Noticias de "android"

14-02-2012 | 20minutos.es
Samsung plantará cara a Apple con la segunda generación de tabletas Android

EFE

  • Samsung presentará el Galaxy Tab 2 en el Mobile World Congress de Barcelona.
  • La tableta, uno de los principales rivales del iPad, se comercializará a partir de marzo en Reino Unido y más tarde llegará al resto de los mercados mundiales.
  • El Galaxy Tab 2 contará con la nueva versión 4.0 del sistema operativo Android de Google conocida como Ice Cream Sandwich y dos cámaras

La compañía tecnológica Samsung Electronics sacará al mercado en marzo su nueva tableta de 7 pulgadas Galaxy Tab 2, con la que pretende seguir plantando cara a Apple en el mercado de los dispositivos inteligentes, anunció la firma surcoreana.

El gigante tecnológico asiático indicó que presentará el Galaxy Tab 2 en el Mobile World Congress de Barcelona, una de las principales ferias comerciales de la industria móvil, que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo.

La nueva tableta de Samsung, que estará disponible en las versiones 3G y Wi-Fi, se comercializará primero en el Reino Unido el próximo mes y más tarde llegará al resto de los mercados mundiales.

El Galaxy Tab 2 contará con la nueva versión 4.0 del sistema operativo Android de Google conocida como Ice Cream Sandwich y dos cámaras, una delantera y otra trasera, esta última de 3 megapíxeles, adelantó la compañía.

Hasta hoy Samsung Electronics ha comercializado dos tabletas, la Galaxy Tab 10.1 y su versión revisada Galaxy Tab 10.1N, ambas de 10,1 pulgadas, con lo que el nuevo dispositivo destaca por la considerable reducción de su tamaño a solo 7 pulgadas.

Con esto, Samsung pretende dar más funcionalidad a su nueva tableta que, según la multinacional surcoreana, podrá ser utilizada como un teléfono adicional para hacer videollamadas entre varias personas.

Samsung Electronics orienta gran parte de sus esfuerzos a satisfacer la creciente demanda global de dispositivos inteligentes, sector en el que compite cara a cara con la firma estadounidense Apple. La división de electrónica del Grupo Samsung cerró el ejercicio 2011 con un récord en ventas de más de 146.000 millones de dólares, un 7% más que en 2010, gracias a la elevada demanda de sus smartphones y tabletas.

14-02-2012 | europapress.es
No solo Apple se está hinchando a vender iPads y otros fabricantes nos bombardean con tablets Android. Los videojuegos también quieren desfilar por esta pasarela. No está claro si un mando con forma de tablet triunfará en sobremesa, si será un complemento adecuado para una consola y menos si debe ser su piedra angular, pero Nintendo decidió que sería su ventaja competitiva cuando presentó Wii U en el E3 2011. En cualquier caso, dicha ventaja podría no serlo tanto.
14-02-2012 | abc.es
«Android es un caballo de Troya fantástico»
Una oficina en la que los empleados van de un lado para otro rodando sobre un monopatín, donde gozan de masajes gratis o una empresa que acaba comprando el garaje que sus fundadores alquilaron para ponerla en marcha, poniendo a su entonces casera en un puesto ejecutivo que le ha permitido hacerse millonaria. Ese es el lado más romántico de Google que, aunque sigue manteniendo su cara amable, esta ha quedado sepultado por una profunda metamorfosis que le ha llevado a ser una de una de las empresas más valoradas y más temidas de la última década. "Creo que es mucho más valiosa por lo que esconde..
13-02-2012 | elpais.com
Samsung lanza la segunda generación de sus tabletas Tab
Galaxy Tab incorpora la versión 4.0 del sistema operativo de Google, Android. Viene con pantalla de siete pulgadas y procesador de doble núcleo a un gigahercio
13-02-2012 | elpais.com
Samsung lanza la segunda generación de Tab
Galaxy Tab incorpora la versión 4.0 del sistema operativo de Google, Android. Viene con pantalla de siete pulgadas y procesador de doble núcleo a un gigahercio
13-02-2012 | europapress.es
Samsung ha hecho oficial el estreno de un nuevo 'tablet' de la familia Galaxy. Se trata del Samsung Galaxy Tab 2, un dispositivo de 7 pulgadas con Android Ice Cream Sandwich como sistema operativo. Desde la surcoreana han confirmado que habrá versiones Wi-Fi y 3G y que el terminal estará disponible en España durante el primer semestre del año.
13-02-2012 | europapress.es
La compañía Apple ha dado un paso más en la creciente pugna legal con Samsung Electronics al presentar una denuncia contra el nuevo 'smartphone' de la surcoreana que usa la última versión de software Android, el Galaxy Nexus, una decisión que puede afectar a otros fabricantes de teléfonos que usan esa plataforma.
12-02-2012 | europapress.es
Google parece estar desarrollando un equipo de sonido propio que funcionaría de forma inalámbrica. La compañía está desarrollando un reproductor de música que vería la luz bajo su marca y que permitiría acceder a los contenidos alojados en dispositivos Android y en servicios de almacenamiento de la compañía.
11-02-2012 | 20minutos.es
Reconocimiento facial, huellas dactilares... Seguridad biométrica en la informática doméctica

CONSUMER

  • Identificarnos en nuestros ordenadores o dispositivos móviles a través de huellas dactilares u otras características físicas es una técnica usada de hace años en otros ámbitos.
  • Su salto al entorno informático doméstico es una realidad plasmada en periféricos como ratones, o bien en software diseñado específicamente para seguridad biométrica.
  • ¿Son todo ventajas en este sistema de seguridad? Puede presentar problemas para personas con discapacidad, errores de identificación, riesgos para la privacidad..

Nuestras huellas dactilares y otras características físicas componen elementos que han resultado útiles para elaborar y mejorar sistemas de seguridad biométrica. Cada vez es mayor el desarrollo de plataformas destinadas a que la seguridad biométrica salte de empresas y administraciones públicas, hogares o aeropuertos al ámbito de la informática doméstica, tal y como detallan desde Consumer.

Pero, ¿son todo ventajas? ¿Tiene algún inconveniente o riesgo implantar la seguridad biométrica en nuestros ordenadores o dispositivos móviles?

  • No es una tecnología que sea compatible 100% con toda la población, ya que se estima que un 5% de personas con minusvalías no pueden utilizar este tipo de sistemas de seguridad.
  • También puede presentar problemas de privacidad.
  • Por otro lado, a pesar de añadir mejoras en la seguridad, como todo sistema informático también es susceptible a errores en la identificación, a ataques de sabotaje o a que pueda ser burlado mediante suplantación de identidad. Los rasgos biométricos están considerados como datos de carácter personal y por tanto su tratamiento por parte de empresas e instituciones está regulado por la actual ley de Protección de Datos.
Algunas soluciones actuales

Ratones con control dactilar: la empresa Nitgen, especializada en seguridad biométrica, dispone de varios productos que autentican el acceso a un ordenador de acuerdo a la huella dactilar de los usuarios. Uno es el ratón Nitgen Mouse III, óptico y que incorpora un lector de huella dactilar en un lateral del dispositivo. De esta forma, se puede utilizar como control de acceso o para identificar al usuario en determinadas páginas web. Viene acompañado de un software, compatible con Windows, que permite proteger ficheros y directorios con la huella dactilar, así como desbloquear el ordenador.

En España, la empresa SAB es una de las especializadas en el desarrollo de productos y soluciones en tecnologías de identificación mediante briometría. Entre sus productos destacan dispositivos para el control de acceso físico, además de sistemas de software para la seguridad informática en entornos corporativos o en guarderías.

También el reconocimiento facial del usuario se utiliza como sistema de identificación en teléfonos móviles. La última versión del sistema operativo Android, la versión 4.0, incorpora un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, sin embargo, algunos expertos consideran que la primera versión de esta tecnología incorporada en Android no es lo suficientemente segura como para recomendar su uso.

Lectores de huellas, la solución más accesible: este tipo de aplicaciones para el sistema operativo Windows incluyen un lector de huellas USB, uno de los sistemas biométricos más accesibles para entornos domésticos o empresariales, ya que suelen encontrarse en el mercado por un coste inferior a 100 euros. Estos equipos funcionan mediante un escáner que lee la huella dactilar y la compara con una imagen antes capturada del usuario. El fabricante AuthenTec dispone de una línea de lectores de huellas denominada Eikon y compatible tanto para el sistema operativo Windows como para Mac OS X, con un coste de entre 25 y 70 dólares.

Además, esta misma empresa cuenta con una aplicación gratuita denominada DataDefender para dispositivos móviles basados en Android, que protege los datos del aparato. De momento, el terminal Motorola Atrix es el único compatible con esta aplicación de verificación mediante la huella. La identificación se hace al poner el dedo sobre la pantalla táctil. También existen en el mercado diferentes tipos de teclados para ordenadores que incluyen lectores de huellas dactilares, así como ordenadores portátiles que incorporan esta tecnología. El fabricante Lenovo cuenta con modelos portátiles con lectores biométricos de huellas dactilares integrados en sus gamas tanto para usuarios domésticos como para entornos corporativos.

De igual modo, los lectores de huella dactilar también se han incorporado en llaves USB de memoria, como control de acceso a la información. Por ejemplo, el fabricante Transcend cuenta con una gama de productos pendrive con sistemas de control mediante la huella. Estos modelos JetFlash 200, 220 y 620, con capacidades entre los cuatro y los 64 gigabytes, permiten crear carpetas y documentos solo accesibles mediante la identificación previa del usuario, aunque el software solo es compatible con el sistema operativo Windows.

11-02-2012 | enter.co
Cada día hay más aplicaciones de libros y cuentos interactivos en el Android Market. iStoryBooks es una de las reinas de la categoría.
589