Noticias de "android"

04-03-2012 | enter.co
La tienda de aplicaciones móviles de Apple logró en pocos meses más descargas que en los tres años anteriores. A pesar de la presión de Android y su propia tienda, el crecimiento es impresionante y no parece tener freno.
04-03-2012 | europapress.es
Café&Jobs ha creado una aplicación para smartphones iPhone y Android con la que las personas que buscan empleo serán las primeras en inscribirse y estar al día de sus próximos eventos, lo que según la empresa les garantiza al menos dos entrevistas de trabajo con responsables de Recursos Humanos.
03-03-2012 | europapress.es
Samsung Electronics y G Data Software han llegado a un acuerdo de colaboración por el que el fabricante alemán ofrecerá su solución de seguridad para sistemas operativos Android a los clientes del fabricante surcoreano.
02-03-2012 | enter.co
Luego de los escándalos de espionaje de SMS y de listas de contactos, The New York Times descubrió que las fotos guardadas en un móvil también son vulnerables de ser leídas y copiadas remotamente.
02-03-2012 | 20minutos.es
Claves del cambio en la política de privacidad de Google

CONSUMER.ES

  • Google cruzará información de millones de usuarios que utilizan sus servicios.
  • Los usuarios no pueden rechazar las nuevas condiciones salvo que se den de baja.
  • Obtendrán datos de llamadas o mensajes enviados con Gmail instalado en el móvil.
  • El cambio no afecta a Google Chrome o la pasarela de pagos Google Wallet.

Google ha decidido unificar la base de datos de los millones de usuarios que acceden a sus servicios, como Youtube, Gmail o Picasa, y lo ha llevado a cabo con un cambio en las condicones de uso y privacidad que ha entrado en vigor este jueves 1 de marzo. Los usuarios no pueden rechazar las nuevas condiciones salvo que se den de baja de los 60 servicios y productos que ofrece el buscador. El objetivo que persigue la compañía con esta política unificada es poder gestionar mejor el conocimiento de sus clientes y segmentar la publicidad en función de las búsquedas, según informa Consumer.es en un artículo en el que desglosa las consecuencias del cambio.

Google asegura que su intención no es acceder a más información sino que pretende centralizar la que ya tiene. Hasta ahora, sus productos tenían diferentes políticas de privacidad y los dato personales de los usuarios registrados se almacenaban en diferentes bases. Desde esta semana, la compañia puede comparar la información que reciba en sus diferentes productos para elaborar una sola base en la que figure cualquier información de una persona relativa a su vida privada, profesional o pública.

Estos datos incluyen nombre, apellidos, fotografías, dirección de correo, teléfonos, mensajes publicados en Google, direcciones IP desde las cuales se ha conectado en los últimos nueve meses, historial de búsquedas o datos bancarios, en el caso de utilizar los servicios de pago de Google. También podrá conocer el modelo de teléfono, la versión del sistema operativo, el operador de telecomunicaciones y redes móviles y wifi utilizadas, e incluso, datos relativos a llamadas y mensajes cortos enviados siempre que el usuario tenga instalada la aplicación de Gmail en su teléfono Android.

Los primeros terminales de Google obligaban a darse de alta de forma obligatoria como usuario de Google, aunque las versiones más recientes permiten que se pueda activar el teléfono sin estar registrado en Google. Por eso, los cambios de privacidad solo afectan a los móviles que tengan instalados alguna aplicación de la multinacional.

El cambio de política afecta a millones de usuarios. Solo a través de Gmail, Google cuenta con la información de 350 millones de usuarios registrados activos que acceden a sus cuentas al menos una vez cada 30 días. Solo Google Chrome, la pasarela de pagos Google Wallet y los usuarios que accedan a servicios de la compañía estadounidense sin estar registrados en el buscador o en Youtube quedan fuera de la nueva política de privacidad.

El objetivo de todo este proceso es que Google pueda ofrecer publicidad segmentada por gustos y mejorar las búsquedas personalizadas, cruzando todos los datos que obtenga del usuario a través de sus productos.

Por ejemplo, si un usuario añade una reunión en Google Calendar y a la hora señalada detecta que aún no ha llegado al lugar convenido, de manera automática, Google le enviará un recordatorio mediante una alerta, según ha explicado la empresa en una entrada en su blog corporativo.

Con respecto a la posibilidad de vender o compartir todos estos datos, Google asegura que no se han realizado cambios en los principios elementales. Por lo tanto, seguirá vendiendo y compartiendo con terceros información personal. Los usuarios pueden dar su consentimiento para recibir ofertas a través del servicio de publicidad DoubleClick en combinación con los datos que almacena Google.

No obstante, Google está obligado a facilitar la información que sea requerida vía judicial o en el curso de una investigación.

La Unión Europea ha recibido con recelo el cambio de política y está estudiando las nuevas condiciones a través del grupo de trabajo que aglutina a las agencias de protección de datos de los países miembros.

02-03-2012 | europapress.es
La aplicación OnLive Desktop llega al Android Market. Con ella, los usuarios podrán utilizar un escritorio virtual de Windows en sus 'tablets' con Android, al igual que ya lo han experimentado los usuarios del iPad de Apple.
02-03-2012 | elpais.com
Los virus se enganchan a los móviles
Las infecciones en los teléfonos inteligentes han crecido un 1.400% en meses, la mayoría en los que llevan sistema Android
02-03-2012 | diarioti.com
Con un procesador propio de cuatro núcleos de 1.2GHz/1.5GHz y luciendo el diseño más compacto entre los smartphones de 4,5 pulgadas, este equipo expande las posibilidades para los consumidores con el sistema operativo Android 4.0 y un sistema propio de gestión de la energía, que permite un ahorro de hasta un 30%.
02-03-2012 | diarioti.com
Polycom presentó en el Mobile World Congress Polycom RealPresence Mobile para teléfonos inteligentes que estará disponible a comienzos de marzo en el Apple iPhone 4S y muy pronto en los teléfonos inteligentes Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).
02-03-2012 | abc.es
Las sorpresas se cuentan con los dedos de una mano
Antes de que arrancase el Congreso Mundial del Móvil, que este jueves ha echado el cierre en Barcelona, muchos ya se olían que muchas de las cartas ya estaban boca arriba y pocos, casi ninguno, se guardaban un as bajo la manga. En estos cuatro días, pocas han sido las novedades que ha levantado a la gente de sus asientos. En líneas generales, las marcas han presentado muchas cosas que o bien ya habían lanzado en otros mercados como Estados Unidos o sino lo habían hecho se conocían la mayoría de sus detalles. Y todo ello con un claro ganador, Android, que sigue viendo como crecen y crecen las m..
559