Noticias de "android"

12-11-2011 | 20minutos.es
WhatsApp: 11.500 mensajes por segundo en todo el mundo

EUROPA PRESS

  • Ya es uno de los servicios de mensajería móvil más populares.
  • Está consiguiendo jubilar a los SMS y MMS.
  • ¿Lo usas? Dinos qué te parece en los comentarios.

Pese a algunos problemas de servicio experimentados esta semana, lo cierto es que WhatsApp se ha consolidado de forma definitiva en el mundo de los 'smartphones' y tabletas.

Recientemente se supo que ha alcanzado la cifra de mil millones de mensajes diarios, lo que lo establece como uno de los servicios de mensajería móvil más populares.

Está disponible en todas las plataformas móviles y ha conseguido sustituir a los famosos SMS y MMS, debido a que permite enviar mensajes de forma gratuita.

Estos 1.000 millones de mensajes se pueden traducir en 41.666.667 mensajes por hora, 694.444 mensajes por minuto o 11.574 por segundo, asegura la compañía en su blog oficial.

WhatsApp fue lanzado en un primer momento solo para usuarios de SO móvil iOS. Dado su éxito, plataformas como Android, BlackBerry y Symbian incorporaron WhatsApp en su tienda de aplicaciones. Los últimos en disfrutar de esta aplicación han sido los usuarios de Windows Phone.

11-11-2011 | enter.co
El tablet de Samsung se posicionó desde su aparición como el rey en el mundo Android, y meses después sigue estando entre los potenciales retadores del tablet de la manzana.
11-11-2011 | europapress.es
HTC está empeñada en demostrar que sabe hacer buenos móviles, independientemente del sistema operativo que tengan. La compañía ya ha demostrado con varios dispositivos Android de lo que es capaz, y ahora ha decidido volver a sorprender utilizando Windows Phone.
11-11-2011 | abc.es
¿Prepara Amazon su propio Siri?
En septiembre de este año Amazon adquirió discretamente (sin anuncio oficial por ninguna parte y mediante una empresa con otro nombre) Yap, una startup dedicada al reconocimiento de voz. La compañía podría estar preparándose para lanzar un asistente similar a Siri para su tableta.El Kindle Fire utiliza una versión de Android modificada por Amazon, por lo que tendría sentido que la compañía instalase herramientas propias. De hecho, desde ese dispositivo sólo es posible acceder a la tienda de aplicaciones de Amazon.En cuanto a Siri, aunque muchos han puesto en duda su utilidad, expuesto sus fall..
11-11-2011 | europapress.es
Google ha publicado una guía pensada para ayudar a los desarrolladores de Aplicaciones Android a obtener una rentabilidad económica de sus creaciones.
10-11-2011 | europapress.es
La compañía Google continuará ofreciendo apoyo a las empresas que utilizan su sistema operativo móvil Android que están involucradas en disputas legales, tal y como ha asegurado el presidente de la compañía, Eric Schmidt.
09-11-2011 | 20minutos.es
Adobe abandonará Flash Player para sistemas operativos móviles y se centrará en el HTML5

D.G.

  • Cancelarán el desarrollo de Flash para Android y para QNX (SO de PlayBook).
  • Se mantendrán los proyectos para sistemas operativos de sobremesa.
  • Los esfuerzos en el sector móvil irán dirigidos a Adobe Air y al HTML5.

Aunque la noticia no ha sido confirmada oficialmente por la compañía, se trata de mucho más que un rumor. Según una nota interna de la compañía filtrada y publicada por Zdnet, Adobe abandonará el desarrollo de las versiones para navegadores móviles de Flash Player, su popular herramienta para reproducir contenidos multimedia.

De este modo, la compañía detendría sus proyectos relacionados con Flash para Android y para QNX (el sistema operativo de PlayBook, la tableta Blackberry) y se centraría en potenciar el desarrollo de productos basados en HTML5. Adobe también intentará darle mayor relevancia a Adobe Air, una herramienta que permite crear versiones de productos Flash que sean compatibles con todo tipo de sistemas operativos.

Aunque este movimiento de Adobe está siendo interpretado por muchos como una victoria póstuma de Steve Jobs, quien siempre criticó muy duramente Flash Player y no incluyó compatibilidad con dicho software en iOS (originando así una batalla entre Apple y Adobe), la empresa mantendrá sus esfuerzos en Flash para sistemas operativos de sobremesa.

También se han hecho públicos algunos otros datos sobre Adobe que indican que en breve se producirá una reorganización de la empresa y un cambio de estrategia centrada en dos áreas de negocio que abordarán asunto como la creación y el suministro de herramientas para la producción de contenidos o futuros proyectos relacionados con la nube.

09-11-2011 | europapress.es
Tras su paso por las consolas y por la App Store de Apple, 'Pro Evolution Scoccer 2012' (PES2012), de Konami, ha llegado al sistema operativo Android.
09-11-2011 | elpais.com
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha hecho enfadar a Google. En una entrevista televisiva, Zuckerberg ha elogiado a Apple y Amazon con las que admite tener contactos para proyectos conjuntos. Otra cosa es Google, "que está intentando crear su pequeña versión de Facebook", en alusión a Google +. Google no ha tardado en responder. Bradley Horowitz, directivo de la compañía, ha afirmado que les gusta muchísimo sentirse subestimados y que la red social Google + está experimentando un notable crecimiento, aunque no facilita cifras. Por su parte, el presidente de Google, Eric Schmidt, ha replicado la frase atribuida a Steve Jobs en la biografía recientemente publicada según la cual iba a perseguir a Android por tratarse de un producto robado. Schmidt ha asegurado que el desarrollo de Android empezó antes que el de iPhone. Schmidt, no obstante, ha manifestado su aprecio por la figura de Jobs.
08-11-2011 | 20minutos.es
El servicio de mensajería instantánea Whatsapp sufre una caída de su servicio

EFE

  • "El sistema está teniendo problemas en estos momentos, estamos trabajando para restaurar el servicio y os daremos más detalles", aseguró.
  • La aplicación gestiona un flujo de mil millones de mensajes al día.
  • El servicio volvió después a funcionar con normalidad.

El servicio de mensajería instantánea Whatsapp sufrió este martes una caída que impidió su correcto funcionamiento, ha informado este martes la compañía en su cuenta oficial de Twitter.

"El sistema está teniendo problemas en estos momentos, estamos trabajando para restaurar el servicio y os daremos más detalles en cuanto tengamos más información sobre lo que está pasando", indicó Whatsapp. Horas después el servicio recuperó la normalidad.

La aplicación, compatible con los sistemas operativos móviles Android, iOS, Blackberry y Symbian, gestiona un flujo de mil millones de mensajes al día.

Además de chatear con otros contactos, Whatsapp permite al usuario enviarles imágenes, vídeos y archivos de audio, publicar la ubicación en la que se encuentra y describir su estado.

595