Noticias de "android"

25-05-2017 | abc.es
Xiaomi Mi Max 2 va a la caza del iPhone 7 Plus con una batería más grande que una tableta
De grandes dimensiones pero compacto. Enorme pero funcional. Y, sobre todo, con una gran batería. Para que no le falte capacidad. Xiaomi ha presentado este jueves su nuevo teléfono móvil inteligente, el Mi Max 2, segunda generación del dispositivo en formato «phablet», es decir, de a caballo entre un móvil y una tableta. Este formato, muy exitoso en mercados como Asia, sigue teniendo cosas interesantes que ofrecer. La firma china ha decidido apostar, sin duda, por uno de los aspectos más controvertidos de los móviles actuales, su escasa duración de la batería, que en muchas llega a desesperar a los usuarios porque no alcanzan ni el día completo. Para hacer frente a este problema, la marca asiática ha pensado en una batería de iones de litio de gran capacidad que supera, con creces, la integrada en muchas tabletas. Con 5.300 miliamperios por hora, el dispositivo promete una gran autonomía, aunque cabe destacar que la mayoría de consumo energético se produce de ciertos recursos como la iluminación de la pantalla. Es un paso importante, pues, pero que tampoco es la panacea, aunque en su defensa incorpora sistema de carga rápida, otro aspecto clave en los móviles más avanzados. El segundo aspecto que destaca el terminal es, sin duda, el de su diseño. Una pantalla de 6.44 pulgadas lo hacen monstruoso, aunque que todavía no se ha podido comprobar en primera persona. Su resolución es Full HD, algo posiblemente escasa por el gran tamaño del panel escogido. En cuanto a su diseño, el cual recuerda incluso al iPhone 7 Plus, está fabricado en metal. Ficha técnica Pantalla 6.44 pulgadas Resolución Full HD Chip Qualcomm Snapdragon 625 RAM 4 GB Cámara 12 MP Bateria 5.300 mAh SO Android En otros aspectos técnicos, el Xiaomi Mi Max 2 suple la carencia de los procesadores más avanzados por la integración del modelo Snapdragon 625, de Qualcomm, que se mueve a 2 GHz y que no es el más potente del mercado, aunque se suple con unos 4 GB de memoria RAM que, sobre el papel, puede garantizar un rendimiento óptimo. En su apartado fotográfico destaca una única cámara, de 12 megapíxeles y doble flash, dejando así de lado a la configuración escogida por otras propuestas actuales que han apostado por la doble cámara. En consecuencia, un hardware decente. Con sensor de huellas dactilares e infrarrojos, el terminal integra dos altavoces, que proporciona un sonido estéreo -útil para el consumo de contenido multimedia- y un puerto USB-C, un tipo de conexión ya consolidado en el mercado. Gobernado por el sistema operativo Android, Xiaomi sigue en sus trece de añadir una capa de personalización llamada MIUI que incorpora algunas funciones específicas. En cuanto a sus versiones, de 64 y 128 GB de almacenamiento, su precio como era de esperar se encuentra en un rango más que accesible y lo hace casi imbatible: 220 euros.
24-05-2017 | abc.es
ZTE amplía su gama Blade de «smartphones» con la versión rosa de V8 y el nuevo V8 Lite
ZTE ha presentado este miércoles en Madrid dos nuevos terminales que llegan a España. Se trata de la versión en color rosa metalizado del Blade V8 y del nuevo ZTE Blade V8 Lite. Tras el éxito de ventas en España del Blade V8, presentado en el último Mobile World Congress, llega ahora la versión en rosa. Con este terminal, ZTE espera acercarse al público más atrevido, que disfruta de la originalidad de un dispositivo diferente y con grandes prestaciones. «La llegada al mercado español del Blade V8 en rosa demuestra el constante interés de nuestra compañía por adecuarnos a las exigencias de los usuarios que buscan personalidad en su 'smartphone'. Con este nuevo dispositivo y las increíbles características de su cámara, acercamos lo mejor de la fotografía y el último diseño premium a todo el mundo», ha afirmado Gonzalo Eguiluz, Director de Terminales de ZTE España. Lo más destacado de este Blade V8 es su doble cámara trasera de 13 Mpx + 2 Mpx, además de funcionalidades que permiten obtener impresionantes fotos Bokeh, la más actual técnica de desenfoque de imágenes, e innovadores efectos 3D. Con la habilidad de detectar profundidad y distancia, el terminal consigue fotos similares a las que se toman en el modo macro con cámaras SLR (cámaras réflex digitales). Con el modo de reenfoque permite a los usuarios seleccionar el área de enfoque, incluso después de disparar, para ver la imagen en diferentes perspectivas. El Blade V8 rosa posee un procesador octacore (4x1.4GHz+4x1.1GHz) con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna ampliables hasta 128 con tarjeta MicroSD. Funciona con el último sistema operativo del mercado, Android Nougat. Su precio es de 269 ?. Blade V8 Lite con policarbonato El nuevo integrante de la familia Blade de ZTE llega a España para sorprender a los usuarios de la gama media y lo hace, no solamente por su diseño, sino también por las excelentes prestaciones y acabados metálicos, todo a un precio de 179 ?. ZTE ha prescindido del plástico y este «smartphone» cuenta con diseño «unibody» metálico, de estilo curvado, estilizado y con solo 8,0mm de ancho y 137 gr. de peso. Incorpora pantalla de 5'' IPS en HD y cuenta con cámara trasera de 13 Mpx AF y 8 Mpx FF la delantera, con alta calidad de disparo y modo automático para garantizar a los usuarios la realización de las mejores fotografías con facilidad. ZTE Lite en azul- ZTE El dispositivo también incluye procesador octacore a 2GB de RAM y 16GB de ROM, ampliables a 128 GB con Micro SD. Funciona con Android Nougat e incluye sonido Arkamys y Radio FM. Además, en la parte posterior del terminal se encuentra el lector de huella dactilar o multifunción. El ZTE Blade V8 Lite está disponible en azul y rosa metalizado.
24-05-2017 | enter.co
?PES 2017? ya está disponible para descargar en móviles
Luego de que hace un par de semanas conociéramos detalles de la próxima versión de ‘Pro Evolution Soccer’ para consolas, la empresa Konami anunció hoy el lanzamiento de ‘PES 2017’ para celulares. Hasta el momento se han registrado 3,5 millones de jugadores y está disponible para Android y iOS.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ‘PES 2017’ ya está […]
24-05-2017 | abc.es
China atrapa las ventas de «smartphones» mientras Samsung y Apple siguen su lucha particular
Las ventas mundiales de teléfonos móviles inteligentes alcanzaron las 380 millones de unidades en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 9,1% respecto al mismo periodo de 2016 en donde se acumularon unas 348,2 millones de unidades. Un escenario que demuestre que pese a no vender al mismo nivel que en anteriores épocas el mercado sigue siendo muy fuerte. Destaca, además, que se mantiene el liderazgo entre las grandes firmas tradicionales como Samsung y Apple, aunque empresas originarias de China han crecido exponencialmente en los últimos años. Según los datos de la consultora tecnológica Gartner, los compradores de teléfonos móviles están gastando más dinero en adquirir mejores dispositivos, lo que se ha traducido en un incremento de los precios medios de venta en todas las gamas. En este contexto, remarca que el cambio en las preferencias de los compradores está afectando positivamente a los fabricantes chinos como Huawei, Oppo y Vivo en su estrategia de ofrecer dispositivos atractivos a precios asequibles. Además, la cuota de mercado de estos tres fabricantes supone ya el 24%, siete puntos porcentuales más que hace un año. «Los tres mayores fabricantes de "smartphones" chinos están impulsando las ventas con dispositivos de alta calidad, equipados con características innovadoras y a precios competitivos», explica en un comunicado el director general de Gartner, Anshul Gupta. Pese al avance de las tres marcas chinas, Samsung mantuvo el liderazgo en el primer trimestre de 2017 con 78,67 millones de unidades vendidas, un 3,1% menos que hace un año, lo que hizo que su cuota de mercado se haya reducido del 23,3% al 20,7%. Apple conservó la segunda plaza tras vender casi 52 millones de dispositivos, cifra ligeramente superior a los 51,6 millones de hace un año, lo que no ha podido evitar que su cuota de mercado haya bajado del 14,8% al 13,7%. Por el contrario, Huawei se afianzó la tercera plaza al alcanzar los 34,18 millones de unidades, lo que le permitió incrementar su cuota de mercado desde el 8,3% al 9%. Por su parte, Oppo registró un fuerte incremento de su cuota de mercado desde el 4,6% al 8,1%, tras vender 30,92 millones de «smartphones», mientras que Vivo ocupó la quinta plaza con 25,8 millones de dispositivos vendidos y una cuota del 6,8%, frente al 4% de hace un año. Por sistema operativo, los terminales basados en Android aumentaron su cuota de mercado en el primer trimestre del año hasta el 86,1%, frente al 84,1% de hace un año, mientras que los dispositivos con iOS cayeron del 14,8% al 13,7%. Datos similares a los ofrecidos por la otra gran consultora de mercado, IDC, que en su informe reciente apuntaba que las compañías telefónicas vendieron un total de 347,4 millones de smartphones a nivel mundial en el primer trimestre de 2017, lo que supone un 4,3% más que los 332,9 millones de teléfonos inteligentes que se vendieron en los tres primeros meses del pasado año.
23-05-2017 | abc.es
Instagram Stories pone en marcha historias de «hashtags» y de localización
Instagram no cesa de innovar. Si hace poco puso en marcha las máscaras para personalizar los «selfies» al más puro estilo Snapchat, este martes, Instagram Stories ha anunciado dos novedades en la pestaña de «Búsqueda»: historias de «hashtags» e historias de localización. Tal y como informa la compañía, «Búsqueda» es la plataforma de descubrimiento social más grande del mundo, con más de 100 millones de usuarios diarios. La nueva funcionalidad de búsqueda de historias de localización y de «hashtags» traslada la pestaña de «Búsqueda» a la vida real, mostrando lo que ocurre alrededor del usuario y ayudándole a encontrar historias relacionadas con sus intereses al momento. El usuario verá un nuevo círculo de historias en la parte superior de «Búsqueda» repleto de historias producidas en su zona. «Estas historias son de personas que han utilizado un 'sticker' de localización dentro de su historia. Y, si quieres, puedes buscar cualquier ubicación en el mundo, y verás un círculo de historias para ese lugar específico en la parte superior de la página», informa la compañía en su blog. «Ahora, cuando accedas a la pestaña de Búsqueda, podrás ver un círculo de historias que te indicará en la parte superior, con historias ubicadas en el lugar en el que te encuentras. Puedes, además, trasladarte a cualquier otra localización a través del buscador, y encontrarás el círculo de historias de ese lugar en la parte superior de la página», explica Instagram en un comunicado. Instagram también va a empezar a recomendar historias de «hashtags» en «Búsqueda» para ayudar a los usuarios a encontrar historias relacionadas con sus intereses. «Cuando busques por un 'hashtag' -informa-, posiblemente veas un círculo de historias en la parte superior que contiene historias etiquetadas bajo ese 'hashtag'». Así, los usuarios podrán agregar un «sticker» de ubicación o un «hashtag» a su historia para que ésta sea incluida en el círculo de historias correspondiente. «Si tu historia ha sido agregada, en la parte superior verás la lista de quienes han visto tu historia. Si quieres añadir 'stickers' de ubicación o 'hashtags' pero no quieres que tu historia aparezca en 'Explorar', toca la 'X' en la lista de visualizaciones de tus historias», informa Instagram. Las historias de ubicación en la pestaña de «Búsqueda» están disponibles para iOS y Android en la App Store de Apple y Google Play como parte de la versión 10.22 de la «app». Las historias de «hashtag», sin embargo, se implementarán en las próximas semanas.
23-05-2017 | abc.es
¿Eres alérgico a algún alimento? Prueba la App Bueno para mi
¿Eres alérgico a algún alimento? La aplicación ¡Bueno para Mí! es una aplicación diseñada para cuidarte. La aplicación analiza los ingredientes de los productos que consumes. Te permite ir al mercado y poder escanear los productos con su código de barra. Puedes ver si llevan lactosa si eres intolerante, si contiene gluten cuando eres celiaco o si llevan frutos secos. Una aplicación de smartphone que ayuda a los alérgicos a buscar comida sin perder tanto tiempo leyendo las etiquetas de los productos. Tiene una base de datos de 50000 productos que puedes encontrar en los supermercados españoles. Además tiene una calculadora de aditivos, introduce el número del aditivo y te explican para que sirve. Incluso puedes evitar consumir aceite de palma, ya sea por que puede ser cancerígeno o por las implicaciones medioambientales con la deforestación de la jungla Puedes descargar la aplicación Bueno para Mi en Google Play para Android o descargar la aplicación Bueno para Mi en iTunes para iOS o en su Web http://www.buenoparami.com/ Leer completo en Frikipandi: ¿Eres alérgico a algún alimento? Prueba la App Bueno para mi
22-05-2017 | enter.co
Cuando utilizamos un smartphone es habitual que instalemos aplicaciones. Incluso, en ocasiones podemos llegar a descargar e instalar algunas que luego no volvemos a ejecutar o que utilizamos con muy poca frecuencia. Dichas apps generalmente ocupan espacio en el dispositivo y pueden llegar a ejecutar unos procesos que consumen datos. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un […]
19-05-2017 | abc.es
«RJB Museo Vivo», una aplicación para sentir el Jardín Botánico
El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) ha lanzado una aplicación móvil gratuita y para todos los públicos, compatible con los sistemas operativos iOS y Android, para mejorar la experiencia de los visitantes, permitiéndoles realizar la visita al Jardín de una manera cómoda, sencilla y totalmente interactiva. Con esta «app», denominada «RJB Museo Vivo», el visitante podrá «tener en la palma de su mano la biodiversidad que ofrece el Jardín Botánico de la forma más ágil, eficaz y moderna posible», según ha señalado el director del RJB-CSIC, Jesús Muñoz, que indica que la aplicación es «un guía del futuro». De este modo, el usuario podrá llegar al punto exacto donde se encuentran los árboles singulares del Real Jardín Botánico; visitar de una manera óptima y adecuada zonas de interés como las cuatro terrazas, la rosaleda, los invernaderos, la huerta o la platabanda; preparar su propia visita guiada; o disponer de la información más básica del Jardín. La aplicación, que funciona a través de Bluetooth, ha sido desarrollada con una tecnología pionera proporcionada por Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, y ha sido desarrollada por la empresa española Mobile 72. El visitante podrá personalizar su visita, adaptándola a su tiempo disponible, a sus intereses o gustos y a su perfil. Puede realizar recorridos de una, dos o tres horas, optar por una de las rutas disponibles y hacerlo con las mismas posibilidades, tanto si es un adulto, un niño, un experto en botánica o el visitante tiene algún problema de movilidad. «Incluso si se descarga la App antes de acudir al Botánico, no solo puede preparar con antelación la visita y crear un itinerario a su medida, sino que, además, la propia aplicación le proporcionará el acceso más corto para llegar desde donde quiera que se encuentre», explica el director del RJB-CSIC, Jesús Muñoz, que añade que la app también dispondrá de información, imágenes, vídeos y audios de la flora. Otras funcionalidades de la aplicación son la localización de cualquier punto de interés situado en el Jardín, ya sea un elemento natural (las plantas de temporada), histórico (el Paseo de las Estatuas o los fontines), artístico (las exposiciones del Pabellón Villanueva) o práctico (aseos o máquinas de bebidas). La aplicación también dispone de una lista para compartir en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, es configurable para añadir tantos idiomas como se precisen (actualmente está disponible en castellano, inglés y alemán) y no tiene límite de contenido gracias a su almacenamiento en la «nube». Esto posibilitará que el Real Jardín Botánico disponga de una «valiosa información» que incluye los flujos de personas, el grado de interés por los espacios del Jardín o las zonas más visitadas y el tiempo empleado en verlas. «Una información que ayudará a mejorar la eficiencia de las operaciones, facilitando la gestión de accesos», ha manifestado el responsable de Mobile 72, Álvaro García-Hoz.
19-05-2017 | abc.es
Esta es la nueva y esperada función que WhatsApp acaba de activar
WhatsApp ha puesta en marcha una nueva funcionalidad de la que ya os habíamos hablado: la posibilidad de fijar chats en la parte superior de la ventana principal de la «app». De momento, es una novedad de la que solo los usuarios de Android pueden disfrutar. Quienes usen iPhone aún tendrán que esperar. Basta con actualizar la aplicación, cuya nueva versión está ya disposible en la Google Play, para poder disfrutar de esta utilidad. WhatsApp, tras poco más de dos meses de rumores y filtraciones, ha añadido una herramienta que permite resaltar tres chats y fijarlos en la parte superior de la lista de conversaciones del usuario. De esta manera, los chats favoritos están más a mano. Para disfrutar de esta novedad, hay que mantener pulsado un chat, ya sea individual o grupal, durante unos segundos. Si es la primera vez, la «app» te informará de que ha desplegado esta nueva herramienta. Después, aparecerá el icono de una chincheta. De esta manera, el usuario puede fijar el chat seleccionado. La conversación estará siempre en la parte superior, aunque haya mensajes más recientes de otros chats. Además, siempre mostrará el nuevo icono para que el usuario no olvide que tiene ese chat anclado. WhatsApp solo permite fijar tres conversaciones. En el caso de querer superarlas, aparece un mensaje informándote de que tienes que desactivar alguno de los otros. Ahora toca esperar para comprobar si la aplicación pone en marcha otra herramienta de la que también se viene hablando mucho: borrar los mensajes enviados.
18-05-2017 | enter.co
Durante el Google I/O, el evento de desarrolladores de Google que se lleva a cabo por estos días en Mountain View, California, varias novedades relacionadas con el gigante tecnológico se han mostrado a todos los asistentes, entre los que se encuentran los anuncios relacionados con el sistema operativo Android O y algunas novedades que tienen […]
61