Noticias de "android"

09-01-2012 | adictosalared.com
Estoy seguro que a la mayoría de ustedes les gustaría tener (si aún no lo tienen) un TV “inteligente” para navegar en la web, acceder a servicios de video online y actualizar sus perfiles en redes sociales. Por suerte, desde […]

Post publicado en: Adictos a la redConvierte tu TV normal en uno “inteligente” con android 4.0

09-01-2012 | elmundo.es
Zynga lanza un juego para móviles tras su salida a Bolsa
El juego saldrá primero para el iPhone y el iPod touch de Apple, y después habrá una versión para iPad y Android. . 
09-01-2012 | 20minutos.es
Microsoft trabaja en una tecnología de hologramas que pueden 'tocarse'

D.G.

  • El invento proyecta imágenes 3D que pueden verse desde cualquier ángulo.
  • No es necesario el uso de pantallas o cristales especiales para ver el efecto.
  • La tecnología de Kinect permite manipular los hologramas con las manos.

Las grandes compañías tecnológicas, además de desarrollar y comercializar importantes productos año tras año, dedican cuantiosas sumas de dinero a la investigación de sistemas que en el presente parecen propios de la ciencia ficción pero que poco a poco se van acercando a la realidad: capas de invisibilidad, dispositivos con forma de lentilla, móviles 100% táctiles, mejoras en los procesos de levitación cuántica, sofisticados androides de película..

En esta línea futurista, Microsoft ha mostrado sus últimos avances en una sorprendete tecnología, los hologramas que pueden "tocarse" o, más exactamente, manipularse mediante movimientos de las manos. El proyecto, denominado Vermeer, consiste en una base que es capaz de proyectar una imagen tridimensional y que puede ser alterada mediante movimientos de las manos y los dedos.

El invento produce una ilusión óptica que flota en el aire y que puede verse desde cualquier punto sin necesidad de usar gafas especiales y sin que exista una pantalla o un cristal especial de por medio, por lo que recuerda a una versión preliminar de los hologramas que aparecen en las películas de Star Wars.

El efecto visual se combina con la tecnología de Kinect, el sistema de detección de movimientos de Microsoft, para lograr un efecto táctil en las imágenes proyectadas. En el vídeo demostrativo puede verse, por ejemplo, cómo una persona hace girar un diminuto globo terráqueo con el dedo.

El sistema se encuentra en fase experimental, por lo que aún existe un gran margen de mejora en aspectos como el parpadeo de las imágenes o la complejidad de las proyecciones.

09-01-2012 | europapress.es
El nuevo sitck HDMI Dongle de Always Innovating, que ha sido presentado en el CES de Las Vegas, permitirá añadir Android 4.0 IceCream Sandwich a cualquier televisión del mercado que cuente con una toma de conexión de HDMI.
09-01-2012 | 20minutos.es
Netflix comienza en Reino Unido su desembarco europeo

EP

  • El popular servicio estadounidense de alquiler de películas 'online' ya está disponible en Reino Unido por un precio de 6,99 euros al mes.
  • La compañía no tiene derechos de emisión de todo su catálogo fuera de EE UU.
  • A lo largo del año expandirán su negocio hacia otros países europeos.

Es el servicio de televisión y películas por streaming más importante de los Estados Unidos y ya ha comenzado su expansión europea. Netflix está disponible desde el pasado fin de semana en Reino Unido por 6,99 euros al mes. El lanzamiento sirve como avance a la llegada a otros países, como España, que se producirá durante estos primeros meses de 2012.

Netflix está completamente asentado en Estados Unidos, con más de 25 millones de usuarios, y ahora comienza su expansión internacional. A finales de septiembre llegó a América Latina (está disponible en países como Brasil, Chile, Colombia o México) y ahora ha comenzado oficialmente el desembarco europeo.

El servicio ya está disponible en Reino Unido a un precio de 5,99 libras o 6,99 euros, ya que permite pagar en ambas monedas, según ha informado la compañía en su blog. Esto permite vislumbrar la que era una de las grandes incógnitas sobre el lanzamiento de Netflix en Europa, el precio, que en Estados Unidos es de 9 dólares mensuales.

Aunque Netflix no ha anunciado cual será el precio en otros países de Europa, es de prever que sea el mismo que en Reino Unido. Afortunadamente, la compañía ha realizado una conversión exacta, pues 9 dólares estadounidenses equivalen a los 7 euros que cobrará en Europa. Además, se mueve en la línea de precios de otros servicios que ya están llegando al viejo continente. Ahora habrá que ver si el catálogo está a la altura, pues Netflix no tiene los derechos de emisión de todo su catálogo fuera de EE UU.

Netflix es un servicio de series y películas a través de Internet que destaca, en Estados Unidos, por su ingente cantidad de productos disponibles. Sin embargo, también despunta por una auténtica experiencia multiplataforma. El servicio ha ido puliendo su tecnología y actualmente se puede disfrutar en ordenadores, Mac, Smart TVs (también a través de set top boxes), consolas (Xbox 360, PS3, Wii), tablets, smartphones (iOS y Android) y hasta Apple TV.

Según informó el diario francés Le Figaro, España estaba en el punto de mira de la compañía para convertirse en uno de los primeros países europeos en recibir Netflix. El rotativo avanzó, incluso, que el servicio llegaría antes que a Reino Unido o Francia. Finalmente no ha ocurrido así, pero el lanzamiento británico sí es una muestra de que Netflix está empezando a moverse con paso firme en Europa.

08-01-2012 | 20minutos.es
Android, Facebook y Twitter, en el punto de mira de los ciberdelincuentes

EFE

  • Los expertos esperan un crecimiento de un 6000% en ataques a Android.
  • Facebook y Twitter serán otro blanco fijo de ataques durante todo el año.
  • Otras amenazas serán la actividad de los hacktivistas, ataques a corporaciones y gobiernos para robar información confidencial.
  • Bitdefender calcula que en 2012 se pondrán en circulación 17 millones de nuevas amenazas.

Las redes sociales y los dispositivos móviles, especialmente los que tienen sistema operativo Android, serán los principales objetivos de los ciberdelincuentes en 2012.

Otras amenazas serán la actividad de los hacktivistas, ataques a corporaciones y gobiernos para robar información confidencial, intrusiones a sistemas de control de infraestructuras críticas, las redes de ordenadores infectados o 'botnets' y el 'black hat SEO' o posicionamiento de enlaces maliciosos en buscadores, según las compañías de seguridad Eset y Bitdefender.

De acuerdo con un comunicado de esta semana de Bitdefender, en 2012 se pondrán en circulación 17 millones de nuevas amenazas, por lo que el 'malware' existente alcanzará los 90 millones.

Además, indica que el número de amenazas dirigidas al sistema operativo móvil Android crecerá un 6.000% en comparación con la cifra registrada en 2011.

Ambas compañías coinciden en que las redes sociales serán el blanco principal de los ataques, especialmente Facebook y Twitter, pese a que en 2011 han intentado reforzar su seguridad.

Los enlaces infectados serán uno de los vehículos más empleados por los cibercriminales para obtener información de los internautas, advierten.

Bitdefender sostiene que la popularización del lenguaje HTML5, la introducción del nuevo protocolo de internet IPv6 y la aparición de Windows 8 también conllevarán la aparición de nuevas amenazas.

En cuanto a 2011, Eset indica que las principales tendencias en la vulneración de la seguridad en Internet han sido el ataque a redes sociales y el 'hacktivismo'. Algunas de las amenazas informáticas más persistentes e "insidiosas" han sido el código malicioso de dispositivos USB Autorun, Conficker y PSW.OnLineGames.

08-01-2012 | 20minutos.es
Las nuevas generaciónes de portátiles, televisiones y móviles protagonizan la feria CES 2012

EFE

  • El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas es el lugar en el que las compañías presentan las novedades tecnológicas cada año.
  • Televisiones de 55 pulgadas, 'ultrabooks' o los nuevos productos de Google o Apple serán algunos de los grandes protagonistas de la feria.
  • Microsoft, que no participará en la edición de 2013, presentará Windows 8 y sus nuevos teléfonos.
  • PlayStation, la nueva Wii U o las actualizaciones de Kinect para XBOX serán las mayores atracciones para los 'gamers'.

Televisores más finos y con mejor resolución y la nueva generación de ordenadores portátiles, los ultrabooks, serán los protagonistas de la mayor feria de electrónica del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que se inaugura el lunes con la despedida del gigante Microsoft.

2012 ya ha sido bautizado por muchos analistas como el año de los sistemas OLED y AMOLED, la prometedora tecnología de pantallas que pisa fuerte desde hace años, pero que parece que se consolidará en este CES con el lanzamiento de pantallas de gran formato, como la de 55 pulgadas que ya ha anunciado LG.

Los altos costes hacían hasta ahora inviable el éxito de esta revolución en el entretenimiento para el hogar, que permite fabricar televisiones ultrafinas con la característica intensidad en la representación de colores que las hace tan apetecibles y que sin duda acapararán la atención de los asistentes a este CES que se celebra hasta el próximo viernes 13 en Las Vegas (Nevada).

La mejora en los procesadores, el desarrollo de nuevas aplicaciones y el posible anuncio de la esperada Google TV convierten el concepto de la televisión conectada en uno de los temas que más dará que hablar en esta feria que amenaza con reconvertir la televisión tradicional con nuevos alicientes como las imágenes 3D sin gafas y el control a través de gestos y voz.

Ultraligeros y con lo último en procesadores para ofrecer la mismas funcionalidades que un sobremesa, los ultrabook son la respuesta de la industria al MacBook Air de Apple y parecen haber dado con las claves necesarias para afrontar la popularidad de las tabletas.

Precisamente las tabletas, grandes estrellas del CES 2011, volverán a Las Vegas acompañadas en esta ocasión por la última versión del sistema operativo de Google, el Ice Cream Sandwich de Android, y con las novedades del inédito Windows 8.

Pronósticos aparte, si por algo será recordada esta edición de CES es por la anunciada despedida de Microsoft, que por última vez en 2012 ocupará uno de los espacios más amplios de la feria y personalizará la inauguración con el discurso a cargo del presidente de la compañía, Steve Ballmer, que en los últimos años se había convertido en una de las citas ineludibles del encuentro.

Debido a la cercanía del CES con los lanzamientos navideños, Microsoft anunció hace unos meses que en 2013 no participará en la feria, pero su presencia este año llegará tan cargada de novedades como en anteriores ediciones, con más detalles del sistema operativo Windows 8, la presentación de nuevos teléfonos equipados con Windows Phone y conexión 4G y LTE y portátiles con su software.

Nuevos móviles y consolas

Aunque la gran cita de la telefonía, el Mobile World Congress de Barcelona, está a la vuelta de la esquina, cabe esperar que los fabricantes traten de adelantarse a la competencia con la presentación de nuevas apuestas.

El lanzamiento de un LG con procesador Intel o la presentación de un nuevo modelo de la gama Xperia a cargo de Sony Ericsson son algunos de los probables anuncios más repetidos por los medios especializados.

Las consolas también buscarán titulares en Las Vegas de la mano de Sony PlayStation y su PSVita, los nuevos juegos y funciones para Kinect, el sensor de movimientos sin mandos de Xbox, y la innovadora Wii U, que convierte el concepto de juego a doble pantalla en una realidad gracias a su mando con forma de tableta.

Lo último en domótica, las aplicaciones en el hogar de las energías renovables, los intentos de los fabricantes de cámaras de fotos por actualizarse frente al envite de los móviles con dispositivo fotográfico, electrodomésticos y coches eléctricos serán otros de los protagonistas de este CES.

Los organizadores de la feria, la Consumer Electronic Association (CEA), calculan que más de 140.000 personas visitarán los más de 167.000 metros cuadrados de exposición, que se erige este año como el CES más sostenible y eco-amigable celebrado hasta la fecha.

08-01-2012 | 20minutos.es
Siri y otros asistentes de reconocimiento de voz en los dispositivos móviles

CONSUMER.ES

  • Las mejores prestaciones de los dispositivos móviles permiten el uso de, cada vez más complejos y completos, asistentes verbales.
  • A Siri, que viene con el sistema operativo iOS de Apple, iOS 5, podría seguirle un competidor desde Google para Android.
  • Repasamos otros asistentes de voz existentes en la actualidad.
  • Las respuestas más absurdas y divertidas de Siri.

Los dispositivos móviles cuentan, a día de hoy, con mejoras en su hardware, que posibilitan el uso de aplicaciones antes exclusivas de ordenadores personales de sobremesa. Los asistentes de reconocimientos de voz son un ejemplo.

Los asistentes verbales usados para buscar información en la Red podrían suponer en el futuro una fuerte competencia para Google, que ve en tales desarrollos un avance significativo en la tecnología de búsquedas que podría llegar a representar una amenaza en un futuro cercano. De momento, Android, el sistema operativo de Google para móviles, dispone de unas sencillas aplicaciones para realizar búsquedas por voz o preprogramar comandos de voz para asignarlos por defecto a algunas tareas. Respecto al futuro de este tipo de asistentes en este sistema operativo, que por ahora ostenta la mayor cuota de mercado de los smartphones, su responsable de desarrollo, Andy Rubin, aseguró el pasado mes de octubre que no piensa que los teléfonos móviles deban convertirse en asistentes personales de los usuarios. A pesar de estas declaraciones, varias empresas independientes continúan con el desarrollo de aplicaciones de reconocimiento de voz para Android, e incluso, se ha desvelado que la propia Google tiene un proyecto llamado Majel en desarrollo.

He aquí algunos ejemplos de asistentes de voz, recogidos en la web de Consumer.

Siri: es una de las grandes novedades en la última versión del sistema operativo iOS de Apple, iOS 5, presente en los dispositivos portátiles de la marca, como el iPhone 4S, el modelo más actual de smartphone de Apple. Siri permite a los usuarios realizar tareas mediante comandos de voz que comprenden el habla natural, es decir, no es necesario indicar frases cortas y directas a la aplicación, sino que también se puede hablar de forma coloquial. Permite realizar otras funciones que no son solo de búsqueda de información en el teléfono del usuario o recopilación de datos en Internet. También está capacitado para realizar pequeñas tareas como escribir mensajes de texto y correo electrónico, organizar reuniones, tomar notas o realizar llamadas telefónicas. Por ahora, Siri solo está disponible en inglés de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, así como en francés y alemán. Según Apple, durante los primeros meses de 2012, Siri también estará disponible en español y en otros idiomas.

Otras aplicaciones

Entre ellas, destaca Cluzee, una sencilla aplicación disponible en el Android Market. Permite, entre otras múltiples acciones, responder mensajes de texto y correos electrónicos, añadir citas a la agenda o realizar algunas acciones sociales, como enviar actualizaciones de estado a Twitter o Facebook. En versión de desarrollo muy temprana se encuentra Iris, un asistente virtual por voz para Android. Esta aplicación permite realizar búsquedas complejas en Internet e interactuar con el usuario mediante la voz para mostrar información, realizar llamadas o buscar contactos.

En español, una reciente aplicación es Cloe, que funciona como un asistente virtual por voz. De momento, no permite realizar búsquedas de forma tan natural como con Siri, pero facilita resultados sencillos mediante órdenes verbales como buscador, predictor meteorológico, geoposicionador y calculadora. El coste de esta aplicación en la tienda Android Market es de 1,49 euros.

Por su parte, Microsoft, otro de los grandes actores en este terreno, dispone desde hace un año de una tecnología de reconocimiento verbal para dispositivos móviles denominada Tell Me. Está presente en los terminales móviles con el sistema operativo Windows Phone 7 aunque, según algunos usuarios, ofrece resultados más pobres que Siri, ya que el asistente de Apple tiene un mayor número de características que van más allá del simple reconocimiento de voz.

07-01-2012 | 20minutos.es
Primeros rivales para el iPad y el Galaxy Tab este 2012

CONSUMER.ES

  • Sony, Motorola y Asus son algunos de los fabricantes que comienzan el 2012 con nuevas apuestas en el mundo de las tabletas.
  • Apple y Samsung, referentes y fabricantes más populares, podrían anunciar nuevos modelos de iPad y Galaxy Tab durante este semestre, según los analistas.
  • Vota: las mejores tabletas de 2011.
  • Los mejores amigos para tu iPad.

El mercado de las tabletas sigue creciendo con la llegada de 2012. Si el año pasado la referencia continuó siendo el iPad de Apple, lo cierto es que, según pasa el tiempo, los rivales se acercan, cada vez más, a estas.. incluso la sobrepasan en algunas de sus prestaciones.

Es importante tener en cuenta que hablamos de un mercado en el que es fácil quedarse atrás e cuestión de meses. En lo relativo a software, la mayoría de los rivales del iPad vienen con el sistema operativo Android integrado en su versión 3.2, o bien están preparadas para soportar los requerimientos de la nueva versión 4.0, también denominada "Ice Cream Sandwich". Por este motivo, antes de adquirir una de estas tabletas, es importante conocer si el fabricante tiene previsto actualizarla en pocos meses a la última versión de Android. Desde Consumer ofrecen algunos de los modelos que llegan con el inicio de 2012.

A la espera (según esperan los analistas) de los nuevos modelos de las tabletas más populares, como son el propio iPad de Apple y la Galaxy Tab de Samsung, durante el primer semestre de 2012, repasamos algunos de los rivales que encontrarán estas en los primeros meses del año:

Asus EeePad Transformer Prime: esta tableta está basada en el sistema operativo Android 3.2. Cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, una memoria RAM de un gigabyte, una pantalla IPS+ de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, y una duración de batería de doce horas, que puede aumentarse hasta las dieciocho si se utiliza junto con un teclado que se vende de forma independiente como accesorio. Además cuenta con navegador GPS, un puerto multimedia miniHDMI y dos cámaras de fotos. La cámara trasera tiene una resolución de ocho megapíxeles, con capacidad para grabar vídeo en alta definición a 1.080p. En cuanto a sus dimensiones, tiene un grosor de 8,3 milímetros y un peso de 586 gramos.

Tabletas de Sony: sony presentó hace unos meses dos modelos de tabletas, las Sony Tablet S y Tablet P en el mercado español. Ambos modelos vienen con la versión 3.2 de Android. Una de sus principales diferencias radica en las pantallas, mientras que el modelo Tablet S cuenta con una pantalla TFT de 9,4 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, el modelo Sony Tablet P dispone de una doble pantalla de 5,5 pulgadas cada una y una resolución de 1.024 x 480 píxeles. Ambas tabletas cuentan con procesador Nvidia Tegra 2, con una velocidad de procesador de un gigahercio y una memoria RAM de un gigabyte. El modelo Tablet S dispone de tres versiones de disco duro de 16, 32 y 32 gigabytes, también con conexión 3G. Por su parte, el modelo Tablet P tiene conexión 3G y wifi.

Motorola: presentó en Reino Unido la segunda versión de Xoom. Es un 10% más ligero y un 33% más delgado que el anterior, además de incluir avances en la pantalla y un mejor procesador. Xoom, que corre sobre el sistema operativo Android en su versión 3.2, dispone de dos modelos: el Motorola Xoom 2 y el Xoom 2 Media Edition. Ambos tienen pantallas IPS con tecnología 'Gorilla Glass' de protección, pero difieren en el tamaño: 10.1 y 8.2 pulgadas, respectivamente. Ambos tienen 16 gigabytes de disco duro y conexión wifi.

Tabletas, también en los coches

Renault ha presentado R-Link, una tableta que estará disponible para los nuevos modelos de Clio y Zoe en 2012. Con una pantalla de 7 pulgadas táctil, estará integrada dentro del vehículo y contará con control por voz. Entre sus características principales, esta tableta mostrará información en tiempo real del estado del vehículo y recomendaciones para mejorar la conducción. Contará con conexión a Internet y Bluetooth para comunicarse con otros dispositivos, como teléfonos móviles e incluirá el sistema de navegación de Tom Tom Live.

06-01-2012 | europapress.es
Las versiones Android 2.3 Gingerbread y Android 2.2 Froyo son las más presentes en dispositivos Android. De todas las versiones del SO móvil de Google, son las que muestran un porcentaje más alto en cuanto a distribución, y la mayoría del resto de versiones no superan el 2 por ciento.
584