Noticias de "android"

02-10-2012 | diarioti.com
Bitdefender ha lanzado una herramienta gratuita para evitar que los atacantes puedan acceder de forma remota al dispositivo Android del usuario o causar otros daños a través de una vulnerabilidad de USSD recientemente descubierta.
01-10-2012 | 20minutos.es
Google fusiona la capacidad de almacenamiento de Picasa y Drive y cierra algunos servicios

EP

  • La fusión permitirá 5 GB de almacenamiento gratuito en Picasa y Drive.
  • Cerrarán AdSense para feeds, Classic Plus y la app Places Directory para Android.
  • También realizarán cambios en su herramienta Google Trends.

El gigante de Internet Google ha anunciado nuevos cambios y el cierre de algunos de sus servicios como parte de la estrategia que comenzó el otoño pasado. Se trata de las herramientas AdSense para feeds, Classic Plus o la aplicación Places Directory para Android, entre otras. Además, la compañía anuncia la fusión de la capacidad de almacenamiento de Picasa y Google Drive y cambios en su servicio Google Trends.

AdSense para feeds nació para ayudar a los editores a obtener ingresos de sus contenido mediante la colocación de anuncios en los feeds RSS. Google retirará el servicio a partir de este martes 2 de octubre, que desaparecerá por completo el próximo 3 de diciembre. Los editores pueden utilizar en su lugar la herramienta FeedBurner.

La función de búsqueda de Google Classic Plus, que permite a los usuarios subir o seleccionar imágenes para utilizar como fondo en Google, también desaparece. A partir del próximo 16 de octubre, los usuarios no podrán subir nuevas imágenes, y el servicio desaparecerá finalmente en noviembre de 2012.

La fusión de los servicios de Picasa y Google Drive llegará también en los próximos meses. A partir de entonces, los usuarios tendrán 5 GB de almacenamiento gratuito a través de ambos servicios. La contratación de más capacidad también se modifica y los usuarios que paguen por almacenamientoobtendrán la capacidad contratada, pero no se añadirá el espacio gratuito. Es decir, para un contrato de 100 GB, se obtienen 100 GB, no 105.

Los gadgets de las hojas de cálculo también desaparecerán a principios del próximo año, pues los más usados han sido añadidos a los gráficos de las hojas.

A partir del 15 de octubre, Google hará desaparecer las medallas y las Secciones Recomendadas de Google News. Además, la herramienta de Google Trends para sitios web, que permite comparar el tráfico y audiencias de diferentes páginas web, también desaparece. Google ha anunciado además que la aplicación Places Directory para Android será eliminada de Google Play en una apuesta más firme por Google Maps.

Por último, las herramientas para medir la actividad de las páginas web dejarán de contar con los informes de +1, una información que ya se incluye en Google Analytics.

01-10-2012 | diarioti.com
El presidente ejecutivo de Google visitó Asia para lanzar Nexus 7 en la región, aparte de visitar a sus socios comerciales del ecosistema Android.
01-10-2012 | europapress.es
El asistente por voz español Sherpa llega a Android
Ya está disponible en Google Play de forma gratuita la versión beta de Sherpa, el nuevo asistente de voz para Android. Según proclaman sus creadores, Sherpa entiende el lenguaje natural y es capaz de realizar gran parte de las interacciones de los usuarios con sus dispositivos.
01-10-2012 | europapress.es
Google fusiona el espacio de Picasa y Drive y cierra nuevos servicios
Google ha anunciado nuevos cambios y el cierre de algunos de sus servicios como parte de su "limpieza de primavera", que comenzó el otoño pasado. Se trata de las herramientas AdSense para feeds, Classic Plus o la aplicación Places Directory para Android, entre otras. Además, la compañía anuncia la fusión de la capacidad de almacenamiento de Picasa y Google Drive y cambios en su servicio Google Trends.
01-10-2012 | elpais.com
La competencia de Siri, creada por Xabier Uribe-Etxebarría, tiene la originalidad de enviar dinero y reproducir música en 'streaming'
30-09-2012 | europapress.es
G Data lanza una app para proteger dispositivos de ataques USSD
La compañía de seguridad G Data ha lanzado una aplicación para Android que alerta de URL capaces de realizar llamadas telefónicas y protege de las graves consecuencias que podría tener la ejecución involuntaria de códigos USSD alojados en sitios maliciosos.
29-09-2012 | 20minutos.es
Las mejores alternativas para sustituir Whatsapp cuando falla

20MINUTOS.ES

  • Gtalk y eBuddy son las más conocidas en España.
  • BlackBerry Messenger tiene mayor privacidad y falla menos, pero está limitada a RIM.
  • GroupMe ofrece más servicios, como enviar mensajes directos o acudir a las redes.
  • ¿Cuál utilizas más? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Whatsapp es la aplicación por excelencia en los teléfonos inteligentes que dominan el mercado. Su capacidad para ser utilizado en distintas plataformas, y  no limitar su uso a iPhone, Android o BlackBerry le convierte en el sistema de mensajería más utilizado con millones de usuarios.

Sin embargo, tiene dos desventajas. La primera, su escasa privacidad; la segunda, y a veces más importante para el usuario, es su facilidad para dejar de funcionar. Son numerosas las incidencias producidas cada semana, y que en ocasiones provocan que durante un largo día sus usuarios no puedan enviar mensajes instantáneos.

¿Qué alternativas hay en estas ocasiones? Aquí tenemos algunas:

  • Gtalk: Su única 'pega' es que para utilizarlo debes ser usuario de Gmail. Si no lo eres, es tan sencillo como abrir una cuenta en este servicio de mensajería de Google. A partir de ahí, funciona de forma similar a Whatsapp pero añade la opción de chatear mientras visitas el correo electrónico. Añade llamadas siempre que se tenga una cuenta en Google Voice.
  • ChatON: Cuenta con la gran ventaja de funcionar en distintas plataformas como iPhone, Windows Phone, Android o BlackBerry. Como novedad, aporta la opción de utilizarla a través del navegador sin necesidad de una aplicación.
  • Kakaotalk: Muy parecido a Whatsapp, pero añade un factor a modo de red social, las peticiones de amistad. A partir de ahí, su funcionamiento es similar: grupos, intercambio de archivos, etc.
  • GroupMe: Hace un año que aterrizó en decenas de países, incluído España, pero no ha conseguido gran repercusión. No solo permite chat o llamadas de voz a grupos. También incluye la opción de enviar mensajes directos o lanzar preguntas a través de las redes sociales. Otro aspecto a tener en cuenta es su privacidad: si no tienes a quien te habla en la guía, se ocultará tu número de teléfono.
  • BlackBerry Messenger: parte con desventaja porque solo funciona con los dispositivos de RIM (Reseach In Motion), desarrollador de este servicio, a través de un código PIN.
  • eBuddy: Más que un chat es un soporte. A través de esta aplicación puedes acceder a Messenger, Yahoo, Google Talk o Facebook para poder chatear.
28-09-2012 | enter.co
El proyecto The Human Face of Big Data, una iniciativa que busca medir y analizar datos generados por los seres humanos que quieran participar, ya lanzó su aplicación en Android y en el transcurso de la semana llegará la de iOS.
28-09-2012 | 20minutos.es
La ‘wiki’ del tapeo para compartir

MARTA ORTIZ GINESTAL

  • Wikitapas, la primera red social del mundo del tapeo, permite localizar los mejores lugares para ir de tapas.
  • Lee con atención y prepara el palillo, esto es solo el aperitivo.
  • Visualiza y descarga en PDF el número 4 de 'el mensual' de 20 minutos.

Jamás imaginaría aquel tabernero gaditano que tapó el vaso de vino del rey Alfonso XIII con una loncha de jamón para que no se le llenara de arena que en ese instante estaba dando origen (según la leyenda) a una de las mayores distinciones de la gastronomía española: la tapa. Tampoco podría imaginar que propios y extraños venidos de mil lugares del mundo recorrerían la geografía ibérica en busca del rico aperitivo que acompaña a la cervecita, el chato o el refresco. Mucho menos, que turistas y lugareños podríamos averiguar de la mano de un smartphone chivato cuáles son los mejores lugares donde poder degustarlas. Y es que la primera red social sobre tapas no solo cuenta dónde, cómo y a qué precio se pueden comer las tapas más ricas, más originales o, simplemente, las que más se acercan a nuestras preferencias, sino también cuál es el lugar más cercano en el que podemos hacerlo en función de nuestra localización.

Como todo aquello que comienza con el prefijo wiki, Wikitapas se caracteriza porque la información que contiene procede del público en general. Los ingredientes indispensables para este menú son una cámara de fotos, conexión a Internet y, por encima de todo, una afición desmedida por darle al diente. Y la receta es bien sencilla: basta con ir a un bar (o un chiringuito, o un restaurante), pedir una tapa, hacerle una foto y subirla a Wikitapas. Después se le agrega una breve descripción, se indica el lugar exacto en el que se sirve y, si se quiere, se añade el precio y la puntuación que le damos a la misma. Y, ¡volià¡, he aquí la mejor de las guías gastronómicas: la que no hacen los expertos, sino el colectivo aficionado al tapeo.

Así, si uno está haciendo turismo en una ciudad española cualquiera y de pronto quiere saber dónde puede tomarse un aperitivo rico, basta con acceder al portal o la app de Wikitapas en el iPhone, el iPad o el smartphone Nokia (próximamente también en dispositivos de sistema operativo Android), localizar su ubicación y ver todos los bares que hay alrededor y que contienen fotos de tapas proporcionadas por otros usuarios.

El proyecto, pionero en su lanzamiento en 2010, ha registrado 3.000 usuarios activos, recoge 1.322 wikibares recomendados repartidos por grandes ciudades y pequeños pueblos, 2.600 wikitapas y un total de 25.000 descargas de la app por parte de usuarios que, aunque sin registrarse, probablemente den buen uso a este particular vademécum del picoteo.

Madrid y Sevilla en lo más alto

Entre las ciudades más activas, Madrid y Sevilla; sin embargo, lugares insospechados como el pequeño municipio de Abla (Almería) o el de Soto del Real (Madrid) registran una actividad inusitada. Para Pedro Álvarez, creador de Wikitapas, la aceptación de este proyecto se debe "a una creciente necesidad de compartir lo que estamos comiendo", conjugado con la necesidad de conocer (gratuitamente) cuáles son los mejores sitios para ir a picotear sin necesidad de acudir a la clásica guía gastronómica.

De momento, esto es lo que ofrece Wikitapas, pero se espera que a comienzos del próximo año conecte lugares de interés (monumentos, hoteles, parques naturales) con wikibares cercanos y permita a los usuarios crear sus propias guías gastronómicas, además de que la aplicación pueda utilizarse para pagar en diferentes locales y obtener importantes descuentos. Mientras tanto, esperaremos con el palillo en la mano para ir abriendo boca.

553