Noticias de "android"

05-06-2012 | europapress.es
El Samsung Galaxy Note recibe Android Ice Cream y el Galaxy S II idiomas autonómicos
Samsung ha confirmado a través de Facebook el lanzamiento de una actualización para el Galaxy Note con la que se podrá instalar Android Ice Cream.
05-06-2012 | diarioti.com
Los dispositivos móviles se están convirtiendo en uno de los principales objetivos de cibercriminales.
05-06-2012 | enter.co
Instapaper llega a Android
La prestigiosa aplicación para leer en el móvil los contenidos que el usuario no pudo ver en su navegador llega al sistema operativo de Google.
04-06-2012 | enter.co
Android: Crece adopción de Ice Cream Sandwich, pero Gingerbread sigue dominando
Según las cifras más recientes publicadas por Google, hoy siete de cada 100 dispositivos con Android funcionan con Ice Cream Sandwich. Esto muestra un crecimiento de casi 3% desde abril, cuando la cifra llegaba a 4,9%.
04-06-2012 | europapress.es
Tuenti llega a los 14 millones de usuarios con Android como aliado
Tuenti ha confirmado que su servicio ya cuenta con 14 millones de usuarios registrado. La red social española ha destacado el aumento de usuarios que acceden desde dispositivos móviles al servicio, en especial desde Android.
04-06-2012 | europapress.es
IceCream Sandwich continúa creciendo pero el líder sigue siendo Gingerbread
Un mes más, la versión Android 4.0 continúa expandiéndose por los dispositivos que incorporan el SO móvil de Google, aunque la versión Android 2.3 Gingerbread sigue siendo la más instalada con diferencia.
03-06-2012 | 20minutos.es
Un teléfono móvil diseñado en Japón permitirá medir los niveles de radiación nuclear

EFE

  • Fue presentado esta semana por el operador de telefonía nipón Softbank.
  • Se trata del Pantone 5 107SH, creado por la compañía japonesa Sharp.
  • Está equipado con un sensor que puede medir entre 0,05 y 9,99 microsievert por hora en la atmósfera.

El operador de telefonía nipón Softbank, presentó esta semana un 'smartphone' con una función específica para medir los niveles de radiación, en respuesta a la preocupación de muchas familias niponas tras la crisis nuclear de Fukushima.

El Pantone 5 107SH, creado por la compañía japonesa Sharp, está equipado con un sensor que puede medir entre 0,05 y 9,99 microsievert por hora en la atmósfera, informó la compañía en la presentación de su nueva campaña.

"Por primera vez en el mundo un móvil es capaz de medir la radiación", una posibilidad que antes era solo posible con instrumentos mucho más pesados, mientras que ahora se puede hacer a través de un teléfono, detalló el presidente de la operadora, Masayoshi Son.

Los usuarios podrán analizar el índice de radiación "con solo pulsar un botón especial (situado en el extremo inferior derecho), sin necesidad de dificultades técnicas", un logro que "es posible gracias al desarrollo exclusivo de sensores de medición de radiación para poderlos incluir en un teléfono móvil", aseguró Son.

Los resultados de la medición se muestran en un mapa localizador del lugar exacto en el que se encuentra el usuario, e incluye los índices normales de radiación para contrastar los datos, algo que servirá para tranquilizar a "mucha gente afectada por la crisis nuclear".

Según Son, muchos padres se sentirán aliviados al poder "revisar y guardar los resultados en el mapa" para controlar las zonas por las que se mueven habitualmente sus hijos. El 'smartphone', que opera bajo el sistema operativo Android y es también resistente al agua, cuenta con pantalla táctil y saldrá al mercado próximamente, indicó la compañía.

La crisis desatada en la planta nuclear de Fukushima Daiichi por el devastador tsunami del 11 de marzo de 2011 obligó a evacuar a cerca de 80.000 personas alrededor de la central por la alta radiación detectada. Debido a la preocupación de muchas familias, las autoridades de Fukushima repartieron en otoño cerca de 34.000 dosímetros para controlar la exposición a la radiactividad de los niños, a los que incluyó en una campaña intensiva de exámenes médicos para determinar su exposición.

03-06-2012 | 20minutos.es
Teléfonos móviles chinos: una alternativa más barata

CONSUMER.ES

  • Hasta hace poco, eran copias de los modelos; hoy, la tendencia ha cambiado y los fabricantes están ganando terreno.
  • La aparición de sistemas más abiertos como Android ha hecho que los fabricantes chinos tengan acceso a una licencia de uso para añadir este sistema operativo a nuevos teléfonos.
  • Desde hace unos meses, fabricantes como Huawei y ZTE están haciéndose hueco con productos de gama media y alta a un precio inferior que sus competidores.

Los fabricantes chinos empiezan a ganar terreno en el mercado de los teléfonos móviles. Hasta hace poco, eran copias de los modelos de otras marcas (como el iPhone), con los que no podían competir a nivel de hardware ni de software, debido a que usaban componentes más baratos o anticuados respecto al avance del sector. Sin embargo, esto ha ido cambiando últimamente, gracias, en parte, a la aparición de sistemas más abiertos como Android, con el que los fabricantes chinos puede tener acceso a una licencia de uso para añadir este sistema operativo a nuevos teléfonos.

De esta manera, tal y como destacan desde Consumer, los fabricantes chinos han empezado a competir con marcas más asentadas del mercado móvil con productos de gama media y alta a un precio inferior que sus competidores, como es el caso de Huawei y ZTE, que destacaron en el Mobile World Congress de este año.

ZTE: presentó en Barcelona siete teléfonos basados en Android y uno en Windows Phone 8. El modelo más destacado es el terminal ZTE Era, que tiene 7,8 milímetros de grosor y una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución 960 x 540 píxeles, así como un procesador NVidia Tegra 3 de cuatro núcleos con una velocidad de procesado de 1,3 gigahercios, un gigabyte de memoria RAM y ocho gigabytes de almacenamiento; una capacidad similar a algunas tabletas y terminales ultraligeros. Destaca por su conexión a redes móviles HSPA+, además de conectividad wifi y un navegador GPS. Dispone también de una cámara de ocho megapíxeles con capacidad para grabar vídeo a 1080p y una segunda frontal VGA para videoconferencias. En cuanto al software, cuenta con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Otro teléfono interesante de esta misma compañía china es el ZTE Mimosa X, que sobresale por tener un grosor de 9,9 milímetros, un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1.2 gigahercios y una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 970 x 540 píxeles. Al igual que el modelo ZTE Era, incluye una cámara de ocho megapíxeles y otra frontal VGA. Este terminal está gobernado por el sistema operativo Android en su versión 4.0.

Huawei: presentó en febrero el modelo Huawei Ascend D Quad, que incluye un procesador de cuatro núcleos desarrollado por Huawei, con una velocidad de procesado de 1,5 gigahercios, memoria RAM de un gigahercio y una GPU (unidad de proceso de gráficos) de 16 núcleos. Con este procesador gráfico, el teléfono es capaz de ofrecer una densidad de 330 puntos por pulgada (ppp) en su pantalla de 4.5 pulgadas. La pantalla retina del iPhone 4S, de 3,5 pulgadas, solo alcanza los 316 ppp. Cuenta con una cámara de fotos de 8 megapíxeles, con capacidad para grabar vídeo hasta 1080p. Uno de los aspectos más interesantes de este teléfono móvil es la batería, ya que dispone de una tecnología propia para optimizar el consumo energético cuando el teléfono no es utilizado por el usuario. También destaca por tener un sistema de sonido Dolby 5.1 con reducción de sonido.

También destaca el modelo Huawei Ascend P1s, considerado el móvil más delgado por ahora de 2012, con un grosor de 6,68 pulgadas, aunque hay rumores de que podría ser desbancado por un nuevo terminal de 6,65 milímetros desarrollado por el fabricante, también chino, Oppo. El Ascend P1s ofrece una pantalla Super Amoled de 4,3 pulgadas y una resolución de 960 x 540 píxeles, un procesador Texas Instruments de doble núcleo, que corre a 1.5 gigahercios y una memoria RAM de un gigabyte. Incorpora una cámara de fotos de ocho megapíxeles con doble flash y otra frontal de 1,3 megapíxeles. En cuanto al sistema operativo, cuenta con la versión 4.0 de Android.

Meizu: cuenta en su catálogo con Meizu MX Quad Core, una nueva versión de su modelo Meizu MX, que incorpora como novedad principal un procesador con cuatro núcleos desarrollado por Samsung, con una velocidad de 1.5 gigahercios. Este terminal tiene una pantalla de cuatro pulgadas ASV desarrollada por Sharp, con una resolución de 960 x 640 píxeles y una cámara de fotos con sensor retroiluminado de ocho megapíxles. Se ofrecerá en dos tipos con una capacidad de almacenamiento no ampliable de 32 y 64 gigabytes, respectivamente.

03-06-2012 | europapress.es
El 80% de los usuarios de Android necesitan parches de seguridad
La velocidad a la que Google evoluciona Android está provocando que la mayoría de las versiones antiguas no reciban tantas actualizaciones de seguridad como deberían.
03-06-2012 | europapress.es
Sony lanza un taller para que usuarios saquen el mayor partido a sus Xperia
Sony Mobile lanza su propio taller de aprendizaje Xperia Lab dirigido a todos los usuarios que quieran conocer más sobre el mundo de los 'smartphones', tengan uno o no, y para que puedan sacar el máximo partido a las aplicaciones y funcionalidades de los dispositivos Android.
558