Noticias de "android"

14-12-2011 | diarioti.com
Skype 2.6 para Android permite enviar fotos y vídeos directamente desde la aplicación de Skype en un smartphone Android.
14-12-2011 | europapress.es
Tras el reestreno de Nokia en el mundo de la telefonía móvil con Windows Phone, la finlandesa espera plantar cara a dispositivos como iPhone o los numerosos Android.
14-12-2011 | europapress.es
La aplicación Skype, se ha actualizado para los 'smartphone' con sistema operativo Android, ampliando la posibilidad de enviar fotos, videos a familia y amigos, así como enviar documentos durante los viajes a la ya existente videollamada.
14-12-2011 | europapress.es
La aplicación de Facebookes la más usada entre los usuarios de Android, y solo ha sido superada por la que da acceso a la tienda de descargas, la aplicación de Android Market. Un estudio confirma que la aplicación de la red social supera a apps de servicios de Google como Gmail, Google Maps o YouTube.
13-12-2011 | abc.es
Detectan nuevas aplicaciones falsas en Android que distribuyen malware
Una nueva oleada de aplicaciones falsas se ha extendido en Android Market. Varias compañías de seguridad han alertado de la existencia de aplicaciones que imitan juegos populares o contenidos de actualidad para engañar a los usuarios. La mayoría de las aplicaciones detectadas contienen un troyano que permite a los ciberdelincuentes enviar mensajes a costa del saldo de los usuarios. El malware en Android cada vez es más frecuente. Uno de los métodos más utilizados por los «hackers» para infectar los equipos de los usuarios es la creación de aplicaciones falsas e imitaciones de contenidos popula..
13-12-2011 | elpais.com
En dos días, dos noticias sobre un engaño basado en conseguir que el internauta se suscriba a un servicio de mensajería de tarificación especial, de alto coste, sin saberlo. Primero fue la denuncia de un fraude a través de mensajes aparentemente provenientes de un contacto de Facebook. Ahora, ha sido la propia Google quien ha cerrado 22 aplicaciones engañosas. Las mismas se ofrecían en el mercado de Android y proponían la descarga de juegos como Angry Birds, horóscopos o fondos de escritorio. En realidad, cuando el internauta clicaba en ellas sin leer las condiciones de uso, se suscribía a un servicio de mensajería con tarificación especial lo que supone un alto coste para el mismo ya que este tipo de mensajes los paga el receptor en la factura mensual de su operadora. Incluso en el caso de que el usuario leyera las condiciones de uso, su redactado difícilmente le haría consciente de las consecuencias de aceptarlas.
12-12-2011 | europapress.es
La filial española LG Electronics ha confirmado que actualizará muy pronto sus smartphones de gama alta a la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich.
12-12-2011 | 20minutos.es
El sistema operativo de HP, WebOS, será de código abierto

EFE

  • HP intenta relanzar su sistema operativo móvil.
  • La compañía quiere dar "rienda suelta" a los desarrolladores para "avanzar en una nueva generación de aplicaciones y dispositivos".

La compañía Hewlett Packard (HP) lanzará su sistema operativo móvil WebOS como un sistema de código abierto, para que los desarrolladores de aplicaciones puedan sacar el mayor partido a esta plataforma y para conseguir que lancen nuevas mejoras. De esta manera, la compañía asegura que dará "rienda suelta" a los desarrolladores para "avanzar en una nueva generación de aplicaciones y dispositivos".

Después de que HP adquiriera WebOS en 2010, tras la compra de Palm por más de 900 millones de euros (1.200 millones de dólares), qué hacer con este sistema operativo móvil ha sido la gran preocupación de la compañía. WebOS se incorporó en los TouchPad de HP, la línea de tablets de la compañía. Sin embargo, la amplia competencia en este sector hizo que tras dos meses en el mercado la compañía abandonara la producción de dispositivos.

A partir de ese momento, la compañía comenzó a pensar qué nueva estrategia seguir para volver a relanzar este sistema operativo móvil al mercado. Ahora, la compañía ha informado que WebOS será un sistema operativo móvil de código abierto.

Según ha confirmado HP en un comunicado recogido por BBC, la compañía seguirá invirtiendo en este proyecto para ayudar a terceros a añadir nuevas mejoras. "HP da rienda suelta a la creatividad de la comunidad de código abierto para avanzar en una nueva generación de aplicaciones y dispositivos", aseguró el presidente y director ejecutivo de HP, Meg Whitman.

En este mismo comunicado, la compañía aseguró que tiene la intención de ser "un participante activo e inversor en este proyecto" y que el lanzamiento de WebOS como SO de código abierto ayudaría a que desarrolladores y socios e ingenieros de HP lancen mejoras en el sistema operativo y nuevas versiones del mismo al mercado.

Según los analistas, la decisión de lanzar WebOs como sistema operativo móvil de código abierto asegura el futuro de la plataforma al menos a corto-medio plazo, pero de momento no lo ven con fuerza para competir con Android o el iOS de Apple.

12-12-2011 | elpais.com
Amazon retocará su Kindle Fire
Amazon lanzó el 14 de noviembre su tableta Kindle Fire. Probablemente, a falta de datos oficiales, sea el dispositivo que con más éxito compite en Estados Unidos con la tableta de Apple. Podría haber vendido unos dos millones de unidades, pero este dispositivo, equipado con Android, ha recibido importantes reproches de consumidores y analistas. Ahora, Amazon ha anunciado una actualización en el plazo de dos semanas. No se sabe exactamente las correcciones que introducirá.

12-12-2011 | elpais.com
Panasonic regresa el mercado europeo de los teléfonos móviles
Tras abandonar el mercado europeo de la telefonía móvil, el fabricante japonés Panasonic ha anunciado su regreso. En 2012, volverá con un modelo equipado con Android. De momento, no ha suministrado muchos detalles sobre el producto, del que se desconoce el nombre comercial. Panasonic toma esta decisión después de que su apuesta por los televisores se enfrente a una creciente y potente competencia. No es el único fabricante japonés que repiensa su estrategia en la telefonía móvil para Europa. Sharp ha hecho lo propio y otro notable fabricante de televisores, Sony, ha comprado la parte de Ericsson de su proyecto conjunto en este sector para controlar la estrategia y reforzarla.

593