Noticias de "android"

31-03-2012 | abc.es
Blackberry es un éxito en España, el teléfono de los adolescentes enganchados a su mensajería gratuita, pero su posición en el mercado global muestra una debilidad notable frente a los iPhone (Apple) y Android (Google). El pasado jueves, el grupo canadiense Research in Motion (RIM), que fabrica las Blackberry, confirmó que sus beneficios en el último ejercicio fiscal, con cierre en marzo, se habían reducido un 65,9% respecto a 2011, y aún peor, que el último trimestre registró pérdidas de 115 millones.Los resultados financieros llegaron acompañados de dos anuncios. El primero, la dimisión del ..
30-03-2012 | enter.co
Según informó The Wall Street Journal, con esta apuesta la compañía quiere hacer un esfuerzo para dar un impulso a las ventas de tablets Android, que aún están muy lejos de alcanzar los niveles de ventas del iPad.
30-03-2012 | adictosalared.com
Ayer, gracias a la invitación de Motorola Colombia, tuve la posibilidad de asistir a la presentación para la prensa colombiana, del nuevo teléfono móvil Motorola Razr. El Motorola Razr es un celular con sistema operativo Android 2.3, tiene una gran […]

Post publicado en: Adictos a la redNuevo Motorola Razr disponible en Colombia a partir del 15 de abril

30-03-2012 | europapress.es
Sony ha anunciado el lanzamiento de una ROM en fase beta de Android Ice Cream Sandwich para su teléfono Xperia Play. La compañía ha explicado que su intención es que los usuarios prueben la versión del sistema y que informen de cualquier problema para mejorar la experiencia de uso en la versión final de la actualización.
30-03-2012 | europapress.es
Google ha reconocido que los beneficios que obtienen por publicidad de dispositivos iOS son mayores que los que consiguen por venta de aplicaciones de Android.
30-03-2012 | abc.es
Blackberry reconoce su crisis y renuncia a competir con iPhone y Android
Blackberry arroja la toalla en la feroz competencia entre fabricantes de smartphones y tablets. Esa es la sensación que queda después de que la compañía anunciara hace unas horas el cambio de estrategia, más enfocada al mercado profesional, y la salida de un grupo de altos cargos, incluido el confudandor, Jim Balsillie."No podemos hacerlo todo nosotros mismos, pero podemos hacer lo que somos buenos. Creemos que BlackBerry no podrá tener éxito si intentamos ser la niña de los ojos de todos", dijo Thorsten Heins, quien asumió el mando de la empresa el pasado mes de enero y ha puesto en marcha un..
30-03-2012 | europapress.es
En estos momentos difíciles para Research in Motion (RIM), su reciente CEO, Thorsten Heins, ha mostrado las intenciones de la compañía para salir de este agujero durante las declaraciones sobre las ganancias del último trimestre. RIM quiere volver a sus orígenes y centrarse en las empresas, para dejar de ser "la querida de todos".
30-03-2012 | 20minutos.es
Altos ejecutivos de RIM renuncian a sus cargos por los malos resultados

EP

  • RIM se ha visto afectado por las reducidas distribuciones de sus teléfonos inteligentes y por las bajas ventas de su tableta PlayBook.
  • La compañía ha sufrido una caída para su cuarto trimestre fiscal de 125 millones de dólares (94,2 millones de euros), o de 0,24 dólares (0,18 euros) por acción.

La compañía Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry, informó este jueves que algunos ejecutivos de alto rango renunciaron a sus cargos, al tiempo que informó de una pérdida trimestral debido a una caída en las entregas de sus dispositivos BlackBerry.

RIM se ha visto afectado por las reducidas distribuciones de sus teléfonos inteligentes y por las entregas limitadas de su tablet PlayBook, que registra pobres ventas.

Durante el primer trimestre como presidente ejecutivo de Thorsten Heins en RIM, la compañía informó sobre una caída para su cuarto trimestre fiscal de 125 millones de dólares (94,2 millones de euros), o de 0,24 dólares (0,18 euros) por acción. La empresa anotó amortizaciones en ese período sobre sus teléfonos BlackBerry 7, además de otros cargos intangibles.

Sobre bases ajustadas, la ganancia neta cayó a 418 millones de dólares (315,2 millones de euros), o 0,80 dólares (0,60 euros) por acción, sobre ventas por 4.190 millones de dólares (3.160 millones de euros). El año anterior, la ganancia fue de 934 millones de dólares (704,5 millones de euros), o 1,78 dólares (1,34 euros) por papel, sobre ingresos por 5.560 millones de dólares (4.193 millones de euros).

Los analistas, en promedio, esperaban que RIM ganase 0,81 dólares (0,61 euros) por acción, sobre ventas por 4.540 millones de dólares (3.424 millones de euros), de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. La compañía despachó 11,1 millones de BlackBerrys y más de 500.000 PlayBooks en los tres primeros meses hasta el 3 de marzo.

En este último año, bastante negativo para RIM, ya se han producido cambios en la directiva de la empresa. El pasado enero se anunció el nombramiento de Thorsten Heins como presidente y consejero delegado en sustitución de Mike Lazaridis y Jim Balsillie, los dos fundadores de la empresa canadiense. El relevo en la dirección de RIM se produce después de meses de malos resultados financieros y problemas de imagen de la empresa que muchos consideran creó el segmento de los smartphones con BlackBerry pero que en los últimos años ha perdido terreno a manos del iPhone de Apple y los aparatos Android.

30-03-2012 | elpais.com
Google gana cinco veces más con los iPhone que con los Android
Mientras ingresa una media de 10 dólares por móvil, cada ordenador le genera tres veces más gracias la publicidad
30-03-2012 | 20minutos.es
Nvidia habla de tabletas Android por 150 euros y se rumorea sobre una propia de Google

EUROPA PRESS

  • La empresa tecnológica Nvidia ha conseguido desarrollar una versión de Tegra, su procesador móvil, que conseguiría tabletas de bajo coste.
  • Estos dispositivos estarán disponibles en los meses de verano.
  • Por otro lado, parece que Google ha apostado por Asus para fabrican un 'tablet' propio que seríe el equivalente a la gama Nexus de 'smartphones'.

El presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha confirmado que en el verano se comenzarán a ver tablets Android con procesadores Tegra disponibles por 199 dólares (149,9 euros). La afirmación del dirigente de Nvidia ha disparado los rumores sobre la llegada de una tableta propia de Google, que apostaría por un precio muy ajustado para competir con el iPad de Apple con la estrategia que está desarrollando Amazon.

Google domina el panorama de los smartphones gracias a su sistema operativo móvil, Android. Un gran número de fabricantes han optado por este sistema, que ha conseguido hacerse con el primer puesto en cuestión de meses. Como buque insignia de Android, Google tiene una gama de smartphones que se consideran como propios, aunque están fabricados por distintas compañías. Se trata de la gama Nexus, cuyo último modelo es el Samsung Galaxy Nexus.

Esta gama de teléfonos de Google son considerados como algunos de los mejores del panorama Android y cuentan con una gran aceptación entre los usuarios. Esta estrategia de disponer de teléfonos con su marca no se ha llevado a cabo en el mercado de los tablets, donde Google todavía no tiene presencia a nivel de hardware. Aunque hay un gran número de tablets Android, ninguno es fruto de la propia Google.

Durante los últimos meses se han sucedido los rumores sobre la posible intención de Google de cambiar esa ausencia de tablets con su marca. Parece que la compañía ha apostado por Asus para fabrican un tablet propio que seríe el equivalente a la gama Nexus de smartphones. Entre los rumores, se ha destacado que la intención de Google podría ser presentar un dispositivo con lo último de su sistema y un hardware moderno, todo ello a un precio que consiguiese imponerse en el mercado.

Una estrategia similar es la que ha desarrollado Amazon con Kindle Fire. El tablet de la minorista de Internet ha conseguido un crecimiento espectacular, pese a limitarse al mercado estadounidense, y parece que poco a poco está plantando cara al todopoderoso iPad. Pensando en esto, Google parece que optará por un sistema parecido y las pistas así siguen indicándolo.

El último en dar una nueva clave para que esto se materialice ha sido el presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang. En una entrevista para The New York Times,  Hsun Huang ha asegurado que la compañía ha conseguido desarrollar una versión de Tegra, su procesador móvil, que conseguiría tabletas de bajo coste. En concreto, según el directivo de Nvidia, han conseguido rebajar los costes de producción, que se quedarían en 150 dólares (113 euros), lo que permitiría distribuir 'tablets' con su tecnología por 199 dólares (149,9 euros).

Además, el presidente ejecutivo de Nvidia ha pronosticado que los primeros dispositivos de este tipo podrían estar disponibles en los meses de verano, fecha que encajaría con los rumores aparecidos hasta el momento sobre un 'tablet' de Google. De esta forma, las declaraciones del directivo de Nvidia, sin confirmar las intenciones de Google, acercarían un poco más el esperado dispositivo de Google.

Junto a esta opción, Jen-Hsun Huang también ha tenido palabras para los esperados tablets con Windows 8. En este sentido, Hsun Huang ha asegurado que serán grandes terminales y ha elogiado las capacidades y posibilidades que ofrece el nuevo sistema operativo de Microsoft. Además, considera que su desarrollo puede superar al de Android, sobre todo por el interés empresarial.

550