Noticias de "android"

29-03-2012 | europapress.es
Samsung ha lanzado su nueva generación de reproductores portátiles. El Galaxy S Wifi 4.2 es un dispositivo que utiliza el sistema operativo Android y es compatible no solo con música, vídeos y fotos, sino también con videojuegos o sistemas de mensajería instantánea vía Wifi.
28-03-2012 | 20minutos.es
El beso dactilar para parejas y otras aplicaciones para 'smartphone' de dudosa utilidad

D.G.

  • Una nueva aplicación llamada Pair hace que el móvil vibre cuando los pulgares de dos personas se sincronizan al tocar la pantalla al mismo tiempo.
  • También ofrece funciones de mensajería instantánea.
  • Otras apps extrañas van desde el vudú virtual o el simulador de burbujas de plástico de embalar hasta una red social escatológica.

Los desarrolladores de la nueva aplicación Pair, diseñada para compartir contenidos en pareja a través de teléfonos móviles, llevaron el romanticismo en las redes sociales un paso más allá con la invención del beso dactilar, según publica el blog All Things D.

La aplicación fue calificada por sus creadores como un "súper SMS" porque su funcionalidad es muy parecida al habitual mensaje de texto entre dos personas con la posibilidad de enviar fotografías y vídeos, algo común en este tipo de programas.

Pair además cuenta con varias funciones novedosas como es el "ThumbKiss" o el beso dactilar que se produce cuando se sincronizan en pantalla los pulgares de las dos personas que están manteniendo la comunicación. Cada persona sitúa su dedo en la pantalla de su teléfono, el programa detecta las huellas y cuando las posiciones coinciden, los dispositivos vibran.

"Nuestro objetivo con Pair era crear funciones de tiempo real para que sepas que tu compañero está mirando lo mismo que tú a la vez", se comenta en el blog de Pair.

Otras características de la aplicación es la posibilidad de hacer un dibujo simultáneamente con la otra persona o indicarle a la pareja la ubicación en la que uno se encuentra simplemente con pulsar un icono. Pair debutó el 24 de marzo, ha sido descargada más de 50.000 veces y por el momento solo está disponible para iPhone.

Otras aplicaciones peculiares, absurdas, tontas..

No son pocas las aplicaciones existentes para iOS y Android cuya utilidad es más que dudosa. En la mayoría de los casos se trata de apps que no tienen mayores pretensiones que sacarle una sonrisa al usuario.

Aprendiendo a besar: Sin abandonar el romanticismo descubrimos la app Kiss Me, disponible tanto para iOS como para Android, que convierte el teléfono en un novio o novia. Si besamos los sensuales labios que aparecen en la pantalla, la aplicación evaluará nuestra habilidad amatoria puntuando el beso en una escala del 1 al 10.

Explotar burbujitas: La aplicación Bubble Wrap para iOS y muchas otras similares para Android invitan al usuario a desestresarse con una versión virtual del adictivo entretenimiento de explotar las burbujas de los plásticos de embalar.

Sables láser virtuales: Son muy populares aplicaciones como Star Wars: Lightsaber Duel que simulan los efectos de luz y sonido de las espadas láser de la saga Star Wars. Al mover el smartphone, este produce el característico sonido de los sables de luz.

Red social escatológica:  La aplicación Places I've Pooped supone la creación de una red social en la que los usuarios pueden marcar en un mapa los lugares en los que han realizado sus necesidades, información que por supuesto se puede compartir con otros usuarios.

Siesta laboral: Bajo el nombre de iNap@Work se esconde una herramienta que emite sonidos típicos de oficina (el que se produce al teclear, el sonido del ratón, el de papel arrugado..) que pretenden servir para que el trabajador se eche una siesta sin levantar sospechas.

El absurdo hecho app: Resultan muy llamativas dos aplicaciones que oscilan entre la finalidad lúdica y la estupidez con riesgo de daños materiales. Una de ellas es Hold On!, que invita a los usuarios a mantener presionado un botón el máximo tiempo posible. No hay más misterio, cuanto más tiempo se mantenga el botón pulsado, mayor puntuación se obtendrá. La segunda app presenta más riesgos, se llama Hangtime! y calcula el tiempo que el móvil permanece en el aire después de lanzarlo. ¡Todo un peligro!

Diversión higiénica: La app iDrag Paper (también disponible en iOS y Android) consiste en tirar de un rollo de papel higiénico hasta acabarlo. Puesto que el reto es lograrlo en el menor tiempo posible y ofrece un ranking de puntuaciones, puede considerarse un juego, así que algunos lo encontrarán divertido.

Venganza de magia negra: Las apps iVoodoo y Voodoo Doll ofrecen a los usuarios la oportunidad de desquitarse con personas a quienes no tengan en mucha estima clavándoles agujas a muñecos de vudú.

Flatulencias inodoras: Todo un gran repertorio de sonidos escatológicos es lo que ofrece iFart Mobile tanto en iOS como en Android.

Adelgaza y haz que te salga pelo: La aplicación FatBurner 2K prometía un sistema de adelgazamiento que consistía en colocarse el móvil en el estómago y mantenerlo ahí mientras este vibrase. Por otro lado, Hair Clinic: For Man and Woman aseguraba que era capaz de hacer crecer el pelo (o impedir que se caiga) a los usuarios mediante unas hipotéticas vibraciones que se producían al ponerse el móvil en la cabeza. Obviamente, ninguna de las dos funcionaba y, probablemente por eso, ya han sido retiradas del mercado.

28-03-2012 | elpais.com
El navegador Opera Mini sale para Android
Hasta el pasado mes de febrero siempre había sido el líder entre los teléfonos móviles
27-03-2012 | abc.es
Windows Phone pierde contra Android en un concurso organizado por Microsoft
A Microsoft le tocó el papel más difícil en el selecto grupo de gigantes de la telefonía móvil: el tercer lugar. Un concurso que la compañía organiza para comparar su sistema operativo con el de Apple y el de Google casi le cuesta un grave problema de imagen.El mercado de los sistemas operativos móviles es muy particular por muchos motivos, y el número de actores principales y sus roles no son la excepción. Las grandes competencias comerciales normalmente tienen dos grandes participantes; el líder y el perseguidor. Y son los perseguidores los que tienen que hacer grandes esfuerzos de Marketing..
27-03-2012 | 20minutos.es
Un fallo en Google Play instala una aplicación rusa en Android

EP

  • Muchos usuarios de Samsung han encontrado la app rusa en sus dispositivos.
  • Al parecer, todo se ha debido a un error producido al asignarse la misma identificación tanto a la aplicación rusa como al correo electrónico de Samsung.
  • El hecho ha generado preocupación por las vulnerabilidades de Android.

Un extraño suceso ha conseguido preocupar a una gran cantidad de propietarios de Samsung acerca del malware en su nueva tienda online Google Play. Varios usuarios han descubierto una aplicación en ruso, cuya traducción sería MTS Mobile Web en sus dispositivos Samsung. Esto ha sucedido sin que ellos la instalaran, y de hecho les está costando mucho desinstalarla.

Tal y como informa The Verge, todo esto se debe a que Samsung tiene varias pequeñas piezas de software que se instalan en sus dispositivos, pero que no se encuentran en Google Play. Sin embargo, cada aplicación de Android tiene un nombre que le identifica en el sistema, y en esta ocasión ese nombre sería "com.seven.Z7", que identifica la aplicación de correo electrónico de Samsung.

Lo que parece que ha pasado es que el desarrollador ruso OJSC Mobile Telesystems, dio por error ese nombre único a su aplicación Mobile Web, y por tanto los usuarios han picado al pensar que se trataba de una actualización del email de Samsung. Como Google Play permite las actualizaciones automáticas, fue instalada en muchos dispositivos.

Ha sido confirmado que el error ha sido de la empresa Seven, que falló en dar el la misma App ID y certificado a dos aplicaciones distintas, y esto ha sido lo que ha provocado el problema principal. Google ha declarado que hubo un error que hacía que la versión rusa de la aplicación de correo apareciera erróneamente en "Mis aplicaciones".

Sin embargo, Google afirma que ha deshabilitado la aplicación hace algún tiempo, por lo que nunca se ha instalado realmente en algún dispositivo. De hecho Google está actualmente trabajando en una solución para que no vuelve a suceder algo parecido. Afortunadamente solo se ha tratado de un error, no se sabe por qué la empresa dio a su aplicación esa identidad, pero no fue con intención de introducir malware en los dispositivos.

Seven ha creado a lo largo de su historia populares servicios de correo electrónico para Windows Mobile, pero ahora la empresa se ha trasladado a la prestación de dichos servicios como marca blanca, de ahí que la aplicación de correo de Samsung tomara de ID "com.seven.Z7". Es posible (y probable, en realidad) que OJSC simplemente recibió el mismo servicio de marca blanca de Seven y con ello una identificación idéntica.

27-03-2012 | europapress.es
Un extraño suceso ha conseguido preocupar a una gran cantidad de propietarios de Samsung acerca del 'malware' en Google Play. Varios usuarios han descubierto una aplicación en ruso, cuya traducción sería MTS Mobile Web en sus dispositivos Samsung.
27-03-2012 | diarioti.com
Los usuarios de Android que utilicen sus dispositivos para la banca online podrían correr el riesgo de verse sorprendidos por un troyano que imita la generación de un segundo factor de autenticación para realizar transacciones bancarias en línea pero que en realidad envía dichas credenciales de acceso a los criminales, asegura McAfee.
27-03-2012 | diarioti.com
Un reciente análisis de software antivirus para Android llegó a la conclusión que la mayoría de los programas eran deficientes. Sin embargo, el propio análisis resultó ser poco confiable.
26-03-2012 | adictosalared.com
Esta genial aplicación nos permite desde nuestro dispositivo Android escanear documentos con la cámara, además soporta  la conversión a JPG, BMP, PNG, GIF, JPEG. Algo que también llama la atención en esta aplicación es que nos permite unir un conjunto de imágenes en un […]

Post publicado en: Adictos a la redFoxitware PDFCamera, convertir imágenes a pdf (Android)

26-03-2012 | abc.es
Angry Birds Space bate su propio rércod: 10 millones de descargas en 3 días
La desarrolladora de juegos Rovio ha confirmado que la última entrega de su juego más popular, «Angry Birds Space», ha conseguido en tan solo tres días llegar a los 10 millones de descargas. El nuevo juego de la finlandesa lleva a la lucha de los pájaros enfadados y los cerdos verdes al espacio, donde los primeros tendrán de su parte la gravedad para recuperar sus huevos robados. «Angry Birds Space» llegó el pasado jueves 22 de marzo para dispositivos móviles Android, iOS y ordenadores Windows y Mac. Se trata de uno de los episodios que más expectación ha creado entre los fans de los pájaros d..
582