Noticias de "android"

07-10-2011 | 20minutos.es
Europa aprueba la compra de Skype por parte de Microsoft por 8.500 millones dólares

20MINUTOS.ES / EFE

  • El servicio de telefonía pasará a ser una nueva división de negocio de Microsoft, que pretende impulsar así la venta de sus móviles con sistema Windows Phone 7.
  • Google y Facebook también se habían interesado por Skype.
  • La CE ha concluido que la compra no afecta a la libre competencia.

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de Skype, el más popular y disputado servicio de telefonía por Internet, por parte de la compañía estadounidense Microsoft por un importe de 8.500 millones de dólares.

El Ejecutivo comunitario ha dado su visto bueno a la adquisición, considerada la más agresiva de la historia del mayor fabricante mundial de software, porque ha determinado que la transacción no impedirá la competencia efectiva en el Área Económica Europea (AEE) o de una parte sustancial de ese bloque.

En el área de comunicaciones para los consumidores, el análisis ha concluido que las actividades de ambas compañías se solapan principalmente en las comunicaciones a través de vídeo, segmento en el que Microsoft está presente mediante el Windows Live Messenger.

No obstante, la Comisión Europea considera que no hay impedimentos con respecto a la competencia en este mercado creciente, donde varios actores, incluido Google, están presentes.

En materia de comunicaciones para empresas, la investigación ha confirmado que Skype tiene una presencia limitada en ese mercado y no compite directamente con el software de pago para empresas Lync creado por Microsoft.

La Comisión Europea, que recibió la notificación de la adquisición el 2 de septiembre, también ha evaluado posibles efectos de conglomerado, ya que Skype y Microsoft están presentes en mercados colindantes.

Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207.000 millones de minutos de conversaciones de voz y de vídeo en 2010, Skype, con sede en Luxemburgo, es el servicio más utilizado de telefonía sobre IP (protocolo de internet) y ahora pasará a estar integrado en plataformas de Microsoft.

Esta operación es además la más agresiva desde que en 2008 la firma creada por Bill Gates en 1975 ofreció 47.500 millones de dólares para comprar Yahoo, aunque finalmente renunció a la compra de ese buscador.

Microsoft se ha impuesto a otras grandes firmas de internet como Facebook o Google, entre otras, que también habían sopesado hacerse con Skype, una empresa muy popular pero que aún acumula pérdidas (de 6,9 millones de dólares en 2010) ante la dificultad de conseguir que los usuarios paguen por servicios que no son gratuitos.

Una vez concluida la integración, Skype pasará a ser una nueva división de negocio del gigante informático que estará presidida por el consejero delegado de la empresa comprada, Tony Bates.

Entre otros aspectos, Skype podría ayudar a impulsar las ventas de teléfonos móviles con el sistema operativo Windows Phone 7, con el que Microsoft hasta el momento ha tratado sin mucho éxito de hacerse fuerte en el mercado de los "smartphones", dominado por el sistema iOS de Apple (instalado en los iPhones) y por Android, el software desarrollado por Google.

07-10-2011 | abc.es
Samsung y Google aplazan su misteriosa presentación conjunta por la muerte de Steve Jobs
Samsung ha confirmado que el evento programado para el próximo martes 11 de octubre queda pospuesto. Con esta decisión, la compañía surcoreana y Google aplazan el lanzamiento de Android Ice Cream y del Samsung Nexus Prime. Samsung ha explicado que "no es el momento adecuado para anunciar un nuevo producto", lo que podría ser una alusión al crespón negro que viste el sector de la tecnología tras la muerte de Steve Jobs.Los usuarios que estuviesen esperando las novedades de Samsung y Google tendrán que esperar. Ambas compañías habían citado a la prensa para el próximo 11 de octubre y habían difu..
07-10-2011 | 20minutos.es
India pone a la venta la tableta más barata del mundo, que costará 26 euros

EUROPA PRESS

  • El dispositivo Aakash está siendo fabricado por una empresa británica.
  • Los estudiantes recibirán 100.000 unidades gratuitamente.
  • Su éxito es poco probable, dadas sus limitaciones.

India ha lanzado una nueva tableta, a la que calificó como la más barata del mundo, para venderla a estudiantes a un precio subvencionado de 35 dólares (26,2 euros), con el objetivo de ampliar el acceso digital en el gigante asiático, que va por detrás de China y Brasil en conectividad.

El Gobierno está comprando las primeras unidades del dispositivo, denominado Aakash, que significa cielo en hindú, por 50 dólares (37,5 euros) cada uno a la empresa británica que está ensamblando los aparatos en India.

Inicialmente se entregarán a los estudiantes de forma gratuita en una prueba piloto de 100.000 unidades.

"El rico tiene acceso al mundo digital, los pobres y los ciudadanos corrientes han sido excluidos. Aakash acabará con la brecha digital", dijo el ministro de Telecomunicaciones y Educación Kapil Sibal.

DataWind, la pequeña compañía con sede en Reino Unido que ha desarrollado el 'tablet', dijo que el precio bajaría cuando comience la producción en masa.

Tras entregarla inicialmente de forma gratuita, el Gobierno las venderá el próximo año a los estudiantes por 35 dólares. Una versión al por menor del producto se venderá en las tiendas indias por unos 60 dólares (45 euros).

El lanzamiento del Kindle Fire de Amazon sacudió el mercado global de las tabletas, con un precio de 199 dólares, lo que supone una seria amenaza para el iPad de Apple.

Escepticismo en los consumidores

Inicialmente las reacciones ante el Aakash eran variadas. La mayoría de los estudiantes de clase media de tecnología presentes en el lanzamiento dijeron que necesitaba algunos retoques pero que era una buena opción para los pobres.

"Podría ser mejor", dijo Nikant Vohra, una estudiante de ingeniería eléctrica. "Si solo ves el precio está bien, pero nosotros tenemos portátiles y hemos usado iPad, y así que sabemos la diferencia".

Alrededor de 19 millones de personas se suscriben a la telefonía móvil cada mes en India, lo que convierte al país en el de más rápido crecimiento en ese segmento. Sin embargo, la mayoría de los usuarios pertenecen a la población más acomodada de las ciudades.

Bharat Mehra, un experto en el uso de la tecnología de las comunicaciones para el desarrollo, dijo que el económico 'tablet' podría ser utilizado para el aprendizaje a distancia en zonas rurales y entre los estudiantes.

"Si son capaces de hacer lo que prometieron puede ser una gran diferencia", dijo Mehra, que enseña en la Universidad de Tennessee.

Como el Kindle Fire, el Aakash usa el sistema operativo Google Android, pero los observadores del mercado son escépticos y no creen que el dispositivo hecho en India atraiga a multitudes.

Informaciones de prensa dicen que el dispositivo se conectará a través de la banda ancha inalámbrica, que no está disponible en muchas áreas.

"El problema con las tabletas baratas es que la mayoría de ellas terminan siendo inservibles", dijo Rajat Agrawal, director de la publicación india del sector BGR. "No tienen una pantalla táctil muy buena, y son generalmente muy lentas", añadió.

07-10-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Oct. (Portaltic/EP) - Samsung ha confirmado que el evento programado para el próximo 11 de octubre queda pospuesto. Con esta decisión la compañía surcoreana y Google aplazan el lanzamiento de Android Ice Cream y del Samsung Nexus Prime. Samsung ha explicado que "no es el momento adecuado para anunciar un nuevo producto", lo que podría ser una alusión al crespón negro que viste el sector de la tecnología tras la muerte de Steve Jobs.
07-10-2011 | adictosalared.com
Leyendo el famoso sitio de tecnología TechCrunch, me entero que al parecer Google hará oficial el lanzamiento de la nueva versión de sus sitema operativo para dispositivos móviles (Android Ice Cream Sandwich) el próximo martes 11 de octubre. Según cuenta Greg Kumparak  (editor de la sección “móviles” de TechCrunch) la gente de Google hizo pública por error [..]

Post publicado en: Adictos a la redIce Cream Sandwich, la nueva versiónde Android será lanzada el 11 de Octubre

07-10-2011 | adictosalared.com
No soy usuario de iTunes, pero se que muchos lectores de este blog si lo son. Para todo ellos les traigo una aplicación  que estoy seguro les va a encantar. Les estoy hablando de AirSync, una aplicación para dispositivos con sistema operativo Android con el que podrán sincronizar fácil y rápidamente iTunes vía wifi. Con [..]

Post publicado en: Adictos a la redAirSync: sincroniza fácilmente iTunes con tu móvil Android vía wifi

07-10-2011 | diarioti.com
De nuevo Android es víctima de un ataque malware, un hecho que no es de extrañar si tenemos en cuenta que del total de programas maliciosos para smartphones (sin J2ME) detectados desde el 1 de agosto de 2010 hasta el 31 de agosto de 2011, el 85% están diseñados para atacar plataformas Android.
07-10-2011 | abc.es
Así será el Samsung Galaxy Nexus
Tras el Nexus One y el Nexus S, el nuevo teléfono Android que podría considerarse puramente un teléfono Google (aunque fabricado por otra compañía) será el Samsung Galaxy Nexus (también conocido como Nexus Prime). La empresa coreana ha tenido mucho éxito con su Galaxy S II y podría volver a tenerlo con este teléfono, del que se han filtrado varias características. Este dispositivo no formará parte de ninguna de las series de teléfonos de Samsung, sino que ha sido desarrollado por Google, como en su momento lo fueron el Nexus One (junto a HTC) y el Nexus S (también con Samsung). No obstante, tr..
07-10-2011 | elpais.com
Google ha retirado del mercado de aplicaciones de Android la titulada Is my son gay? (¿Es mi hijo gay?), cuya existencia había provocado la protesta de varios colectivos ciudadanos -no solo homosexuales- en Estados Unidos.
07-10-2011 | adictosalared.com
No es ninguna novedad que cada día toma más fuerza el llamado m-commerce (o comercio móvil). Las personas cada vez compran más desde su iPhone, iPad, tablet o móvil con Android. Por eso, si ya tienes una tienda o simplemente quieres montar directamente tu nogocio para ofrecer productos o servicios en dispositivos móviles, estoy seguro [..]

Post publicado en: Adictos a la redMobiCart: plataforma gratuita para crear tu tienda móvil

610