Noticias de "android"

14-12-2011 | europapress.es
La aplicación de Facebookes la más usada entre los usuarios de Android, y solo ha sido superada por la que da acceso a la tienda de descargas, la aplicación de Android Market. Un estudio confirma que la aplicación de la red social supera a apps de servicios de Google como Gmail, Google Maps o YouTube.
13-12-2011 | abc.es
Detectan nuevas aplicaciones falsas en Android que distribuyen malware
Una nueva oleada de aplicaciones falsas se ha extendido en Android Market. Varias compañías de seguridad han alertado de la existencia de aplicaciones que imitan juegos populares o contenidos de actualidad para engañar a los usuarios. La mayoría de las aplicaciones detectadas contienen un troyano que permite a los ciberdelincuentes enviar mensajes a costa del saldo de los usuarios. El malware en Android cada vez es más frecuente. Uno de los métodos más utilizados por los «hackers» para infectar los equipos de los usuarios es la creación de aplicaciones falsas e imitaciones de contenidos popula..
13-12-2011 | elpais.com
En dos días, dos noticias sobre un engaño basado en conseguir que el internauta se suscriba a un servicio de mensajería de tarificación especial, de alto coste, sin saberlo. Primero fue la denuncia de un fraude a través de mensajes aparentemente provenientes de un contacto de Facebook. Ahora, ha sido la propia Google quien ha cerrado 22 aplicaciones engañosas. Las mismas se ofrecían en el mercado de Android y proponían la descarga de juegos como Angry Birds, horóscopos o fondos de escritorio. En realidad, cuando el internauta clicaba en ellas sin leer las condiciones de uso, se suscribía a un servicio de mensajería con tarificación especial lo que supone un alto coste para el mismo ya que este tipo de mensajes los paga el receptor en la factura mensual de su operadora. Incluso en el caso de que el usuario leyera las condiciones de uso, su redactado difícilmente le haría consciente de las consecuencias de aceptarlas.
12-12-2011 | europapress.es
La filial española LG Electronics ha confirmado que actualizará muy pronto sus smartphones de gama alta a la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich.
12-12-2011 | 20minutos.es
El sistema operativo de HP, WebOS, será de código abierto

EFE

  • HP intenta relanzar su sistema operativo móvil.
  • La compañía quiere dar "rienda suelta" a los desarrolladores para "avanzar en una nueva generación de aplicaciones y dispositivos".

La compañía Hewlett Packard (HP) lanzará su sistema operativo móvil WebOS como un sistema de código abierto, para que los desarrolladores de aplicaciones puedan sacar el mayor partido a esta plataforma y para conseguir que lancen nuevas mejoras. De esta manera, la compañía asegura que dará "rienda suelta" a los desarrolladores para "avanzar en una nueva generación de aplicaciones y dispositivos".

Después de que HP adquiriera WebOS en 2010, tras la compra de Palm por más de 900 millones de euros (1.200 millones de dólares), qué hacer con este sistema operativo móvil ha sido la gran preocupación de la compañía. WebOS se incorporó en los TouchPad de HP, la línea de tablets de la compañía. Sin embargo, la amplia competencia en este sector hizo que tras dos meses en el mercado la compañía abandonara la producción de dispositivos.

A partir de ese momento, la compañía comenzó a pensar qué nueva estrategia seguir para volver a relanzar este sistema operativo móvil al mercado. Ahora, la compañía ha informado que WebOS será un sistema operativo móvil de código abierto.

Según ha confirmado HP en un comunicado recogido por BBC, la compañía seguirá invirtiendo en este proyecto para ayudar a terceros a añadir nuevas mejoras. "HP da rienda suelta a la creatividad de la comunidad de código abierto para avanzar en una nueva generación de aplicaciones y dispositivos", aseguró el presidente y director ejecutivo de HP, Meg Whitman.

En este mismo comunicado, la compañía aseguró que tiene la intención de ser "un participante activo e inversor en este proyecto" y que el lanzamiento de WebOS como SO de código abierto ayudaría a que desarrolladores y socios e ingenieros de HP lancen mejoras en el sistema operativo y nuevas versiones del mismo al mercado.

Según los analistas, la decisión de lanzar WebOs como sistema operativo móvil de código abierto asegura el futuro de la plataforma al menos a corto-medio plazo, pero de momento no lo ven con fuerza para competir con Android o el iOS de Apple.

12-12-2011 | elpais.com
Amazon retocará su Kindle Fire
Amazon lanzó el 14 de noviembre su tableta Kindle Fire. Probablemente, a falta de datos oficiales, sea el dispositivo que con más éxito compite en Estados Unidos con la tableta de Apple. Podría haber vendido unos dos millones de unidades, pero este dispositivo, equipado con Android, ha recibido importantes reproches de consumidores y analistas. Ahora, Amazon ha anunciado una actualización en el plazo de dos semanas. No se sabe exactamente las correcciones que introducirá.

12-12-2011 | elpais.com
Panasonic regresa el mercado europeo de los teléfonos móviles
Tras abandonar el mercado europeo de la telefonía móvil, el fabricante japonés Panasonic ha anunciado su regreso. En 2012, volverá con un modelo equipado con Android. De momento, no ha suministrado muchos detalles sobre el producto, del que se desconoce el nombre comercial. Panasonic toma esta decisión después de que su apuesta por los televisores se enfrente a una creciente y potente competencia. No es el único fabricante japonés que repiensa su estrategia en la telefonía móvil para Europa. Sharp ha hecho lo propio y otro notable fabricante de televisores, Sony, ha comprado la parte de Ericsson de su proyecto conjunto en este sector para controlar la estrategia y reforzarla.

10-12-2011 | europapress.es
El iPad de Apple sigue siendo líder indiscutible dos años después de que fuera presentado, dando el pistoletazo de salida a un mercado de nuevos dispositivos que ahora abundan.
09-12-2011 | 20minutos.es
Una nueva aplicación para móviles facilitará el uso de Twitter entre los invidentes

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Gracias al reconocimiento por voz de los mensajes que se quieran publicar.
  • La aplicación ha sido desarrollada por la Universitat Politècnica de València.
  • Anteriormente estos investigadores habían desarrollado un sistema de alerta para discapacitados auditivos.

Una aplicación para dispositivos móviles desarrollada por el instituto ITEAM de la Universitat Politècnica de València (UPV) facilitará la participación de los invidentes en redes sociales como Twitter, gracias al reconocimiento por voz de los mensajes que se quieran publicar. Según un comunicado de la UPV, la aplicación se ha desarrollado en el marco de la Cátedra Telefónica de la UPV para la plataforma Android y beneficiará también a discapacitados motrices que con otra aplicación podrán comunicarse por voz con otros dispositivos de su vivienda mediante Bluetooth o Wi-fi. Uno de los investigadores del instituto ITEAM, Juan Carlos Guerri, ha explicado que el prototipo utiliza un sistema de reconocimiento y síntesis de voz para el control y gestión de las aplicaciones al "capturar y entregar la información en formato de audio y servir como interfaz entre el usuario y el móvil". Para publicar mensajes en Twitter el usuario sólo necesita pronunciar "con voz audible" la información que desea publicar en su cuenta a través del micrófono que el dispositivo móvil lleva incorporado o bien por el Bluetooth del mismo.

"Así activa el motor de reconocimiento de voz que transcribe el 'tweet' a formato texto para después sintetizarlo y reproducirlo con tal de que el usuario pueda dar la orden de confirmación definitiva para publicarlo en la red una vez que ha comprobado que el contenido se ajusta al mensaje que pretende comunicar", ha comentado. Otro de los investigadores del ITEAM, Pau Arce, ha destacado que "el usuario incrementará de esta manera su participación en la red social" ya que la aplicación dispone también de unos mecanismos que se pueden configurar para evitar posibles errores en la transcripción de los 'tweets' o en la ejecución de comandos erróneos.

La otra aplicación, denominada "Hablar", permitirá establecer una comunicación con otras personas que se encuentran en habitaciones distintas de la misma vivienda u oficina "sin límite de tiempo". El investigador Román Belda Ortega ha destacado que la conexión por Bluetooth o Wi-fi "sirve tanto para mantener una conversación como para mantener un canal abierto para casos de emergencia". Estas aplicaciones son el último de los seis proyectos que durante este año 2011 han desarrollado de forma conjunta Telefónica y la UPV, cuya temática es el medio ambiente y la inclusión social de colectivos desfavorecidos. Anteriormente estos investigadores habían desarrollado un sistema de alerta para discapacitados auditivos, un prototipo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores o un nuevo equipo para el control de la calidad de las aguas, entre otros.

09-12-2011 | abc.es
Según los términos de servicio de la tienda de aplicaciones de Windows 8, Microsoft podrá eliminar aplicaciones de forma remota de cualquier dispositivo, en cualquier momento y por cualquier motivo. Google y Apple también pueden ?borrar? aplicaciones compradas en el Android Market o en la App Store. La compañía de Redmond anunció hace poco su tienda de aplicaciones para Windows 8 y ahora trata de atraer desarrolladores a la misma. Además, publicó sus términos de servicio, entre los que incluye esta opción.?Podemos cambiar o descontinuar ciertas apps o contenido ofrecido en la Windows Store en ..
586