciar sesión con su cuenta de Google para sincronizar sus búsquedas, direcciones y lugares favoritos.

También permite ver panorámicas 360 grados de lugares de todo el mundo gracias a Street View y el interior de más de 100.000 empresas y edificios en todo el mundo. Además, ofrece la posibilidad de ver imágenes por satélite de alta resolución de lugares en todo el mundo.

Pero Google no solo ha pensado en ofrecer la versión final para los usuarios, el equipo de Mountain View también ofrece el SDK (kit de desarrollo de software) para desarrolladores. Según asegura la compañía, con el SDK de Google Maps para iOS, los desarrolladores pueden introducir los mapas de Google en sus aplicaciones para iPod Touch, iPhone e iPad. Además, el SDK hace que sea sencillo acceder a Google Maps para iPhone desde el interior de su aplicación, lo que permite a los usuarios buscar fácilmente y obtener indicaciones.

Las características del SDK se basa en mapas vectoriales que se cargan rápidamente, lo que permite a los usuarios navegar fácilmente en vistas en 2D y 3D, la rotación y la inclinación del mapa con gestos simples dentro de su aplicación, asegura Google. Además, el SDK permite iniciar las aplicaciones de Google Maps para iPhone utilizando un esquema URL (URL Scheme). Esto permite que sea más fácil para las aplicaciones completar una búsqueda, mostrar un mapa o imágenes de Street View o incluir indicaciones a pie o en coche así como direcciones de tránsito.

Google Maps ya está disponible para su descarga de forma gratuita en la App Store de Apple para iPod touch, iPhone e iPad con iOS 5.1 o superior.

12-12-2012 | enter.co
Jelly Bean comienza a llegar a los equipos de Samsung en Colombia
Samsung confirmó que la actualización 4.1 de Android ya está disponible para algunos usuarios y aseguró que máximo la primera semana de enero todos los propietarios de algunos de sus modelos podrán tener Jelly Bean.
11-12-2012 | enter.co
Usuarios de Android ya pueden usar los nuevos filtros de Twitter
El nuevo servicio de filtros de la red de microblogging llegó a los equipos con Android a través de una actualización que está disponible en Google Play Store de forma gratuita. Se espera que la herramienta llegue próximamente a otras plataformas.
528