Noticias de "android"

03-11-2011 | 20minutos.es
Una empresa valenciana gana a Apple en los tribunales

EUROPA PRESS

  • Apple presentó en noviembre de 2010 una denuncia por un delito contra la propiedad intelectual contra la compañía Nuevas Tecnologías y Energías Catalá.
  • Les acusaban de haber copiado el diseño de su tableta.
  • Paralelamente a esta acción, y tras la paralización en la Aduana de las tabletas de la compañía de Valencia, ésta presentó una denuncia contra Apple.

La compañía valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá ha conseguido defenderse en los tribunales de acusaciones de Apple que aseguraban que habían copiado el diseño de su tablet. El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quart de Poblet (Valencia) ha acordado el sobreseimiento provisional de la denuncia interpuesta por la compañía Apple.

En los últimos meses se han sucedido distintas batallas legales relacionadas con patentes. Apple ha mantenido pulsos en los tribunales con distintas compañías, entre las que destaca Samsung. Ambas firmas han intentado paralizar las ventas de dispositivos de su rival en varios países. Apple ha conseguido varias victorias que han detenido la distribución de varios modelos de tabletas de su rival surcoreana. La compañía de Cupertino ha intentado una estrategia similar contra Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, pero la compañía valenciana ha conseguido defenderse de las acusaciones de Apple.

Apple presentó en noviembre de 2010 una denuncia por un delito contra la propiedad intelectual contra esta empresa --representada por el letrado del bufete Rocabert & Grau Abogados, Salvador Silvestre. Apple solicitó la paralización de sus tablets en la Aduana de Valencia al entender que eran una copia de sus iPad. Este hecho impidió a la mercantil valenciana la comercialización de su producto.

En concreto, en la denuncia, se especificaba la retención en la Aduana de Valencia de varios artículos procedentes de China y destinados a Nuevas Tecnologías y Energías Catalá porque, al entender de la compañía, "reproducían en el propio dispositivo y/o embalaje diseños comunitarios registrados, cuya titularidad corresponde exclusivamente a Apple", señalaba.

Así, agregaba en su escrito que la fabricación o utilización de productos amparados por tales derechos por un tercero sin autorización de Apple constituía una infracción de los derechos de propiedad intelectual de la compañía, puesto que los diseños de aparatos retenidos -agregaba- eran de derecho exclusivo de uso de la compañía americana.

Frente a ello, Silvestre -quien ha aclarado en defensa de su cliente que el software utilizado en los tablets de la valenciana, Android, era totalmente diferente al iPad- ha indicado que el objetivo de Apple con la denuncia era impedir la entrada de otros tablets y dejar que la sospecha de vulneración de derechos de propiedad industrial "ahogara en los juzgados" cualquier acción comercial de la empresa valenciana.

De hecho, el juez de Quart de Poblet, tras estudiar toda la documentación aportada, ha decidido sobreseer las actuaciones y dar la razón a la empresa valenciana al estimar que no aparece "debidamente justificada" la perpetración del delito en esta causa.

Ante la comisión de competencia

Paralelamente a esta acción, y tras la paralización en la Aduana de las tabletas de la compañía de Valencia, Silvestre presentó una denuncia contra Apple ante la Comisión Nacional de Competencia por este hecho, de la que todavía no hay ninguna resolución.

La mercantil siempre ha mantenido que sus aparatos ni tan siquiera utilizan el mismo software que los iPad. En esta denuncia, Silvestre pedía a la Comisión de Competencia que abriera una investigación sobre este asunto y practicase todos aquellos actos necesarios para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades.

Según recogía el letrado en esta denuncia, Apple lanzó al mercado en el año 2010 una tableta a la que llamó comercialmente iPad. Esta mercantil domina el mercado de estos aparatos y goza de una posición de dominio. Por otra parte, la empresa denunciante, Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, se dedica a la compra-venta de equipos electrónicos e informáticos. Entre otros, comercializa un tipo de tablet que no tiene nada que ver con el iPad de Apple y que vende bajo la marca NTK.

En noviembre de 2010, Apple, "abusando de su posición de dominio", según se especifica en la denuncia, paralizó las tablets de esta mercantil en la Aduana "con una clara intención de cerrar el mercado e impedir la entrada a posibles competidores".

03-11-2011 | europapress.es
LG ha confirmado que trabaja para adaptar sus 'smartphones' de gama alta a la próxima versión de Android, Ice Cream Sandwich. La compañía ha confirmado que el modelo LG Optimus 2X podrá actualizarse a la siguiente versión de Android, y que trabaja en que otros dispositivos tengan esta posibilidad.
03-11-2011 | europapress.es
Alcatel ha presentado el nuevo One Touch 908, un dispositivo con pantalla táctil de 2,8 pulgadas y Android 2.2 como sistema operativo. La compañía asegura que se trata de un terminal que permite "navegar de manera rápida fácil e intuitiva", y lanza el teléfono en España en rojo desde cero euros con Yoigo.
02-11-2011 | elpais.com
La empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, S.L. ha ganado a Apple un litigio, iniciado por la compañía de EE UU, que ha supuesto la paralización en la aduana española de unas 70 unidades de la tableta NTK que la citada empresa tenía previsto importar y comercializar en España. Apple consiguió una orden que obligó al servicio de aduanas de Manises a retener el producto. Según explica el abogado Salvador Silvestre, del bufete Rocabert y Grau, que ha defendido a la empresa valenciana, se remitieron a Apple unas muestras de la tableta para que pudiera comprobar que no eran una copia de las suyas. "Apple pudo haber devuelto el producto al importador tras las comprobaciones, pero optó por denunciar a la compañía". Ahora, el juez no ha encontrado motivos para mantener el bloqueo y ha dictado un auto por el que libera el producto. Sin embargo, la empresa importadora, con la retención del mismo, ha perdido la oportunidad de aprovechar la campaña de las pasadas navidades para comercializarlo. La tableta de esta marca emplea el sistema operativo Android, de Google.
02-11-2011 | diarioti.com
Durante octubre se detectó una serie de aplicaciones maliciosas publicadas en el Android Market cuyo objetivo era el secuestro de datos.
02-11-2011 | elpais.com
"Estamos en plena guerra de Apple, Windows Phone y Android"
Stephen Elop parece un hombre nuevo. Se ríe, bromea y hasta inspira confianza. Nadie lo hubiera dicho ocho meses atrás, cuando se estrenó al frente de Nokia, destapó las vergüenzas de la empresa finlandesa y diagnosticó una situación cercana al colapso. Apple, Samsung, HTC y compañía habían ganado la partida del diseño y los sistemas operativos iOS y Android la del software. A Nokia solo le quedaba una salida: reaccionar o morir. "Estamos ante un nuevo amanecer, un momento crítico en nuestra historia", explica ante un reducido grupo de medios europeos, entre ellos este diario.

31-10-2011 | adictosalared.com
Mirando en el Android Market, me encuentro con una excelente aplicación con la que podremos “escuchar” noticias por RSS. WebTalk, es un programa gratuito para dispositivos con sistema operativo Android que nos lee noticias tomadas de diferentes sitios web mediante […]

Post publicado en: Adictos a la redWebTalk: aplicación para Android que nos permite “escuchar” noticias por RSS

31-10-2011 | abc.es
La batalla por los mapas de Google y Apple
Apple podría estar interesada en crear un servicio propio de mapas para sus dispositivos móviles. Actualmente, la compañía depende de Google Maps, pero el buscador es su rival en el mercado de los smartphones y las tabletas, por lo que, en los últimos años, Apple ha adquirido varias compañías que desarrollan mapas. A pesar de que Google Maps funciona correctamente en los dispositivos de Apple, hay varias funciones que son exclusivas para Android. Tal vez por este motivo, para no depender de Google, Apple ha comprado al menos tres compañías que se dedican a crear mapas.La primera de ellas, Plac..
31-10-2011 | 20minutos.es
Ubuntu estará disponible para 'smartphones', 'tablets' y televisores inteligentes

EUROPA PRESS

  • El fundador de la compañía Canonical y de la Fundación Ubuntu, Mark Shuttleworth, ha explicado sus planes de futuro para Linux.
  • Quiere mejorar la estabilidad de Ubuntu y también su interfaz de escritorio.

El fundador de la compañía Canonical y de la Fundación Ubuntu, Mark Shuttleworth, ha declarado que en la próxima edición de Ubuntu Developer Summit, convención de desarrolladores de Ubuntu en Orlando, anunciará los planes para llevar la distribución de Linux Ubuntu a smartphones, tabletas y televisores inteligentes.

Este avance lo ha hecho en una entrevista para el portal ZDNet, en la que Shuttleworth ha afirmado que sus intenciones son mejorar la estabilidad de Ubuntu y mejorar su interfaz de escritorio. Después de conseguir estos objetivos, Canonical se centrará en llevar el sistema a todo tipo de dispositivos.

Desde la compañía informática se apuesta por el segundo cuatrimestre de 2012 para la distribución de una nueva versión de Ubuntu con procesadores ARM adaptados para smartphones, tablets y televisores.

La nueva versión será táctil y estará disponible para todos los dispositivos en los que funciona actualmente Ubuntu. Además, ya se está trabajando con socios de hardware para llevar productos al mercado que tengan Ubuntu como sistema operativo propio. En 2014, la distribución de Linux podría convertirse en un nuevo agente del sector e intentar plantar cara a iOS o Android.

"Esta es una expansión natural de nuestra idea de Ubuntu. Las personas se han trasladado desde el escritorio a nuevos formatos de forma que es importante para nosotros llegar a la comunidad a través de estas plataformas. Por lo tanto, vamos a aceptar el reto de usar Ubuntu en smartphones, 'tabletas' y pantallas inteligentes", ha explicado Shuttleworth en su entrevista a ZDNet.

En cuanto a la competencia que mantiene Ubuntu con el resto de empresas tecnológicas, el fundador de la compañía Canónico y Ubuntu Linux, Mark Shuttleworth, ha manifestado que el mundo de los dispositivos es "muy competitivo y dinámico", ya que mientras Android y iOS dominan los dispositivos de mano, Ubuntu y Windows "pueden ser potencias reales".

31-10-2011 | abc.es
El móvil suena pero no puedes mirarlo porque te encuentras en el cine, en clase o en una mera reunión. Si eres usuario de Android existe una solución. Se trata de Vibe, un identificador de llamadas con modos de vibración que el propio usuario selecciona para cada uno de sus contactos de forma individual o grupal. Vibe, Magic Flute (flauta mágica) o Steamy Window (ventana de vapor) forman junto a otros una larga lista de aplicaciones de Android, todas de alguna forma u otra curiosas y que permiten al consumidor disfrutar más y hacer más accesible su teléfono móvil. En este caso, Vibe se sitúa c..
597