Noticias de "android"

08-06-2012 | enter.co
Juegos colombianos se lucen en Samsung Apps
Más de 21 juegos y apps elaboradas en Colombia están disponibles en Samsung Apps -la tienda de aplicaciones Android exclusiva para los dispositivos Samsung-, las cuales fueron descargadas más de 50.000 veces solo entre abril y mayo.
07-06-2012 | adictosalared.com
Los chinos son sin dudas unos “genios” a la hora de  imitar diseños de productos de marcas reconocidas. Podemos ver estas imitaciones en coches, equipos electrónicos, ropa y en casi cualquier otro producto que nos podamos imaginar. Hoy, quiero mostrarles […]

Post publicado en: Adictos a la redPortátil THD N2-A: imitación de Mac Book Air con Android 4.0

07-06-2012 | europapress.es
Foursquare se renueva para iOS y Android
Foursquare realiza un cambio de diseño de sus aplicaciones móviles para los SO de Apple y Google. La versión 5.0 de la aplicación de geolocalización muestra una interfaz completamente nueva y mucho más simple, donde las fotografías ganan más protagonismo, sobre todo aquellas realizadas en un 'check-in'.
07-06-2012 | 20minutos.es
Nokia presenta una nueva gama de móviles táctiles de bajo coste

EFE

  • Nokia ha presentado el Asha 305, que saldrá a la venta este mes a 63 euros.
  • Las ventas de teléfonos básicos de Nokia cayeron un 16% en los primeros tres meses del 2012, debido en parte a la falta de modelos con pantalla táctil.

Nokia ha presentado sus primeros aparatos con pantalla táctil con los que apunta al sector más bajo del mercado. La compañía busca cubrir una brecha en su rango de productos y ponerse al nivel de sus rivales, en particular en los mercados emergentes. Su apuesta es la gama Asha.

Nokia ha presentado este miércoles que su modelo Asha 305, que saldrá a la venta este mes a 63 euros (79 dólares), excluyendo subsidios e impuestos. Los modelos Asha 306 y Asha 311 se pondrán a la venta el próximo trimestre a 68 y 92 euros, respectivamente.

Nokia espera que los tres nuevos modelos presentados le ayuden a recuperar parte del terreno perdido en su negocio de teléfonos básicos, que se ha debilitado en los últimos trimestres en medio de problemas aún más severos en su unidad de teléfonos inteligentes.

"Nokia necesitaba con urgencia de estos productos para los mercados emergentes, donde su rival Samsung ha dominado el mercado de teléfonos con pantalla táctil a bajo costo desde junio del 2009. Ahora Nokia necesita rápidamente recuperar terreno perdido con estos nuevos productos", ha comentado el director de investigación de CCS Insight, Ben Wood.

Analistas de Strategy Analytics estiman que 105 millones de dispositivos se vendieron mundialmente el año pasado, con una demanda particularmente fuerte en los mercados emergentes.

Las ventas de teléfonos básicos de Nokia cayeron un 16% en los primeros tres meses del 2012, debido en parte a la falta de modelos con pantalla táctil, y han disminuido en cuatro de los últimos cinco trimestres, mientras que competidores como las chinas ZTE y Huawei han crecido con rapidez.

Debido a esto, Nokia perdió en el último trimestre su posición como el mayor fabricante de teléfonos celulares por volumen del mundo, tras liderar el mercado durante 14 años, lo que permitió a Samsung Electronics convertirse en el primero en este segmento.

Samsung también ha superado a Nokia y Apple en ventas de teléfonos inteligentes, donde la firma finlandesa intenta recuperar terreno perdido con nuevos modelos que utilizan el software de Microsoft.

Hasta el momento, las ventas de teléfonos con sistema Windows han sido lentas en despegar, pero la firma de investigación IDC ha dado algo de esperanza a Nokia el miércoles al proyectar que la plataforma alcanzará el segundo lugar para el 2016, después de los teléfonos Android de Google.

IDC ha asegurado que prevé que la participación de mercado de Windows se cuadruplique al 19,2% en 2016, mientras que la de Apple caería al 19%.

Las acciones de Nokia, que han disminuido en más de un 50% en el último año, subían más del 4% a las 17.00 horas, superando un alza del 2% del índice tecnológico europeo STOXX 600.

07-06-2012 | abc.es
Angry Birds Space supera las 100 millones de descargas
La factoría Angry Birds continúa dando buenas noticias a Rovio, la empresa desarrolladora de los juegos de los pájaros enfadados y los cerditos ladrones. La compañía acaba de anunciar en Twitter que ha conseguido superar los 100 millones de descargas con la última versión del juego, Angry Birds Space.El juego ya arrancó con muy buen pie su vida útil. En sus primeros tres días, Angry Birds Space conseguía alcanzar los 10 millones de descargas. El juego salía con versiones para iOS (con versiones específicas para iPhone, iPod Touch y iPad) Android, PC y Mac, aunque no para Windows Phone. Las cif..
07-06-2012 | 20minutos.es
Google busca el mapa perfecto, con ciudades en 3D y visibles sin conexión a Internet

EP

  • Google Maps ha anunciado que comenzará a trabajar por conseguir modelar áreas metropolitanas enteras en Google Earth para dispositivos móviles.
  • También han revelado el proyecto de ofrecer la consulta de los nuevos mapas a través de teléfonos móviles aunque no estén conectados a Internet.

Google ha presentado este miércoles una serie de novedades en su servicio Google Maps. La compañía busca crear mapas perfectos, mapas que sean totalmente completos y cada vez más precisos y fáciles de utilizar. Por ello la compañía ha añadido nuevos mapas 3D de áreas metropolitanas completas, una nueva herramienta llamada Streetview Trekker, la posibilidad de consultar Google Maps en móviles de forma offline y la incorporación de nuevos países en Map Maker.

El gigante de Internet Google ha convocado a los medios en el evento Next dimension on Google Maps, en la ciudad de San Francisco (California). En este evento el reto propuesto por los de Mountain View es mostrar al mundo las novedades en las que ha estado trabajando el equipo de Google Maps para mejorar el servicio y convertirlo en el mejor de todos los disponibles en la Red.

Entre estas mejoras el equipo de Google Maps ha añadido nuevos mapas en tres dimensiones de áreas metropolitanas completas. Según recoge la compañía, desde 2006 Google se ha encargado de contar con edificios modelados en 3D en Google Earth, pero este miércoles el equipo de Google Maps ha anunciado que comenzará a trabajar por conseguir modelar áreas metropolitanas enteras en Google Earth para dispositivos móviles.

Esto es posible gracias a la combinación de nuevas técnicas de representación de imágenes y visión por ordenador que permiten crear automáticamente paisajes urbanos en 3D, con edificios, terreros y paisajes, partiendo de imágenes aéreas de 45 grados. Para finales de año la compañía espera tener imágenes en 3D de áreas metropolitanas con una población total de 300 millones de habitantes.

Otra de las novedades presentadas por Google es el servicio Street View Trekker. Hasta el momento algunos usuarios han tenido la oprtunidad de ver por las calles de su ciudad el famoso coche de Google Street View, el cual incorpora una cámara en el techo que va captando las imágenes de las calles. Pero Google no solo ha utilizado coches para captar estas imágenes, sino también triciclos, motos de nieve e incluso carritos.

Ahora, la "flota de vehículos" para Google Street View se amplía con Street View Trekker. Este nuevo servicio consiste en incorporar una cámara en la mochila de una persona para poder acceder a aquellas zonas que solo son accesibles a pie. "El Trekker soluciona ese problema permitiendo fotografiar bellos parajes, como el Gran Cañón, de forma que cualquier pueda después explorarlos. Todo el equipo cabe en una mochila y ya la hemos probado en unas pistas de esquí", asegura la compañía.

Map Maker y Google Maps offline

Uno de los atributos que obsesiona a los cartógrafos es la precisión. El mundo está en constante cambio, con nuevas casas, ciudades o parques. Se trata de una labor que nunca termina. Pero desde Google, cruzando los datos que poseen, pretenden mejorar significativamente la precisión de sus mapas. Desde Google realizan miles de cambios diarios basados en los comentarios de los usuarios que llegan a través de la Herramienta para la solución de problemas y a través de Map Maker, lanzado en 2008.

Este miércoles, Google ha anunciado la ampliación de Map Maker a Sudáfrica y Egipto y, en las próximas semanas a otros 10 países: Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza.

Por último, entre las novedades presentadas en el evento Google ha añadido a Google Maps la posibilidad de consultar los mapas del servicio a través de dispositivos móviles aunque no estén conectados a una red móvil. La compañía ha asegurado que Google Maps estará disponible de forma offline para los usuarios de Android en más de 100 países en las próximas semanas. "Esto significa que la próxima vez que vayas en el metro o no tengas conexión de datos, podrás seguir usando nuestros mapas", ha asegurado la compañía.

07-06-2012 | abc.es
El Samsung Galaxy Note recibe Android Ice Cream y el Galaxy S II idiomas autonómicos
Samsung ha confirmado a través de Facebook el lanzamiento de una actualización para el Galaxy Note con la que se podrá instalar Android Ice Cream. La compañía ha confirmado que los usuarios ya pueden descargar esta actualización en los terminales Galaxy Note libres, directamente desde el equipo o a través de Kies. Además, la compañía ha lanzado una actualización para el Galaxy S II.Samsung ha confirmado que los usuarios con terminales de Vodafone recibirán la actualización en los próximos días. Además de actualizar el Galaxy Note, Samsung ha anunciado el desarrollo de una actualización para lo..
06-06-2012 | diarioti.com
Microsoft ha sorprendido con su decisión de ofrecer una aplicación disponible únicamente para Android, plataforma que compite con su propio Windows Phone.
05-06-2012 | diarioti.com
Asus anuncia tabletas de 18 pulgadas provistas de dos sistemas operativos; Android y Windows 8. Y si 18" parece un tamaño excesivo para una tableta, Asus ofrece alternativas de 13" y 14" operadas exclusivamente con Windows 8.
05-06-2012 | 20minutos.es
Apple planea romper con Google Maps y desarrollar su propia aplicación mapas

EFE

  • Apple intenta hacerse con tecnología aplicada a mapas desde 2009.
  • La compañía cree que controlar ese servicio de mapas y ofrecer prestaciones que Google no tiene le podría ayudar a vender más y atraería a desarrolladores.

El gigante tecnológico Apple planea romper con Google Maps y utilizar su tecnología para crear su propia aplicación de mapas para el sistema operativo móvil iOS hacia finales de este año, según publica este martes el diario financiero The Wall Street Journal.

La empresa con sede en Cupertino (California) podría anunciar esa decisión y presentar ese software durante la conferencia tecnológica que se celebrará en San Francisco del 11 al 15 de junio, dice el diario, que cita fuentes de la compañía.

Asimismo indica que la firma que dirige Tim Cook "estaría buscando convencer a una tercera empresa de desarrollo de aplicaciones para que ponga en marcha esa tecnología entre sus productos".

El rotativo agrega, citando un informe interno de esa firma, que ésta "lleva años" planeando romper su acuerdo con Google Maps, y apunta que "el rápido ascenso de las ventas del sistema operativo Android (desarrollado por Google) podría ser lo que ha acelerado los planes de Apple".

Igualmente apunta a que el fabricante de los populares iPhone ya hizo evidentes sus expectativas de hacerse con tecnología aplicada a mapas desde 2009, cuando compró la firma Placebase y al año siguiente adquirió Poly9, además de que en 2011 se hizo también con C3, una empresa sueca desarrolladora de mapas en 3D.

Según el diario esos planes producirían mayores ingresos por publicidad a la empresa de la manzana, pero "más que por los ingresos, Apple quiere hacerse con ese mercado para tener más control sobre un activo clave en la guerra de los teléfonos inteligentes".

En el informe de Apple citado por el Wall Street se menciona también que en la actualidad el 90 % de los usuarios estadounidenses de iPhone utilizan la tecnología de Google Maps.

"Apple cree que controlar ese servicio de mapas y ofrecer prestaciones que Google no tiene le podría ayudar a vender más y también atraería a desarrolladores de aplicaciones para los usuarios de iPhone", apunta el periódico.

También señala a que este asunto es de gran importancia para ambas firmas, que tuvieron una relación cercana durante años, pero que se ha ido complicando a medida que ambas crecían y se convertían en competidores en algunos mercados clave como el de los teléfonos inteligentes, las tabletas o los anuncios.

Tras la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Apple perdían el 0,29 % hasta 562,64 dólares cada una, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 38,82% y en los últimos doce meses el 63,71%.

En el caso de Google, sus títulos bajaban el 0,90 % hasta 573,45 dólares cada uno, mientras que en lo que va de año ha retrocedido el 11,23 % y se ha revalorizado el 8,94 % en los últimos doce meses.

557