Noticias de "android"

09-04-2012 | 20minutos.es
Facebook compra la aplicación fotográfica Instagram por 765 millones de euros

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • "Facebook ha adquirido Instagram y a su talentoso equipo", ha comentado el CEO y cofundador de la red social Mark Zuckerberg en su muro.
  • Zuckerberg justifica la compra de Instagram porque "compartir fotos es una de las actividades que más valoran los usuarios" de su red social.
  • El consejero delegado de Instagram confirmó también la operación y afirmó que la herramienta fotográfica será "la misma" tras la integración.
  • BLOG de Clipset: "No es descartable que la salida en Android haya sido planificada para anunciar ahora esta compra..".

La red social Facebook ha anunciado este lunes que ha llegado un acuerdo para adquirir Instagram, una popular aplicación para teléfonos móviles utilizada para compartir fotografías y editarlas con filtros especiales que dotan de una mayor calidad a las imágenes.

La transacción, que se elevará a 1.000 millones de dólares —unos 765 millones de euros— ha sido anunciada por el propio Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook. "Estoy encantando de compartir la noticia de que Facebook ha adquirido Instagram y a su talentoso equipo", ha comentado el CEO y cofundador de la red social.

La operación se cerrará a finales de este segundo trimestre del año y el pago se realizará en efectivo y en acciones de la compañía con sede en San Francisco (Estados Unidos), que se espera que debute en bolsa en los próximos meses.

"Durante años Facebook ha permitido a sus usuarios compartir sus fotografías con sus amigos y con su familia. Ahora, con el equipo de Instagram, podremos compartir fotos preciosas con otros usuarios en función de sus intereses", comenta Zuckerberg en el mensaje de su muro.

El responsable de Facebook, además, anuncia que no se va a producir una fusión de ambas redes, sino que ambas "se desarrollarán de forma independiente". Instagram, de este modo, permitirá seguir subiendo fotografías a otras redes sociales ajenas a Facebook, y permitirá seguir la actividad de los usuarios de esta aplicación sin necesidad de estar registrado en Facebook.

"Que Instagram siga conectada con otras redes aparte de Facebook será una característica importante de la aplicación", asegura Zuckerberg en su comunicado. "Nosotros les ayudaremos a crecer utilizando nuestro equipo de ingenieros y nuestra infraestructura".

El CEO de la empresa de Menlo Park desmiente que se vayan a efectuar más adquisiciones de "compañías con tantos usuarios" y justifica la compra de Instagram en que compartir fotos es una de las actividades que más valoran los usuarios de su red. "Merecía la pena unir ambas compañías", concluye.

Para Apple y Android

Instagram es una de las aplicaciones más populares de los dispositivos de Apple con más de 30 millones de descargas y se encuentra disponible para los usuarios de Android desde este mes. En las primeras 12 horas en Android se registraron más de un millón de descargas de Instagram que en 2011 fue nombrada la mejor aplicación para iPhone por Apple. Recientemente la compañía había sido valorada en 500 millones de dólares.

En la página web de Instagram su consejero delegado, Kevin Systrom, confirmó también la operación y afirmó que la herramienta fotográfica será "la misma" tras su integración en Facebook.

09-04-2012 | diarioti.com
Mientras que algunos desarrolladores lamentan que la fragmentación en el ecosistema de Android constituye un gran problema para su trabajo, otros programadores sugieren dejar los lamentos de lado y mejorar el proceso de programación y pruebas.
09-04-2012 | europapress.es
Vodafone España lanzará los 'smartphones' HTC One X y HTC One S para sus clientes a partir del 16 de abril. Acorde con el nuevo modelo comercial, los actuales clientes particulares o autónomos de la operadora podrán disfrutar de estos nuevos terminales desde 79 euros para HTC One X y desde cero euros para HTC One S HTC One X cuenta con un procesador Tegra 3 Nvidida de 1,5 GHz, Android Ice Cream Sandwich con HTC Sense, pantalla de 4,7 pulgadas, 32 GB de memoria interna, 1 GB de RAM y 25 GB de almacenamiento.
09-04-2012 | abc.es
En el mercado de los smartphones de Estados Unidos el sistema operativo móvil de Google muestra cada vez más su papel dominante. comScore, empresa analista del mundo digital, ha publicado los resultados de una investigación sobre la situación de los dispositivos móviles en EEUU que revela que la mitad de éstos son Android.Los resultados de la investigación, realizada a lo largo de tres meses con datos obtenidos a través de una encuesta de más de 39.000 usuarios de móviles, marca a Samsung como el mayor fabricante de móviles con una participación del mercado del 25,6%. La empresa es seguida de ..
09-04-2012 | europapress.es
El clásico videojuego Max Payne estará disponible también para dispositivos móviles. Los primeros en disfrutar del videojuego de disparos serán los propietarios de dispositivos iOS, y después llegará también a Android.
09-04-2012 | europapress.es
La aplicación de fotografía Instagram se actualiza para Android, pocos días después de su llegada a los dispositivos de Google. La versión 1.0.3 de Instagram incluye soporte para 'tablets' y permite su instalación en la memoria SD de los dispositivos en lugar de la memoria interna.
08-04-2012 | 20minutos.es
Los usuarios de iPhone, más proclives a utilizar las redes WiFi que los de Android

EUROPA PRESS

  • Estas redes son más usadas que las conexiones de datos ofrecidas por los operadores, según un estudio de comScore.
  • Aquellos que disponen de un 'smartphone' de Apple usan mucho más el WiFi que la conexión de datos que viene por defecto.
  • Reino Unido, que adolece de planes de datos ilimitados, es el ejemplo de mayor uso de redes WiFi por su mayor ancho de banda.

La rivalidad entre Apple y Google en el campo de los dispositivos móviles continúa en aumento. En esta ocasión la diferencia entre los usuarios de una y otra plataforma radica en el uso de la conexión WiFi. Un nuevo estudio revela que los usuarios de iPhone utilizan significativamente más este tipo de redes que los usuarios de Android.  

El aumento de la adopción por parte de los usuarios de smartphones, tabletas o cualquier dispositivo conectado ha hecho que los operadores hayan visto un aumento en el consumo de Internet móvil. Por ello, los operadores se enfrentan a nuevos retos para mantener el ritmo de las demandas de datos a la vez que deben mantener la calidad del servicio. Pero un estudio de comScore revela las diferencias entre el uso de redes WiFi y redes móviles de los operadores, siendo las primeras las más utilizadas.

Dentro del uso de redes WiFi, los usuarios de iPhone utilizan más este tipo de redes que los usuarios de Android. El estudio ha tenido en cuenta la participación de usuarios que se conectan con sus smartphones que se conectan a redes de los operadores y redes WiFi para proporcionar información sobre los patrones de conexión a Internet a través de los mercados, entre usuarios de EE UU y Reino Unido.

El estudio revela que en cuanto a uso de la red en iPhone y Android, sólo el 29% de los usuarios de iPhone se limitan el acceso a redes móviles cuando navegan por Internet, en comparación con el 68% de los usuarios de Android que lo hacen. Sólo el 32% de los propietarios de Android utilizar la conexión WiFi en algunas ocasiones, pero en iPhone este pocentaje llega hasta el 71%.

En Reino Unido, el panorama es un poco más favorable para la conexión WiFi en Android, pero el desequilibrio es similar. El 87% de los británicos propietarios de un iPhone utilizan las redes WiFi y las redes móviles, en comparación con solo el 57% de los usuarios de Android que las utilizan.

El presidente de las soluciones móviles de comScore, Serge Matta, asegura que esta diferencia entre EE UU y Reino Unido se debe a una serie de factores como por ejemplo la existencia de planes de datos. "En Reino Unido, la escasez de planes de datos ilimitados y una mayor incidencia de los teléfonos inteligentes de prepago con los que se contrata un tarifa de datos por la que se paga por lo que se consume contribuye a la descarga de datos entre los usuarios que deseen economizar su uso móvil", asegura.

También atribuye esta diferencia a la actual falta de redes de datos de alta velocidad en Reino Unido, lo que llevaría al usuario a buscar una mayor capacidad de ancho de banda en redes WiFi.

07-04-2012 | europapress.es
La rivalidad entre Apple y Google en el campo de los dispositivos móviles continúa en aumento. En esta ocasión la diferencia entre los usuarios de una y otra plataforma radica en el uso de la conexión Wi-Fi.
06-04-2012 | enter.co
La empresa canadiense actualizó BlackBerry Mobile Fusion, su plataforma de administración de dispositivos móviles. Ahora, con la herramienta será posible administrar no solo teléfonos y tablets BlackBerry, sino también dispositivos con Android e iOS.
06-04-2012 | europapress.es
Wikipedia ha decidido dejar de utilizar Google Maps en sus aplicaciones móviles para Android e iOS y ha escogido el servicio de OpenStreetMap como sustituto. La enciclopedia más popular de la Red ha optado por renunciar a Google Maps para reforzar su apuesta por el software libre.
603