Noticias de "android"

23-05-2012 | abc.es
VIA lanza APC, su mini ordenador con Android por 49 dólares
Día aciago para los que se quejan de que ?todo se hace cada vez más pequeño?. VIA ha decidido unirse a la categoría más pequeña de los PC con un mini ordenador Android de 49 dólares. Con su procesador de 800mhz y sus 2GB de almacenamiento, el APC se convierte en el primer competidor verdadero para Raspberry PI.¿Por qué es el primer competidor verdadero? Porque es el que vuelve al formato y presentación que dio a conocer Raspberry PI allá por mayo del año pasado ?y que ha salido al mercado este febrero?. Su último modelo, de 35 dólares, cuenta con un procesador ARM1176JZF-S de 700mhz, dos puert..
23-05-2012 | europapress.es
Los dispositivos HTC ya tienen fecha para recibir la actualización a Android 4.0. El pasado mes de marzo ya se anunció la lista de los 'smartphones' que permitirán esta nueva versión, lista que incluía 16 de sus terminales.
22-05-2012 | 20minutos.es
Google cierra la compra de Motorola por 9.800 millones

EFE

  • El consejero delegado de Google, Larry Page, informó en un comunicado a través del blog de la compañía que "el trato se ha cerrado".
  • Google pagó en la compra 40 dólares por acción.

Google confirmó este jueves que ha cerrado la operación de compra del fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility Holding, una operación valorada en 12.500 millones de dólares (9.800 millones de euros) que se anunció en agosto de 2011.El consejero delegado de Google, Larry Page, informó en un comunicado a través del blog de la compañía que "el trato se ha cerrado". Google pagó en la compra 40 dólares por acción.Aunque ambas empresas habían llegado a un acuerdo el año pasado, los trámites de la adquisición por parte de Google estaban sujetos a la aprobación por parte de las autoridades de EE UU, la Unión Europea y otras jurisdicciones. La integración de Motorola en Google garantizará a la empresa de Internet una colección de patentes que reforzará sus posiciones frente a posibles litigios con compañías rivales, como es el caso de Apple. "Motorola es una gran compañía tecnológica estadounidense que ha impulsado la revolución del móvil con un historial de 80 años de innovación, incluido la creación del primer teléfono móvil", afirmó Page.Google desarrolló el sistema operativo Android para dispositivos móviles que ya se ha convertido en la tecnología más extendida en el sector de los 'smartphones'. Motorola seguirá existiendo como entidad propia bajo el amparo de Google, aunque su consejero delegado, Sanjay Jha, ha cesado en el cargo aunque seguirá trabajando para asegurar la transición. Además, Dennis Woodside toma el control de Motorola Mobility, explicó Page.

22-05-2012 | abc.es
Coche eléctrico: recarga de batería y descarga de películas al mismo tiempo
El mismo cable permite recagrar el coche eléctrico y el contenido multimedia que queramos, por ejemplo una película, para disfrutarla en una pantalla instalada dentro del coche. Esta es la tecnología que ha presentado esta mañanaTelefónica en colaboración con CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia) y la empresa viguesa Welgood Solutions.Se trata -por ahora- de un prototipo que funciona ligado a una aplicación Android y a una pantalla en el coche, aunque sus impulsores piensan que el experimento puede llegar a medio plazo a otros coches y modelos de teléfono. La idea es aprovechar el..
22-05-2012 | europapress.es
VIA ha hecho oficial el APC Android PC, un ordenador de dimensiones reducidas que utiliza como sistema operativo Android 2.3. Además de ser innovador por contar con el sistema operativo de Google, este equipo puede revolucionar el mercado por su precio: 49 dólares (38,3 euros).
21-05-2012 | elpais.com
Bruselas pide cambios a Google en ?semanas? para evitar una multa
La Comisión Europea identifica cuatro prácticas contra la libre competencia del buscador y abre una investigación sobre el sistema operativo Android
21-05-2012 | 20minutos.es
Los presidentes de Apple y Samsung comparecerán ante un tribunal para llegar a un acuerdo

EP

  • Tim Cook y Choi Gee-sung se verán este lunes en San Francisco.
  • Apple ha acusado a Samsung de copiar el iPad y el iPhone en productos Android.
  • Los tribunales estadounidenses quieren que ambas compañías terminen la ya larga guerra de patentes mediante una conciliación.

Los presidentes ejecutivos de Apple y Samsung Electronics están acostumbrados a tener el control de sus empresas de tecnología globales, pero vivirán una experiencia diferente cuando lleguen el lunes a un tribunal federal de San Francisco. Tim Cook de Apple y Choi Gee-sung de Samsung, cuyas compañías están envueltas en una larga y encarnizada guerrade patentes, han sido citados por una corte federal estadounidense para que se presenten a una mediación supervisada.

Un fallo judicial emitido en abril decía que "como solicita el tribunal, Apple y Samsung están deseosas de participar" en las negociaciones. En otras palabras, que la mediación no había sido idea de las empresas.

 Los tribunales de Estados Unidos cada vez solicitan más que las partes de pleitos civiles lleguen a una conciliación, y las cortes federales del norte de California han sido pioneras en conducir a los litigantes hacia formas de resolución alternativas.

Las mediaciones también se han vuelto rutinarias en los grandes casos de propiedad intelectual. La semana pasada, por ejemplo, un juez federal de Delaware ordenó que se mediara en una disputa entre Apple y HTC.

Apple ha acusado a Samsung de copiar sin pudor el iPad y el iPhone para productos que funcionan con el sistema operativo Android de Google, y Samsung contraatacó.

El caso, el más seguido en la guerra global de patentes entre ambas compañías, tiene previsto un juicio para finales de julio en San José (California). Ambas compañías rechazan las alegaciones de vulneración de patentes de la otra.

Las dos compañías ya han celebrado al menos una sesión de mediación, según los documentos judiciales. Sin embargo, no está claro si Cook y Choi acudieron. Un representante de Samsung rechazó hacer comentarios, y los ejecutivos de Apple no respondieron a los llamados de Reuters.

20-05-2012 | 20minutos.es
Pebble, el reloj inteligente de moda que todavía no existe

EFE

  • La fama le llegó siendo un prototipo y se ha financiado a través de una exitosa campaña de 'crowdfunding'.
  • Está pensado para ser un periférico del iPhone y los 'smartphone' de Google Android.
  • Ya se han vendido 85.000 unidades en todo el mundo.
  • Smartwatches: 'relojes' que se conectan a Internet y sincronizan datos con el teléfono móvil.

Un prometedor vídeo promocional y un diseño atractivo han bastado para que Pebble se convierta en el reloj inteligente de moda, un dispositivo que todavía no existe y del que ya se han vendido 85.000 unidades en todo el mundo.

Pebble está pensado para ser un periférico del iPhone y los 'smartphone' de Google Android y hacer las veces de mando a distancia del teléfono para controlar la música, leer mensajes o usar en actividades deportivas a modo de pulsómetro o cuentakilómetros, entre otras funciones de su primitiva versión. Por supuesto, al ser un reloj, también da la hora.

La fama le llegó siendo un prototipo cuyos creadores, unos veinteañeros de Silicon Valley, no lograban desarrollar por falta de inversión. Los jóvenes pusieron la vista en el 'crowdfunding' y presentaron su proyecto a los internautas a través del portal de financiación popular Kickstarter donde pidieron 100.000 dólares (78.500 euros) para poder lanzar su negocio y ofrecieron a cambio unidades de su futurible reloj a quienes contribuyeran a la causa con al menos 99 dólares (77,7 euros).

La respuesta que recibieron superó cualquier expectativa. Dos horas después de anunciarse en la web el 11 de abril ya habían cumplido con su objetivo, en 24 horas habían superado el millón de dólares (785.000 euros). A las 7 de la tarde de este viernes (3.00 GMT del sábado), fecha en la que se cerraba el plazo para enviar aportaciones al proyecto, sus ingresos rebasaron con creces los 10 millones de dólares (7,8 millones de euros), una cifra récord para este sistema de financiación.

Hasta ahora, la campaña de 'crowdfunding' más exitosa había sido la del videojuego Double Fine Adventure que recibió 3,3 millones de dólares.

"Estamos muy entusiasmados por el hecho de que haya tanta gente que comparta nuestra visión de tener un dispositivo que se pueda llevar puesto y se conecte a un 'smartphone'", aseguró esta semana el jefe de operaciones de Pebble Techonolgy, Rahul Bhagat.

La inesperada demanda llevó a esa incipiente compañía con sede en San José, en el norte de California, a cambiar su estrategia y buscar ayuda. En las últimas semanas han pasado de ser una plantilla de tres empleados a ocho y han contratado los servicios de asesores externos para guiarles en su toma de decisiones sobre distribución y planificación.

Lo que en un principio iba a ser una producción de un millar de unidades fabricadas en una planta de California pasó a ser de 85.000 y su ensamblaje se trasladó a China. Bhagat comentó que la empresa había dejado de aceptar pedidos para centrarse en atender la demanda inicial llegada de diferentes rincones del planeta entre finales de agosto y finales de octubre. Desde este fin de semana se quiere poner en marcha una nueva página web habilitar un espacio para que los clientes potenciales puedan mostrar su interés de cara a una nueva remesa de dispositivos que en cualquier caso no estarán disponibles hasta 2013.

Bhagat aseguró que todo el dinero logrado en Kickstarter se reinvertirá en el desarrollo de Pebble y que no les preocupa el beneficio a corto plazo. "Pensamos que el potencial del producto es mucho mayor de lo que vemos ahora mismo", indicó Bhagat que aseguró que el reloj no es lo único que tienen en mente para el futuro.

"En 5 años nuestro objetivo es que la compañía crezca de forma orgánica y tener un par de líneas de producto, quizá ya una segunda o tercera generación de Pebble para entonces", declaró Bhagat que apuntó que la idea de la empresa es fabricar tecnología para vestir que se integre con el teléfono inteligente.

¿Cómo es Pebble?

Pebble cuenta con una pantalla de tinta digital no táctil, al estilo de la que emplea el lector Kindle de Amazon para uso óptimo en situaciones de claridad, es resistente al agua, está equipado con bluetooth 4.0, su carga de batería sirve para una semana y por su apariencia bien podría parecer hecho por Apple.

Actualmente hay otros modelos de 'smartwatch' en el mercado, como el que comercializa Sony por 150 dólares (118 euros), precio final que se estima que tendrá Pebble cuando finalmente llegue al mercado.

"Hay muchas miradas puestas en nosotros y las grandes compañías están pendientes para ver qué tal nos irá una vez que el producto salga", Bhagat que admitió que aún tienen que tomar muchas decisiones, entre ellas la distribución en tiendas.

"Vamos paso a paso", indicó Bhagat.

18-05-2012 | europapress.es
La compañía Samsung quiere derrocar a Apple como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo en el primer trimestre, gracias a su línea de dispositivos Galaxy, que se ejecutan con Android Ice Cream Sandwich, la última versión del SO móvil de Google. La última versión de su teléfono insignia, se dio a conocer este mes, y estará en primer lugar a la venta en Alemania. Después se extenderá al resto de países.
17-05-2012 | enter.co
Nuevo estudio corona a Samsung como rey de los celulares
La empresa coreana supera a todos los demás gracias al arrollador éxito de sus dispositivos Android.
554