Noticias de "android"

16-05-2012 | enter.co
El 75% del ?malware? móvil está dirigido a Android
En los primeros tres meses del año, 37 de los 49 variantes de programas maliciosos tuvieron como objetivo el sistema operativo móvil de Google. Sin embargo, el número total de ataques informáticos disminuyó en comparación con el primer trimestre del año pasado.
16-05-2012 | abc.es
Google Chrome podría llegar próximamente a los móviles de Apple
Google Chrome, cuya versión para Android fue lanzada en febrero de este año, podría llegar pronto a los dispositivos móviles de Apple. De hecho, según asegura Ben Schacter, analista de Macquarie, la compañía de la manzana podría estar ya efectuando el proceso de revisión de la versión para iOS del navegador.Además, en Macquarie también han hecho un análisis sobre el impacto que tendría en el mercado de los navegadores móviles la llegada de Chrome al sistema operativo móvil de Apple.Así, creen que Chrome beneficiaría a Google en su posicionamiento estratégico y operacional. Su llegada, por otro..
16-05-2012 | europapress.es
HTC ha anunciado el lanzamiento de HTC Desire C, un nuevo teléfono con el sello de calidad de sonido de Beats Audio y Android 4.0. El terminal destaca por sus reducidas dimensiones, con una pantalla de 3,5 pulgadas, y por su diseño.
16-05-2012 | europapress.es
El gigante buscador podría estar trabajando en una versión de Google Chrome para los productos de Apple. Aunque Chrome está disponible en versión beta para los terminales de Android con IceCream Sandwich, este navegador puede estar operativo para los dispositivos móviles de Apple.
16-05-2012 | 20minutos.es
Los 'smartphones' ganan terreno y en España, un 44% de la población ya posee uno

20MINUTOS.ES / EFE

  • La penetración de los teléfonos inteligentes en España es similiar a la de Estados Unidos y Nueva Zelanda, y menor que en Australia o Reino Unido.
  • Los países más ricos de Oriente Medio capitanean el 'ranking'.

Los teléfonos inteligentes o smartphones siguen su ascenso imparable. Así se desprende de un estudio que ha realizado Google sobre el estado de implantación de este tipo de dispositivos en cuarenta países, entre ellos Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y México, donde estos aparatos ganan cada vez más terreno.

Google publicó las estadísticas actualizadas a través de su portal Our Mobile Planet, una web que lanzó en octubre de 2011 y que permite combinar diferentes variables y crear gráficas con el fin de entender mejor cómo se emplean esos dispositivos.

Según la investigación realizada por Ipsos MediaCT, un 44% de la población española posee un teléfono inteligente (11 puntos más que en 2011). Se trata del mismo porcentaje que en EE UU y parecido al que se registra en Nueva Zelanda, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos y Suiza.

La penetración de los smartphones en el mercado es aún mayor en Australia, Reino Unido, Suecia y Noruega, donde uno de cada dos residentes usa un smartphone, mientras que esa cantidad se dispara en los países más ricos de Oriente Medio.

Un 62% de los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos poseen uno de esos dispositivos, un 60% en el caso de Arabia Saudí.

En América Latina, un 24% de los argentinos tiene un smartphone, un 20% de los mexicanos y un 14% de los brasileños.

No solo la implantación de esos dispositivos está aumentando, sino que es una herramienta muy utilizada para navegar por internet.

Un 79% de los propietarios de un smartphone en Brasil lo usa para ese fin, un porcentaje que está por encima del 70% también en Argentina, España, EEUU y México.

En esos tres países latinoamericanos destaca el porcentaje de personas que emplean masivamente el dispositivo móvil para entrar en redes sociales y en casi todos los casos el teléfono es la fuente principal para leer y contestar correos electrónicos.

Más  Android en España

Tanto en España como en Argentina, Brasil y EEUU predominan los smartphones con tecnología Google Android.

En México los dispositivos BlackBerry son los líderes con un 25 por ciento de cuota de mercado, por un 24 por ciento para Android.

La presencia de iPhone destaca especialmente en EE UU con un 32% de cuota de mercado si bien en el sistema de Apple es la tercera opción en España y México y tiene una presencia testimonial en Argentina y Brasil.

Symbian, el extinto sistema operativo de Nokia que ha sido reemplazado ya por Windows, tiene aún muchos usuarios en los países latinoamericanos analizados por Google y en España, donde aún es el segundo sistema operativo más popular.

14-05-2012 | abc.es
Vodafone España lanza nuevas aplicaciones de Mcare
Vodafone España anuncia un nuevo servicio avanzado de ?Mcare? que permite a los clientes disponer de nuevas funcionalidades de autogestión a través del móvil y que está disponible por primera vez también para los clientes de prepago.Servicios avanzados de «Mcare»La nueva aplicación de Mcare, disponible para Android e iOS, incorpora ahora un buscador de tiendas, permite personalizar ajustes de roaming, así como gestionar la restricción de llamadas. Incluye también mejoras en la sección ?consumo?, una de las áreas que más consultan los usuarios, que permite a los clientes tener información de de..
14-05-2012 | 20minutos.es
Facebook prueba un servicio en el que los usuarios pagan para destacar sus publicaciones

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • El equipo de Facebook ha indicado que están probándolo en un rango de diferentes precios, incluyendo la de que sea gratuito.
  • El servicio ayudaría a hacer las publicaciones en Facebook más visibles.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook está probando un nuevo sistema para posicionar las publicaciones de los usuarios previo pago.

De esta forma, los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg podrán pagar una cuota por cada publicación que quieran que sea más visible en la red social.

El equipo de Facebook ha confirmado la existencia de esta característica -de momento en pruebas- con la que de momento buscan medir el "interés de los usuarios" por la misma.   

Esta función está siendo probada por el equipo de desarrolladores y fue encontrada por casualidad por un usuario de Facebook en Whangarei (Nueva Zelanda), quien pensó en un principio que podría tratarse de una estafa.

"Estamos constantemente probando nuevas características en todo el sitio. Esta prueba en particular es simplemente para medir el interés de la gente en este forma de compartir publicaciones con sus amigos", aseguró Garlick, "Facebook ha estado probando esta función en un rango de diferentes precios, incluyendo la posibilidad de ser "gratuito", aseguró la portavoz.

Esto significa que durante el periodo de prueba se les puede pedir a los usuarios pagar diferentes cantidades, o no pagar nada, para poder utilizar el sistema.

No es la única novedad de la red social más grande de Internet. La semana pasada Facebook lanzó su propia tienda de aplicaciones para la versión móvil de Facebook, plataforma en la que la red social centrará sus esfuerzos en este 2012. Este nuevo sitio permitirá encontrar no solo aplicaciones que funcionen a través de la web sino también para dispositivos iOS y Android.

También se ha adentrado en el sector del almacenamiento en la nube -uno de los más demandados en la actualidad- para competir con el ya asentado Dropbox o el recién llegado Google Drive de los de Mountain View, permitiendo compartir archivos entre los grupos de Facebook.

14-05-2012 | enter.co
Sony trae de vuelta al Walkman de la mano de Android
La compañía lanzó en Colombia su primer reproductor de música que funciona con el sistema operativo de Google. El dispositivo cuenta con una tecnología que reduce los niveles de ruido y la distorsión mejorando el sonido de las canciones de los usuarios.
13-05-2012 | 20minutos.es
Programas que pueden ayudarte a gestionar aplicaciones en móviles con Android

CONSUMER.ES

  • Android permite un mayor control en la gestión del sistema y organizar con más eficiencia la jerarquía de sus aplicaciones.
  • Por otro lado, resulta más pesado (comparado con sus competidores) desinstalar programas o hacer una copia de seguridad.
  • AppMonster Pro, Super App Manager, Android App Manager.. son algunos ejemplos de estos gestores para 'apps' de Android.

El sistema operativo Android, frente a otros como iOS o Windows Phone 8, permite tener un mayor control en la gestión del sistema y organizar con más eficiencia la jerarquía de sus aplicaciones. El problema llega a la hora de desinstalar programas o hacer una copia de seguridad de los mismos, algo que en ocasiones resulta más complicado que en sus competidores.

Desde Consumer ofrecen algunos programas que ayudan a una gestión más completa del teléfono sin necesidad de tomar el control mediante privilegios de administrador. Este último es un método común utilizado por usuarios avanzados y desarrolladores para controlar de forma más completa un teléfono con el sistema operativo lanzado por Google, así como para instalar versiones de Android personalizadas.

  • AppMonster Pro es una aplicación que permite gestionar de forma sencilla otras aplicaciones mediante diferentes funciones, para realizar copias de seguridad, restaurar, instalar o desinstalar aplicaciones desde una tarjeta SD. Cuenta con varias características muy interesantes, como copia de seguridad automática, el envío de los archivos ".apk" de las aplicaciones por correo electrónico y a plataformas de almacenamiento en la nube, como Dropbox, o publicar los enlaces de las aplicaciones en redes sociales como Facebook o Twitter. Esta aplicación tiene un coste de 2,49 euros en la tienda Google Play. El desarrollador también cuenta con una versión más básica gratuita.
  • Super App Manager está pensada para gestionar de forma rápida y sencilla las aplicaciones instaladas en el teléfono. Entre otras opciones, permite editar o cambiar el nombre de estas aplicaciones mediante una pulsación larga sobre cada icono, una función similar a la gestión de aplicaciones en los dispositivos del entorno iOS, como el iPhone, el iPod o el iPad.
  • Android App Manager es una aplicación muy útil para instalar y desinstalar aplicaciones, conocer información del sistema (como datos de la batería, el espacio de almacenamiento o la memoria RAM utilizada) o realizar una copia de seguridad de los programas. También incluye diferentes filtros para categorizar las aplicaciones según criterios.
  • App Manager Pro, adecuada para gestionar aplicaciones instaladas y realizar copias de seguridad de las mismas. Entre otras opciones, permite conocer detalles sobre las aplicaciones y sus permisos. También ayuda a restaurar, desinstalar y borrar aplicaciones. Esta aplicación tiene un coste de 0,63 euros, aunque también hay una versión gratuita con algunas funciones limitadas. También existe  App Manager, que tiene una versión de pago con un precio de 1,45 euros y otra gratuita.
  • Para usuarios que requieran funciones más avanzadas, una opción recomendable es Titanium Backup PRO, ya que cuenta con infinidad de opciones y funciones, tanto para gestionar aplicaciones como para realizar múltiples copias de seguridad. Su precio es de 4,99 euros.
  • Otra opción es App Backup & Restore. Está orientada a realizar copias de seguridad de las aplicaciones en una tarjeta SD, restaurarlas o realizar procesos automáticos de copia. En este sentido, estas copias de seguridad solo son de la aplicación y no de los datos asociados o generados por estas.

Antes de instalar estas aplicaciones, es recomendable saber si son compatibles con la versión de Android que tengamos instalada en nuestro teléfono móvil, ya que debido a la fragmentación de versiones y modelos del mercado, no todas las aplicaciones son compatibles con todos los teléfonos que corren bajo tal sistema operativo. Esta información puede conseguirse directamente desde el programa seleccionado en la tienda de aplicaciones Google Play (antes Android Market), en el teléfono o bien desde su versión web.

13-05-2012 | 20minutos.es
Teléfonos móviles inteligentes que buscan parecerse cada vez más a las tabletas

CONSUMER.ES

  • Son los 'pad phones', aunque en EE UU se les conoce también como 'phablet' (phone + tablet).
  • No están pensados para conversaciones largas de voz.
  • Su elevado coste hace que estén recomendados para un perfil muy concreto de usuario.
  • La clave para saber si serán un éxito es su manejabilidad y capacidad de transporte.

¿Comprar un 'smartphone' o una tableta? Este es un dilema que crece con el tiempo entre los usuarios según se consolidan en el mercado ambos dispositivos y llegan otros nuevos mes a mes. Por este motivo, hay fabricantes que han optado por teléfonos en los que parecen converger características de los dos dispositivos: son los 'pad phones' o, como se les conoce en EE UU, los 'phablet' (phone + tablet).

Con un tamaño superior a cuatro pulgadas, pero menos de siete, la medida de las tabletas más pequeñas, este tipo de teléfonos están pensados para usuarios que realizan llamadas de forma ocasional, pero no para conversaciones de voz de larga duración, ya que es complicado sostener un aparato de este volumen con una mano y cerca de la oreja.

Entre otros usos, tal y como cuentan desde Consumer, los 'pad phones' están recomendados para navegar por Internet, gestionar el correo electrónico, leer libros electrónicos, acceder a redes sociales o jugar a videojuegos. El precio de los teléfonos de esta nueva gama oscila alrededor de los 600 euros, muy similar al de los smartphones de última generación y al de las tabletas y ordenadores portátiles de gama baja. A esta cantidad hay que sumarle la contratación de una tarifa de datos mensual. Por su elevado coste final, está recomendado para un perfil muy concreto de usuario, aunque puede ser una opción frente a otro tipo de dispositivos.

Modelos de 'pad phones'

El Dell Steak fue uno de los primeros modelos en explotar este concepto (en 2010). Sin embargo, no fue un éxito en ventas y ya está descatalogado.

Dos años más tarde llegó al mercado el Samsung Galaxy Note. Según el fabricante, en los primeros cinco meses, se han vendido más de cinco millones de unidades en todo el mundo.

En este periodo de tiempo, las tabletas se han hecho un hueco importante en el mercado, impulsadas por el éxito del iPad de Apple. Por tanto, son muchos los usuarios que se han acostumbrado a utilizar dispositivos con pantallas táctiles de gran tamaño, lo que juega a favor de la aceptación de los 'pad phones'. La clave para saber si serán un éxito es su manejabilidad y capacidad de transporte.

Samsung Galaxy Note: gobernado con el sistema operativo Android, tiene un peso de 178 gramos y cuenta con una pantalla táctil HD Super AMOLED de 5,3 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 800 píxeles. La densidad de píxeles es de 285 píxeles por pulgada (ppp). En las características de hardware, destaca su unidad de procesamiento Exynos a 1,4 gigahercios, bastante potente para un aparato de pequeñas dimensiones, que incluye procesador de doble núcleo ARM Cortex A9, una memoria RAM de un gigabyte y 16 gigabytes de espacio interno de almacenamiento. En cuanto a la óptica, la cámara que incorpora es de ocho megapíxeles. El apartado de conectividad está resuelto con conexiones Bluetooth 3.0 y wifi con función Wi-Fi Direct y DLNA, además de puertos MHL, HDMI y USB. Este teléfono incluye un lápiz óptico denominado Stylus S Pen, que permite una escritura más precisa sobre su pantalla táctil. El precio libre aproximado es de 550 euros.

HTC Sensation XL: tiene una pantalla SuperLCD de 4,7 pulgadas, con una resolución de 800 x 600 píxeles. Dispone de una cámara de fotos de ocho megapíxeles, con doble flash LED y sensor retroiluminado. Sin embargo, una de las grandes apuestas de este teléfono está en el apartado de sonido, al contar con un chip destinado a aportar una mayor calidad de audio, lo que mejora su función como reproductor multimedia. Además, incluye unos auriculares Beats by Dr. Dre, empresa de la que HTC tiene una participación mayoritaria. El precio ronda los 500 euros en el mercado libre.

LG Vu Optimus: presentado en la pasada feria Mobile World Congress, cuenta con una pantalla IPS de cinco pulgadas. Incorpora un procesador de doble núcleo a 1,5 gigahercios, una memoria interna de 32 gigabytes y una batería de 2.080 mAh. La cámara, al igual que su competencia más directa, también es de ocho megapíxeles. En cuanto al software, ofrece un acceso directo denominado QuickClip para escribir sobre cualquier pantalla de forma directa. Esta característica está orientada al uso junto con el lápiz óptico Rubberdium, incluido en el paquete.

567