Noticias de "android"

02-12-2011 | europapress.es
Vodafone reforzará sus servicios para 'smartphones' a través de su tienda de aplicaciones 'AppSelect' disponible para teléfonos móviles inteligentes con el sistema operativo de Google, Android.
02-12-2011 | 20minutos.es
El videoclub 'online' Youzee traerá a España el modelo de Netflix a principios de 2012

EFE

  • Este videoclub online estará disponible en todo tipo de dispositivos: ordenadores, televisión, teléfonos móviles inteligentes y consolas de videojuegos.
  • Youzee tiene acuerdos con Sony Pictures Television, Disney, Fox International Channels España, Filmax, Vértice, TVE, TV3, BBC y Zinkia, entre otras.

El desembarco del videoclub online Youzee, creado por una empresa española con una oferta de contenidos audiovisuales de calidad, y a demanda, para ser vistos en streaming previo pago de una tarifa plana, se postula como competidor de Netflix, y es ya una realidad, con su lanzamiento en beta. Esta novedosa plataforma, cuya salida definitiva al mercado está prevista para el primer trimestre de 2012, tiene entre sus retos garantizar la máxima calidad de sus contenidos, y un manejo del sistema lo más sencillo posible.

Así lo han explicado sus responsables, en una rueda de prensa encabezada por Fernando Évole (presidente) y Carlos Cruz (consejero delegado) en la se ha hecho una representación de las funcionalidades de este videoclub online, que va dirigido a todos los públicos y que permite, entre otras novedades, compartir los contenidos en las redes sociales. Youzee ya ha firmado acuerdos con distribuidoras como Sony Pictures Television o Disney, Fox International Channels España, además de con Filmax, Vértice, TVE, TV3, BBC o Zinkia. Según sus responsables, el reproductor de contenido que incorpora carga las películas y series en cuestión de segundos y permite ajustes de calidad, sonido o idioma sin salir del mismo, en SD o HD, y pronto también FullHD. Este videoclub online surge con la idea de ser accesible no sólo en Internet, sino también en televisión, en teléfonos iPhone y Android, y en consolas de videojuegos. Como parte de sus servicios, permite compartir imágenes o secuencias de películas a través de las redes sociales y ofrece recomendaciones de productos al usuario, de acuerdo con un sistema de algoritmos. Sus responsables han insistido en "la facilidad" de uso de esta plataforma, que además es "muy cómoda y natural" a la hora de buscar su oferta, gracias a un manejo del sistema "muy sencillo e intuitivo, con una oferta muy amplia", y abierta a las demandas de los usuarios.

01-12-2011 | abc.es
Descubren un software espía preinstalado en teléfonos Android, Blackberry y Nokia de EE.UU.
Un software espía preinstalado en teléfonos Android, BlackBerry y Nokia de usuarios de EE.UU. registra cualquier tipo de actividad, desde geolocalización hasta SMS y búsquedas y datos de navegación. Este software lee este tipo de información de los usuario y envía esos datos a la compañía desarrolladora del software. El sistema operativo Android se ha convertido en el SO móvil más demandado por los usuarios superando incluso al todopoderoso Apple. Sin embargo, Android también ha sido objeto durante los últimos meses de constantes ataques maliciosos escondidos como aplicaciones que infectan los..
01-12-2011 | 20minutos.es
Un 'software' espía incluido en millones de móviles desata la polémica en Estados Unidos

20MINUTOS.ES / EP

  • La aplicación maliciosa Carrier IQ está preinstalada en teléfonos móviles Android, BlackBerry y Nokia de los usuarios de Estados Unidos.
  • Es un paquete de software utilizado frecuentemente por las operadoras.
  • Se ha descubierto que el mismo software también está instalado en los iPhone.

El descubrimiento de un software espía preinstalado en millones de teléfonos móviles ha levantado eun gran revuelo en Estados Unidos. La aplicación maliciosa, conocida como Carrier IQ, ha sido descubierta por Trevor Eckhart, un programador de 25 años especializado en Android que no dudó en dar la voz de alarma.

El software se encuentra preinstalado en teléfonos Android, BlackBerry, Nokia y también en iOS (el sistema operativo de iPhone) de usuarios estadounidenses y registra cualquier tipo de actividad, desde geolocalización hasta SMS y búsquedas y datos de navegación. Carrier IQ lee esta información y envía los datos a la compañía desarrolladora del software, que a su vez la reenvía a las operadoras que incluyen la aplicación en sus móviles.

Carrier IQ, propiedad de la compañía del mismo nombre, es un paquete de software utilizado frecuentemente por las operadoras de EE UU para supervisar cómo se utilizan los teléfonos. Una vez encendido el dispositivo, Carrier IQ envía no solo información sobre geolocalización sino también lee los mensajes de texto, las llamadas, las búsquedas realizadas en el navegador y casi cualquier tipo de actividad que el usuario haga con su terminal.

Cuando Eckhart reveló parte de sus descubrimientos, la empresa Carrier IQ presentó una carta de "cese y desista" para que parara su investigación. En la carta, la compañía aseguraba que el desarrollador había concurrido en un delito de violación de copyright. La compañía Carrier IQ niega que utilice este software para controlar a los clientes, "simplemente utiliza el rendimiento de los dispositivos móviles y redes para ayudar a los operadores y fabricantes de dispositivos crear productos y servicios de alta calidad a sus clientes", según dijo al diario británico Daily Mail.

Sin embargo, el vídeo donde Eckhart demuestra esta vulnerabilidad se ve cómo la aplicación no solo registra los datos de los usuarios sino que también los transmite a Carrier IQ. Al parecer, la compañía ha retirado la carta de cese.

01-12-2011 | europapress.es
Un software preinstalado en teléfonos Android, BlackBerry y Nokia de usuarios de EE.UU. registra cualquier tipo de actividad, desde geolocalización hasta SMS y búsquedas y datos de navegación. Este software lee este tipo de información de los usuario y envía esos datos a la compañía desarrolladora del software.
01-12-2011 | 20minutos.es
Amazon lanza Kindle en España

EFE

  • El lector de libros electrónicos Kindle llega este jueves a España con más de 22.000 títulos, entre ellos, tres exclusivos de la escritora Rosa Montero.
  • El dispositivo permite acceder a un gran catálogo digital de libros en catalán, euskera y gallego, además de incorporar mil clásicos españoles y diccionarios.

La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon ofrece desde este jueves su Kindle (libro electrónico) español con más de 22.000 títulos, entre ellos, tres exclusivos de la escritora Rosa Montero, y abre la posibilidad de que otros autores y editoriales puedan comercializar sus títulos.

Según ha explicado el director de Kindle Europa, Gordon Willoughby, el aparato, que es uno de los más ligeros y pequeños del mercado, permite acceder al mayor catálogo digital de libros en catalán, euskera y gallego, además de incorporar mil clásicos españoles y diccionarios de la lengua en varios idiomas.

Con un tamaño de 15 centímetros (6 pulgadas) y un peso de 170 gramos, el Kindle se puede obtener a partir de este jueves en la web de la compañía, con el único requisito de hacerlo a través de una cuenta Amazon.

De este modo se podrá acceder a la obra de autores como Arturo Pérez-Reverte, Mario Vargas Llosa, Julia Navarro o Carlos Ruiz Zafón, además de Rosa Montero, que ha decidido ofrecer en exclusiva a través del nuevo sistema de publicación de Amazon, el Kindle Direct Publishing (KDP), La vida desnuda, Entrevistas y Lo mejor de Rosa Montero.

Willoughby ha destacado entre las virtudes del aparato, aparte del precio (99 euros), la pantalla de tinta electrónica que permite leer sin reflejos a plena luz del día, que lleva el wifi incorporado y que su capacidad de transferir datos, además de gratuita, es muy rápida, ya que se tardan 60 segundos en descargar un libro.

Además, la batería dura un mes y cuenta con la posibilidad de subrayar o enviar los trozos seleccionados a través de las redes sociales, tomar notas al margen o cambiar el tamaño de la letra.

Amazon permite almacenar gratuitamente los libros comprados en la tienda online y, por medio del programa Whispersync, sincronizar automáticamente cualquier dispositivo -iPad, Android, PC, iPhone, Mac o Windows- para poder seguir leyendo en el punto en el que se quede el lector.

El sistema KDP en español hace accesible el libro electrónico también a nuevos autores y editoriales que podrán ver sus trabajos disponibles en más de cien países (todos en los que funcionan las tiendas Amazon), también en Latinoamérica. Asimismo, ha comentado Willoughby, la Tienda Kindle de Amazon España saca al mercado un total de 900.000 títulos, incluyendo miles de bestsellers mundiales en español e inglés, además de otros idiomas.

01-12-2011 | diarioti.com
Bitdefender Mobile Security incluye una auditoría de la aplicación que controla los permisos de las aplicaciones instaladas, un módulo antirrobo y seguridad Web.
30-11-2011 | 20minutos.es
Google Maps comienza a escudriñar los interiores de edificios públicos

EFE

  • Se trata de la última versión de Google Maps para Android.
  • Incluye mapas del interior de edificio como aeropuertos y centros comerciales.
  • De momento, la aplicación sólo tiene mapas de lugares de EE UU y Japón.

La última versión de la aplicación Google Maps para dispositivos móviles con sistema operativo Android incluye mapas del interior de edificios públicos como aeropuertos o centros comerciales, además de las ya conocidas representaciones gráficas de lugares al aire libre.

La compañía de Mountain View (California) explica en su blog oficial que este nuevo servicio, disponible en la versión 6.0 de Google Maps para Android, permite al usuario acceder al mapa de un edificio, saber la ubicación exacta en la que se encuentra (incluida la planta) y localizar puntos de interés en él. Por el momento, la aplicación sólo tiene mapas de establecimientos de Estados Unidos y Japón, pero Google ha asegurado que tiene previsto ampliar esta iniciativa a otros países. Mall of America, Ikea, Macy's, Mitsukoshi o los aeropuertos internacionales de Narita (Tokio) y San Francisco son algunas de las entidades que ya cuentan con información gráfica en Google Maps.

30-11-2011 | europapress.es
El Samsung Galaxy Nexus, el primer 'smartphone' con la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, llega a España de la mano de Vodafone. El nuevo 'smartphone' de Samsung está disponible desde cero euros con la tarifa @L para particulares y la tarifa Pro @L para autónomos.
30-11-2011 | diarioti.com
BlackBerry Mobile Fusion simplificará la administración de teléfonos inteligentes y tablets en sistemas operativos BlackBerry, Google Android y Apple iOS.
589