Noticias de "android"

17-07-2017 | abc.es
Las mejores aplicaciones para editar tus fotos en Android.
Hoy os dejamos un listado de las mejores apps de retoque fotográfico para que las sacaques partido este verano con tu smartphone. Leer en Frikipandi: Las mejores aplicaciones para editar tus fotos en Android
17-07-2017 | abc.es
Cómo evitar comerte spoilers de «Juego de Tronos» con estas aplicaciones y extensiones web
Tecnología al servicio de aquellos usuarios que odian los «spoilers». Las redes sociales se han convertido en los principales filtradores y escaparate de los contenidos audiovisuales. Twitter, sin ir más lejos, es considerada la segunda pantalla de la televisión. Y, como tal, siempre hay algún un usuario que, bien de forma inocente o deliberadamente, se atreve a desvelar algunos detalles y romper con ello la experiencia de otra persona que aún no ha visto el último capítulo de su serie preferida como «Juego de Tronos». Pues bien, existen diversas aplicaciones y extensiones web para no arruinar el día a aquellos usuarios obsesionados con vivir la ficción sin estar condicionado por la trama. Por ejemplo, la herramienta Tweetdeck, propiedad de Twitter, está destinada a gestionar los mensajes, pero también se puede usar para silenciar ciertos términos y palabras relacionadas en este caso con la conocida serie de televisión de HBO cuya séptima temporada acaba de iniciarse. Desde la propia aplicación nativa Twitter también es posible realizar esta sencilla operación. A través de la pestaña Opciones/Configuración y privacidad/Palabras silenciadas cualquier usuario puede bloquear los términos que uno desee, ya sea de manera temporal o definitiva. Es fácil. Tan solo hay que ir añadiendo las palabras que ajusten a esos criterios, por ejemplo, los nombres de los personajes de esta serie (Jon Nieve, Sansa Stark, Cersei Lannister..) o directamente el nombre de la serie («Juego de Tronos»). No solo de aplicaciones va estas recomendaciones, puesto que también es posible hacerlo a través del navegador web. Con Spoiler Shield se puede igualmente bloquear los «spoilers» de tus series favoritas. Es una extensión gratuita para Google Chrome está diseñada para capar los comentarios relacionados con un acontecimiento de este tipo en las redes Twitter y Facebook. Además, se han añadido ciertos programas de televisión en particular con lo cual el usuario puede tener la garantía que no se encontrará con un detalle antes de tiempo. Dado que el teléfono móvil inteligente se ha convertido en el principal método para acceder a internet, lo justo sería que tuviera una aplicación tanto para los dispositivos basados en el sistema operativo iOS como en Android. Pues, efectivamente, está adaptada. Su instalación es sencilla, ya que se trata de una «app». Una vez hecho este paso hay que configurarlo, pero es fácil. Similar a la anterior es CommentBlocker, que está disponible para el navegador Firefox, y que ofrece las mismas posibilidades, es decir, evita que te encuentres con ciertos comentarios que pueden destriparte la serie. Ambas extensiones tienen una dificultad añadida, Facebook, cuya naturaleza no facilita la tarea de silenciar algunos términos. Pero, para ello, existe F.B. Purity, una extensión también gratuita y que se ajusta al navegador que uno desee. Algo que Unspoiler logra también, pero en esta caso solo para Chrome.
14-07-2017 | abc.es
Motorola regresa a España con su nombre original de marca, año y medio después de que la empresa matriz Lenovo cambiase la denominación de sus productos móviles a Moto by Lenovo. Para celebrar su reencuentro con el mercado español, ha anunciado el lanzamiento en nuestro país de su último teléfono móvil inteligente, el Moto Z2 Play. La segunda generación de la familia de gama media «premium» Moto Z Play está construida con un cuerpo de aluminio que dota al móvil de 145 gramos de peso y 5,99 milímetros de grosor. Esto lo hace mucho más ligero y fino respecto a modelos anteriores, según ha declarado el director de Motorola Iberia, Rubén Pérez, en un evento de presentación en Madrid. Ficha técnica Pantalla 5,5 pulgadas Resolución Full HD (1.920 x 1.080 p) Peso 145 gramos Chip Snapdragon 626 a 2,2 Ghz RAM 3 o 4 GB Memoria 64 GB (ampliable por MicroSD) Cámara 12 MP y frontal de 5 MP SO Android 7.1.1 Nougat Batería 3.000 mAh Otro de los puntos fuertes del dispositivo es su autonomía. Con una batería de 3.000 mAh, el último dispositivo de Motorola puede estar activo durante 30 horas seguidas con una sola carga. Por otra parte, el procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 626 de hasta 2,2 GHz garantiza una memoria RAM de 4 ó 3 GB, dependiendo de la versión elegida. El almacenamiento total también se puede elegir entre 64 y 32 GB. La cámara se ha mejorado con una combinación de la tecnología Dual Atofocus Pixel y el enfoque automático láser. Con estas novedades y los 12 megapíxeles de la cámara principal, el usuario puede enfocar objetos que se encuentren tres veces más lejos en un ambiente oscuro y tomar fotos nítidas. También destaca su cámara frontal de 5 megapíxeles y flash de doble color corregido. Accesorios nuevos Junto a la presentación del Moto Z2 Play, Motorola ha adelantado cuatro nuevos Moto Mods, accesorios compatibles con la familia Z Play que aportan nuevas experiencias, mejoras y usos a estos «smartphones». Uno de los más destacados es el Moto Mod TurboPower, una batería externa que ofrece un día más de autonomía o una carga rápida del 50% en tan solo 20 minutos. En el evento de presentación también hubo espacio para los demás Moto Mods, todos ellos adheribles al nuevo terminal y mediante imanes. Es el ejemplo del altavoz JBL Sound Boost 2, del Moto Style Shell para carga inalámbrica, o del Moto GamePad que permite convertir a los Moto Z en una consola portátil. El dispositivo saldrá a la venta en los puntos de venta habituales de España a partir del próximo mes de agosto por un precio de salida de 449 euros. El último dispositivo móvil de Motorola podrá adquirirse en dos colores disponibles, gris (Lunar Gray) y dorado (Fine Gold). Por otra parte, la nueva colección de Moto Mods llegarán al mercado español en septiembre con los siguientes precios de salida: el Moto Mod Gamepad por 89 euros, el JBL SoundBoost 2 por 99 euros, el TurboPower Pack por 69 euros, y el Style Shell por 49 euros.
13-07-2017 | abc.es
WhatsApp, más cerca de ser una aplicación completa: permite enviar cuaquier tipo de archivo
La estrategia de Facebook con su aplicación WhatsApp es convertirla en una herramienta de comunicación completa. El servicio ya no se utiliza únicamente para mandar mensajes una persona o varias, en el caso de un grupo, sino como plataforma para informarse y compartir cualquier cosa. Por esta razón prepara la posibilidad de ampliar el tipo de formato de archivo. En el momento en que esté disponible -por el momento esta opción se encuentra en fase de pruebas para el sistema Android-, la «app» permitirá compartir un mayor número de archivos de diferente naturaleza. Una gran oportunidad no solo como herramienta de comunicación personal sino también interesante a la hora de emplearla en el entorno laboral. Ya se encontraba disponible en el caso de los documentos PDF, presentación y hojas de cálculo, pero la compañía ha decidido ampliar sus capacidades, dando incluso la posibilidad de enviar archivos comprimidos. Este tipo de fichero, sin embargo, puede convertirse en un «coladero» de archivos infectados con «malware» o código malicioso, por lo que los usuarios deberán extremar las precauciones acerca de los documentos recibidos por desconocidos. El único límite existente, sin embargo, es el tamaño; no se podrán compartir archivos que superen los 100 MB de peso (128 MB en el caso de dispositivos con iOS), más que suficiente en la gran mayoría de situaciones, pues por ejemplo archivos de canciones tienen un tamaño bastante inferior. Además de esta práctica opción, WhatsApp también trabaja en en reducir los pasos y facilitar la forma de aplicar formato de texto a los mensajes. Con la próxima actualización será más fácil introducir negritas, cursivas o tachados a las palabras.
12-07-2017 | abc.es
Essential, la propuesta del creador de Android, pincha antes de tiempo
Presentado como el móvil que quiere «humanizar» la tecnología, el Essential Phone, un dispositivo desarrollado por el creador del sistema operativo Android, Andy Rubin, tenía visos de ser el nuevo fracaso de la tecnología de consumo. Y pese a lo original de su propuesta va camino de ello. La firma prometió su disponibilidad a partir del pasado 29 de junio, pero por el momento se desconoce su fecha de llegada. Según varios medios especializados, entre ellos «Business Insider», la compañía no ha dado explicaciones acerca del debut de este terminal que, sin haber iniciado la prueba de fuego en el mercado, causó gran expectación, sobre todo entre los aficionados a la tecnología. La firma prometió que las primeras unidades estarían disponibles para el mercado americano treinta días después de su presentación oficial. El silencio, sin embargo, se ha instalado en sus responsables y, por el momento, se desconoce si ha ocurrido algún incidente en la fase de producción. La compra del dispositivo a través de la página web oficial está disponible. Lo original del terminal es su concepto modular y su pantalla, que cubre gran parte del frontal. Construido en titanio y cerámica, dispone de un panel de 5.71 pulgadas, apenas cuenta con marcos. Como no podía ser de otro modo, funciona bajo el sistema operativo Android. Sus especificaciones, además, son equiparables a otros modelos de gama alta ya disponibles en el mercado. Así, monta un procesador Qualcomm 835, 4 GB de RAM y una memoria de 128 GB. Guarismos que, sobre el papel, deben garantizar un buen rendimiento. También, según los responsables del proyecto, incorpora una batería de 3.040 mAh y alberga un sensor biométrico para desbloquear el dispositivo con la huella dactilar, el cual está ubicado en la parte trasera. Uno de los aspectos diferenciales es la posibilidad de incorporarle una cámara de 360 grados -la más pequeña del mercado (67 x 32 mm)- en la parte superior. Y es aquí donde damos con una de sus grandes características: su capacidad modular al estilo de Motorola o el fracasado LG G5 y que, sin embargo, ha tenido poco recorrido comercial. Su precio, en torno a los 690 euros, puede convertirse en su principal lastre y más en un contexto en el que firmas asiáticas como OnePlus o Xiaomi han logrado crecer exponencialmente por sus precios cada vez más apretados.
12-07-2017 | abc.es
Así puede ser el Google Pixel XL: sin bordes y con marcos interactivos
Con el reto de recuperar terreno a nivel comercial, Alphabet (Google) se dispone a actualizar su gama de teléfonos móviles inteligentes Pixel con dos nuevos miembros. A nivel estético, se sospecha que propondrán importantes cambios respecto a sus predecesores. Una pantalla que se extiende en casi toda la parte frontal al estilo de los LG G6 o Samsung Galaxy S8, bordes sensibles a la presión y de un tamaño de 6 pulgadas serán algunas de las novedades. De acuerdo con las filtraciones publicadas por el medio especializado «Android Police», la segunda generación del dispositivo vendrá en dos versiones diferenciadas por tamaño, tendencia ya en el mercado. En su versión de grandes dimensiones, su pantalla será de 6 pulgadas con tecnología AMOLED, la misma que montan algunos de los dispositivos más avanzados del mercado y que logran colores intensos y buenos contrastes. Incluso Apple, en su próximo iPhone, ha estado interesado en este tipo de paneles. Los nuevos Pixel, según los nuevos detalles, se sumará a la corriente incida este año en el rango de la gama alta y que proponen un concepto de dispositivo en el que la pantalla cubra gran parte del frontal. Y, para ello, deberá perder gran parte de los marcos. Tendrá un ratio de 18:9 o, lo que es lo mismo, 2:1, de tal forma que a nivel estético se asemejará bastante al LG G6. Otro aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de introducir bordes laterales sensibles a la presión al estilo del reciente HTC 11, una decisión que cobraría sentido puesto que se cree que el fabricante de este teléfono será, precisamente, la firma taiwanesa. De esta forma, el usuario podrá adecuar algunas funciones específicas a este espacio. Con nombre en clave «Taimen», las primeras imágenes sugieren, además, un diseño elegante y estilizado en el que el lector de huellas dactilares se ubique en la parte trasera como ha empezado a trasladarse esta temporada. La razón se debe, en parte, al limitado espacio para destinar este sensor en la pantalla. En cuanto a su apartado fotográfico, el dispositivo ofrecerá una sola cámara de 13 megapíxeles muy similar a la presentada el pasado año y que tan buen rendimiento y resultado ha cosechado. Como cabría esperar, los nuevos dispositivos de Google estarán gobernados por la versión del sistema operativo Android en su versión más actualizada y «limpia». En cuanto a su capacidad, los rumores apuntan a dos versiones, de 32 y 128 GB, pero sus precios podrían alcanzar los 650 euros, una estrategia de venta criticada el pasado año cuando aparecieron los últimos Nexus. La idea es presentarlo el próximo 4 de octubre.
12-07-2017 | abc.es
Adiós Windows Phone, fue bonito mientras duró
No se puede luchar contra un gigante. No, al menos, hacerlo contra las estadísticas. Aunque las fábulas son entrañables y sugerentes, la realidad a veces es cruda. Microsoft lo sabe. Sin haber nunca logrado dar con la tecla del mundo móvil, el gigante del software ha anunciado que dejará de dar soporte de manera oficial al sistema operativo Windows Phone 8.1, última versión disponible y anunciado en 2014, a partir de este miércoles. Esta decisión supone, en efecto, de la capitulación de una plataforma, evolución natural de Windows Mobile, que estaba llamada a competir contra Android y, en menor medida, contra iOS. Pero no pudo ser. La firma americana no supo adaptarse al nuevo entorno y, cuando intentó hacerlo, ya era demasiado tarde. Y eso que puede ser recordado por algunas innovaciones interesantes como el debut del asistente virtual Cortana, rival de Siri o Assistant. El tercero en discordia se quedó, finalmente, en eso, en una intentona que se sumará así a una lista interminable de plataformas que no lograron alcanzar el éxito continuado como Symbian o BlackBerry OS. La ausencia de determinadas aplicaciones y la tardanza en adaptar algunas de relativa popularidad como Instagram tampoco contribuyeron a generar interés por parte de los consumidores. La competencia le llevaba mucha ventaja, que no ha podido recortar pese a la concepción de una plataforma transversal que aunara el mundo móvil y el PC. Pero los datos son los datos y, al final, su uso es más bien escaso, lo que no compensa. No obstante, Microsoft podría ofrecer el soporte extendido un tiempo más, aunque por ahora no está confirmado. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, en los últimos meses ha perdido cuota de mercado en los principales mercados, acumulando un 1.6% en EE.UU. o un insignificante 0.6% en España, el país de europa con mayor penetración de teléfonos móviles inteligentes. Pese a todo, la andadura de Windows en el mundo «smartphone» no está finiquitada, ya que Microsoft dispone de Windows 10 Mobile que, aunque tampoco goza de un uso elevado, se encuentra disponible en un número limitado de dispositivos. Sin embargo, la propuesta aún no ha cuajado del todo.
12-07-2017 | enter.co
Así sería el próximo Google Pixel XL 2017
Faltan algunos meses, pero desde ahora se comienzan a conocer detalles de uno de los próximos smartphones de Google, el nuevo Pixel XL 2017. De acuerdo con Android Police, este equipo tendría pocos biseles y bordes apretables, similares al HTC U11.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Así sería el próximo Google Pixel XL 2017, […]
11-07-2017 | enter.co
LiquidSky te permitirá jugar cualquier título en Android
Jugar en el smartphone no es nada nuevo. En las tiendas de aplicaciones existe una gran cantidad de juegos disponibles para ser descargados. Estos juegos móviles se caracterizan por ser sencillos, debido a la naturaleza del smartphone. Aunque los procesadores de los dispositivos son cada vez más poderosos, estos todavía no alcanzan la capacidad de […]
11-07-2017 | abc.es
Descripciones de grupo y un navegador interno, nuevas funciones que estudia WhatsApp
WhatsApp (o más bien habría que decir Facebook, su empresa matriz) no para quieto ni un segundo en definir y diseñar algunas funciones de cara a mejorar el servicio de mensajería digital más popular del mundo. Entre algunas novedades que se han filtrado destacan la incorporación de un navegador interno y un campo de texto para describir a los chats en grupo. Según la información procedente de WABetaInfo, en donde suelen avanzarse algunas características que la compañía está probando, y del medio «Android World», la «app» experimenta en primer lugar con la posibilidad que los usuarios, en un futuro, puedan abrir y consultar enlaces a través de un navegador interno. De esta forma, el proceso de acceder al contenido no requerirá de abrir la aplicación del móvil destinada a la navegación por internet, agilizando pues los pasos. Una medida, aún en fase de exploración, que recoge el testigo de otros servicios digitales como Twitter, que ya permiten consultar los enlaces compartidos sin salir de la propia aplicación. Según los primeros rumores, este navegador estará basado en Chrome, con lo que se cree que extensiones y favoritos se podrán consultar igualmente. Otra de las funciones de las que se ha hablado tiene que ver con los estados. WhatsApp trabaja en una serie de descripciones de los chats en grupos que añadiría más información que la ofrecida por el nombre del grupo, una forma de comunicación que ha trasladado la comunicación social al mundo de las aplicaciones. En las primeras capturas se observa un cuadro de texto adicional para que todos los miembros del grupo puedan leer fácilmente, ya que será visible por todo. WhatsApp, que de momento no ha confirmado estas nuevas funciones, también prepara la llegada de un sistema para deshacer el envío de los mensajes enviados o una opción para compartir la ubicación en tiempo real, aunque se desconoce la fecha de disponibilidad.
59