Noticias de "android"

16-11-2011 | 20minutos.es
RIM lanza dos nuevas BlackBerry táctiles, Bold 9790 y Curve 9380

EFE

  • El Bold 9790 cuenta con el clásico teclado físico de BlackBerry.
  • El Curve 9380 es el primer móvil de esta gama totalmente táctil.
  • Los dos utilizan el nuevo sistema operativo de la compañía, BlackBerry 7.

La multinacional canadiense Research In Motion (RIM) añadió este martes los modelos Bold 9790 y Curve 9380 a su línea de productos BlackBerry, dentro de su plan de lanzamiento de nuevos productos para intentar recuperar parte del mercado perdido en los últimos meses. Los dos nuevos smartphones están basados en el nuevo sistema operativo de la compañía, BlackBerry 7, y ambos cuentan con una pantalla táctil. El vicepresidente de RIM para Gestión de Productos, Carlo Chiarello, dijo a través de un comunicado que la empresa piensa que "muchos clientes estarán encantados con la mayor rapidez, preciosas pantallas táctiles y diseños compactos de estos nuevos modelos BlackBerry 7".

El Bold 9790 cuenta con el clásico teclado físico de BlackBerry, un procesador de 1 Ghz, 8 Gb the memoria interna y un puerto de expansión de memoria que le permite añadir hasta 32 Gb extra de almacenamiento. Por su parte, el Curve 9380 es el primer Curve totalmente táctil, con una pantalla de alta resolución de 3,2 pulgadas, una cámara de 5 megapíxel con flash y apps instalados de fábrica de redes sociales como Facebook, Twitter y BMM (BlackBerry Messanger). RIM, que cuenta con unos 70 millones de suscriptores en todo el mundo, sufrió el mes pasado apagones de sus servicios en varias regiones del mundo, incluida Europa y partes de Suramérica. Los problemas técnicos sufridos por el centro de datos que cuenta en Europa se añadieron a la acusada pérdida de mercado que la compañía ha sufrido en el último año en el segmento de smartphones debido a la competencia del iPhone de Apple y los Android de Google. RIM también ha defraudado a los mercados con su tableta, PlayBook, que no ha cumplido las expectativas de ventas de la compañía. RIM ha dicho que sus problemas son pasajeros y que recuperará parte del terreno perdido con el lanzamiento en 2012 de nuevos BlackBerry de su futuro sistema operativo, BBX. Pero el lanzamiento de estos aparatos podría retrasarse, lo que añade dudas sobre el futuro de la compañía.

16-11-2011 | europapress.es
El sistema Android ha sido el absoluto dominador en ventas en el sector móvil en el último trimestre. El sistema operativo de Google ha acaparado el 52,5 por ciento de los terminales vendidos.
15-11-2011 | europapress.es
La compañía Sony Ericsson ha confirmado este martes la gama de terminales que podrán actualizarse con la nueva versión Ice Cream Sandwich de Android.
15-11-2011 | 20minutos.es
Google abre su sistema operativo Android 4.0 a los desarrolladores

EFE

  • Esto permitirá a los desarrolladores puedan crear diversas aplicaciones.
  • Google asegura que Ice Cream Sandwich ha mejorado el reconocimiento de voz.
  • Una de las novedades más destacadas de la nueva versión del sistema operativo móvil es la inclusión del "patrón de desbloqueo" por reconocimiento facial.

Google ha abierto el código fuente del nuevo sistema operativo móvil Android 4.0, conocido como Ice Cream Sandwich, para que los desarrolladores puedan crear diversas aplicaciones. Así lo afirma el ingeniero del Proyecto de Código Abierto de Android Jean-Baptiste Queru en un grupo de Google, donde indica a los desarrolladores cómo descargar el código fuente.

El sistema operativo Ice Cream Sandwich, que fue presentado el pasado octubre, es compatible tanto con los teléfonos inteligentes como con las tabletas y sustituye los botones físicos por controles de software. Desde Google aseguran que Ice Cream Sandwich ha mejorado el reconocimiento de la voz, tanto para traducción como para dictado de textos y que también ha perfeccionado la función de teclado, ha hecho más interactivas las notificaciones y ha creado widgets, o pequeñas aplicaciones, de tamaño variable. Una de las novedades más destacadas es la inclusión del "patrón de desbloqueo", una tecnología que permite desbloquear el teléfono a través del reconocimiento facial del usuario. El nuevo Android, hasta ahora sólo presente en el teléfono inteligente Galaxy Nexus de Samsung, también permite editar y compartir vídeos de alta calidad y capturar fotos panorámicas.

15-11-2011 | elmundo.es
Windows Phone se gana el interés de los desarrolladores
El sistema operativo móvil de Microsoft adelanta a BlackBerry OS y se coloca tercero por detrás de Android e iOS. . 
15-11-2011 | 20minutos.es
Las ventas de 'smartphones' han crecido un 42% a nivel mundial

EFE

  • En el tercer trimestre del año se han alcanzado los 112 millones de unidades.
  • Las ventas representaron el 26% de las ventas totales de teléfonos móviles.
  • El crecimiento de 'smartphones' se vio impulsado por China y Rusia.

Las ventas de teléfonos móviles inteligentes en el mundo crecieron un 42% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 112 millones de unidades, y representaron el 26% de las ventas totales de móviles, según la consultora tecnológica Gartner. El informe de Gartner señala que las ventas de móviles inteligentes con sistema operativo Android, alcanzaron los 60,4 millones, con una cuota de mercado del 52,5%, más del doble que hace un año que fue de 25,3; mientras que Symbian de Nokia, bajó su cuota desde el 36,3% al 16,9% en el este último trimestre.

Apple vendió 17,2 millones de móviles inteligentes con su sistema operativo y vio reducida su cuota de mercado en 1,6 puntos hasta el 15%, y los móviles Blackberry ocuparon el quinto puesto con una cuota de mercado del 11%, 4,4 puntos menos que hace un año. Respecto a los móviles de Samsung con el sistema operativo Bada, tuvieron una cuota de mercado del 2,2 % en el tercer trimestre, 0,9 puntos más, mientras Microsoft se situó en el 1,5%, 1,7 puntos menos que hace un año. La consultora señala que el crecimiento de las ventas de móviles inteligentes se vio impulsado por China y Rusia, mientras que se estancó la demanda en Europa Occidental y Estados Unidos, ya que muchos usuarios esperaban las nuevas versiones de los sistemas operativos, especialmente del iPhone 4S cuya venta estima que crecerá de forma importante en el último trimestre del año. El mercado mundial de teléfonos móviles creció un 5,6%, con 440,5 millones de unidades en el tercer trimestre y se vio impulsado por la demanda en los mercados emergentes. Nokia sigue siendo el mayor fabricante mundial, con una cuota de mercado del 23,9%, pero 4,3 puntos menos que hace un año, seguido de Samsung con el 17,8%, 0,6 puntos más, y LG con el 4,8%, 1,8 puntos menos. Apple figura en cuarto lugar con el 3,9% de cuota, 0,7 puntos más, y ZTE en el quinto, con el 3,2% y 1,3 puntos más.

15-11-2011 | diarioti.com
Informe elaborado por la organización alemana independiente AV-test.org revela que prácticamente la totalidad de las aplicaciones gratuitas para Android son inservibles.
14-11-2011 | europapress.es
La nueva versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich, llegará al mercado el próximo 17 de noviembre de la mano del nuevo dispositivo de Samsung, el Galaxy Nexus. Una de las características más novedosas de esta nueva versión de Android es el desbloqueo del dispositivo a través del reconocimiento facial. Sin embargo, un usuario ha descubierto un fallo de seguridad en este sistema, ya que una simple foto puede desbloquear el dispositivo.
14-11-2011 | 20minutos.es
Detectan un virus que secuestra Windows y pide un rescate de 100 euros en 48 horas

EFE

  • El virus amenaza con eliminar toda la información del ordenador.
  • También se ha advertido de otro troyano, JoyHard, que se enmascara como una aplicación para descargar contenidos de forma más rápida.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), con sede en León, ha alertado en los últimos días del descubrimiento de "Ramson AN", un virus que secuestra el sistema operativo Windows y pide un rescate de 100 euros en 48 horas, bajo la amenaza de eliminar toda la información del ordenador.

En un comunicado, el centro ha advertido de otro troyano, JoyHard, también para Windows, que se instala como un programa normal, haciendo creer al usuario que puede descargar contenidos de Internet de una forma más rápida, cuando realmente instala un registrador de teclas (keylogger) que envía las pulsaciones del teclado del ordenador infectado a un equipo remoto malicioso. Estos dos troyanos forman parte del total de doce nuevos virus publicados la semana pasada por INTECO. Del mismo modo, el centro ha puesto a disposición de los usuarios de Internet un antivirus gratuito para el sistema operativo Android, llamado Norton Mobile Security Lite. Por último, INTECO ha advertido de la importancia de utilizar los navegadores de Internet de forma segura y ha instado a los padres a evitar que los menores de catorce años utilicen las redes sociales.

13-11-2011 | 20minutos.es
Una aplicación para móviles de senderistas recrea el cuento de 'Pulgarcito'

EFE

  • Las miguitas de pan que marcaban su paso son ahora un sistema GPS que va registrando la ruta.
  • Se trata de un proyecto que incorpora un sistema de orientación con realidad aumentada de los espacios naturales.

Una aplicación para móviles dirigida a senderistas, ciclistas y excursionistas recrea el cuento de Pulgarcito, pero las miguitas de pan que marcaban su paso son ahora un sistema GPS que va registrando la ruta.

Se trata de un proyecto tecnológico llamado iCairn, disponible para Apple y Android, con varias decenas de usuarios ya registrados, que incorpora un sistema de orientación con realidad aumentada de los espacios naturales.

Sus responsables han explicado que el sistema incorpora "zoom" con datos visuales de los lugares más alejados del recorrido y facilita información actualizada y en tiempo real de los espacios por donde va pasando el excursionista.

La iniciativa, desarrollada por la empresa española Alborgis, fue seleccionada por SEGITTUR, en el marco la convocatoria de 2010 de ayudas para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras del sector turístico; el proyecto también ha involucrado a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) Turebe, Turincal y Activa y Rural.

El responsable de la empresa Alborgis César Lapuente explicó que, aparte del registro de los puntos del recorrido por donde se va pasando, el usuario del móvil obtiene datos actualizados del nombre de los ríos y de las cimas que se va encontrando en su camino, así como de las especies florales y animales a su paso, del tipo de ganado que podría estar pastando en los alrededores o de los refugios más cercanos.

La aplicación es de uso gratuito y además permite elaborar guías individualizadas de rutas campestres personalizadas, y compartirlas en la Red con otros usuarios, que las pueden descargar asimismo en una página web creada para tal efecto.

594