Noticias de "android"

01-06-2012 | enter.co
Google le declara la guerra a Microsoft y Nokia
Google acusa a Microsoft y Nokia de hacer un movimiento para aumentar el precio de sus patentes y, de esa manera, encarecer los dispositivos con Android y afectar el crecimiento de la plataforma.
01-06-2012 | 20minutos.es
Google, entre la apuesta por nuevos productos y servicios y la guerra de patentes

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Google ha anunciado su nuevo videoclub online para Google Play.
  • También ha presentado una nueva función que mejora Google Translate.
  • Por otro lado, ha demandado a Nokia y Microsoft por cuestiones de patentes.

Este jueves, Google presentaba World Wonders Project, un servicio para acercar los lugares patrimonio de la humanidad a los internautas. Solo un día después, la compañía ha desvelado otra importante apuesta, su nuevo videoclub online, donde los usuarios podrán alquilar películas a través de la tienda del buscador, desde sus dispositivos Android y también desde YouTube.

Los usuarios podrán encontrar en Google Play multitud de largometrajes producidos por los principales estudios españoles y de Hollywood, tales como The Artist, Criadas y Señoras, Los Inmortales, Acero Puro; y éxitos españoles como Fuga de cerebros 2 y El sueño de Iván.

El precio de los estrenos es de 3,99 euros para visión en definición estándar y 4,99 euros para alta definición, mientras que los títulos de filmoteca cuestan 1,99 euros y 2,99 euros en HD.

Para la mayoría de películas, los espectadores tendrán un plazo de 30 días para comenzar a verlas y, al hacerlo, deberán verse en un plazo máximo de 48 horas. Para ello, Google Play se ha asociado con estudios independientes españoles como Aurum, Filmin y Vértice 360, y otros como Disney, NBC Universal, Paramount Pictures y Sony Pictures Home Entertainment.

Google también ha anunciado una nueva opción de Google Translate enfocada a mejorar las traducciones de las páginas web. Los responsables de las web podrán personalizar las traducciones que posteriormente se presentarán a los usuarios. Al mismo tiempo, los internautas que visiten las páginas pueden sugerir nuevas traducciones, que se aplicarán cuando sean aceptadas por los dueños de las páginas.

Pese a la utilidad de Google Translate, el servicio por el momento no es infalible, algo lógico teniendo en cuenta la complejidad de los lenguajes. En muchas ocasiones las traducciones no tienen el sentido exacto que se pretende en su idioma original y los usuarios tienen que intentar descifrar el verdadero sentido. Google trabaja para solventar esos problemas y ha decidido abrir esa evolución para recibir ayuda de los primeros interesados, los usuarios.

La compañía ha explicado en el blog oficial de Google Translate el estreno de una función experimental que permitirá a personalizar la traducción de las páginas web a sus responsables y al resto de internautas.

Más lucha por patentes

Por otro lado, Google ha denunciado a Microsoft y Nokia ante la Comisión Europea (CE) y el regulador de la competencia estadounidense al considerar que la concentración de sus patentes perjudica a la libre competencia en el sector de la telefonía móvil y a los consumidores. "Nokia y Microsoft se están confabulando para aumentar el precio de los dispositivos móviles de los consumidores, creando trolls de patentes que dejan de lado las promesas que ambas compañías han hecho", indicó en un comunicado el portavoz de Google en Bruselas, Al Verney. La expresión "troll de patentes" se refiere despectivamente a la estrategia de acumular patentes con el fin de sacar algún provecho económico, sin tener necesariamente la intención de crear productos con ellas. En opinión de Google, esas dos compañías "deberían rendir cuentas" por esa práctica. "Esperamos que nuestra denuncia incite a otros a investigar estas prácticas", concluyó Verney. El portavoz comunitario de Competencia, Antoine Colombiani, confirmó que "hemos recibido esta queja y vamos a examinarla", pero no dio más detalles de la misma. Según señala Google, Nokia y Microsoft se han aliado para adquirir patentes y transferirlas a la empresa canadiense MOSAID Technologies Incorporated, especializada en acuerdos de licencia de patentes en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció en febrero de 2011 un "amplio acuerdo estratégico" con Microsoft para incorporar a sus dispositivos el sistema operativo Windows, a fin de competir con el iOS de Apple y el Android de Google. En septiembre de 2011, Nokia transfirió más de 2.000 patentes a MOSAID, una empresa que las acumula pero no las desarrolla. De ese modo, Google considera oportunista la gestión realizada por Microsoft y Nokia de un gran número de patentes, que, a su juicio, no tienen la intención de comercializar por su propio beneficio. Fuentes de Google afirmaron tener "claras evidencias" de que esta práctica "daña a los competidores" y perjudica a los usuarios de teléfonos móviles. Destacaron que la queja presentada es un "asunto global", por lo que Google decidió ayer informar de sus sospechas a las autoridades reguladoras de Estados Unidos y a la Comisión Europea, cumpliendo con el procedimiento formal requerido, apuntaron. Por su parte, un portavoz de Microsoft en Bruselas aseguró en una declaración que Google "se queja sobre patentes cuando no va a responder a las crecientes preocupaciones de reguladores, funcionarios electos y jueces sobre su abuso de patentes estándar esenciales". "Denuncia problemas en la competencia en la industria de los teléfonos inteligentes cuando controla más del 95% de las búsquedas y la publicidad móviles. Esto parece una práctica desesperada por su parte", señaló Microsoft.

01-06-2012 | europapress.es
Google Play Movies ya está disponible en España
El alquiler de películas a través de Google Play ya está disponible en España. La tienda de software de Google permite, ya sea a través de un dispositivo de Android o a través de la web, que los usuarios disfruten de películas en alta definición incluyendo nuevos lanzamientos, películas premiadas y clásicos.
01-06-2012 | elpais.com
Llega Flipboard para Android
La revista personalizada, pensada originalmente para el iPad, permite seleccionar informaciones por ciudades
01-06-2012 | abc.es
El 59% de los «smartphones» vendidos este año son Android
El sistema operativo móvil Android ha conseguido alcanzar el 59 por ciento de cuota de mercado de smartphones a nivel mundial entre los terminales vendidos durante el primer trimestre de 2012. Detrás se encuentra iOS, el SO móvil de Apple, aunque con bastante diferencia ya que ha conseguido un 23 por ciento de cuota de mercado. Android continúa con un crecimiento imparable. El SO móvil de Google sigue batiendo récords y se ha convertido en el software más utilizado por los usuarios de smartphones de todo el mundo. Al tratarse de un sistema operativo de código abierto e incorporado por una gran..
31-05-2012 | europapress.es
Flipboard ya está disponible para Android en versión Beta
El agregador de RSS que permite ver los contenidos en forma de revista Flipboard ya está disponible en versión beta para Android. Disponible hasta el momento en iOS -tanto para iPad como para iPhone y iPod Touch- se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas. Ahora la versión en pruebas oficial de Flipboard llega para los dispositivos Android.
31-05-2012 | enter.co
Flipboard publica una versión beta para Android
La conocida aplicación para visualizar contenidos, que ha hecho su carrera en iOS, lanzó una versión beta pública para Android luego de que se revelara su existencia en el lanzamiento del Samsung Galaxy S III.
30-05-2012 | adictosalared.com
Creo que no es ninguna novedad decir que a los niños les encanta jugar con móviles y tablets. Mi hija se la pasa con mi tablet, en donde ya le he instalado varios juegos que, además de ser entretenidos para […]

Post publicado en: Adictos a la redPlay Safe: deja que tus hijos juegen de manera segura en tu Android

30-05-2012 | 20minutos.es
RIM busca un nuevo camino para la perjudicada Blackberry

EP

  • La nueva estrategia, denominada Blackberry Mobile Fusion, se basa en la posibilidad de tener todos los dispositivos interconectados.
  • La idea de RIM es volver a centrarse en el sector empresarial.

Research In Motion (RIM) ha presentado el nuevo modelo de negocio por el que apuesta la compañía. Siguiendo la tendencia "Bring Your Own Ingredient" (BYOD) de gestión de dispositivos móviles en el entorno profesional, el director de ventas estratégicas globales de RIM, Larry Bensadon, ha presentado el nuevo modelo basado en "abrir la puerta a la gestión de otros dispositivos" con Blackberry Mobile Fusion.

Blackberry Mobile Fusion se compone de tres nuevos servicios que se pueden descargar gratuitamente pagando licencia de conexión: Blackberry Device Sevice, Universal Device Service y Blackberry Enterprise Server. Todos ellos engloban la idea de que no importa tanto el soporte como que cualquier dispositivo pueda acceder a datos corporativos de su empresa y, a su vez, que el software también esté conectado en todo momento con el empleado. Según los responsables de Blackberry, lo importante es dejar libertad al usuario mediante la conciliación de dos mundos, el laboral y el personal.

"Si una persona se siente cómoda con sus herramientas, que las elija él mismo", con estas palabras ha resumido Bensadon esta nueva propuesta, la cual consolida la gestión de smartphones y tabletas que ejecutan Blackberry OS. "Ahora lo que estamos dando es un vuelco total a lo que es el concepto de gestión empresarial para centrarnos en el concepto equipo-consumo", ha asegurado Bensadon.

El entorno en el que la empresa contextualiza su estrategia es el masivo incremento de usuarios de smartphones en España. Por ello, esta nueva apuesta empresarial pretende que las empresas se adapten a la tendencia BYOD (traiga su propio dispositivo) "con una plataforma que proporcione un perfecto equilibrio entre gestión y libertad de uso, todo ello sin sacrificar el nivel de seguridad requerido", según ha explicado Larry Bensadon.

La seguridad en dispositivos móviles como ha sido otro de los conceptos en los que más ha incidido Bensadon, argumentando que cada vez son mayores las amenazas de malware que acechan a dispositivos Android e iOS. De ahí que Blackberry proponga una "reingeniería de todos los procesos" ofreciendo seguridad en la transmisión con BES (Blackberry Enterprise Server).

RIM centrará su estrategia también en una única conexión de seguridad de salida ("Blackberry VPN") y un software por transmisión inalámbrica para la gestión de los smartphones BlackBerry y las tabletas BlackBerry PlayBook, de modo que el usuario pueda tener conectados ambos dispositivos.

La historia de Blackberry ha estado marcada durante el último año por despidos, dimisiones, pérdida de cuota de mercado, el poco éxito de su tableta y los problemas globales de conexión que se produjeron en 2011.

29-05-2012 | 20minutos.es
El Samsung Galaxy S III, gran rival del iPhone, llega a España

EFE

  • El Galaxy S III está considerado como el "buque insignia" de Samsung, el dispositivo con el que la compañía surcoreana le planta cara al iPhone de Apple.
  • Las tres grandes operadora ofrecen el móvil con distintas condiciones.

El nuevo teléfono móvil "inteligente" de Samsung, el Galaxy S III, considerado el "buque insignia" de la empresa surcoreana, con el que busca frenar el liderazgo del iPhone de Apple, sale a la venta este martes en España con Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, y asimismo en el mercado libre.

Las operadoras han informado de los distintos planes de precios y tarifas a los que puede acogerse el usuario de este nuevo teléfono móvil, equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich (la última versión del sistema operativo de Google).

Así, Vodafone ofrece gratis el terminal con ciertas tarifas y planes; este operador ha informado además de que más de 6.600 clientes se han registrado en su web para que se les avise en cuanto el teléfono esté disponible.

Por su parte, Movistar lo ofrece por 26 euros al mes sin intereses durante dos años, con el programa de financiación a plazos; su tienda madrileña en la calle Gran Vía estará abierta mañana, hasta la medianoche, para facilitar la compra a todo el que quiera adquirirlo.

Orange dice que lo ofrecerá tanto a clientes particulares como a empresas y autónomos; a los primeros, con la tarifa Delfín, y a los segundos, con Habla y Navega.

Este nuevo teléfono está dotado de un procesador de cuatro núcleos que permiterealizar múltiples tareas a la vez, y entre sus funcionalidades están las de entender y comprender la voz del usuario y reconocerle visualmente.

Su sistema de localización visual permite que el dispositivo se apague cuando el usuario no lo mira y se encienda si lo hace.

El aparato pesa 133 gramos y su carga de batería, de 2.100 mAh, dura hasta un 25% más que la de otros móviles "inteligentes".

Su pantalla de alta resolución Super AMOLED HD es de 4,8 pulgadas y una densidad de 306 píxeles por pulgada; además, está dotado de dos cámaras, una delantera y otra trasera de 8 megapíxeles.

536