Noticias de "android"

11-01-2012 | elpais.com
Los procesadores de Qualcomm se incorporan a móviles y ordenadores con Windows
No todo es Apple contra Google; iOs contra Android o iPhone contra Galaxy. La competencia existe en cada rincón de la tecnología y el de los procesadores no es ajeno a ella. Si Intel ejerce un dominio absoluto en el mundo de los ordenadores (80% del mercado) con su asociación casi exclusiva con Windows (de ahí el acrónimo Wintel), en el mundo de los móviles, y especialmente de los smartphones y el 3G, es casi un cero a la izquierda. En ese nuevo escenario, donde los teléfonos son económicamente más importantes que los pecés, Intel lleva un papel secundario.

11-01-2012 | elpais.com
Android o Apple, lo importante es el ecosistema
Steve Jobs, descanse en paz (de hecho en el CES se le cita poco), fue el primero que creó un ecosistema: la máquina y la programación tenían el mismo dueño. Su éxito le duró poco (ya saben, Microsoft consiguió poner su software en los pecés de otros). Demasiado poder en una sola empresa, pero décadas después se intenta hacer lo mismo. No sólo Apple, que nunca cambió de táctica, sino mucho otros: Sony, Samsung, Microsoft, Amazon y, por supuesto, Google promueven la conectividad de los aparatos, pero siempre que sean los suyos.

11-01-2012 | europapress.es
Sony acaba de presentar su primer smarphone en solitario, Xperia S, que aparte de ser el primero de una nueva generación de teléfonos inteligentes, trae consigo también nuevos accesorios denominados Smart Xtras que permiten mejorar la experiencia Android y traer contenidos a los smartphones de los consumidores de una manera completamente nueva.
10-01-2012 | elpais.com
MySpace entra en el planeta de la televisión con Internet
En CES no todo es hardware, se supone que es el núcleo del evento, pero cada vez más, los aparatos, sin una buena interfaz, opciones y oferta de contenidos pierden sentido. Dentro de esta lógica, Vimeo, el servicio de creación de vídeos que planta cara a YouTube, anunció que a su aplicación para editar y publicar en iPhone se suma una versión para iPad, Windows Phone 7 y Android. Este argumento también explica que Panasonic apueste por MySpace dentro de sus tabletas, móviles y televisores. Un nuevo servicio que se llama MySpace TV y que supone la entrada de la red social en el planeta de la televisión con Internet.

10-01-2012 | abc.es
Sony ha anunciado el Xperia S, el primer smartphone de la nueva serie Xperia NXT que configura la primera generación -y más puntera- de smartphones exclusivamente Sony. Utiliza Android como sistema operativo, tiene pantalla HD y en sus entrañas lleva un procesador de doble núcleo de 1.5GHz. Se lanzará durante el primer trimestre de 2012 con Android 2.3 (Gingerbread). Tras su separación de Ericcson, ha presentado también tres nuevos smartphones que se lanzarán solo en EE.UU. y Japón.Sony compró hace unos meses la participación de Ericsson en su joint venture en el mercado de los teléfonos móvil..
10-01-2012 | 20minutos.es
iOS dispara su cuota de mercado en EE UU a costa de Android

EP

  • En los últimos meses de 2011, el iPhone casi ha duplicado su cuota.
  • El sistema operativo móvil de Google ha pasado del 60% al 47%.
  • Las descargas de aplicaciones también se han disparado en Navidades.

La Navidad le ha sentado bien a los smartphones, con cifras de activación espectaculares para los sistemas operativos estrella. Además, las descargas de aplicaciones también se han disparado. Sin embargo, un estudio elaborado a finales de 2011 asegura que iOS casi ha duplicado su presencia en EE UU, mientras que la de Android ha caído de forma significativa.

A lo largo del 2011 la batalla de los smartphones se ha convertido en una carrera de dos, donde iOS y Android se distancian del resto de la competencia. Y todo esto dentro de un mercado donde las ventas de smartphones sigue creciendo, ya que dos de cada tres teléfonos vendidos el pasado mes de octubre, eran inteligentes.

Además, nueve de los diez teléfonos que más se venden en octubre y noviembre son smartphones. Los tres primeros corresponden a distintos modelos de iPhone, seguidos de dos Samsung Galaxy, y completando el top 10 modelos también de HTC, Motorola y LG.

La cuota de mercado de iOS, el sistema operativo de Apple, ha pasado en Estados Unidos del 26% en el tercer trimestre de 2011 a 43% en octubre y noviembre según un estudio realizado por la consultora NPD.

Sin embargo Android, el sistema operativo de Google, que consiguió un pico del 60% en el tercer trimestre, en octubre y noviembre su cuota de mercado bajó hasta el 47%, a sólo cuatro puntos de diferencia de iOS. Además, debemos tener en cuenta que el número de fabricantes que utilizan Android es mucho mayor, mientras que iOS sólo está en dispositivos de Apple.

Está claro que iOS y Android están dominando el mercado americano, ya que las ventas de RIM, exlíder, se derrumbaron más del 20% en el tercer trimestre de 2010, y en el último periodo analizado sólo tienen un 6% de cuota de mercado.

10-01-2012 | europapress.es
Sony ha anunciado el Xperia S, el primer smartphone de la nueva serie Xperia NXT que configura la primera generación -y más puntera- de smartphones exclusivamente Sony. Utiliza Android como sistema operativo, tiene pantalla HD y en sus entrañas lleva un procesador de doble núcleo de 1.5GHz. Se lanzará durante el primer trimestre de 2012 con Android 2.3 (Gingerbread). Tras su separación de Ericcson, ha presentado también tres nuevos smartphones que se lanzarán solo en EE.UU. y Japón.
10-01-2012 | abc.es
Nokia presenta el Lumia 900 en Las Vegas
Nokia ha presentado en el CES de Las Vegas su terminal más esperado. Se trata del Lumia 900, el Windows Phone más completo que pretende estar al más alto nivel, compitiendo con los smartphones Android y el iPhone. El dispositivo dispone de conectividad 4G LTE, que promete un tráfico de datos más rápido que el actual 3G.Nokia ha revelado por fin su Windows Phone más perfeccionado. El Lumia 900 se da a conocer pasados dos meses de la aparición pública de los primeros dispositivos de la marca con el sistema operativo móvil de Microsoft.El Lumia 900 es el más delgado de los de su saga. Posee una p..
10-01-2012 | europapress.es
La Navidad le ha sentado bien a los 'smartphones', con cifras de activación espectaculares para los sistemas operativos estrella. Además, las descargas de aplicaciones también se han disparado.
10-01-2012 | abc.es
Apple y Google libran una batalla feroz en el terreno de juego de los teléfonos inteligentes: iPhone vs Android. Esa guerra sin cuartel se reproducirá pronto en la llamada iTV, la televisión conectada. Tanto Google como Apple lanzaron meses atrás sus dispositivos para llevar internet a la televisión, pero hasta ahora sin encontrar un modelo de éxito. Google presenta estos días en la feria de la tecnología de Las Vegas (CES) sus nuevos socios, lo que anuncia un segundo asalto en busca de un negocio global de muchos ceros, por el que también compiten otras compañías y modelos, entre ellos la tec..
583