Noticias de "android"

17-06-2012 | europapress.es
Opera lidera el mercado de los navegadores móviles seguido de cerca de Android
El mercado de los navegadores de Internet para móviles ha experimentado interesantes cambios en solo 10 meses. Opera se mantiene como líder absoluto, con un 21,9 por ciento de cuota al terminar mayo.
17-06-2012 | 20minutos.es
Los teléfonos móviles inteligentes se abren hueco entre los juguetes

EFE

  • Los móviles inteligentes se cuelan entre las tradicionales muñecas, robots o peluches en Japón.
  • Así ha podido verse en el Tokyo Toy Show.
  • Han destacado el 'smartpet', un perrito robótico al que se le inserta el móvil en el rostro para transformarlo en una mascota virtual.
  • 'Omnibot i-Sodog' usa a su vez el teléfono inteligente para controlar un pequeño perro con sensores de movimiento o reconocimiento de voz.

Entre las tradicionales muñecas, robots o peluches, los juguetes conectados a teléfonos 'smartphones' y el uso del 3D han irrumpido con fuerza en el lucrativo mercado del juguete en Japón, que ha mostrado esta semana sus novedades en el Tokyo Toy Show.

Esta feria, celebrada en el centro de convenciones Tokyo Big Sight, ha contado con 144 compañías de un sector en alza en Japón que creció durante el año fiscal 2011 un 3,4% hasta los 6.930 millones de euros, según la Asociación nipona del Juguete. Pese a la incursión cada vez mayor de la tecnología, los clichés sexistas se mantienen y las novedades de la feria apuntan a que los niños proseguirán su particular batalla contra alienígenas y androides o compitiendo con coches en miniatura, y las niñas su misión de ser amas de casa y madres perfectas.

La entrada al enorme pabellón de la empresa Bandai, una de las principales jugueteras del mundo, aparecía custodiada por estatuas de amenazantes robots guerreros y de chicas de apariencia dulce acompañadas por tiernas y coloridas mascotas. En un laberíntico recorrido por su escaparate, Bandai presentó para los niños sus nuevas armas dotadas de imágenes en 3D, la última colección de figuras transformables en coches o animales o juegos de rol para dispositivos electrónicos, todo impregnado de un fuerte aroma bélico.

En los juguetes para niñas casi todas las miradas las acapararon el último modelo de su afamada mascota virtual, el Tamagotchi, ahora con forma de tocador, y las máquinas para fabricar joyas, llaveros, gomas de borrar o carpetas con diseños en tres dimensiones.

La empresa Takara Tomy mostraba por su parte una colección de muñecas realizando todo tipo de tareas del hogar, desde pasar el aspirador hasta poner la lavadora, o sirviendo tras la barra de un bar de "sushi", además de otras con el uniforme de las "Nadeshiko", la selección femenina de fútbol y actual Campeona del Mundo.

En la feria también hubo espacio para la nostalgia con las versiones revisadas de clásicos como el yo-yo, la cinta de gimnasia rítmica o el conocido robot de los años 70 Mazinger-Z que, con motivo de su 40 aniversario, luce de lujo en su nueva edición para coleccionistas.

El 'smartphone' se cuela entre los juguetes

Pero la gran novedad del mercado nipón es el uso del 'smartphones' en las mascotas de juguete, como el 'smartpet', un perrito robótico al que se le inserta el móvil en el rostro para transformarlo en una mascota virtual.

El bautizado como 'Omnibot i-Sodog' usa a su vez el teléfono inteligente para controlar un pequeño perro con sensores de movimiento o reconocimiento de voz, mientras que el 'Keitai Wan-ko' transforma, a través del móvil, los ladridos del perro en lenguaje "humano".

En 2011, los sectores que experimentaron un mayor incremento en Japón fueron el de juegos de cartas de rol, que creció un 25,2 % interanual hasta cerca de 1.030 millones de euros, seguido del de juguetes para niñas, que aumentó un 11,5 % hasta 431,5 millones de euros.

En esta gran cita del juguete no faltaron tampoco los juegos educativos, sobre todo en la gama de la robótica, los puzzles en 4 dimensiones, juegos musicales o novedades para los más pequeños, entre ellas miniordenadores o coches teledirigidos sin baterías.

Toyota Motor, primer fabricante de automóviles de Japón, acudió a la feria con un pequeño vehículo eléctrico de carrocería desmontable capaz de alcanzar los 70 kilómetros por hora, un "capricho" que hizo las delicias de los "niños grandes".

16-06-2012 | enter.co
Aplicaciones útiles para el Android de papá
En vísperas del día del padre, ENTER.CO les muestra una selección de algunas de las ?apps? para los padres que consideran a su teléfono como un aliado.
16-06-2012 | 20minutos.es
Android se come a iPhone en España

EFE

  • Entre marzo y mayo, el 78,7% de los smartphones comercializados en España estaban dotados del sistema operativo Android.
  • Iphone, por su parte, tuvo una cuota de mercado del 3,3%.
  • El 9 % de los smartphones vendidos fueron Blackberry, el 6,2 % tenían sistema operativo Symbian y el 2,6 % fueron Windows Phone.
  • En el mismo trimestre de 2011, la cuota de mercado de Android fue del 33,3 % y la de iPhone, del 5,8 %.
  • Lista: ¿Cuál es el mejor smartphone de 2012?
  • Intel asegura que Android no aprovecha la capacidad de los chips más potentes.

El 78,7% de los teléfonos inteligentes comercializados en España entre marzo y mayo estaban dotados del sistema operativo Android, mientras que la cuota de mercado de iPhone fue del 3,3 %.

Así lo aseguraba esta semana el informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil de la consultora Kantar Worldpanel, del que se desprende que el 9 % de los smartphones vendidos fueron Blackberry, el 6,2 % tenían sistema operativo Symbian y el 2,6 % fueron Windows Phone.

En el mismo trimestre de 2011, la cuota de mercado de Android fue del 33,3 % y la de iPhone, del 5,8 %.

El consultor de Kantar Worldpanel Hugo Liria explicó que se ha producido un "crecimiento descomunal" de teléfonos con Android gracias a que existe en el mercado una oferta variada en cuanto a prestaciones y precios. Liria negó que Apple esté vendiendo menos iPhone, si bien matizó que en un mercado más grande de teléfonos inteligentes su cuota es más pequeña.

Menos renovaciones de móvil

Según Kantar WorldPanel, 866.000 individuos cambiaron de terminal en mayo en España, el número más bajo de renovaciones de 2012 y una cifra un 6% inferior a la registrada hace un año.

"Se va a frenar la renovación de teléfonos pero Android va a seguir siendo la opción preferida porque casi todos los fabricantes que trabajan con este sistema operativo tienen desde un teléfono de gama alta a algo más básico. Eso va a hacer que Android siga triunfando, aunque seguramente vendiendo menos porque el mercado va a caer en el ámbito local", indicó Liria.

El consultor considera que las operadoras han inflado artificialmente el mercado de los smartphones con su política de subvención de terminales.

Sin embargo, ha sostenido, ahora (solo Orange sigue subvencionando teléfonos) los españoles van a tardar más en cambiar de móvil e incluso se va a activar un mercado de segunda mano.

Caen Symbian y Blackberry

El informe de Kantar Worldpanel asegura que casi el 67 % de los nuevos terminales adquiridos en mayo en España fueron teléfonos inteligentes, por lo que ya constituyen el 38 % del parque total de móviles en el país.

Liria aseveró que la penetración de teléfonos inteligentes en España es elevada debido a la política de subvenciones de las operadoras y a que se sigue considerando smartphones a antiguos terminales dotados con Symbian.

La cuota de mercado de Symbian ha caído en un año del 42% al 6,2 % debido, según el consultor, al abandono de Nokia de su sistema operativo y a la "revolución" de Android.

Para Liria, las cifras de la caída de Blackberry en España (que ha pasado del 12,1 % al 9 %) "no son tan malas" como en el resto del mundo, donde Research in Motion "está sufriendo bastante", debido a que es una de las opciones preferidas por los menores de 20 años.

16-06-2012 | enter.co
Gameloft anuncia el juego para móviles de la nueva película de Batman
Gameloft publicó el trailer del que será el juego de Batman para dispositivos iOS y Android inspirado en la película, 'Batman: El Resurgir del Caballero de la Noche' (o The Dark Knight Rises) que se estrena en cines el 20 de julio en Estados Unidos y el 27 en Latinoamérica.
15-06-2012 | enter.co
?Nokia necesita competir agresivamente con Android?: Stephen Elop
Mientras Android sigue creciendo, sus contrincantes buscan la forma de no quedar relegados, y para eso Nokia entrará a competir con precios bajos.
15-06-2012 | 20minutos.es
Google Play estrena su servicio de libros en España

EFE

  • Google Play estrena servicio con un catálogo de 100.000 libros.
  • Es posible acceder a los libros desde cualquier dispositivo.

La plataforma Google Play, resultado de la fusión de todas las tiendas digitales de Google, estrena este viernes un catálogo de 100.000 libros disponibles para la venta entre sus usuarios españoles, con títulos de autores como Carlos Ruiz Zafón o Eduardo Mendoza. Tras su lanzamiento a principios de año y la oferta de música y alquiler de películas, Google Play amplía sus contenidos con la venta de libros para los dispositivos electrónicos tras haber llegado a acuerdos con las editoriales más importantes, tanto españolas como internacionales, ha informado el gigante de Internet. Google Play permite al usuario disfrutar de su biblioteca digital desde cualquier lugar y en el dispositivo que elija: con los teléfonos y tabletas Android (para comprar los libros y leerlos de forma instantánea en la aplicación correspondiente); con el ordenador (para leer desde el navegador); con iPhone y iPad (a través de la aplicación correspondiente). La plataforma del gigante informático ha mostrado su satisfacción por poder ofrecer a los usuarios la compra de una amplia gama de títulos, desde los superventas a los clásicos, y para todo tipo de lectores, tanto los habituales como los esporádicos, explica Santiago de la Mora, director de Relaciones Estratégicas de Google Play.

15-06-2012 | 20minutos.es
Jack Dorsey, fundador de Twitter: "Podemos arreglar esta economía nosotros solos"

EP

  • Su compañía de pagos 'online' Square ha superado los 2 millones de usuarios.
  • "Cualquiera puede empezar y hacer crecer un negocio", ha dicho Dorsey.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Jack Dorsey es uno de los mayores emprendedores del planeta. De su mente nació en 2006 Twitter, una de las principales redes sociales con más de 500 millones de usuarios —en febrero de 2012—. Hoy en día es una de las principales compañías de Internet.

Sin embargo, la red de microblogging que ha transformado la forma de comunicarse de los internautas y que se ha perfilado como un foco importante para generar corrientes de opinión, no es el único logro de Dorsey.

El emprendedor fundó en 2010 Square, un servicio de pagos a través de Internet. El servicio nació pensando en convertir el iPhone en una especie de caja registradora y después se extendió a Android.

Square resultó muy revolucionario y se adelantó en algunos aspectos a PayPal, el rey de los pagos electrónicos, actualmente propiedad de eBay. Además, su éxito es creciente. Dorsey ha anunciado vía Twitter que se han superado los 2 millones de usuarios.

El empresario también ha querido hablar sobre la posibilidad de hacer negocio en tiempos de crisis en la red de microblogging. A su juicio, "cualquiera puede empezar y hacer crecer un negocio", poniendo a Square como prueba.

"Podemos arreglar esta economía nosotros mismos", ha dicho Dorsey en un tuit, "con sencillas herramientas que ya poseemos".

14-06-2012 | europapress.es
Amazon lanza su app móvil de compras para Android en Español
Amazon.es ha confirmado el lanzamiento de su aplicación móvil de compras, 'Aplicación Amazon Móvil para Android', para Android en español. La compañía ha explicado que esta app está diseñada específicamente para dispositivos Android y ofrece a los usuarios una más forma rápida de comprar millones de productos.
14-06-2012 | europapress.es
Xperia tipo, el 'smartphone' más asequible de Sony
Sony ha presentado dos nuevos 'smartphones' esta semana, con la intención de llegar a todo tipo de consumidores. Tras el terminal de gama media miro, la japonesa presenta ahora Xperia tipo, una apuesta económica y sencilla que no prescinde de Android Ice Cream Sandwich (4.0).
579