Noticias de "android"

13-06-2012 | europapress.es
Shoot Bubble supera a Angry Birds
Shoot Bubble se ha convertido en el videojuego más popular entre los usuarios europeos de Android en el primer trimestre de este año con 485.000 descargas, por delante de Angry Birds.
13-06-2012 | abc.es
Shoot Bubble supera a Angry Birds como la aplicación más popular en España
Shoot Bubble es la nueva reina de las aplicaciones Android en España. Durante el primer trimestre se descargó 485.000 veces, según un estudio elaborado por la red de publicidad móvil europea madvertise. Este sencillo juego que consiste en explotar burbujas de colores ha desbancado del primer lugar a Angry Birds, que se queda esta vez en 483.000 descargas.Shoot Bubble es la misma aplicación que corrió como la pólvora por las redes sociales hace unos días, cuando en la cuenta de la ministra Fátima Báñez en Twitter apareció un mensaje sobre cómo había conseguido un nuevo récord (Obtuve 5390 punto..
13-06-2012 | 20minutos.es
'Juego de Tronos' lidera el 'ranking' de las series más pirateadas en BitTorrent

20M / EUROPA PRESS

  • 'Juego de tronos' es, además de la serie de moda, la más pirateada con casi 3.900.000 descargas semanales a través de BitTorrent.
  • 'Cómo conocí a vuetra madre' y 'Big Bang Theory' la siguen en el 'ranking'.
  • Un análisis de las audiencias y las descargas podría denotar que las cadenas están perdiendo clientes por el hecho de no poner contenido en Internet.

Juego de Tronos, el producto de mayor éxito del momento de HBO, lidera también el ranking de las series actuales más pirateadas con casi 3.900.000 de descargas semanales por episodio en todo el mundo a través de BitTorrent.   En el ranking se pueden encontrar otras series de renombre como es el caso de Cómo conocí a vuestra madre, con 2.830.000 descargas semanales en todo el mundo, y Big Bang Theory, con 2.750.000.

Después del Top 3 encontramos a House (2.310.000 descargas a la semana), Mad Men (1.870.000), Modern Family (1.800.000), Revenge (1.730.000), Mujeres desesperadas (1.660.000), Padre de Familia (1.600.000) y Supernatural (1.540.000).

Lo curioso es que en ningún caso las audiencias de las series en Estados Unidos son inferiores a todas las descargas mundiales. Es decir, parece que Internet no roba tanta audiencia a la televisión tradicional en el país donde se emite en primer lugar.

Esto podría interpretarse como una señal de que las cadenas están perdiendo clientes en otros países por el mero hecho de no poner el contenido disponible de forma inmediata en todo el mundo, ya sea en televisión o a través de Internet.

Juego de Tronos es ejemplo de ello, ya que a pesar de ser una serie de televisión por cable, sus espectadores ascienden a 4.200.000 semanales, frente a las 3.900.000 descargas. Por su parte, otras producciones como Big Bang Theory o Mujeres desesperadas tienen una audiencia de 15.040.000 (2.750.000 descargas) y 11.120.000 (1.660.000 descargas), respectivamente.

En todo caso, HBO sí está tratando de encontrar su hueco en Internet. La cadena ya ofrece un servicio para este sector: HBO GO. Como su nombre indica, HBO GO apuesta por que el usuario pueda ver películas dónde y cuándo y desde dónde quiera, ya sea desde un ordenador o un dispositivo móvil Android o iOS.

13-06-2012 | europapress.es
Google planea denunciar la censura en Internet con el código 451
El co-fundador de XML y defensor de desarrollo de Android, Tim Bray, plantea una nueva versión de código de estado HTTP llamado 451, cuyo mensaje será: "No disponible por razones legales".
13-06-2012 | 20minutos.es
Intel asegura que Android no aprovecha la capacidad de los chips más potentes

EP

  • Intel asegura que Android sobrecalienta los chips multinúcleo.
  • Dicen que incluso Ice Cream Sandwich (Android 4.0) tiene problemas con la programación y limita los beneficios que ofrecen los chips de doble núcleo.
  • Intel ha afirmado poseer procesadores de silicio multinúcleo que, frente a los de un solo núcleo, aumentarían el rendimiento de dispositivos Android.

La compañía de semiconductores Intel ha asegurado que Android no está aprovechando la capacidad de los chips multinúcleo (dual core o superior), además de sobrecalentarlos. Intel culpa a que Android no está siempre bien adaptado a este hardware y también a otros fabricantes, que no optimizan sus chipsets.

Android es el sistema operativo más usado del mercado. Sin embargo, la gran cantidad de dispositivos móviles que funcionan con el SO de Google ha provocado una gran segmentación. La segmentación es uno de los grandes problemas de Android aunque no el único, según ha afirmado el gerente general del grupo de Móviles y Comunicación de Intel, Mike Bell. Según ha publicado The Inquirer, el ejecutivo afirma que Android no está preparado para funcionar con procesadores multinúcleo.

Bell ha cargado contra versiones antiguas del sistema operativo, pero también contra la útima versión, Ice Cream Sandwich (Android 4.0), que tiene problemas con la programación y limita los beneficios que ofrecen los dispositivos de doble núcleo.

El gerente ha asegurado que si los dispositivos tuviesen un sólo núcleo irían mucho más deprisa tal y como funciona Android hoy en día, ya que según el "tener un segundo núcleo es en realidad una desventaja, debido al modo en que la gente aún no ha implementado su programación de threads". Otro gran problema es que más núcleos necesitan más potencia y más potencia significa más calor generado, algo que sufren múltiples dispositivos.

Estos comentarios de Bell tienen una clara intención comercial, ya que Intel ha afirmado poseer procesadores de silicio multinúcleo frente a los de un solo núcleo denominado que aumentarían el rendimiento de dispositivos Android.

En este sentido, Bell ha criticado a ARM y sus chips dual-core y quad-core (de dos y cuatro núcleos), alegando que la compañía necesita hacer mucho más para conseguir que Android funcione de forma óptima en múltiples núcleos, ya que actualmente puede reducir el rendimiento de los dispositivos.

13-06-2012 | abc.es
El 78,7 % de los teléfonos inteligentes comercializados en España entre marzo y mayo estaban dotados del sistema operativo Android, mientras que la cuota de mercado de iPhone fue del 3,3 %. Así lo asegura el informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil de la consultora Kantar Worldpanel, del que se desprende que el 9 % de los «smartphones» vendidos fueron Blackberry, el 6,2 % tenían sistema operativo Symbian y el 2,6 % fueron Windows Phone. En el mismo trimestre de 2011, la cuota de mercado de Android fue del 33,3 % y la de iPhone, del 5,8 %.El consultor de Kantar ..
12-06-2012 | enter.co
Android alcanza los 900.000 dispositivos activados cada día
Andy Rubin, vicepresidente de la división móvil de Google y quien fundara Android antes de que fuera adquirida por Google, informó a través de su cuenta de Twitter que actualmente se activan 900.000 dispositivos Android cada día.
12-06-2012 | europapress.es
Motorola Razr Maxx llega a España de la mano de Yoigo
El Motorola Razr Maxx, 'smartphone' con la duración de batería en conversación más prolongada del mercado, llega a España con Yoigo. Los usuarios pueden adquirir con la operadora este nuevo teléfono que cuenta con pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y Android 2.3 como sistema operativo.
12-06-2012 | elmundo.es
El 78,7% de los nuevos smartphones son Android frente al 3,3% de iPhones
El crecimiento de Android se debe, según un consultor de Kantar Worldpanel, a la oferta variada en cuanto a prestaciones y precios. . 
12-06-2012 | enter.co
Siga la Eurocopa 2012 con su Android
Si no puede verla en directo por televisión, estas aplicaciones para Android le ayudarán a no perderse ni un detalle de la Eurocopa 2012, que se juega este mes en estadios de Polonia y Ucrania.
581