Noticias de "android"

17-05-2012 | europapress.es
Google está cambiando de estrategia para Android, su sistema operativo móvil, en un intento por crear un frente con los fabricantes de teléfonos inteligentes y 'tablets' para competir con rivales como Apple y evitar que las operadoras controlen los dispositivos.
17-05-2012 | europapress.es
El uso de dispositivos móviles con conexión a Internet se ha popularizado mucho y en muy poco tiempo. Los españoles guardan cada vez más datos importantes en su 'smartphone' y en la mayoría de las ocasiones se trata de información muy sensible, que puede convertirse en aún más vulnerable para los usuarios del sistema operativo Android.
16-05-2012 | enter.co
El 75% del ?malware? móvil está dirigido a Android
En los primeros tres meses del año, 37 de los 49 variantes de programas maliciosos tuvieron como objetivo el sistema operativo móvil de Google. Sin embargo, el número total de ataques informáticos disminuyó en comparación con el primer trimestre del año pasado.
16-05-2012 | abc.es
Google Chrome podría llegar próximamente a los móviles de Apple
Google Chrome, cuya versión para Android fue lanzada en febrero de este año, podría llegar pronto a los dispositivos móviles de Apple. De hecho, según asegura Ben Schacter, analista de Macquarie, la compañía de la manzana podría estar ya efectuando el proceso de revisión de la versión para iOS del navegador.Además, en Macquarie también han hecho un análisis sobre el impacto que tendría en el mercado de los navegadores móviles la llegada de Chrome al sistema operativo móvil de Apple.Así, creen que Chrome beneficiaría a Google en su posicionamiento estratégico y operacional. Su llegada, por otro..
16-05-2012 | europapress.es
HTC ha anunciado el lanzamiento de HTC Desire C, un nuevo teléfono con el sello de calidad de sonido de Beats Audio y Android 4.0. El terminal destaca por sus reducidas dimensiones, con una pantalla de 3,5 pulgadas, y por su diseño.
16-05-2012 | europapress.es
El gigante buscador podría estar trabajando en una versión de Google Chrome para los productos de Apple. Aunque Chrome está disponible en versión beta para los terminales de Android con IceCream Sandwich, este navegador puede estar operativo para los dispositivos móviles de Apple.
16-05-2012 | 20minutos.es
Los 'smartphones' ganan terreno y en España, un 44% de la población ya posee uno

20MINUTOS.ES / EFE

  • La penetración de los teléfonos inteligentes en España es similiar a la de Estados Unidos y Nueva Zelanda, y menor que en Australia o Reino Unido.
  • Los países más ricos de Oriente Medio capitanean el 'ranking'.

Los teléfonos inteligentes o smartphones siguen su ascenso imparable. Así se desprende de un estudio que ha realizado Google sobre el estado de implantación de este tipo de dispositivos en cuarenta países, entre ellos Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y México, donde estos aparatos ganan cada vez más terreno.

Google publicó las estadísticas actualizadas a través de su portal Our Mobile Planet, una web que lanzó en octubre de 2011 y que permite combinar diferentes variables y crear gráficas con el fin de entender mejor cómo se emplean esos dispositivos.

Según la investigación realizada por Ipsos MediaCT, un 44% de la población española posee un teléfono inteligente (11 puntos más que en 2011). Se trata del mismo porcentaje que en EE UU y parecido al que se registra en Nueva Zelanda, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos y Suiza.

La penetración de los smartphones en el mercado es aún mayor en Australia, Reino Unido, Suecia y Noruega, donde uno de cada dos residentes usa un smartphone, mientras que esa cantidad se dispara en los países más ricos de Oriente Medio.

Un 62% de los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos poseen uno de esos dispositivos, un 60% en el caso de Arabia Saudí.

En América Latina, un 24% de los argentinos tiene un smartphone, un 20% de los mexicanos y un 14% de los brasileños.

No solo la implantación de esos dispositivos está aumentando, sino que es una herramienta muy utilizada para navegar por internet.

Un 79% de los propietarios de un smartphone en Brasil lo usa para ese fin, un porcentaje que está por encima del 70% también en Argentina, España, EEUU y México.

En esos tres países latinoamericanos destaca el porcentaje de personas que emplean masivamente el dispositivo móvil para entrar en redes sociales y en casi todos los casos el teléfono es la fuente principal para leer y contestar correos electrónicos.

Más  Android en España

Tanto en España como en Argentina, Brasil y EEUU predominan los smartphones con tecnología Google Android.

En México los dispositivos BlackBerry son los líderes con un 25 por ciento de cuota de mercado, por un 24 por ciento para Android.

La presencia de iPhone destaca especialmente en EE UU con un 32% de cuota de mercado si bien en el sistema de Apple es la tercera opción en España y México y tiene una presencia testimonial en Argentina y Brasil.

Symbian, el extinto sistema operativo de Nokia que ha sido reemplazado ya por Windows, tiene aún muchos usuarios en los países latinoamericanos analizados por Google y en España, donde aún es el segundo sistema operativo más popular.

14-05-2012 | abc.es
Vodafone España lanza nuevas aplicaciones de Mcare
Vodafone España anuncia un nuevo servicio avanzado de ?Mcare? que permite a los clientes disponer de nuevas funcionalidades de autogestión a través del móvil y que está disponible por primera vez también para los clientes de prepago.Servicios avanzados de «Mcare»La nueva aplicación de Mcare, disponible para Android e iOS, incorpora ahora un buscador de tiendas, permite personalizar ajustes de roaming, así como gestionar la restricción de llamadas. Incluye también mejoras en la sección ?consumo?, una de las áreas que más consultan los usuarios, que permite a los clientes tener información de de..
14-05-2012 | 20minutos.es
Facebook prueba un servicio en el que los usuarios pagan para destacar sus publicaciones

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • El equipo de Facebook ha indicado que están probándolo en un rango de diferentes precios, incluyendo la de que sea gratuito.
  • El servicio ayudaría a hacer las publicaciones en Facebook más visibles.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook está probando un nuevo sistema para posicionar las publicaciones de los usuarios previo pago.

De esta forma, los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg podrán pagar una cuota por cada publicación que quieran que sea más visible en la red social.

El equipo de Facebook ha confirmado la existencia de esta característica -de momento en pruebas- con la que de momento buscan medir el "interés de los usuarios" por la misma.   

Esta función está siendo probada por el equipo de desarrolladores y fue encontrada por casualidad por un usuario de Facebook en Whangarei (Nueva Zelanda), quien pensó en un principio que podría tratarse de una estafa.

"Estamos constantemente probando nuevas características en todo el sitio. Esta prueba en particular es simplemente para medir el interés de la gente en este forma de compartir publicaciones con sus amigos", aseguró Garlick, "Facebook ha estado probando esta función en un rango de diferentes precios, incluyendo la posibilidad de ser "gratuito", aseguró la portavoz.

Esto significa que durante el periodo de prueba se les puede pedir a los usuarios pagar diferentes cantidades, o no pagar nada, para poder utilizar el sistema.

No es la única novedad de la red social más grande de Internet. La semana pasada Facebook lanzó su propia tienda de aplicaciones para la versión móvil de Facebook, plataforma en la que la red social centrará sus esfuerzos en este 2012. Este nuevo sitio permitirá encontrar no solo aplicaciones que funcionen a través de la web sino también para dispositivos iOS y Android.

También se ha adentrado en el sector del almacenamiento en la nube -uno de los más demandados en la actualidad- para competir con el ya asentado Dropbox o el recién llegado Google Drive de los de Mountain View, permitiendo compartir archivos entre los grupos de Facebook.

14-05-2012 | enter.co
Sony trae de vuelta al Walkman de la mano de Android
La compañía lanzó en Colombia su primer reproductor de música que funciona con el sistema operativo de Google. El dispositivo cuenta con una tecnología que reduce los niveles de ruido y la distorsión mejorando el sonido de las canciones de los usuarios.
555